21 de mayo de 2009

Jueves de inocentadas

Preguntas y ¿respuestas?

No creo que sea porque es jueves, que lo es, ni porque sea el día de las inocentada en algún sitio, que no lo es, ni porque falte menos de 1 hora para otra campaña electoral. Más bien porque estamos en la primavera y ya saben aquello de que la sangre altera. Les traigo un popurrí magnífico. Se lo sirvo en preguntas y ustedes me dan las respuestas. Les pongo tarea. Yo les doy alguna pista para que lo digieran mejor. Acabo con un par de ellas locales, para que haya para todos.

  1. ¿Para quién está haciendo la campaña electoral Mayor Oreja, siendo el número 1 del PP para las Elecciones europeas, cuando dice que es el momento de recuperar "gobernantes decentes"?
  2. ¿Quién se cree la encuesta del CIS sobre la intención de voto para esas elecciones?
  3. ¿Quién ha asesorado a Esperanza Aguirre cuando, en referencia al Plan Estratégico del Sur, ha dicho que el mejor plan es que gobierne el PP en esos municipios?
  4. ¿Quién es el Alcalde más mediático de la historia pepinera?
  5. ¿Por qué ha dimitido el concejal popular, Mario Avilés, como presidente de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento?


¿Respuestas?


1. Dicen algunos que después de la operación Gürtel, ha dicho lo menos apropiado como pistoletazo de salida de la campaña y otros dicen que eso es hacer campaña a los demás...

2. Ya es difícil creerse el empate técnico entre el PSOE y el PP (42,8-42,2%), con ligera victoria para los socialistas. Lo más difícil de creer es que la abstención sea de tan solo un 13,8%...

3. Desconozco al asesor, pero los vecinos de Arroyo Culebro sabemos muy bien de la competencia popular en todos los asuntos que tocan: veáse colegio, veáse escuela infantil, veáse centro de salud prometido y... (continúe la frase).


4. No deja de sorprenderme su afán mediático. Tiene blog, tiene contacto casi semanal con los vecinos, se nos va de chatos, bueno mañana chatea en Madridiario (si quiere enviarle una pregunta pinche aquí) y está deseando que llegue el bautizado como "Debate sobre el estado de la ciudad". Ya ha comunicado a los 4 portavoces de la necesidad de celebrar un debate en el que se abordará "la situación general de la ciudad y las líneas maestras de la acción de gobierno". Y permítanme que acabe esta respuesta con otra pregunta ¿tan convencido está en que lo ganará?


5. Pues, también desconozco las razones, sólo sé que le ha sustituido el propio sr. Gómez, don Jesús. Intuyo que se debe a que la vieja guardia no se acostumbra al nuevo orden y estoy convencido de que si el propio sr. Gómez, don Jesús, quiere progresar antes deberá soltar mucho lastre. Claro que para eso tendrán que llegar las elecciones internas que son como el lobo del cuento que siempre vienen, siempre vienen pero nunca llegan. Y mientras vienen o llegan, el grupo parece que se resquebraja.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

y el centro cultural con una piedra!!!!

Anónimo dijo...

Sobre el Plan Estratégico del Sur, me parece normal que Esperanza Aguirre siendo presidenta del PP diera la contestación que dió. ¿Qué otra contestación podía esperar el grupo de alcaldes socialistas que diseñan un Plan para el Sur de Madrid, del que excluyen a los municipios regidos por el PP? Un Plan que lo presentan al gobierno regional de Madrid del PP. En la misma situación, yo hubiera contestado también que cuando estuvieran esos ayuntamientos gobernados por mi partido.
Al grupo de alcaldes socialistas que le presentaron el Plan a Aguirre yo les diría que se dediquen a cosas más productivas que redactar un plan que sabían de antemano que es inviable. Si de verdad quieren llevar a cabo un Plan Estratégico para el Sur, pónganse de acuerdo con todos los ayuntamientos de la zona, pero dejen de perder el tiempo en proyectos cuyo efecto termina en el momento de la foto entregándolo en la Puerta del Sol.

Anónimo dijo...

