31 de marzo de 2009

Ropa vieja

Un martes cualquiera en Leganés

Como sé que más de uno tiene bastante apetito, quiero saciar su hambre con un plato canario, con una hora menos, pero muy rico. Un revuelto de sobras muy apetitoso. Comenzamos a sofreír nuestra ropa vieja desde abajo a arriba. El concejal "independiente", Carlos Delgado, ha dado un arreón en los últimos días con un par de denuncias, una más local, pero de las que agradecen los vecinos, el deterioro de los colegios, ya saben mi debilidad por la educación y más la educación pública y hoy con un asunto algo más espeso para los vecinos, avisa de que acudirá a la Fiscalía Anticorrupción para que investigue si "se pudiera estar cometiendo algún delito, como podría ser la malversación de fondos por dedicar dinero público para espiar a trabajadores". Todo viene por la falta de información que denuncia el concejal por parte del ayuntamiento de Leganés respecto al informe de la empresa de detectives KOLB que ha servido para expedientar a un funcionario municipal.

Vamos que entre unas cosas y otras, sólo con el trabajo que les estamos dando desde Leganés a los secretarios judiciales, no me extraña que se pongan en huelga.

En fin, como diría el sr. Gómez, don Jesús, que uno se pierde con tanto caso y con tan poco ocaso. Hoy, el PP pega otro arreón y denuncia que el Ayuntamiento ha adjudicado 11 proyectos urbanísticos en el municipio anteponiendo la valoración estética, técnica y con criterios de sostenibilidad a alternativas que primaban la creación de empleo e incluso a ofertas más bajas en el precio. El sr. Gómez, don Jesús, ve cosas raras en estas adjudicaciones y ha dicho que va pedir toda la documentación del proceso de adjudicación. El portavoz popular ha amenazado con ir a... ¿saben dónde? Sí a los tribunales ante el menor indicio de irregularidad. Más trabajo para los funcionarios judiciales, una más para la vía judicial. Yo ya he perdido la cuenta. Y como sé que a alguno les gusta algo de picante en nuestro plato del día, les diré que el sr. Gómez, don Jesús, ha tenido un viaje relámpago a París para asistir al funeral de Carlos Semprún, quien falleció la semana pasada. En la actualidad colaboraba en Libertad Digital, era uno de los muchos que pasó de la izquierda a la derecha muy derecha. El sr. Gómez, don Jesús, estuvo en París y en su viaje de ida y vuelta, daba vueltas a su cabeza sobre los dos que tiene que liberar de su grupo, entre eso y el remate de su futuro libro, vamos que no para, hasta ha dicho que le queda poca vida "al bodrio de La Plaza". Sé de una que dijo lo mismo y luego, más que bodrio, fue mi/su "book". Y yo sigo dándole vueltas al chiste del de siempre.

Del PP voy a IU, parece un largo camino, pero no crean, últimamente están más cerca de lo que parece, en Leganés. ¿Verdad? Bueno, no digo más, pero con la elección de Gregorio Gordo en Madrid, espero que se empiecen a tomar decisiones que nos afecten y que eviten que la deriva a la que vamos tenga un giro antes del golpazo. De momento ya saben que la Comisión de Garantías Democráticas de IU-Madrid ha dejado sin efecto la suspensión de militancia de los tres afiliados: Eduardo Cuenca, Mariano Maroto y Juan Antonio Mancheño a los que se abrió expediente por criticar a Raúl Calle desde la asociación Ciudadanos por el Cambio. ¿Golpe de atención? Si es que lo que no nos pase...

Y el Alcalde, ¿dónde está el Alcalde? Pues, va a presentar su nueva película: "las bicicletas son para la primavera". Yo, especialista en aguarle las presentaciones, les diré que el servicio de Sistema Público de Préstamo de Bicicletas comenzará a funcionar a partir del miércoles 15 de abril y el plazo para darse de alta en las oficinas a partir del 6 de abril. Este requisito es imprescindible para acceder al servicio. Deberá realizarse en una de las oficinas habilitadas y habrá que firmar un documento en el que se aceptan las normas básicas de uso del servicio. El tiempo máximo de utilización de la bicicleta será de 3 horas y me quedo con las normas de inhabilitación, muy estrictas.

Les dejo con las recomendaciones y no les cuento más para no fastidiarle más la película al Alcalde:

- Utilizar chaleco y casco.
- Llevar un candado por si se quiere realizar alguna gestión y necesita dejar la bici en uno de los aparcabicis instalados.
- Utilizar los carriles bici y la calzada (está prohibido ir por la acera).

