15 de septiembre de 2010

El chiste malo de ELLA

No me ha defraudado para nada. ELLA, Esperanza Aguirre, nos ha dejado una ristra de chascarrillos para la hemeroteca en el Debate sobre el estado de la Región, que me puede dar para otro millar de entradas, (con ésta llevo 938). Pero sin duda, hay uno que es para premio. Alguno se ha sorprendido porque no me ha gustado el chiste, pero creo que a pocos puede hacer gracia (salvo a los palmeros y demás, entre ellos el portavoz popular en la Asamblea).


Oír hablar a socialistas sobre cómo crear empleo es como oír a Paris Hilton hablar de fundar conventos.


No me digan que tiene poca gracia. Y más viniendo de ELLA (qué bien me ha quedado ahora). Verán por qué.

Parados octubre del 2003 en la Comunidad de Madrid: 196.687
Parados agosto del 2010 en la Comunidad de Madrid: 468.609

La que da clase de creación de empleo queda muy mal con estos datos.

El paro en la Comunidad de Madrid ha aumentado bajo su mandato en 271.922 personas, es decir, un 242%.

Claro que siempre nos quedará decir que es por culpa de Zapatero, o de los sindicatos... Con la que está cayendo y con la responsabilidad que tiene, esos chistes son muy malos.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Como todo dato que maneja un lego, al final puede decirse lo que se quiera manejando los números mal.

Pista: si por ejemplo la población activa hubiera aumentado un 200% ¿cómo cree que tendríamos que llamar al que hace las cuentas con números absolutos y no comparando con los otros parámetros?

Le pondré un ejemplo:


Si usted calcula el crecimiento de la economía de Barbados, puede que le salga un 6% negativo. ¿cree usted que se puede comparar a una cifra semejante en Suecia?

Pues no.

Depende del punto de partida.

Si un bebé pierde el 10% de su masa corporal, simplemente se muere. Si un señor de 90 kilos pierde el 10% de su masa corporal, es probable que no se de cuenta.

Si la crisis y las condiciones favorables de Madrid atraen población de otros lugares y la masa corporal de Madrid aumenta considerablemente, aunque no sea reconocido presupuestariamente por el bien vivido señor presidente y su gobierno de opereta, es fácil que en números absolutos haya aumentado el número de parados, aunque el porcentaje sea bajito, nada que ver con el 25% de Andalucía.

Es fácil de entender, una cosa son los números absolutos y otra los ratios.

A ver si lo entiende: en Madrid hay mucha gente, muchos parados por tanto, pero hay más empleados que les pueden dar de comer.

Y cada vez hay más distancia entre el número de ciudadanos empleados que "dan de comer" a cada parado, que Madrid son 7 trabajando para invitar a uno, mientras que en Andalucía son 3 y medio para invitar a uno.

Ahora siga diciendo tonterías y así de mayor será ZP.

Anónimo dijo...

Ahora se entiende lo que es cocinar una encuesta. Enhorabuena, anónimo por tu claridad, me parece cojonudamente contundente.

neptuno28 dijo...

Estimado anónimo, de mayor prefiero ser Paris Hilton.

Estos datos tan generosos sólo son para Madrid. Donde vamos tan bien que atraemos a tanta gente, que al final hay tanto paro.

Me encanta como dan la vuelta al calcetín, lo lavan, lo vuelven a tender, le vuelven a dar la vuelta para defender lo que es una gestión desastrosa: la de Esperanza Aguirre. Al final va a hacer bueno, muy bueno, a ZP.

Un saludo DESDE y POR la izquierda de un tonto.

P.D. Prefiero que me llame tonto y más que tonto a que desee la muerte de nadie.

Anónimo dijo...

La próxima vez que decida hurgar en lo que los otros desean, no se fije en lo que viene detrás de un : "Viva Zapata". Hay que saber leer y contextualizar. Por eso le lancé lo del odio, para que viera a qué sabe la interpretación espúrea de otro. Y saltó, como una comadreja a la que queman el rabo.


PD: ahora puede borrarme por llamarle comadreja.

Anónimo dijo...

