10 de marzo de 2010

España va mal y el Madrid o Madrid peor

Esto ya no es lo que era. Ni el Madrid nos saca de nuestras frustraciones. Total, sólo se han gastado 300 millones de euros en reforzar la plantilla. Claro que no me extraña con Desesperanza Aguirre en el palco. ¡Vaya cara que tenía al acabar el partido! Espero que me permitan la broma los madridistas que haberlos haylos en todos los ámbitos políticos. Viajan como los fracasos o la demagogia de un lado a otro del espectro ideológico sin parada intermedia.

Lo que pretendía es que debatiésemos sobre la nueva campaña que ha iniciado hoy ELLA, Esperanza Aguirre, en contra de la subida del IVA. ¿Qué opinan? ¿Van a firmar a favor o en contra de esta iniciativa populista? ¿Qué creen sobre el aumento a casi medio millón de personas en la lista del paro en la Comunidad de Madrid? ¿No era ELLA la que tenía la pócima mágica contra el desempleo?

Como en el fútbol, ni el dinero, ni los colores hacen milagros. O eso creo.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Normalmente no comparto las opiniones de Doña Espe. Pero, en la subida del IVA, coincidimos, aunque, posiblemente, por diferentes motivos. Creo que un estado democrático y de derecho:
1.- debe sustentar sus ingresos en los ciudadanos que más ganen, es decir, en los impuestos directos.
2.- Las herencias, donaciones,.... deben estar grabadas según el grado de cosanguinidad (Sí al impuesto de patrimonio)
3.- Debe tener un sistema fiscal que garantice que el que estafa, o lo intenta, al estado lo paga y con creces.
4.- Debe garantizar los derechos básicos, educación, sanidad, libertad, justicia... a todos los ciudadanos. Y estos servicios, de calidad y públicos.
Por eso me duele compartir mi opinión con Doña Espe. Porque, aunque por una vez coincida,el fondo de la cuestión es completamente diferente.
Un saludo desde y por la izquierda; pero de la de verdad.

Anónimo dijo...

Perdón, la v está junto a la b.
Es cierto que las donaciones.......
dr deben grabar para que quede constancia de ellas. Pero quería decir gravar

Anónimo dijo...

Y esto para que es, Neptuno, para no hablar de la nueva barbaridad de la "bienpagá". Venga tío, que en esta se te ve el plumerito. Ya estamos haciéndole campaña a tus amigos.

Pues no.. mira, el enlace y la noticia...

http://www.dleganes.net/2010/03/nuevo-escandalo-protagonizado-por.html

Nuevo escándalo protagonizado por Virginia Moreno, estaría violando la Ley
Es la denuncia del PP: Virginia Moreno viola también la ley al formar parte de dos tribunales de oposición en Collado Villalba

• La imputada en el “caso Cuadrifolio” y responsable de un “presunto” amaño en un contrato público, denunciado por el Partido Popular, ocupa ilegalmente puestos de vocal y vocal suplente en sendos procesos selectivos de Collado Villalba

• La Ley del Estatuto Básico del empleado público prohíbe a los cargos de elección o de designación política formar parte de los tribunales de selección de personal en cualquier administración pública. Virginia Moreno fue nombrada directamente por el alcalde Montoya directora de Servicios de Información del Ayuntamiento de Leganés.

Mr K dijo...

Oiga, oiga, que el dinero no hace milagros, pero ayuda a conseguirlos...

Bromas a parte, lo del IVA está mal. No paga más quien más tiene con medidas como esa (a las que ya nos tiene acostumbrados el gobierno) y lo de Doña Espe, está peor. Subirse al carro fácil de liderar la protesta de algo sobre lo que no tienes capacidad de decisión... para atraerte votos... cuando posiblemente esa medida y otras como esa, serían las que hubiera emprendido el PP de estar en el poder.

La subida de las pensiones para este año, fue de un 1% Si el IVA sube un 2% todos los jubilados de este país no sólo habrán perdido la subida de sus pensiones... además es como si se las hubieran bajado otro 1% adicional.

Mal... mal... mal... y creo, que nosotros también deberíamos protestar. Porque al final... El PP se adueña y manipula para sus propios fines, de consignas que son nuestras.