El Tour de Leganés está a punto de comenzar. ¿Quién es el rey de la montaña? La edición del 2011 está diseñada para grandes escaladores. Espero que les haya gustado el menú. Les prometo que no repite. Digo el plato, el menú, que no el Alcalde.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Empezando por el final: ¿en el precio del alquiler de la bici no entra el chaleco, casco y candado? Como tenga que poner el usuario todo eso, no alquilan ni la primera bici. La persona que posea todos los aditamentos, tiene ya su propia bicicleta.

Anónimo dijo...

Pues mira, la primera vez que, desde hace algún tiempo, no te vas por los cerros de Úbeda, aunque pases por los distintos temas sin entrar en muchas profundidades.
Si la oposición ha adoptado la decisión de denunciar las corruptelas en la contratación municipal, tiene que estar todo el día mandándole documentación a la Fiscalía Anticorrupción, porque está demostrado que en este ayuntamiento si se tiene en cuenta la legalidad es buscando la fórmula de defraudarla, como es recurrir a la sostenibilidad, estética y alguna otra cosa más para eludir el cumplimiento de los requisito legales del fomento de empleo y la oferta más ventajosa para adjudicar los proyectos del plan E, que están muy claros en la norma. Hay otras denuncias más discutibles, como la de la utilización de detectives para averiguar las actividades de algún trabajador. El Ayuntamiento como empresa tiene derecho a comprobar si un trabajador presta servicios en otra empresa incompatibles con su situación en el Ayuntamiento, y no está prohibido encargárselo a un detective, aunque existan otras formas de averiguarlo como la Inspección de Trabajo. Puede que no sea la forma mejor aceptada por los trabajadores, pero de ahí a considerarlo un delito de malversación de fondos...
Lo de IU, para otro comentario. Creo que nadie se esperaba el revolcón por parte de la Comisión de Garantías; sólo hay que entrar en el blog de IU para ver lo rabiosos que están algunos pensando en el retorno de Cuenca, después de la chulería de Calle presentando una querella, anunciada a bombo y platillo.
Ya que salió la querella, resaltas la afición de la oposición a las denuncias a la Fiscalía Anticorrupción, pero se te olvidó la afición a la querella que hay en el poder, porque Montoya ha anunciado unas cuantas, y Calle se ha querellado contra Ciudadanos por el Cambio. Por tanto, el trabajo a los funcionarios judiciales en Leganés se lo dan desde ambos frentes.

LOOS dijo...

Buenos dias.

Debieras actualizar más la información relativa al Partido Popular de Leganés. Hay noticias mucho más relevantes. Y por lo que leo en su último post, las fuentes o le han fallado o se han secado.

Husmee.

A ver si es capaz de dar la exclusiva al igual que con las fotos "robadas" de la nueva sede popular.

Un saludo

Anónimo dijo...

Neptuno, dices que no das detalles sobre el Servicio de préstamo de bicicletas, cuya inauguración está prevista para el día 15 de abril por no aguarle la fiesta a Montoya. Casualmente, en el blog de Montoya también hay un total secretismo sobre el funcionamiento del alquiler de bicicletas; eso sí,
Montoya anuncia en su agenda que asistirá a la inauguración.
La falta de difusión de las normas de funcionamiento del servicio de bicicletas hace pensar que va a resultar un auténtico fiasco y que, como dice Neptuno, si se conocen los detalles antes del corte de la cinta, se le "aguaría la fiesta" a Montoya por el rechazo que van a provocar entre la gente.
Con lo aficionado que es Montoya a anunciar a bombo y platillo cada una de sus actuaciones, resulta bastante sospechoso que abriéndose las inscripciones el próximo lunes día 6, la única noticia es la que da este blog. Si no se conocen las normas y requisitos para utilizar el préstamo de bicicletas ¿quién va a ir a apuntarse? Me temo que la foto de la inauguración va a parecer la de siempre, pues estará Montoya, García Blázquez, Calle, Alarico y Castejón, los ciclistas protagonistas de otras escenas parecidas, aunque esta vez supongo que con casco y chaleco (por dar ejemplo).
Neptuno, ya que alguna vez has dicho que concibes el blog como un servicio público, deberías poner las normas de utilización de las bicicletas, aunque le estropees a Montoya la foto del día 15.

Anónimo dijo...

¿Servicio público este blog? No me hagas reír. Un retrete, más bien.