¿Qué pinta un alcalde en el Registro de una Administración entregando un escrito? ¿no tiene otro cauce institucional precisamente por ser Alcalde? ¿No es un poco estúpido ponerse en la ventanilla y rebajarse cuando un alcalde representa a cientos, miles, a todos los vecinos?
Lo que pasa que hay alcaldes que ni saben lo que son, ni lo que representan. Cuando vi la foto (que a eso es a loque fueron) sentí vergüenza ajena.

Anónimo dijo...

La escenificación de la entrega de los escritos en la Puerta del Sol es lo de menos, porque la política también tiene mucho de teatro, como hacen ruedas de prensa, etc. Pero que redacten un plan de inversiones en la zona sur para que lo lleve a cabo el Gobierno regional del PP, pero solamente para los municipios gobernados por socialistas, es una burla hacia todo el mundo, incluso para sus ayuntamientos, porque demuestran que no hacen nada provechoso para nadie perdiendo el tiempo en cosas absurdas.

LOOS dijo...

Buenos dias.

Solo me interesa la contestación al punto 5 que se hace neptuno:

"el grupo parece que se resquebraja"

Pues deberias haber hecho la foto de la cantidad de gente que juntó anoche el Partido Popular en la Plaza de España, frente a su sede, antes de empezar a pegar carteles.

La verdad es que si la unidad del grupo popular se debe medir por el apoyo a la hora de salir a pegar carteles (¡¡¡y además con cubos llenos de engrudo!!!) a las 12 de la noche un jueves, el resultado es que no es solo un grupo unido sino que además se nota que tienen hambre de ganar no solo las europeas. Y eso, hace más fuerte al grupo, no solo al popular del ayuntamiento.

Otro dato es que se les quedó pequeña la nueva sede para dar el cursillo de formación de apoderados e interventores para las mesas electorales de las europeas.

Un saludo

Anónimo dijo...

Neptuno, totalmente de acuerdo con Loos. Y contigo. Jesús Gómez está soltando lastre, y si desquebrajarse el Grupo es ir apartando a lumbreras y "trabajadores" de la calaña de Eva de la Fuente, Mario Avilés o la niña de los cursos de esquí, eso significa que Jesús Gómez va por el buen camino. Lo que no me cuadra en todo esto es el premio que le ha dado al más vago, más cizañero y más mafioso de todos los de la vieja guardia, al que ha "regalado" una dedicación exclusiva (un sueldazo, vamos) sin merecerlo y a costa de cabrear a alguno de sus chicos más cercanos. A ver si eres capaz, Neptuno, de decirnos por qué el tal Salazar se salva, de momento, de la quema que está haciendo Jesús Gómez en el PP.

Anónimo dijo...

Por mucho que multiplique Montoya su presencia mediática, no creo que le sirva para mucho. Hoy tiene un chat en Madriddiario, pero ya ha se ha visto el interés que despierta el blog de Montoya, donde se hace una pregunta al día como mucho y no todos los días, porque la gente ha visto que las preguntas son un pretexto para soltar el mismo rollo propagandístico, pero que no resuelve nada ni contesta a lo que se le pregunta, salvo para echar balones fuera contra la Comunidad de Madrid. En el chat de Madriddiario su propio equipo puede meter un buen número de preguntas para lucimiento de Montoya, pero ellos solos se autoengañan. Tanto en el blog como en las reuniones de los vecinos, se puede comprobar que cuando se le hace una pregunta incómoda se sale por la tangente, o le dice a la gente que eso es muy complicado de entender para los vecinos y sólo está a nivel de políticos o expertos, o que no comparte la visión negativa que se tiene, o no admite réplicas y suelta aquello de "señora, el que ha venido a hablar aquí soy yo".
Si lo que hace no le da ningún resultado a Montoya, no le va a ir mejor repitiendo lo mismo en varios sitios porque lo que consigue es que la gente se reafirme más en la opinión que ya tenía. Parece que todas sus esperanzas están puestas en el Debate sobre el estado del municipio, y debe estar empapándose de las intervenciones de Zapatero y soñando con que la prensa diga al día siguiente que ha derrotado a Jesús Gómez y a Carlos Delgado, pero si sale bastante mal parado de las simples reuniones con los vecinos donde va de protagonista absoluto, no se espera que salga mejor del Debate enfrentado a personas con más práctica que él en estas situaciones. El papel habitual de Montoya no pasa de presidir los Plenos, y el recurso de cortar a los portavoces de la oposición cuando no le gusta lo que dicen, y del que tanto abusa en los plenos, en el Debate ya no lo tiene.