Apunto al primer anónimo que aún es más grave la comparación que hace entre la comunidad andaluza y Madrid si se tienen en cuenta las comunidades envejecidas, donde la desgracia es que de los 3 y medio que tienen que dar la comida a un parado uno es un jubilado (es un decir, póngase un persona que no está en condiciones de trabajar) mientras que la población de Madrid es más joven y en los 7 (sería algo más según mis cálculos) sería también jubilado o pasivo 1,2, o sea, 1,2 de 7 frente a 1 de 3.

La gestión de Aguirre no puede juzgarse por los números absolutos de parados: eso sería tan absurdo como comparar los números absolutos de parados de la comunidad andaluza entera, que tiene 8.285.692 hab. Por eso se hacen los ratios, para poder comparar magnitudes.

Eso es lo que Neptuno no entiende, que en Madrid haya 13,5% de parados y en Andalucía 24%.


Otra cosa: en una comunidad ideal con paro = 0%, la presencia de un solo parado daría un incremento de un 100% en las cifras de parados.

¿qué gran tragedia, verdad, Neptuno?

Libertario dijo...

Hola:

Llevo varios días intentando que alguien de IZQUIERDAS hable bien de ZP. Incluso IU, no la de Leganés, habla mal. Miren:

http://www.europapress.es/andalucia/noticia-alcaldes-iu-acudiran-totalidad-huelga-general-ayuntamientos-no-tendran-servicios-minimos-20100912105324.html

Peo acabo de encontrarme con Neptu. Él dice que es de izquierdas...Permítanme que lo dude. Para serlo no es suficiente criticar a ELLA. Hay que censurar TODOS los abusos contra la clase trabajadora. Y hacer eso a Neptu lo da pereza. El es más un Gauche Divine. Sólo hay que analizar sus hilos para darse cuenta de ello. Yo sólo espero que algún día renuncie a su Desde y a su Por. O al menos que sea más autentico.


El hilo anterior me ha entristecido. Parece que no terminamos de aprender de la historia. Para endulzar un poco el ambiente. Rindo mi pequeño homenaje al Ángel Rojo:

http://www.elpais.com/articulo/espana/Le/llamaban/angel/rojo/elpepuesp/20090110elpepunac_10/Tes

No encontraran su figura en la Memoria Histórica zapateril. No interesa...

Espero que este hilo no lo censures. No hablo de TOROS ni de FUTBOL. Tampoco entro en señalar infelices coincidencias...

Saludos.

Anónimo dijo...

Ahora entiendo por qué cuando suben al doble las exportaciones de patata en Somalia no se ponen contentos y si suben un 0,1% las norteamericanas hacen una fiesta.

Es la magia de la estadística: el 2000% de una cosa pequeñita es casi nada y el 0,1% de una hermosura de exportaciones es una fortuna.

Anunciado por Neptuno sería: "Somalia alcanza a Kentucky en exportaciones de patata".

Anónimo dijo...

Se puede decir de otras formas pero no sería tan claro:

La probabilidad de que un residente en Madrid trabaje es el doble de la probabilidad de que un residente en Andalucía trabaje.

Y eso es mala gestión Aguirre y buena gestión Chaves-Griñán

Ole tus narices, Neptu.

neptuno28 dijo...

No le dé más vueltas al calcetín. El chiste ha sido casi tan desafortunado como aquello de "pobre de pedir". Que su superiora es humana y se equivoca como todos.

Lo de comadreja, sé que lo hace con cariño.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 23:17

¿quiere eso decir que tomando un andaluz al azar es dos veces más fácil que esté parado que si coge a un madrileño?

Anónimo dijo...

El que se ha equivocado es usted, Neptuno, que ha juzgado y condenado por un incremento de parados, que si bien es muy lamentable se debe a un punto de partida mejor, subir de 10% de parados a 13% es una enorme subida mientras que subir de un 90 a un 91 es poca pero mucho más dramática, como de un 23 a un 25, también mucho más dramática.

Por otra parte, no se preocupe, cuando todos estén en paro en la comunidad andaluza los incrementos serán 0% y usted y Zapatero lo anunciarán felices. Cuando el paro ya es muchísimo sube poquito a poquito, porque los que restan trabajando suelen ser funcionarios y empleos muy estables. Eso no es positivo, eso es que se masca la tragedia.

La interpretación de las cifras es mucho más importante que las propias cifras, cuidadito con eso.

