5 de marzo de 2009

Flaco favor de Feijóo al sr. Gómez, don Jesús

Preguntas y ¿respuestas?


¿Saben qué tienen en común Alberto Núnez Feijóo, próximo presidente gallego y el sr. Gómez, don Jesús, aspirante a alcalde de Leganés?

Claro que sí, ambos son del mismo partido, del PP. Pero tienen algo más. Sí, son de la misma quinta. Pero todavía más. Ambos han criticado en su día el coche oficial del cargo al que aspiran. El gallego criticaba el lujoso AUDI A8 del todavía presidente en funciones, Emilio Pérez Touriño. Es más dijo que en cuanto llegase a la Xunta subastaría el coche y adquiriría uno fabricado en la factoría de Citroën en Vigo. El sr. Gómez, don Jesús, ha criticado por activa y por pasiva el "haiga" que transporta a Rafael Gómez Montoya a cambio de casi 81.000 euros, un lujoso Citroën C6, modelo conocido como el Sarkomóvil, por ser el mismo que lleva el presidente francés. El Sarkomóvil sigue de moda.


¿Saben qué tienen en común el vencedor de las elecciones gallegas, el popular Alberto Núñez Feijóo y el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya?

No se me hagan los remolones. Sí, ambos, presidente de la Xunta y alcalde, van a tener el mismo coche oficial: un Citroën C6, el más alto de la gama francesa. ¿Les suena? ¡Caramba con Feijóo! Resulta que prometió que tendría un automóvil producido en la factoría de la marca francesa en Vigo, nada mejor que dejar el dinero en la tierra. Pero ahora se ha dado cuenta que en ella solo se fabrican monovolúmenes, modelos Xsara Picasso, C4 Picasso y Gran Citroën C4 Picasso. Y claro no está para ir por la vida de presidente de la Xunta en un monovolumen. Por tanto, ha cambiado el AUDI lujoso y blindado por la gama alta de Citroën que además se fabrica en Rennes.

El hombre de moda del PP, Núñez Feijóo, aquél con el que quieren comenzar la Reconquista, resulta que le va a hacer un flaco favor a un compañero que aspira a la alcaldía de un pueblo madrileño. Le da un buen mordisco a uno de los manjares de la oposición leganense.

Dicen por Galicia que el AUDI A8 y sus promesas, persiguen al reciente vencedor. Durante la campaña, Feijóo decía que nunca iría en un coche que “cuesta lo mismo que 24 ambulancias”. Después de ganar, dice que por favor paren de hablar de esto. Es un ejemplo de lo que puede ocurrir cuando se fuerza demasiado, al final uno acaba aprisionado por sus propias palabras. No han pasado 5 días y Feijóo ya ha incumplido su primera promesa electoral.

Regla de 3: Si Feijóo piensa que el AUDI A8 es un coche de superlujo y acaba adquiriendo un Citröen C6, el sr. Gómez, don Jesús ¿qué dirá de su compañero? ¿Seguirá pensando el sr. Gómez, don Jesús, que es un despilfarro llevar como coche oficial de ese modelo?


Recuerdo un artículo suyo, del sr. Gómez, don Jesús titulado: "El más grande que "haiga", para el Señor Alcalde". Cambien ahora el cargo de alcalde por el de presidente. En él decía:

... No me cabe la menor duda de que el Citroën C6 de superlujo que vamos a comprarle al señor Montoya es producto de un arrebato de "nuevo rico". Llamó a sus asesores y dijo: "El más grande, y lleno de juguetes, que como yo no lo pago...". El capricho del alcalde es un ejemplo de la prepotencia con la que él en particular y el bipartito de PSOE e IU en general, gobiernan en Leganés...


Hagamos un juego, sustituyan donde dice "al señor Montoya" por el señor Núñez Feijóo. Donde pone "alcalde" por presidente con igual prepotencia, donde pone "bipartito PSOE e IU" por PP y donde pone Leganés por Galicia. Que no me lo tome a mal, pero ¿seguirá el sr. Gómez, don Jesús diciendo lo mismo? ¿Será el capricho del presidente un ejemplo de prepotencia? ¿Quién sabe qué?

Lo dicho es tan solo un ejemplo no de prepotencia, sino de lo que puede ocurrir cuando se fuerza demasiado, al final uno acaba aprisionado por sus propias palabras. Le pasa hoy a Feijóo, ¿le pasará en el 2011, al sr. Gómez, don Jesús? Esta sección tiene muchas preguntas, pero y ¿respuestas?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que está fuera de lugar comparar al presidente de toda una comunidad Autónoma con el alcalducho de nuestro pueblo. ¿Van a hacer los dos los mismo kilometro en el coche oficial?
Una de dos Neptu o has bebido algo en la cena y te ha afectado mucho o tienes especial fijación por salvar a Montoya y machacar a Jesus gómez???
Con este tipo de comparaciones se te ve mucho el plumero.
Pero supongo que te pagan por desviar la atención de lo que está pasando en nuestro pueblo como sea

Anónimo dijo...

Yo creo que preguntarse si Gómez hará lo que Feijoo es lo mismo que preguntarse si Montoya hará lo que Bermejo. Montoya y Bermejo, miembros de un mismo partido, haciendo cosas feas que están en entredicho, pero son personas diferentes y hace cada una lo que le parece. O eso parece.

O sea, una tontería.

Anónimo dijo...

¿Tener un coche mas caro va en funcion del kilometraje? Neptu creo que esta vez llevas razon. La prepotencia no tiene partidos.

Anónimo dijo...