Anónimo dijo...

se nos cae Polvoranca!!!!!

Anónimo dijo...

Pues no te acerques a Polvoranca, no vaya a ser que se te caiga encima y Leganés vuelva a ser noticia en la página de sucesos.

Anónimo dijo...

MADRID - Leganés
Una estudiante de instituto, derivada al Carlos III como caso sospechoso de Gripe A tras un viaje a Nueva York

LEGANÉS, 22 May. (EUROPA PRESS) -


Una joven adolescente que cursa estudios en el instituto Isaac Albéniz de Leganés ha sido derivada al hospital Carlos III por los síntomas sospechosos de Gripe A, tras un viaje que realizó a Nueva York.

Según adelantó hoy Madridiario y confirmaron fuentes municipales a Europa Press, en la analítica realizada hoy la paciente ofrecía "una carga vírica muy baja", pero el Ayuntamiento de la localidad se mantiene a la espera de que el Ministerio de Sanidad confirme la enfermedad.

La joven regresó hace diez días de un viaje a Estados Unidos, aunque desde entonces no volvió a clase ni contactó con sus compañeros, según informaron a Europa Press fuentes internas del instituto.

De hecho, el centro remitió una carta a los padres en la que se recuerda que la joven no mantuvo este "contacto" y en la que recalca que Salud Pública recomendó mantener la actividad en el centro, tras reiterar que se están "siguiendo los protocolos". "Hay mucha tranquilidad en el centro", señalaron las mismas fuentes.

Por su lado, el Gabinete de comunicación del Ayuntamiento recordó que el Consistorio se mantiene a la espera aún de que se confirme el caso y reiteró que, en cuanto hubo conocimiento, "se activaron todos los dispositivos" de prevención y aviso a "todos los familiares" y padres de los alumnos del centro educativo. El instituto Isaac Albéniz ofrece primer ciclo de la ESO, así como segundo ciclo y Bachillerato.

Anónimo dijo...

Una pregunta. ¿sabe alguien si Montoya ha estado en el chat de Madriddiario? Estaba previsto para las 12 horas de hoy, pero no están las preguntas y respuestas.
También se me ocurre que si ha habido pocas preguntas, o que no le convenían, y los de Legacom no tuvieron la precaución de esta toda la mañana mandando preguntas, a lo mejor Montoya decidió no participar para no hacer el ridículo. Si en su blog entra muchísima menos gente que en cualquier otro de Leganés, pienso que en el chat de Madriddiario no entra nadie a hacerle preguntas a MOntoya.
Lo tiene claro si piensa arrasar en el debate sobre el estado del municipio.

Foco de Gripe A en Madrid dijo...

Ayer noche llegó al Gómez Ulla el soldado del cuartel de Hoyo de Manzanares, proviniente de Méjico y USA y otros 5 que serían presuntamente contagiados del caso índice de Gripe A. El cuartel de Hoyo tiene 2300 personas, militares y no, ahora en vigilancia.

Les cuento que el médico del cuartel comprobó la fiebre en el caso índice y le calzó un traje NBQ a él y a los otros 5, después se sumó algún otro, y les llevaron según protocolo establecido al Hospital Central del Ejército. Los resultados vienen a las 24 horas, así que nadie pudo saber de la gripe antes, es ahora cuando alguien puede afirmarlo con pruebas, en esta tarde del 22 de mayo. El coronel que coordina la urgencia era debutante en la coordinación y se encontró con el montaje. Los militares, más sanos que yo, fueron aislados en las unidades de aislamiento de las plantas veintitantos ¿23, 24? y para regocijo de todos, ya que nada hace pensar en nada dramático, se les hicieron las historias clínicas por... teléfono.

