3 de marzo de 2009

No me gusta como caza la perrita

Un martes cualquiera en Leganés

Ni me gusta la caza, ni me gusta que cace la perrita. Pero como el mal llamado arte cinegético está de moda, no he encontrado nada mejor para definir mis sentimientos ante el panorama que se nos dibuja. Siguiendo con el símil, ahora resulta que los pájaros se tiran a las escopetas y eso que algunos, lo más que disparamos son tímidos e inofensivos chorritos de agua. Lo más que pueden/podemos provocar es que mojen/mojemos la oreja a alguien, pero nada que una ducha fría o que una toalla limpia no pueda remediar.

No me gusta la caza, ni la mayor, ni la menor. Donde antes cazaban señoritos, ahora cazan señorones, que son precisamente los que antes criticaban a los señoritos. Espero que me sigan. Soy un férreo defensor de la libertad de expresión, un valor supremo en cualquier democracia. Ésta que leen es la entrada 499 de este humilde blog, en los más de 5000 comentarios que me han dejado, he tenido de todo, pero sobre todo críticas. Y he dicho muchas veces que alguien al que gusta criticar debe aceptar que le critiquen. De borrar, he borrado no más de una docena de mensajes, un porcentaje muy bajo, la mayoría de ellos ofensivos, aunque alguno he borrado que me ha costado algún que otro rapapolvo. ¿A qué viene todo esto? Pues, a que querer minar la libertad de expresión mediante cualquier acción u omisión a día de hoy, 2009, es como poner vallas al campo o como abrir cotos de caza en dominios públicos, y no sé si les he dicho lo poco que me gusta la caza.

A la gente no se la vence, se la convence. Dicen que lo peor en la caza, es ver como se retuerce un animal herido, los últimos coletazos y digo dicen, porque no creo que sea un espectáculo muy digno de alabar. La experiencia demuestra que cuando uno piensa que el mundo está en contra de él, acaba derrotado por su propia incoherencia. No conozco a nadie que haya acabado venciendo o convenciendo al mundo.

No sé si tiene algo que ver con esto, pero ayer, el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, volvió a cargar y muy duramente contra un medio y su director. También contra el concejal "independiente", Carlos Delgado quien hoy le ha devuelto el golpe. Llegó a decir el primero de los leganenses:


"... en política no vale todo, y no estamos para bromas de este calado. El que comete el error de mentir sabiendo que miente, tendrá que ir a los tribunales a demostrar que eso es verdad”.


“No vamos a pasar ni una, porque con la honorabilidad de la gente no se juega. Ni siquiera a aquellos que piensan que vale todo. Estos señores deben darse cuenta de que no todo vale; ya tienen la primera denuncia, y si siguen por ese camino tendrán la segunda, y la tercera, y todas las que hagan falta”.


Si éste es el camino elegido, pues muy bien, ya veremos si hay vuelta atrás o al fondo está el túnel. Siempre creo en la responsibilidad del periodista. Uno se puede equivocar, que les voy a contar yo, pero no creo que alguien busque algo para dañar a otra persona. En el fondo soy un ingenuo, lo saben. En fin, que estoy como el tiempo.

De los míos, que les voy a decir, que seguimos lamiéndonos la última herida, el batacazo en el País Vasco. Se veía venir. Aunque lejos de hundirnos, golpes como ésos sólo deben servir para hacernos más fuertes.

Y los más calladitos esta semana, con sonrisa en la cara, el PP y entre ellos, el sr. Gómez, don Jesús. No crean que están parados, sino trabajando, todos o casi todos, en el siguiente zarpazo. Tengo muchas y variadas noticias sobre ellos, pero se las voy a dosificar. De momento, me quedo con lo más próximo.

Mañana, el sector femenino del partido tiene la comida por el Día de la Mujer. Será a las 14.30 h donde siempre, no estará el de siempre, pero sí la que fuese la alcaldesa de la ciudad durante 23 días. Guadalupe Bragado volverá y con ella, estarán también las concejalas díscolas del grupo popular. No me digan que no hay morbo. Veré si puedo rascar algo y se lo cuento. Si no me cazan antes.

Y para acabar con la caza, es una forma de hablar lo de acabar, ya me gustaría, y ya me darán palos los cazadores, espero que se queden en eso, en palos, el otro día vi un reportaje en una televisión de un equipo pequeño de un pueblo extremeño, donde sólo había 2 jugadores del pueblo y el resto eran de fuera y de fuera de nuestras fronteras la mayoría. ¿Por qué? La explicación era que los jóvenes, al cumplir los 18 años, abandonaban el fútbol por la caza. Pero bueno, a lo que iba, siempre me gustó la soberbia con la que un maestro del periodismo me dijo: "mira: águilas no cazamos mosquitos". ¿Lo entendieron?

20 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Entre todas esas noticias que tienes sobre el PP está la dimisión de Lola Montoro, Neptuno?
Lo que tu cuentes del PP tiene la misma credibilidad que lo que cuente el lobo a caperucita roja.