Neptu, creo que tu postura con Feijoo y su proyección a Gómez sólo puede compararse con el chiste del gato, que paso a contar:

Un hombre va conduciendo por una carretera perdida de la mano de Dios bien entrada la noche y de pronto......PUM...... se le pincha la rueda del coche....
El hombre disgustado baja del coche: "cachis diez, y yo sin gato" en esto que a lo lejos ve una casa de campo con las luces encendidas por lo que decide ir hasta la casa para ver si el dueño de la misma le puede dejar un gato para arreglar el pinchazo ya que él no lo lleva en el coche....
Según va caminando hacía la casa en mitad de la noche va pensando.....:

- Claro, yo voy ahora y me presento, llamo a la puerta y como le despierto el hombre de mala leche me dice que no me presta el gato....

- Seguro que es un granjero loco ermitaño y la emprende conmigo a balazos con su escopeta de caza...

- y si me da con la puerta en las narices y tengo que dormir en mitad del campo????

- y lo mismo va y se rie de mí porque he pinchado y no me deja su gato.....

- no, no, no.... me veo humillado y encima pidiendo perdón por haber pinchado...

- lo mismo piensa que voy a robarle el gato y que no pienso devolverlo ....

Total que pensando y divagando llega a la puerta de la casa, toca el timbre y al rato abre un señor medio somnoliento... y antes de que si quiera el señor le pueda preguntar, el hombre le dice:

- ¿SABES LO QUE TE DIGO?....!!!!! QUE TE METAS EL GATO POR EL CULO!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Muy mal Sr. Feijóo por no pensar en el flaco favor que le está haciendo a Jesús Gómez. Tenía que haber hecho caso a Neptuno, hombre, y haber elegido el monovolumen, para no perjudicar al candidato de Leganés por el PP.
Es que estos presidentes de las autonomías no se dan cuenta de que Leganés es el centro del mundo, y tiene que estar Neptuno recordándolo contínuamente.

Anónimo dijo...

Te falla el hotmail, neptu, crack. Sigue así, están que rabian.

Anónimo dijo...

Neptuno, ¿te has quedado a gusto?.
Vamos a ver, la compra de un vehículo oficial debe ser lo más austera posible, y se debe comprar en función de los kilometros que se les haga y de la importancia del cargo que se ocupa.

En Galicia, hay una extensión de cientos de Kilómetros, en Leganés, para ir de parquesur a Arroyo Culebro es un insulto comprarse un C6 (De la imprtancia del cargo ni hablamos, sobre todo quien lo ocupa)

Por lo tanto, escribo este artículo y me cambio de blog, no entiendo a dónde quieres llegar ó porqué te ha dado por escribir esto sin pensar 2 veces en que no pueden compararse los 2 casos, a no ser que saques un post comparando que al PSOE de Leganés le vá a pasar lo ismo que a Galicia en 2011 por sus 2 cabezas de lista.

Anónimo dijo...

Neptu, acabas de renovar mi amistad contigo de por vida. De verdad, no pensaba que alguna vez iba a poder reírme tanto en un blog. Eres un auténtico cómico. Yo de tí mandaba este post al Club de la Comedia, porque es tan ridículo y tonto que la gente se tiraría por los sueldos de la risa. Perdón, por los suelos, que el sueldo es el que evidentemente te pasa a tí Montoya para que le defiendas. ¿Qué va a ser lo próximo? ¿Justificar los contratos ilegales porque son muy buenos para Leganés? ¿O te va a nombrar asesor para que selecciones tú las querellas contra los periodistas que critiquen a Montoya? Tío,con todo el cariño, esta vez no se te ha visto el plumero, simplemente te has quedado con el culo al aire. Sigue así, Neptu, que está muy bien esto de empezar la mañana con unas risas.

Tu amigo el ex votante de IU.

Anónimo dijo...

Al PSOE de Leganés sí le puede pasar lo mismo que en Galicia, que castigarán la prepotencia y el despilfarro de Montoya.

Anónimo dijo...

Neptu, ¿que opinas de que la ciudad de Marruecos que puede ser nuestra "HERMANA" sea famosa por el contrabando de hachís?

Venga hombre, que tú eres de izquierdas, expresate.

Anónimo dijo...

Ya son ganas de sacar punta a cualquier cosa relacionada con el PP tras ganar en Galicia, la verdad.

Monti es una alcalde de un gran pueblo de 200.000 habitantes.
Feijóo es el presidente de la Comunidad de Galicia.

Monti se va a dejar 81.000€ en 4 años para darse un capricho, siendo mucho menos que un Presidente de una Comunidad Autónoma, y a los 4 años no habrá coche oficial y habrá que buscar otro.

Feijóo es el presidente de la comunidad donde Citroen tiene su fábrica, donde se fabrican algunos de sus modelos más demandados. Una fábrica que da de comer a muchas familias en Galicia (una comunidad perjudicada por la falta de infraestructuras desde hace años que favorezcan su puesta al día), en un sector que está siendo muy castigado por la crisis.

Así que criticar que se compre un coche que mucho más barato que el famoso Audi, a una marca a la que tienes que 'dorar la píldora' para que no te cierre y te deje a mucha gente en la calle, me parece que está un tanto de más.

Sobre todo si tenemos en cuenta los kilómetros que hará Feijóo durante su labor recorriendo toda Galicia, con los que hará Monti desde su nuevo chalet a la Plaza Mayor o a la Fortuna, como muy lejos, para hacerse alguna foto para su book.

Así que criticar sí, pero con cabeza, sentido y buenas razones... las críticas por las críticas empiezan a resultar aburridas. Y más cuando solo van en una dirección, mientras otros cometen otros desmanes mucho peores.

Eso sí, si algún día alguien del PP vuelve al Ayto y vuelve a cometer el exceso, te apoyaré... pero aquí creo que te has colado.