14 de marzo de 2010

Novedades caso Cuadrifolio

Según publica hoy el diario El Mundo, en la página 4 de su edición en papel, la Fiscalía de la Comunidad de Madrid, ha solicitado al juez el sobreseimiento de las actuaciones por el caso Cuadrifolio.

El escrito del fiscal se desprende, según la noticia de dicho periódico, que estamos ante una resolución administrativa no adecuada a derecho, revisable en la vía contencioso administrativa, pero no fue arbitraria ni un mero capricho de los imputados. Por tanto, no perjudica los intereses de la Corporación.

De confirmarse el sobreseimiento, el PP de Leganés sufriría un duro revés en sus pretensiones y en la que ha sido una de sus apuestas en esta legislatura. Estaremos pendientes a las reacciones y a la confirmación del sobreseimiento.

21 comentarios:

Ruf. dijo...

e igual camino seguirán todos los demás infundios vertidos por el Oliboó, el último contra la Virgi, y jaleados por ese izquierdista de chándal de mercadillo y zapatos negros, un hortera como el Luis , mal llamado Libertario.

que seguro vá de pogre por el barrio, ¿las culebras?, ante cuatro listillos como él, algunos de chalé adosado, e infulas de pequeños burgueses.

son los peores, no tienen ni idea de nada, y opinan sobre todo, impuestos, política, economía, etc.......

volviendo al teme, la porqueria vertida por la panda de chus "el del dedo" , y otros, se volverá contra ellos.

Ruf.

Anónimo dijo...

La mano del PSOE en la Fiscalía es muy alargada, pues el Fiscal General depende del gobierno de ZP. Ya va cuadrando, pues cuando los montoyistas hablaban de la infracción administrativa ya estaban trajinando el sobreseimiento con la fiscalía. Los magistrados de la Sala no son afines al PSOE, a ver qué pasa.

Anónimo dijo...

Una cosa es lo que proponga el fiscal y otra lo que dicte el magistrado. Mejor ser prudentes. Puede haber sorpresas.

Anónimo dijo...

Ahora que vaya JGR de la manita en lo de la Plaza de Toros con el alcalde Montoya. Qué oportuno el señor Jesús Gómez, qué oportuno.

Anónimo dijo...

El juez instructor no es de la cuerda del PSOE, y sabe cómo funcionan los Ayuntamientos porque tiene un familiar entre los empapelados del Ayuntamiento de Madrid por la "Operación Guateque". La mayoría de magistrados de la Sala del TSJM tampoco es del PSOE. Lo que se está viendo en este y otros asuntos en que hay imputados del PSOE es que el gobierno de ZP está echando toda la carne en el asador con órdenes concretas a los fiscales de que pidan el sobreseimiento y archivo, pues el PSOE se está jugando el poder tanto a nivel municipal como nacional.
Lo que tendría que demostrar el PP en el caso Cuadrifolio es que no sólo se saltaron todos los trámites legales, sino que tampoco hubo carpa, por lo que además de prevaricación hubo malversación de fondos.

Anónimo dijo...

Esto me huele a que se quedará en papel mojado, como muchas otras denuncias, no se si por no haberlo hecho bien o porque la mano que mece la cuna es muy larga pero eso es lo que me temo..

Anónimo dijo...

Todo es posible en este país. El Fiscal, como norma general, cuando hay algún político del PSOE implicado, pide el sobreseimiento; hasta en casos más graves como el de Ciempozuelos no ve indicios de delito si hay socialistas por medio.

Anónimo dijo...

Bueno, por poner orden...

Según el escrito del fiscal "se omitieron todas las normas de transparencia y publicidad previstas en la legislación administrativa".

Además "tanto el secretario como la interventora informaron verbalmente de esto"·

Además "queda claro que no se tramitó ningún expediente de contratación pese a tratarse de un gasto superior a 30.000 euros, lo que obliga a realizar un concurso público"

Y además añade "esta situación posiblemente sea ilegal"

PERO DE QUIEN SE QUIEREN REIR ESTOS AHORA????

BLANCO Y EN BOTELLA.... SOBRESEIMIENTO PEDIDO. ¿eso como se llama?

Anónimo dijo...