Anónimo dijo...

En fin, esto es lo que nos trae el psoe, ¿y todavía hay que seguir aguantando que esta gente se llamen de izquierdas? A ver cuando se deciden a quitar la S y la O de sus siglas, porque hace muchos años que dejaron de defenderlos (al socialismo y a los obreros), a ver si lo aprovechamos de una vez los de la Izquierda real.
V.I.L.

Anónimo dijo...

Hay que formarse un poquito más, penúltimo anónimo. Las medidas de presión fiscal siempre han sido y serán de izquierdas porque, amparados en el equilibrio social, se intenta recaudar más para repatir a la sopa boba a más gente, no sólo a los necesitados.

Insisto, hay que leer más para formarse un poquito mejor y luego poder discutirlo, aunque yo sé que es complicado cuando uno se ha formado con una parte de la realidad.

La ventaja que da leer mucho es que se conoce más y puedes discutir mejor.

Mira lo enseñan en primero de carrera: Si reduces la presión fiscal, hay más dinero líquido en el bolsillo del ciudadano, se activa el consumo y por tanto crece el impulso económico.

¿Quién roba medidas? Ay que mala es la falta de formación.

Anónimo dijo...

La Espe es una populista y tu eres un demagogo barato, Neptuno. En la Comunidad de Madrid hay mediio millón de parados entre otras cosas porque es la Comunidad de España con más habitantes. Es un simple cuestión de proporcionalidad. ¿De los otros 3.700.000 parados tiene también la culpa la Espe?
Venga, tío, que, como dicen muy bien por ahí, cómo se te ve, otra vez, el plumero.
A ver cuándo haces un post sobre tus amigos de IU de del PSOE de Leganés, que a esos no les preocupa el paro, no...

Mr K dijo...

No sé si te refieres a mi, porque mi comentario anónimo no es... pero bueno, permíteme que sea yo quien te conteste...

Es verdad, "repartir a la sopa boba, es de izquierdas"... alguien tendría que velar para que si te quedas sin trabajo, tú o tu mujer o tu hija, no os veáis forzados a prostituiros o cosas peores para salir adelante.

Oye, no sabes lo que me alegra que leas, ahora solo te falta dejar de leer siempre el mismo libro.

Mira, ya que lees, échale un ojo al reparto de la riqueza en el mundo o en España....

También a la constitución, a lo de fiscalidad progresiva... ya sabes... eso de que pague más quien más tiene...

Y ya puestos... a lo de eliminar el impuesto de patrimonio o sucesiones... que recaudaban más de quien más tenía.... Corrígeme, tú que eres una persona leída ¿No fuisteis vosotros los que hicisteis esto? Ah... ya.. que pague más quien más tiene no... eso no interesa...

Y ahora te subes al carro de lo del IVA... terjiversador, populista hipócrita, si quien más tiene siguiera pagando más, ahora no estariamos discutiendo esto.

Primero provocais el colapso económico de los sistemas públicos por falta de dinero.. y luego alentais a la población que depende de ello, para que lo ataque... todo vale con tal de servir vuestros intereses, ¿verdad?

Podíais alentar la vuelta de impuestos progresivos... y que la gente que disfruta de sanidad, educación, o una pensión, siguiera haciéndolo... pero no quereis.

Anda que os viene poco mal lo de alentar a la gente contra la subida del IVA, así lo mismo os coméis otro trocito de servicios públicos y obligais a que paguen a las empresas de vuestros amigos o las vuestras propias, por esos mismos servicios.

Pero lo pero no es vuestra falta de moral, lo peor es que vengáis a decirnos a quienes siempre hemos defendido al más débil que esta es vuestra guerra.

Populista, terjiversador, hipócrita, cínico, me sobran los adjetivos. Tú solo buscas comerte la tarta, y manipular al prójimo para comértela más.

Anónimo dijo...

En transmisiones y patrimonio los que más pagaban eran los pobres, los que tenían una casa o una tierra. Los ricos tienen sociedades y el impuesto se lo merendaban y se lo meriendan aún mejor con ZP (véase lo que ha untado a los bancos ultimamente)

No diga gilipolleces.

Mr K dijo...