Los médicos de infecciosos, los especialistas, han sido hoy los más buscados porque han desaparecido del hospital. Veamos: uno está en IT, con la espalda mal. Otro está en el cuartel de Hoyo, destacado. Otro se lo ha llevado la ministra a su gabinete, para que le ayude a contestar en el Congreso, no piensen mal. Sólo queda una civil, especialista en infecciosos, en la planta 11, donde todos los enfermos corrientes luchan contra procesos de verdad que seguramente sí les tienen en peligro. Neumonías, sepsis ... están solo con una doctora, civil, especialista, más los internistas que han movilizado de otras plantas. A ver si le cunden a la ministra Jiménez las explicaciones del Dr Fe, el bueno de Antonio, que bien quisiera estar con sus enfermos de planta y sin hacer tonterías.

No teman por los chavales. Ya ni el primero tiene fiebre. Qúizá les pongan los antivirales, pero están que se quieren ir.

Por cierto, las unidades de aislamiento, preciosas, están comunicadas entre sí y aisladas del resto. Tienen en planta una unidad Rx autónoma.

Anónimo dijo...

¿porque te has vuelto a inventar lo del concejal Mario? No cambias Neptuno.

Anónimo dijo...

¿sigue Avilés en la presidencia de la mesa de contratación?

-No.

¿Cuál es el invento entonces?

Anónimo dijo...

Neptuno, tu que sabes tanto, es verdad que IU ha propuesto al PSOE, que se den becas para los libros?

Anónimo dijo...

He de disculparme de la señora Jiménez, ya que realmente ha sido la señora Chacón la que ha secuestrado a Antonio Fe para su consumo interno, mientras toda la planta 11 del Gómez Ulla queda a cargo de una única especialista en infecciosos y una serie de internistas que a su vez han dejado despoblados su servicio.

Muy bonita su comparecencia, Chacón, los enfermos del Gómez Ulla agradecerán que les quite a uno de sus especialistas.

Anónimo dijo...

y el chat en Madridiario?????

Anónimo dijo...

Creo que si hubo chat tendría que estar publicado ya. Desde luego, nadie que no viva en Leganés tiene interés en hacer preguntas en el chat, y la gente de Leganés ya vemos el interés que pone en preguntar a Montoya, que en el su blog de vez en cuando hay una pregunta diaria, y no todos los días.
No creo que en el chat se hicieran más de dos o tres preguntas, y eso como mucho, y después de anunciarlo a bombo y platillo, ir un alcalde para contestar a dos o tres preguntas, es hacer el ridículo más espantoso, porque encima quiere ser el alcalde mediático, y decidió no participar.
Creo que los de Legacom han llegado a creerse sus propias mentiras, no ven lo que hay en la calle, y no se molestaron en mandar ellos preguntas por si la gente no las hacía. Claro, que eso supone estar al tanto de las preocupaciones de los vecinos de Leganés, y no se improvisa en dos horas.
El lunes hay otro chat en Madriddiario, y para entonces debería estar actualizado el de Montoya. Si no ha habido chat, a ver qué explicación dan, porque el periódico no ha anunciado que se fuera a suspender, y desde el Ayuntamiento lo han estado anunciado por todos los sitios.

Anónimo dijo...

Madridiario actualiza las noticias con frecuencia y acabo de ver que el chat de Montoya no está. Para mí que no hubo chat por falta de preguntas.

Anónimo dijo...

No es tan fácil mantener la atención de la gente. Que le pregunte Legacom a Neptuno cómo se hace.

Anónimo dijo...

montoyo culpable, es el responsable de la gripe del pollo, montoya muete y dimisió.

Anónimo dijo...

Hay que ver el mal que hace la droga.

Anónimo dijo...

Ut queant laxis
Re sonare fibris
Mira gestorum
Famuli torum
Solve polluti
Labii renatum
Sancte Iohannes

Para que tus siervos puedan exaltar a pleno pulmón las maravillas de tus milagros, perdona la falta de labios impuros, San Juan.

En el popurri de Neptuno faltaba algo como esto, el origen de los nombres de las notas musicales. Nótese que sólo en alemán "Do" sigue siendo "Ut". "Si" se forma con las iniciales de Sancte Iohannes.

Ya ven... hundimos nuestras raíces en la cultura grecolatina, queramos o no queramos.

Anónimo dijo...