Anónimo dijo...

Al anónimo anterior, no menciones a esa concejala que nadie puede ver en este blog porque no salio en su momento a explicar lo que tenia que explicar. Como poco covarde.

Anónimo dijo...

Alguien sabe si padecer una profunda y severa limitación intelectual puede incapacitar para ser el primer edil de un municipio ??. En el caso de estar ejerciendo se podría pedir, por aclamación popular, que un périto forense le evaluara ??. En caso de seguir ejerciendo, estaría sujeto a algún tipo de responsabilidad ??

Anónimo dijo...

Joder, del primero no sé pero de la 12 del pp ya te digo.

Anónimo dijo...

Neptuno:

Ten cuidado, que Bermejo sigue en la carrera judicial jajaja. Además, ya se sabe: Los nuevos señoritos son de la falsa izquierda.

Yo he brindado, con sidra, la perdida de dos parlamentario de EB. Igual que me alegro de la salida de Yate Quintana. Es necesario para la IZQUIERDA que los espabilados sean desalojados del poder. A ver si les llega el turno a MOnti & Calle. Tenemos más motivos que los gallegos.
Alguien me puede reprochar apoyar a los peperos. Nada más lejos de la realidad. Los peperos gobernaran IGUAL que la falsa izquierda. Pero, por lo menos no hablaran de socialismo y otra palabras hermosas. No es posible que triunfe la IZQUIERDA sin la derrota previa de la falsa.

Aprovecho la ocasión. Para decir que si alguien quiere a Monti. Debe de aconsejarle la dimisión. Una retirada a tiempo, puede ser un triunfo.

Neptu: ¿Que diablos hacia EB-IU en un gobierno del PNV?. Tú debes de saberlo...¿recaudar?.

Saludos.

Anónimo dijo...

A ver si te aclaras un día liberticida que pa ti todos son falsos. Pon un ejemplo de tu izquierda. ¿Chavez, Fidel=

Anónimo dijo...

.. y un día de estos vemos a la guardia civil en el ayuntamiento...

Anónimo dijo...

... o a la acorazada brunete

Anónimo dijo...

Es cierto que Montoya contrató servicios a una empresa inputada en el caso Gürtel??
Joder con Montoya y luego van por ahi en los plenos criticando a los del PP y ellos son iguales que estan tambien metidos en una empresa. Que jodios de eso no dicen nada ahora no??

A ver si Neptu investiga un poco mas sobre este caso.

Saludos.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 16:30:

Marx y otro pensadores de IZQUIERDA consideraban repulsiva la división del trabajo. Por lo tanto, rechazaban al político profesional. Yo también lo rechazo y grito " Si nadie trabaja por ti, que nadie decide por ti". NO me mezcle por tanto con gente repulsiva como Castro. Yo odio a las dinastias y estoy muy lejos del pensamiento leninista. Las decisiones deben de ser tomadas en asambleas de trabajadores. Rechazo al revolucionario profesional. Éso sólo engendra dictaduras y dinastias familiares.

Mientras llega nuestra revolución social. Muchos de nosotros pasan de los partidos políticos y otros ,como es mi caso, trata de ayudar al menos malo. Siempre es mejor que nos corten una uña a que nos corten un pie...
Una persona que me gusta, tiene también sus sombras, es Juan Manuel Sánchez Gordillo. Sí, el de Marinaleda. Ya sé que es de IU. Pero, de la IU buena. Nada que ver con la que conocemos en Leganés o Madrid.

Saludos.

Anónimo dijo...

Lo malo de poner los puntos sobre las íes, Libertario, es que no vale para sueños. Si su modelo es el de un pueblo de 2708 habitantes, en Sevilla, con 104 nuevos parados en 2008, con 383 subsidiados PER, con inversión 0 en nuevas industrias desde 2007, una variación de la renta familiar disponible por habitante entre el 26 y el 34%, renta neta media declarada de 7769,75 euros y eso sí, unos ingresos de 1239 euros por habitante al Ayuntamiento, que completa unos 3 millones largos de presupuesto liquidado de ingresos.

No sé qué modelo puede ser ese, salvo claro está, lo que vocee su alcalde o los 8 ediles de ilustres nombres de familias de concejales, diputadillos y directorcillos de reparto en las consejerías de toda Andalucía: Hinojosa, Saavedra Martín y Rodriguez Saavedra, Pradas Martín, Romero Aires ... etc, eso completando con los dos de la psoe, Pradas Saavedra y Rodríguez Cobacho.

No se ofenda, Libertario, pero los tiempos del CUT están muy muy olvidados y ver en Marinaleda algo más que pesebre y ricachones en las delegaciones del gobierno municipal es ser muy muy miope.

Que se lo pregunten a los parados y a las estrepitosas y tardofranquistas diferencias de renta para un pueblo tan pequeñito.