Decir que patrimonio o sucesiones es más progresivo como medida fiscal que un aumento del IVA... no sé hasta que punto es una gilipollez...

En cualquier caso.. te doy la razón en la crítica al PSOE, ninguna de sus medidas ha ido realmente encaminada a que pagara más quien más tiene.

Anónimo dijo...

Neptuno, a lo mejor si ZP abonara a la Comunidad de Madrid los 5.680 millones de euros que nos adeuda el Estado, lo mismo ELLA empezaba a crear empleo. ¿Por qué no haces un post sobre el brillante Zapatero? ¿O los 3.700.000 parados de otras Comunidades no te interesan? Ah, claro, que algunas son del PSOE, y montoya no te paga si criticas a los tuyos...

Libertario dijo...

Hola:

Ayer en el periódico "El Mundo" se publicaba el caso de una caradura ecuatoriana.Que VIVÍA de ser una FALSA victima del 11 de Marzo. La tía tenia vivienda, ayudas, etc por pasarse por victima del 11M.
El caso me ha recordado a la falsa izquierda. A esa que presume DESDE Y POR la mentira.

La subida del IVA es un atentado contra la clase trabajadora. Algo donde ZP demuestra,una vez más, que es un sirviente de los que más tienen.

Yo soy un cabezota. Tengo la esperanza que la VERDADERA izquierda resurja. No queda otra...salvo la esclavitud que nos ofrece el Psoe-IU.

Para terminar, un recuerdo para las victimas del falso atentado islamista.

Un saludo.

RUF. dijo...

tu si eres falso libertario, mas que la ecuatoriana de la que despotricas, como falsa es la teoria de la conspiración que apoyas, como falso es tu izquierdismo.

eres mas amarillo que el delgado, un listillo que busca un lugar al sol donde calentarse, y que mientras ejerce, mal utilizandola, una Libertad que denigra atribuyendose el nombre de Libertario.

lerdo y patético personajillo.

Ruf.

Libertario dijo...

El burro que tira de la noria ¿sabe lo que es la libertad de pensamiento?
El rufian que quiere medrar en la política ¿puede insultar a los librepensadores?
El fiiki pseudosocialista me la pela. Tus insultos vuelven a ti. Pobre hombre...

Anónimo dijo...

Ruf es un personaje muy conocido en Leganés. Está loco por pillar "cacho"

LOs que no piensa como él no saben usar la libertad...
En resumen, otro personaje de la troupe de Montoya. ¿ Para cuando montan el circo? Jajajaja

Tic tac tic tac
Correr que se acaba el chollo.

Anónimo dijo...

Atentos a una noticia en los próximos días:
Se está acelerando una licencia de apertura de una actividad en un polígono industrial que posteriormente puede ser vendida para ser transformada en la pretendida actividad.

Uno de los que está mediando podría ser uno de IU de Fuenlabrada.

Seguiremos informando….

ruf. dijo...

La teoría de la conspiración, es propia de mentes débiles, que así justifican su victimismo.

Es lo que le pasa al falso libertario con el 11-M, con Montoya y con todo dios.

Libertario es un pándigo que anda buscando que el delgado, u otro paniaguado, le den un poco de sopa boba.

A Ruf. no le hace falta, dios gracias, se las apaña solo.

Por eso ha sido de los pocos, quizás el único, que cual Pablo de Tarso, o el otro Pablo, el abuelo, se rebeló contra la patética farsa de los niños, pascualada incluida, y denunció desde el estrado, donde hay que hacerlo, la ridicula figura de ese becerro de oro, ídolo falso, que es Laura Oliva, la pequeña sargento.

Así como la vergonzosa farsa que habian montado, en la que habian implicado al mismisimo, PSM, o mejor dicho a Tomás Gómez.

Son de la misma camada que los fariseos, o los caciques, que denunciaron aquellos hombres de bien.

Ruf no quiso oir los cantos de sirena de tan infecto origen, y prefirió la honra, aunque sin barcos.

Tú, falso libertario harias cualquier cosa por tener semejantes oportunidades.