Aunque pudiera pasarnos como en los modelos más socialistas tipo Cuba, y no me refiero a la proliferación de los esclavos sexuales del estado para su explotación turística sino al despido masivo de funcionarios por colapso del modelo. Espero que no.

Anónimo dijo...

Señor Libertario, yo también espero que a usted no le amenacen y le pase algo muy malo, para que años después alguien diga que fue una infeliz coincidencia. Supongo que la ideología de los asesinos también sería coincidencia infeliz. Pero lo más infeliz de todo es lo que aquella bruja vomitaba cada vez que abría la cloaca de su boca, que espero relea antes de saltar en su defensa.

neptuno28 dijo...

Luego dicen que es la izquierda la que remueve el pasado. En fin, pasan los años y no cambian.

Mañana ELLA, Esperanza Aguirre, estará en El programa de Ana Rosa, en TELECINCO. Espero que los chistes que cuente, que contará, tengan más gracia.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Yo espero que la presidenta siga presidiendo, lo de menos son sus chascarrillos, y deje los chistes para Zapatero, que es el que nos los cuenta cada vez mejores.

neptuno28 dijo...

Sí, pero que presida mejor. Espero que no aumente el número de parados y, si puede ser, que baje.

Y no remueva el pasado, se lo he oído a muchos concejales de su partido en esta legislatura en el salón plenario. Se lo pedían a la bancada de enfrente... me parecía genial. Si ellos lo hacen, por qué no usted. A veces pienso que viven de la eterna confrontación.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Probablemente si no me acusara de desear muertes, cuando lo único que hacía es contraponer el Viva Zapata, aupa Zapata, con el "a ver si se muere" (políticamente) este señor, no se habría suscitado una conversación sobre muertos y cadáveres. Tampoco habría salido su icono, o icono de los suyos a relucir, con sus amenazas y sus cositas. Simplemente le decía que usted censura a los que no están de su lado, aunque digan cosas mucho más blanditas que sus iconos.

Me encanta que se queje de las confrontaciones alguien que visceralmente se confronta por confrontarse, y no por cuestiones políticas solo, también por los chistes.

Es simpático.

Sobre lo que hago y lo que no, probablemente por adorar la libertad le digo desde ahora que no busque normas fijas, porque va a pensar que tengo 365 clones. No me atrapa nada y no tengo que llevar una pose. Tampoco tengo iconos, ni vivos ni muertos. Cuando algo deja de funcionar, simplemente lo desconecto y lo llevo al punto limpio.

Si me gustara el fútbol sería fan de un equipo cada cuarto de hora, según me entretuviera el juego y las formas.

Por el momento quienes han despertado mi pragmatismo y entusiasmado mi respeto por la libertad no son precisamente los suyos. Por eso quizá el chiste de la presidenta me ha parecido una afirmación de lo más correcta, aunque como chiste no tenga valor, precisamente por su riguroso cumplimiento en los medios en los que podemos contrastar datos de forma fidedigna.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Neptuno, en el grupo municipal popular son unos grandes seguidores de su blog, se pasan el día comentandolo, eso es todo lo que trabajan por la ciudad, claro que esto es normal el psoe les está poniendo la alcaldía a huevo sin hacer ni el idem, saludos.

neptuno28 dijo...

Me encanta más esta versión suya. Es más natural y sincera. Cuando se radicaliza no es usted.

Mis confrontaciones están cargadas de ironía y no de malos pensamientos. Jamás desearía ningún mal a nadie, jamás. Puede creerme o no. Digo lo que pienso, pero no tengo maldad, soy más inofensivo que los chistes de su superiora.

Le iba a preguntar si le había gustado el chiste, ya me ha respondido. A mí, no.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Joder Neptu encabronas tú mas a los peperos que los del PSOE o IU. Como lleguen a gobernar ma´s vale que te vayas de Leganes.

Anónimo dijo...

Estimado anónimo: aparte de que podría fijarse un poco en qué vela corresponde a qué entierro, le hago notar que el término "encabronarse" se emplea para otras situaciones, no para los que intercambiando post se parten normalmente de risa.

Si tuviera la vela adecuada, lo sabría.

neptuno28 dijo...

Por una vez y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con usted. Yo me lo paso pipa.

Por cierto, confieso que lo que menos me ha gustado del chiste de su superiora es que meta por medio a Paris Hilton, qué pintaba la pobre. No tienen respeto ya ni por las clases altísimas... Como se enteren los Hilton!!!!