Yo lo entiendo así, el fiscal es presionado, pide lo que le piden desde el psoe, pero entre líneas se salva el culo, el TSJM lo captará y........ZAS, acabarán condenados, esta es la lectura buena, pese a que escriban tonterias desde el desconocimiento borregos cómo RUF que defienden el puesto de su mujercita (ya profundizaremos sobre lo que hace dicha elementa)

Chuchi

Anónimo dijo...

Yo lo entiendo así, el fiscal es presionado, pide lo que le piden desde el psoe, pero entre líneas se salva el culo, el TSJM lo captará y........ZAS, acabarán condenados, esta es la lectura buena, pese a que escriban tonterias desde el desconocimiento borregos cómo RUF que defienden el puesto de su mujercita (ya profundizaremos sobre lo que hace dicha elementa)

Chuchi

Libertario dijo...

Ruf:

Ja ja ja ¿vuelves a ser el friki Anticristo?
Muy amigo debes de ser de Neptu. Ya que no borra tus insultantes comentarios. Debe de ser que Neptu quiere convertir el invento en un friki-blog...

Yo quiero preguntar unas cositas: ¿ Le democracia necesita la separación del poder legislativo,ejecutivo y judicial? ¿Existe tal separación de poderes en España?
Las respuestas a estas preguntas pueden aclarar muchos misterios. Misterios más terrenales que los que presenta Iker Jiménez.

Para terminar, una canción dedicada al Ruf y demás estómagos agradecidos:
Cuervo ingenuo

(Javier Krahe)

Tú decir que si te votan
tú sacarnos de la O.T.A.N.,
tú convencer mucha gente,
tú ganar gran elección,
ahora tú mandar nación,
ahora tú ser presidente.
hoy decir que es alianza
ser de toda confianza
incluso muy conveniente,
lo que antes ser muy mal
permanecer todo igual
y hoy resultar excelente.
Hombre blanco hablar con lengua de serpiente.

Cuervo ingenuo no fumar
la pipa de la paz con tú.
¡Por Manitú!
¡Por Manitú!

Tú no tener nada claro
cómo acabar con el paro,
tú ser en eso paciente
pero hacer reconversión
y aunque haber grave tensión
tú actuar radicalmente.
tú detener por diez días
en negras comisarías
donde mal trato es frecuente,
ahí tú no ser radical,
no poner punto final,
ahí tú también ser paciente.
Hombre blanco hablar con lengua de serpiente

Tú tirar muchos millones
en comprar tontos aviones
al otro gran presidente
en lugar de recortar
loco gasto militar
tú ser su mejor cliente.
Tú mucho partido pero
¿es socialista, es obrero?
¿o es español solamente?
pues tampoco cien por cien
si americano también:
gringo ser muy absorbente.
Hombre blanco hablar con lengua de serpiente

Te quiero, chatín jajajaja

Anónimo dijo...

Por cierto, esa canción se vetó en la emisión del Concierto de Sabina y Viceversa y nunca se vio en la tele..

¿Quién la censuro? Cuentan que FELIPE GONZALEZ. Adalid de las libertades públicas.

Anónimo dijo...

Libertario, ahora con la justicia lo más importante no es tener razón y defenderla; con saber a qué asociación profesional pertenece el juez, en muchos casos ya sabes por dónde va a ir la sentencia.
A qué niveles de corrupción se llega para que 1400 jueces (la tercera parte del total) hayan firmado un comunicado en contra de la politización de la justicia. Porque los que no se asocian y se ponen a las órdenes del Psoe (Jueces para la Democracia) o del PP (Asociación Profesional de la Magistratura), no pueden aspirar a cargos, ni ascensos, se pueden pudrir en un oscuro juzgado toda la vida. Si hasta los jueces se sienten perjudicados por la politización de la justicia, qué tendrían que decir los ciudadanos de a pie en asuntos contra los poderosos o contra el poder político. Estando los jueces así, que teóricamente tienen que ser independientes de los otros poderes, de los fiscales, que están a las órdenes del Fiscal General nombrado directamente por el Gobierno, para qué hablar.
En el caso Cuadrifolio, salvo el presidente de la Sala (Pedreira) que entró por el PSOE, los otros no son de obediencia socialista, así que no está decidido del todo.

RUF. dijo...

UF falso Libertario, arduo me lo poneis, ya lo dijeron Locke y otros muchos, lo dicen todos los Manuales, los que tu y la estulta Laura Oliva, leeis.