Te tragarias todos los sapos, habidos, y por haber, con la diferencia de que aquí, el sapo, Laurita, jamás será princesa.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf, vives obsesionado con Delgado. Debe gustarte mucho. Creo que es porque va a dejarte sin caramelo y te joroba que sepa quien eres y seas objeto de mofa de todos. Eres un perdedor y lo sabes

Anónimo dijo...

Ruf, el 11-M causó muchas víctimas, no se puede ser tan despreciativo y acusarlos de victimismo.
Y la corrupción PSOE-IU de Leganés también las causa, y por eso hay mucha gente que intentamos echarlos del poder, sin acudir a ningún victimismo.

Ruf. dijo...

El que desprecia al 11-M es el falso Libertario, que anda aún con la teoria copeniana de la conspiración.

Ruf ha perdrido algunas batallas, y ha ganado muchas, pero nunca peleó a favor de alguien, que como Laura Oliva, no mereciera su confianza.

Para que lo sepas, los niños, y en concreto la pascualada, siguen la tactica de matar al disidente, enmierdandolo, lo hicieron o lo intentaron, con Ráez, con Florencia, y ahora con Rafa, Ruf, y quien se les ponga en su camino.

Como verás si ladran, si ensucian, es porque cabalgamos, luchamos.

Al dócil, no le hacen ni puto caso, salvo para llevarle a votar.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf, también hay vida más allá de la calle Charco, pues la política no se reduce a que se lleve el gato al agua Montoya u Oliva en la agrupación. Tanto Ráez como Montoya intentaron acabar con la disidencia en Leganés, persiguiendo medios de comunicación y profesionales que les resultan molestos porque los ponen en evidencia, prácticas mafiosas mucho más peligrosas que las luchas internas entre Oliva o Montoya, pues no dejan de ser luchas por el poder, que parece que es lo único que te preocupa, no las políticas que desarrollan frente a los ciudadanos.

Libertario dijo...

Hola:

Desde luego el tal ruf, en minúscula, es un caso patológico. Es alguien con el que resulta imposible dialogar. Yo no quiero malgastar mi tiempo en semejante personaje. Él sólo busca llamar la atención de los demás. Debe de estar más solo que la una...ni Monti le hace caso ja ja ja

¿ El IVA es un impuesto indirecto? Sí. lo es.
¿ LOs impuestos indirectos son antisociales? LO son. Rompen con el principio de que paguen más los que más tienen.
¿ Es socialista el ZP? NO. No puede ser socialista el que no aplica políticas sociales.
¿ Qué es el ZP? Un aventurero del "socialismo" heredero de Mister X.
No se dejen despistar por las críticas del hoy sirviente del hombre más rico del mundo.

Todos estos son unos traidores al VERDADERO socialismo. Vienen a servirse no a servir.
No les votes, bótales.


Saludos.

RUF. dijo...

Uh, el tal falso libertario nos ha salido un enterado de cuidado, es cierto que la subida del iva es algo polémico, desincentiva el consumo, pero hay que hacerlo, desde todos los lados nos exigen mayor equilibrio en las cuentas públicas.

cierto que es un impuesto indirecto, pero también que no se ha deflactado la tarifa del irpf, se han quitado los 400 euros de deducción, la compra de vivienda dejará de estar incentivada, una forma de romper la burbuja inmobiliaria.

estos sí on impuestos directos, ¿o no ? además no seria posible subirlos mas porque castigan especilamente a las ya sufridas pganas renta medias, las que soportan el grueso de la fiscalidad.

mientras que los indirectos afectan a toda la población según su volumen de gasto.

seria interesante, aunque no contigo, eres un sectario mecanicista, tener un debate sereno y centrado, acerca del carcter social del iva y el irpf.

te pareces a tu líder rajoy delgado, critica pero no da soluciones.

es un demagogo, que no sabe que mantener la politicas sociales es una priorodad, y hay que ayudar al que no puede.

así como que hay que sostener las arcas, inversión, y políticas públicas.

¿de dondde recaudaria el dinero
este elemento?

como se puede decir, tal política no es social, porque lo digo yo, y el que la aplica no es socialista.

sabe este sujeto lo que es el socilismo.

RUF.

Libertario dijo...

La verdad es que no sé lo que es el "socilismo" jajaja. Aunque sí sé reconocer a los socioslistos y a los cierrabares...