Un saludo DESDE y POR la izquierda. (hoy está recibiendo muchos saludos por el mismo lado).

Anónimo dijo...

Sé que se lo pasa pipa y que se ríe solo un poco menos que yo.

Confesión por confesión, hubiera preferido que la presidenta dejase en paz a los conventos.

Ya sabe, mis saludos no son desde ningún sitio en especial, excepto el que ocupo en esta circunstancia.

Anónimo dijo...

Lo que es un chiste malo es que ZPARO sea el presidente de España.

Un insulto, una descalificación, una crítica del adversario es mil veces mejor que un halago. Normalmente significa que lo que estás haciendo bien.

Cuando el adversario te halaga estás perdido. Te ha jodido la vida. Tu gente te empieza a poner en el punto de mira y te acaba abandonando.

Neptuno ya le ha hecho ese favor a mas de uno.

El chiste del socialista hablando de empleo es cojonudo.

Solo hay otro chiste que le supera:

"sindicalista honrado encuentra trabajo y lo devuelve"

Ruf. dijo...

Pues sí, es el humor cutre de la derecha, que carente de toda sensibilidad social, no duda en burlarse de lo más sangrante, el paro.

No es que Zp esté haciendo maravillas, de hecho está haciendo cosas pero que muy mal hechas, aunque al menos tiene el pudor de no jactarse, de tener un poco de respeto.

Incluso deja entender que las hace contra su voluntad, lo cual es posible, pero las hace.

Eso en lo tocante a los recortes, en políticas activas de empleo, el Gobierno, todos los gobiernos, tienen poco margen, salvo implementar las medidas macro, esenciales, pero no finalistas.

Los gobiernos deben tomar medidas de apoyo general, para intentar compensar el ciclo, los ciclos, son los ciclos de corto, medio, largo plazo , etc…, que existen a pesar de Toribio, el abuelo cebolleta. La Historia Económica, Tortella, Gonzalo Anes, Juan Velarde, etc….lo confirman.

Que exista el ciclo, no quiere decir que no se puedan tomar medidas correctoras, tanto para frenarlo, como para acelerarlo, es el papel de los gobiernos.

En el caso que nos ocupa, el de la Espe, para ser justos debíamos comparar también los momentos, de auge, y fondo, respectivamente; así como analizar la estructura económica de Madrid, muy volcada en el ladrillo, que actúa de fuerte impulsor, unas veces y otras nos lleva al abismo.

Aquí había mucho que decir, la economía española en general es de bajo valor añadido, muy volcada en sectores coyunturales, no en la industria, con políticas discutibles, como la ayuda a compra de vivienda, que se repercute en el precio, el excesivo afán constructor de todos los ayuntamientos, etc….

En fin, cosas, que dan para un largo debate, pero con las que no se debe bromear.

Por ello un reproche para Esperanza, desesperanza aquí.

Ruf.

Anónimo dijo...

Neptu porqué me has censurado unos chistecillos sobre EL (ZP) y su equipo.

Los voy a volver a poner resumidos pero no me los quites que a todos nos gustan los chistes, no solo a tí.

Zapatero dixit:

- "la economía es un estado de ánimo"

- "España NO está en crisis"

- "Vamos a crear dos millones de puestos de trabajo. Podemos estar tranquilos. Esta será la legislatura del pleno empleo"

Salgado dixit:

- "ya se ven los brotes verdes"

Los votantes del PSOE a ZP en Ferraz:

- "no nos falles"

Una vez más la realidad supera a la ficción.

neptuno28 dijo...

Buenos días, lo que es otro chiste bueno es decir que le he censurado yo otros chistecillos. Mire a ver, se me ocurre que pudiesen estar en la entrada anterior. ¿Puede comprobarlo? Yo los leí anoche allí, donde los puso.

Ha visto como todos nos equivocamos.

Me hace menos gracia el chiste de ELLA, no le pega.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Pues si, puestos a hacer chistes este es malo de solemnidad... yo creo que deberian hacer primarias en el pp y que se piensen muy mucho si van a volver a ganar la Comunidad con un humor tan malo...

http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/

Anónimo dijo...