Lo que me ha gustado es que exponga su modelo: 90% espuma de colores, discurso vacío y propaganda y 10% directa sinvergonzonería.

Que ya no somos instituteros, Liber.

Anónimo dijo...

Polvoranca se nos cae!!!!

Anónimo dijo...

No me está gustando la actitud del alcalde, y eso que le tenía más ó menos en consideración, así creo que no vá por buen camino, en 48 horas denuncia a un periodista y luego le acusa de estar implicado de una u otra forma en la trama Gurtel esa.
Bueno, mi opinión respecto a la denuncia es que un periodista no saca cierta información si no está seguro 100%, y la argumenta bastante bien, y respecto a lo de implicarle en una trama tan fuerte como la de Gurtel por entrevistar candidatos, coño, él también estuvo, creo que se le ha ido la olla.

En fin, todos tenemos derecho a equivocarnos, pero el alcalde tiene que tener más cuidado

Anónimo dijo...

Buenos días:

Muchos me conocen como Sumo Sacerdote de la Iglesia Montiniana. Hoy quiero intervenir el el blog en calidad de ciudadano normal.

Quiero protestar contra el articulo de Dleganés. En el nuestro Monty sale retratado como un ave carroñera. Una persona que cambia su piso bajo por un flamante unifamiliar en arroyo Culebro. Aprovechandose de las dificultades económicas de la familia propietaria. Nada más lejos de la realidad. Monty es una persona generosa que trata de ayudar a los necesitados. Él sólo ha resulto el problema de esa familia. Las demas inerpretaciones son basura. ¡ MOnty no es un buitre! ¡ él se está dejando la vida por los demas!. Me parece que Neptuno debe de apoyar a nuestro Monty. Él lo está pasando muy mal...

Aprovecho la ocasión para decir que compro oro, joyas, pisos con deudas. Pago más que nadie. Es una magnífica oportunidad para las personas en dificultades económicas.

Un saludo para todos los socialistas de Leganés. Somos más y éso les fastidia a los fachas.

Anónimo dijo...

¡Anda que no había aprendido el Monti sobre permutas en el escaso año que llevaba en el Ayuntamiento cuando consiguió el chalet! Como es muy listo y se fija en lo que se hace en los convenios urbanísticos por los que se permutan fincas, se trata de valorar el piso bajo en un 30% más y de valorar el chalet en lo mínimo posible que sería el precio de tasación de la última hipoteca, que aunque todos sabemos que siempre el banco tasa por un 30% menos del valor del mercado, queda solucionado frente a Hacienda. El resto del precio del chalet, ya se encargará de arreglarlo esa persona que con tanto ínterés buscó el chalet y negoció con los propietarios.

Anónimo dijo...

Anónimo 9:37:

Voy a pasar por alto sus insultos. Ya se sabe: Quien no tiene argumentos, insulta.

¿ Me puede decir usted su modelo ideal? ¿No sera, el capitalista, uno donde el 90% de la población mundial está en la miseria?. Lo suyo se está desmoronando muy rapidamente. La gente se ha dado cuenta que el sistema actual es un engañabobos. Uno piensa que es de clase media por tener un buen puesto de trabajo, una casa, un fondo de pensiones privado y una pequeña cartera de acciones. Y un día se levanta sin nada de nada. Éso es lo que viven hoy en día millones de personas. Su discurso si que está pasado de moda y muy vacio, querido anónimo. Le voy a confesar algo: A usted y a muchos como usted les han tomado el pelo.

Dicen que las crisis son oportunidades de cambio. La situación actual es ideal para un cambio social. ¡ No podemos soportar más tiempo tanto parásito!.

En cuanto al tema de Sánchez Gordillo. Ya he comentado que tiene sus sombras. A pesar de todo con él Leganés seria muy distinto al de Calle and MOnti.
Por cierto, necesito saber si es verdad que los gobernantes de Leganés salen en un próximo programa de Muchachada Niu. Es por poner el video a grabar...jajaja.

Saludos.

Anónimo dijo...

Me olvidaba:
Todo el mundo sabe que el adsl en España es un robo. Caro y con unas velocidades ridículas.
Se ha puesto en marcha una campaña para cambiar la situación actual.
Unete, visita y firma a favor de un adsl a nivel europeo.
Pncha aquí: http://www.adslmasbarato.com/

Anónimo dijo...

En el blog del Alcalde se publicita la siguiente obra:
Obra de teatro: «Restaurante de los Líos»17 de marzo de 2009, a las 18:30
Organiza Asociación de Vecinos de San Nicasio. Actos Día de la Mujer

Con la que está cayendo el título de la obra de teatro no puede ser más adecuada.

Anónimo dijo...

Libertario, por curiosidad, enumere los insultos que le ha dedicado el analista de Marinaleda. El que nos insulta es usted con su mentira.

Anónimo dijo...

Anónimo anterior:

Le aconsejo que se lave la boca cuando se dirija a mi.

Saludos.