Por una vez dejare de lado mis escrúpulos contra los lumpen. Ya saben, los canallas que viven de chupar a los trabajadores.

En la actualidad el consumo está por los suelos. Cada día pierden el trabajo miles de españoles. Por no hablar de los cierres de pequeñas empresas. Ante esta situación ¿ qué seria lo sensato? No hay que ser un experto para contestar la pregunta. En una situación como la actual. Lo sensato es bajar los impuestos al consumo de bienes necesarios y disminuir los gastos de las diferentes administraciones públicas. Los gastos de burocracia. No los del servicio directo al ciudadano: Educación y sanidad.
Todo el mundo sabe que la administración está llena de estómagos AGRADECIDOS ¡ A LA P*** CALLE TODOS ELLOS!
Otra medida sensato seria un aumento de las sanciones a los "empresarios" que contratan sin derechos sociales. Por no hablar de los grandes defraudadores fiscales. TODOS ellos de rositas en la España de zp. Aquí siempre pagamos los mismos: Los trabajadores.

Dicen el rufian que mantener las políticas sociales es una prioridad para ellos. Una vez más MIENTE. Algo muy habitual entre los de su calaña. Aquí no existen VERDADERAS políticas sociales. Los barrios están llenos de gente que busca en los cubos de basuras. Mientras otros sinvergüenzas viajan en coches oficiales...
Lean lo que dicen la gente de Cáritas:

El secretario general de Cáritas Española, Sebastián Mora, denunció durante su intervención en la Comisión de Sanidad, Política Social y Consumo del Congreso de los Diputados, "el récord histórico" experimentado por las cifras de pobreza en España en 2009 y pidió responsabilidad al Estado en sus obligaciones.

Más aquí:
http://www.madridpress.com/noticia/101152/-/c%C3%A1ritas-denuncia-%22el-r%C3%A9cord-hist%C3%B3rico%22-cifras-pobreza-espa%C3%B1a.html

Hay que tener pocas entrañas para presumir de lo que tú presumes...
Dedicate a lo tuyo: El chismorreo de los bares pepineros.

Anónimo dijo...

Vayamos por partes.
El aumento del iva favorece la disminución del consumo.
ESO NO ES MALO.
No es malo que la gente, nosotros, el personal nos planteemos en aué vamos a gastar nuestro dinero, sin dejarnos llevar por los que intentan convencernos de que consumir es bueno. NO. NO ES BUENO CONSUMIR POR CONSUMIR. Es bueno trabajar, pensar qué es lo que realmente necesitamos y, si tenemos la suerte de que nos sobre algo, saber en qué lo podemos invertir (ojo, invertir no especular, que luego pasa lo que pasa). Per en cualquier caso el iva no es progresivo. Los impuestos indirectos no son justos. No son progresivos. No pagan más lxs que más tienen. Y estoy dispuesto a discutirlo con ruf, Ruf, Libertario............

Libertario dijo...

Me gustaría que el último anónimo repasara mi mensaje. Yo no hablo de reactivar el consumismo.Es decir de consumir por consumir. Cosa que me parece rechazable. Hablo de bajar los impuestos en bienes de primera necesidad: Comida, pañales, productos de limpieza, etc
En Leganés hay gente que deja de comr para pagar un paquete de pañales o una leche de continuación infantil... mientras otros pasean en sarkomovil.

Anónimo dijo...

Estoy en total sintonía con el ultimo anónimo, y no por pertenecer a un ideario partidista, sino por sentido común y experiencia propia
El IVA, aunque sea por segmentos, es uno de los impuestos más injustos para la gente menos pudiente. Y que mas frena el desarrollo y viabilidad de los autónomos y empresas con dificultad.
Y lo hacen en un entorno de recesión, paro sin paliativos, y falta de liquidez o financiación es un coctel que solo servirá para amárgale la vida a los más necesitados, autónomos y empresas con problemas reales.
Y por lo tanto alargará la agonía de los que no encuentran empleo, pues además hará que se incrementen.
No se trata de comprar televisores de Plasma, ni de comer en restaurante de lujo, ni comprarse un Mercedes. Botín, Felipe González, Florentino Pérez o Pujol
Eso los ricos lo seguirán haciendo, se trata de comprar como dice el anterior, pañales. O que los que crean trabajo, puedan hacerlo por competitividad y por qué se dan los medios y no tengan que cerrar y muchos arruinarse con ellos.
Y lo más grave es para terminar que encima el Gobierno esta hipotecándonos para poner adoquines y pagar los platos rotos de su mala gestión, salvando la cara.
Un saludo

Anónimo dijo...