Guio de Arezzo (995-1050)

Anónimo dijo...

Neptuno tiene la habilidad de atraer lectores de todo el espectro político, pero también es cierto que casi todos los comentarios son contrarios a las hipótesis que plantea el post.
Si no hubiera aireado lo del chat de Montoya en Madridiario muchos no nos hubiéramos enterado de este primer fracaso de la campaña de Legacom para promocionar a Montoya como alcalde mediático. Yo por menos no entro habitualmente en el blog de Montoya, que es donde habían anunciado el fracasado chat, y gracias a Neptuno vamos conociendo los éxitos de Montoya y los descalabros inminentes del PP que también anuncia en cada post.

Anónimo dijo...

Pues como Neptuno haya dado lo del concejal se puede apuntar un tanto, porque nadie lo ha sacado. Para compensar su cagaditas.

Anónimo dijo...

Lo de Avilés es la comidilla de todo el Ayuntamiento. Lo que no queda claro es si ha dimitido o le han dimitido. Deberían dar explicaciones en el pp de leganés en vez de tanto ocultismo y tanto misterio. Está claro que Avilés es de los concejales de Guadalupe y eso tiene que ver. ¿Piensa Jesús Gómez llegarle siquiera a la punta del zapato a Avilés en su trabajo de presidir la mesa¿ La opinión de muchos es que no.

Anónimo dijo...

Jesuso en la mesa debe ser algo así como Aznar de pivot en los Lakers. Poco o nada.

Anónimo dijo...

Lo mismo que Eva María de la Fuente en el pleno. Una tía nula, peor que nula, porque resta. Parece que la mantiene el psoe por lo que cunde.

Anónimo dijo...

Es evidente que la punta del zapato de Gómez es lo que algunos están a punto de ver. Hay que joderse lo mucho que les ha aguantado a los guadalupanos.

Anónimo dijo...

El único pecado de Eva es creerse a Guada, creer que la va a salvar de no se sabe muy bien qué, porque lo único que Guada le ha hecho en toda su vida es chuparle la sangre y volverla loca, además de meterla entre amistades peligrosas que le han jodido pero bien.

Anónimo dijo...

No creo que sea para tanta comidilla que Avilés no esté en la mesa de contratación y que le haya sustituído Jesús Gómez. Lo que pasa es que este Ayuntamiento se parece más a un patio de vecindad que a una verdadera administración. Nadie ha dicho todavía la razón por la que ha dejado la mesa de contratación, y ya salen voces diciendo que el PP local se resquebraja por todas partes.
Y por el lado de Montoya, lo mismo, o peor, porque se han contagiado del optimismo ingenuo de Zapatero, y viven al margen de la realidad, pues organizan un chat en un periódico pensando que toda España está pendiente de Montoya, y resulta que no hay chat porque nadie le hace preguntas.

Anónimo dijo...

Pero mira que tenéis ganas de conspirar sin base alguna. A ver, Jesús Gómez se va a cargar, tarde o temprano, a todos los "guadalupianos" porque no son de su confianza. Es lo que hace todo hijo de vecino desde el poder (que se lo digan a los chicos de la Oliva a los que laminó Montoya), rodearse de los suyos y cargarse a los que le puedan dar problemas, aunque luego no sea así.
La medida de Jesús Gómez en el PP de Leganés no la van a dar los comentarios de portera, o de díscolo, sobre si lo va a hacer mejor o peor que otro en no sé qué mesa o en una silla: la medida de su poder en el partido la van a dar la elecciones a presidente local, que van a ser antes del verano sí o sí. Recordad que en el primer pulso, el de las votaciones a compromisarios para el congreso regional, el grupo de Gómez despedazó (80 votos a 3, más o menos) a los "guadalupianos". Si vuelve a repetirse la situación, los Avilés, Salazar, De la Fuente y demás, pueden ir buscándose hueco en las listas de otro pueblo, porque en la de Jesús Gómez, evidentemente, no van a estar.
Lo dicho, no le deis más vueltas, que Mario Avilés es carne de paro desde el día que entró Jesús Gómez como presidente de la gestora y el chico "guadalipiano" no tuvo otra feliz idea que ponerse en contra suya.