15 de marzo de 2010

Más novedades caso Cuadrifolio

Mañana, a las 12.30 h, el sr. Gómez, don Jesús, portavoz del PP de Leganés ha convocado a la prensa para ofrecer su versión sobre el informe de la Fiscalía en el caso Cuadrifolio, según el cual se solicita el sobreseimiento de la causa.

Ardo en deseos de conocer lo que pasa por su cabeza y lo que pasó ayer cuando el diario El Mundo adelantó la noticia. Es un duro varapalo a una de sus apuestas en esta legislatura, incluso tuvo recelos y divergencias con otros compañeros de formación, con éste y otros casos, ante la judicialización de la labor de oposición. Mañana tendremos la versión popular.

Por otro lado, uno de los imputados, José Luis Pérez Ráez, el que fuese alcalde de Leganés durante 16 años, se ha mostrado hoy "reconfortado" con la decisión de la Fiscalía. En declaraciones a Europa Press, ha llegado a asegurar que no descarta emprender acciones legales por falsa denuncia contra los promotores de la causa.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Así que Ráez se siente "reconfortado" por la calificación del Fiscal.
La verdad es que a mí también me ha chocado la utilización de este adjetivo para definir su estado de ánimo.
O no las tenía todas consigo y hasta se ha visto sorprendido por la petición del sobreseimiento por parte del Fiscal, o no conoce el significado preciso de reconfortar. Debe ser cosa del cargo, porque a Montoya le pasa lo mismo, cuando habla del nepotismo o de la malversación de la información. Se empeñan en utilizar un lenguaje que no es el suyo habitual y no dan una en el clavo.
Antes de salir con tantas ínfulas y amenazar con querellas, por simple prudencia debería esperar a que decida el juez, que no es de su cuerda, y a lo mejor la reconfortación del Fiscal se le acaba pronto.

Anónimo dijo...

Neptuno, de tu post se trasluce que no eres partidario de acudir a la justicia cuando hay indicios de delito, que es mejor mirar para otro lado, aplicando lo del hoy por tí, mañana por mí.
La frontera entre las irregularidades administrativas graves y la prevaricación no está nada clara, y los jueces pueden tirar para un lado u otro. Ni el Fiscal se atreve a negar que se está ante irregularidades gravés, y que la conducta de la Junta de Gopbierno es ilegal.
Parece que te alegrases de lo comprensivo que es el Fiscal con las ilegalidades de los políticos, dando por bueno que pueden hacer lo que les venga en gana en beneficio propio y de los suyos.
Me da la impresión de que no se han llevado a cabo todas las diligencias de prueba sobre la carpa, y las relaciones de Cuadrifolio con el Ayuntamiento. Supongo que el PP habrá pedido más pruebas sobre Cuadrifolio. A ver qué nos dice mañana.

Anónimo dijo...

No lo duden el caso Cuadrifolio dará que hablar y algunos termiran con sus huesos en la cárcel.
En esto la oposición ha hecho lo que es su deber, Don Jesús y otros lo saben
El PSOE también lo sabe y desconoce, que ya es decir, la información que tiene el MUNDO y que P J utilizara según convenga.
Por lo que presiona al Fiscal y a los Magistrados para ganar tiempo, y salvar la cara antes de las elecciones.
Solo ha salido la punta de Iceberg, ya verán como sin bola de cristal, acierto.

Anónimo dijo...

Que Ráez no cante victoria con lo del Fiscal. Garzón tiene al Fiscal de su parte desde el primer día en las tres querellas, y por ahora siguen adelante. Por otra parte, Ráez no despierta las simpatías de Garzón, más bien todo lo contrario, y los jueces del TSJM no creo que tengan interés en quitarle imputados de la lista al PSOE.

Anónimo dijo...

Lo extraño hubiera sido lo contrario, que el Fiscal-Jefe de Madrid hubiera dicho que hay prevaricación. De un cargo como éste que lo debe a un nombramiento político, gracias al PSOE, no se podía esperar otra cosa más que el sobreseimiento.
La decisión del Tribunal no la tienen tan segura como la del Fiscal, porque sabe cómo se ha fabricado ésta, y que sólo le sirve para conseguir un titular de prensa. Puede que a Ráez le reconforte ver que el PSOE todavía no le ha dejado tirado y no le exige que deje el escaño de diputado regional, pero nada más.
Seguro que el escrito del Fiscal lo tenía El Mundo antes que el propio TSJM.
En las declaraciones de ayer, Ráez insistía en que el Fiscal dice lo mismo que él declaró ante el instructor, pero ¡cómo no van a coincidir si el abogado del ayuntamiento y el Fiscal se pusieron de acuerdo! Da la coincidencia de que los del PSOE empezaron a hablar de infracciones simplemente administrativas poco antes de ir al declarar al TSJM, justo cuando estaban preparando la defensa y se pusieron en contacto con el Fiscal. Si es que todo cuadra.

Anónimo dijo...

Bueno, por poner orden...

Según el escrito del fiscal "se omitieron todas las normas de transparencia y publicidad previstas en la legislación administrativa".

Además "tanto el secretario como la interventora informaron verbalmente de esto"·

Además "queda claro que no se tramitó ningún expediente de contratación pese a tratarse de un gasto superior a 30.000 euros, lo que obliga a realizar un concurso público"

Y además añade "esta situación posiblemente sea ilegal"

PERO DE QUIEN SE QUIEREN REIR ESTOS AHORA????

BLANCO Y EN BOTELLA.... SOBRESEIMIENTO PEDIDO. ¿eso como se llama?

Anónimo dijo...

Desde luego no es muy acertada la estrategia del PSOE de querer vender como un éxito la petición fiscal, porque lo único que consiguen es dejar al descubierto las componendas que hay en la justicia, y realmente es una victoria efímera, que en cuestión de días puede verse anulada por la decisión judicial.
Tampoco está mal que la gente deje de idealizar a los jueces y vaya sabiendo como se administra realmente la justicia, tan sectaria como los partidos políticos a los que sirve.

Anónimo dijo...

Neptuno, decías que ardías en deseos de contar la rueda de prensa del portavoz del PP dando su versión de las novedades del caso Cuadrifolio.
La rueda de prensa, según avanzabas ayer debió de celebrarse hace ya un buen rato, y parece que tus ganas de contar se han ido apagando.
¿Es que no ha habido rueda de prensa o es que prefieres pasarla por alto porque tendrías que echar por tierra la versión que dio ayer el PSOE?