No creo que en ninguna facultad de económicas o derecho del mundo (aunque ya se espera uno cualquier cosa) expliquen que la bajada de impuestos (en general, sean los que sean) active de por sí el consumo y la economía. Y supongo que a cualquier estudiante que escriba semejante payasada en un examen el profesor le pondrá un merecido suspenso.
No todos los impuestos tienen el mismo efecto sobre el consumo, ni en todas las situaciones económicas se dan reacciones similares. Hablar de subir o bajar impuestos en general es una simpleza que está bien para la mediocridad intelectual de nuestros políticos, pero que no puede exhibirse por alguien que presume de saber algo de la materia.
Por otra parte, los impuestos tienen la consideración de estabilizadores automáticos porque el incremento de actividad económica en la sociedad provoca usualmente incrementos de ingresos tributarios. Pero, al revés, no siempre ocurre igual. Es decir, los impuestos no siempre son "desestabilizadores" automáticos.
Fue el economista norteamericano Laffer el que teorizó que los incrementos impositivos detraen el consumo y, a la larga, acaban haciendo descender los ingresos públicos. Pero su teoría económica está hoy bastante desacreditada, entre otras cosas porque no se corresponde con los hechos. Es muy difícil determinar el límite a partir del cual se genera el efecto de descenso de ingresos, aparte de que las decisiones de inversión de las empresas toman en consideración muchos más elementos que el coste fiscal.
Por último, bueno sería saber que el economista Laffer era asesor del gobierno de Ronald Reagan, y que su teoría tributaria llevó a EEUU al mayor déficit de la historia.

Y todo esto lo digo para el que tanto lee (es verdad, como otro le ha advertido, que entre otras cosas olvidó de leer el artículo 31.1 de la Constitución de 1978).
Ya lo decía Mark Twain: "Es preferible mantener la boca cerrada y parecer idiota a abrirla y disipar las dudas"

Anónimo dijo...

Soy el de antes.
Quiero aclarar que soy contrario a la subida del IVA. El "leído" ignora que la izquierda jamás ha defendido la subida de los impuestos indirectos (de nuevo, la simpleza de su generalización indebida sobre los impuestos).
Hay otro problema que han advertido los Inspectores de Hacienda, y es que la subida de un impuesto como el IVA en una situación de detracción del consumo y de crisis como la actual suele tener muy escasa eficacia recaudatoria, porque buena parte de la subida se oculta en fraude fiscal. Esto es lo que sucedió en la subida del tipo general de 1993.
Ello aparte de que, obviamente, es injusto que la subida de impuestos se cargue sobre uno que afecta más o menos por igual a todo el mundo independientemente de su nivel de ingresos.
Otras opciones había:
- Incremento de los tipos más altos de IRPF.
- Control efectivo por la Agencia Tributaria (y no por la Comisión Nacional de Mercado de Valores) de las Sociedades de Inversión (SICAV) que tributan al 1% en lugar del 30% de Impuesto de Sociedades, cuando la mayor parte de ellas son fraudulentas.
- Restitución del Impuesto de Patrimonio, aunque se reformara para hacerlo más justo.
- Dejar de amnistiar encubiertamente a tenedores de billetes de "alta gama" (500 euros) y tramas de blanqueo de capitales con regularizaciones fiscales en las que se les eximen de sanciones y recargos ejecutivos.


Y ya puestos: ante una crisis de consumo la respuesta económica de manual es una política de gasto público expansiva. Ésta es la que reconstruyó la economía tras la depresión de los 30.
Antes de Roosevelt, ya Hoover había ensayado la política económica que hoy predican por igual el PSOE y el PP de reducción de gasto, contención de salarios, etc... Y el resultado fue el que fue.
Pero es que hoy en día se diría que todo se hace al revés.