Para el que dijo:

Otra cosa: en una comunidad ideal con paro = 0%, la presencia de un solo parado daría un incremento de un 100% en las cifras de parados.


El incremento no sería 100%. Sería infinito. Si pasamos de 1 parado a 2 entonces si que sería un incremento del 100%

En lo que si que estoy plenamente de acuerdo es en el primer anónimo

Ruf. dijo...

Ah, y se me olvidaba, ¿cuando el falso Libertario nos hará una defensa de las según él auténticas políticas de izquierda?.

Nunca, no tiene ni idea, a lo sumo nos pondrá un enlace tontorrón.

Menuda joya nos perdimos, o nos hizo perder Luis el Torero, entre este y la pequeña sargento hubiéramos tenido tema para rato.

Por otro lado me cuentan que la interfecta ya está amortizada, que hasta el Gallego y su troupe pasan olímpicamente de ella.

Las primarias bien, Trini va venciendo las trampas para elefantes del tal Gómez.

Pepiño es mucho Pepiño.


Ruf.


PD:El 29-S Libertario va a hacer horas extras.

Anónimo dijo...

Venga, hombre, Ruf, no digas más tonterías, no quieras convencer a la gente de que las trampas para efefantes las pone el tal Gómez a la pobrecita candidata Trini que sólo cuenta con las ayudas de Ferraz, La Moncloa y Prisa.

Anónimo dijo...

Ahora la culpa es de Espe. Claro que ZP esta dando mucho trabajo y lleva muy bien a España.

Quieres que te diga en 2003 el para de Chavez? y luego el del 2010 de Chavez??

Anda vete a paseo.

Anónimo dijo...

vaya metedura de pata del anónimo que te ha acusado de censor. Se ha tenido que esconder debajo de la cama. Como andará que no sabía ni donde había puestos los mensajes. Los sacas de sus casillas Neptu, eres un puyo crack.

Libertario dijo...

Rufillo:

Me alegra que te acuerdes de mi jajaja.

Mira yo nunca he sido de los vuestros. Siempre he pensado que utilizáis las siglas y las ideas para engañar a los incautos. Y las oferta para ser como vosotros me la lanzo una persona de Sistema. Y no hablo más que luego vas y lo cascas jajaja. Pero grábate esto: Hay gente que no tiene precio y a la que no le gusta lamer el trasero de otros.

Intuyo que estas con el programa electoral y necesitas ideas. ¿ Que fue del Think Tank domiciliado en el patio de Monipodio?

Bueno, te doy unas ideas:

- Comedor social a semejanza de los existentes en Móstoles. Su sede estará en la Plaza Mayor. Eliminemos a los burócratas que nada hacen y dejemos sitio a nuestros vecinos necesitados.

- Abono transporte gratuito para todos los parados de larga duración.

- Multiplicar por dos en número de bibliotecas e instalaciones deportivas. Bibliotecas abiertas los siete días de la semana.

- Oposiciones LIBRES de sospechas. El municipio sólo contratará de forma eventual a parados de larga duración.
- Revisión y posible cancelación de los contratos firmados con las empresas privadas encargadas del mantenimiento urbano.
- Acuerdos con universidades de habla inglesa para la contratación de 200 profesores de inglés. Otras instituciones privadas lo hacen. ¿ Por qué no el municipio?
Nuestros niños deben de saber inglés. Cubramos las carencias de la política educativa de Ella.
- IBI gratuito para los parados y los pensionistas de renta baja.

¿ De donde se saca el dinero para lo arriba expuesto? Lo tenemos muy fácil. Pues aquí se despilfarra a manos llenas:
- Fuera los coches oficiales al servicio de los gobernantes.
- Fuera dietas y los gastos de representación.
- Cierre de La Pravda y demás aparatos de propaganda. Incluidas fundaciones de dudosa eficacia.
- Venta de las HORRIBLES esculturas. Hay que sustituirlas por arboles y plantas autóctonas.
- Despido de los cargos de confianza y reconversión laboral de los burócratas municipales. Hay que servir al amo: El ciudadano.
- Ni un duro para fiestas y ¿asociaciones? vecinales. Las fiestas sin subvención oficial son más divertidas y mejores.

Mañana más...

Neptu: Me estoy portando bien. Otro hilo sin hablar de TOROS y FUTBOL...

Un saludo.