Las fuentes donde vais a beber las bestias.


lo dice la Consti, ese papelón , los poderes deben estar separados, pero estan juntos aunque no revueltos.

La realidad, es la que es, hace ya mucho tiempo que Ruf, un simpla aficionado a la Historia, que no a las historietas, como tú y tantos otros, se dió cuenta de algo elemental.

El que manda, manda, y punto.

En un Estado capitalista, es siempre el dinero el dominante, aunque en última instancia....antes hay mas intermediaciones.

No es Marxismo doctrinario, sino realismo puro y duro.

Todo lo demás son meras derivadas colaterales.

Pero el andamiaje socio-institucional, la llamada superestructura, es algo sumamente complejo, que tu no serias capaz de siquiera vislumbrar.

Por eso, y respondiendo a tu no pregunta, no tienes voz, solo gritas, en España si existe separación de poderes.


Pero la misma que en todo tiempo, en todo lugar.

Solo que aqui ha optado por lo correcto, desactivar un sucio asunto "Dreyfuss" del Oliboó.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf, el que manda, manda, y Montoya mandará hasta 2011.
Al que le tienes que aconsejar realismo y un poco más de lecturas es a Montoya, Campos y todo lo que pulula a su alrededor, pues llegan con varios siglos de retraso para ejercer de tiranos absolutistas.

Anónimo dijo...

El Ruf no se entera y para lamer las botas a Monty y cargar con Oliva le vale todo. El caso Cuadrifolio viene de junio de 2007 y fue entonces cuando se denunció. Entonces Riobóo hacía entrevistas a Monty (que estaba desesoso de que se las hicieran porque no le concoía nadie salvo por su imposición dedocráctica) y le llamaban los Rufianes y similares D. Enrique.

Así son todas tus fuentes e informaciones, Rufián: Pura payasada e intoxicación.

RUF. dijo...

lo de riobó es pura metáfora, para inteligentes, los actores han cambiado, los móviles no, y la "garganta profunda" mal llamada laureada, es y seguirá siendo la misma.

por tanto, el que intoxicas ers tú niño pesebrero.

RUF.

Anónimo dijo...

Ruf, que sigues sin enterarte: lo de Cuadrifolio no tiene nada que ver ni con Oliva, ni con Rioboo ni con tu Freddy kruger particular Carlos Delgado. Es una historia de cuando el PP gobernó durante 15 días y pudo ver sólo el índice del manual de corruptelas que hay en el ayto.

Rufian, eres un maniaco-obesivo y ya sabes donde acaban. Eres paladín de quien acabará entre rejas y tú, mientras, en el Santa Isabel.

Anónimo dijo...

Oye RUF, tienes que ser bastante incompetente e inutil, ya que te agarras al sueldo de tu mujer defendiendo a capa y espada a 4 golfos..............¿tan poco te quieres?, piensalo, desde luego es para que vayas a mirártelo, dignidad 0, nula, inexistente........no te preocupes hombre, un lameculos cómo tú siempre encontará cobijo para su mujer en cualquier sitio.

Anónimo dijo...

Con la petición del Fiscal, Ráez ya se pone gallito y hasta amenaza con querellarse por denuncia falsa. Que espere un poco, que todavía tienen que decidir los jueces y el Fiscal no es la única acusación, que hay acusación popular también. Si los jueces consideran que las irregularidades en el pago no son delito, es a ellos a los que le corresponde decidir si merecen sancionarse con el Código Penal, si se ha traspasado la tenue linea que separa las irregularidades administrativas de las penales, pero cuando hay irregularidades del calibre de las de la Junta de Gobierno, no hay denuncia falsa; que dé las gracias Ráez si se libra de las sanciones penales y sobre todo de devolver al Ayuntamiento lo indebidamente pagado. Parece mentira que haya sido abogado, pues es una buena ocasión para estar prudentemente callado, porque aunque le han dado resultado los manejos del PSOE con la justicia hasta ahora, no lo tiene tan asegurado como cree, que no cante victoria tan pronto y con tanta arrogancia.

Anónimo dijo...

no hubo carpa y si hubo pago,hay prevaricacion seguro, de hecho el pago se hizo incluso antes de firmarse el contrato, al igual que en castilla la mancha que de esto alli esta empresa sabe mucho