24 de septiembre de 2008

La Sanidad madrileña a subasta

Preguntas y ¿respuestas?

Comienzo aquí una nueva sección de periocidad semanal, donde intentaré elevar algunas preguntas al aire, para ver si en la caída tenemos suerte y recogemos alguna respuesta o alguno de ustedes se anima y sabe cuáles son. Hoy comenzamos con uno de los asuntos más conflictivos en los últimos días: la sanidad madrileña.

¿Por qué se presentó ayer el Plan de Infraestructuras Sanitarias 2007-2011 de la Comunidad de Madrid ante 150 empresarios en el Hotel Ritz, uno de los hoteles más lujosos de Madrid?

¿Por qué los empresarios tenían que pagar 1.200 euros + IVA (incluía documentación, almuerzo y cafés. Con descuento para grupos de 3 o más personas) para la inscripción de lo que dieron en llamar una conferencia, organizada por Unidad Editorial Conferencias y Formación (Grupo El Mundo, Marca, etc...)?

¿Por qué el folleto de presentación se publicitaba de esta forma: "Conozca las peculiaridades del nuevo pliego de condiciones administrativas particulares del nuevo Plan y aproveche las oportunidades de negocio para su empresa"?

¿Por qué presentan este plan a los empresarios antes que a los ciudadanos?

¿Estará entre los 55 nuevos centros de salud previstos para esta legislatura el esperado y deseado centro de salud del barrio Arroyo Culebro (casi 10.000 habitantes y sin centro de salud)?


Ya es curioso que se presente el nuevo plan de la región en una jornada, previo paso por caja, dirigida al sector privado sin que previamente haya ningún tipo de comunicación a los ciudadanos o a los municipios afectados. Puede que la respuesta a la primera pregunta esté en el dinero que hay en juego: la inversión inicial prevista supera los 1.000 millones de euros.

El plan prevé la construcción de 4 nuevos hospitales públicos en: Collado Villalba, Torrejón de Ardoz, Mostolés y en el distrito madrileño de Carabanchel.

En la anterior legislatura, se hicieron 7 nuevos hospitales bajo la fórmula de financiación conocida como Private Finance Iniciative (PFI), llave en mano o pago en diferido, con un pago de la Comunidad a la empresas adjudicatarias de la construcción y mantenimiento de los hospitales durante 30 años.

Por cierto, entre los asistentes que pasaron por caja se infiltró el concejal de Sanidad de Rivas, Adolfo García (PSOE) quien le preguntó a Elena de Mingo, Directora General de Planificación Infraestructuras y Equipamientos Sanitarios, si la atención primaria en los ambulatorios formaría parte de las concesiones de la Comunidad. La respuesta fue: "No me compete explicarlo. Yo no soy responsable de lo que hayan puesto ahí. Lo siento". Se refería al programa de la conferencia que anunciaba que iban a tratar de ese asunto.

Buena idea la del concejal de Rivas. Si Mahoma no va a la Montaña... ¿Cuándo presentarán el plan a los ciudadanos? ¿Están al tanto de este plan en el Ayuntamiento de Leganés?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que este nuevo formato de preguntas en busca de respuesta no tendrá mucho éxito; o es el tema, o ambas cosas, pero no.
Demasiado obvio.
Con los artículos, la ironía, la exageración, una buena dosis de cinismo respecto a IU, y la manía persecutoria con Jesús Gómez, consigues provocar a todo el arco parlamentario.
Esto de las preguntas y respuestas, para los de Rivas, que ya están acostumbrados a ese concejal tan documentado.

Anónimo dijo...

Hola:

Pues a mi me parece bien las preguntas. Ya estoy cansado de tanto Don Dedoman. Porque al final éste es un mindundi.
Parece que la Espe prefiere el Ritz para los negocios...
Y la sanidad no debe de ser un negocio. El que no lo consigan depende de todos. No busquen la ayuda de Monti&Calle. Para ellos no es su problema. Lo que demuestra lo urgente que es tener una potente formación de izquierdas a nivel nacional. Hoy no la tenemos.

Lo cierto es que la sanidad pública en la Comunidad de Madrid está cada vez peor. A pesar de la dedicación de la mayoría de sus profesionales. El descaro popular es indignante. Para comprobarlo sólo hace falta necesitar a un especialista de la sanidad. Yo para visitar a un alergólogo, soy alergico a los ácaros y a Calle, tuve que esperar casi seis meses. Y encima tengo que aguantar la propaganda de Telemadrid.

Saludos.

Anónimo dijo...

Si no hay gente que estudie medicina ¿pintamos a los médicos o que? ¿necesitamos médicos con una nota de 10 ó con un 8 nos vale? pues que rebaje el ministerio el numerus clausus.
¿El Ministerio de Sanidad, ese dirigido por el que miente en su currículumno no tiene culpa ninguna?

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276324853.html

haber estudiado tú para médico.

creo que en las comunidades más pobres de españa, las gobernadas por el psoe, te atienden de un día para otro. Venga hombre......

I have a dream: the winner is PP

Anónimo dijo...

Neptuno hoy en El Mundo, pagina 4 de Madrid, sacan un reportaje titulado: ¿que hacer con 1,2 millones de euros?, un día despues de tu post. ¿Te copian?

Anónimo dijo...

Toma la izquierda que gobierna Leganés!

El Ayto de Leganés prevé crear un campo de golf de 9 hoyos y un balneario sobre una piscina municipal, según un colectivo

http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=37179&id_seccion=25

Anónimo dijo...

Hola:

A todos los que no pueden reprimir la envidia que suscitan nuestros políticos, elegidos democráticamente cada cuatro años, les pediría comprensión hacia el duro trabajo que les supone cada día, administrar bien los impuestos que como ciudadanos generosos aportamos para su bienestar social, ya sea mediante aportación voluntaria o mediante EJECUTIVA BANCARIA, pobres, ah olvidaba desear mis mejores deseos y disfrute del TRONKOMOVIL AL PRIMER REPRESENTANTE DE LA IZQUIERDA LOCALEGANES, por mi parte si algúna vez desde mi IBIZA de ssegunda mano obstaculizara el lucimiento de su merecidísima carroza, le dejaré paso y le haré una foto. Tenemos lo que merecemos...

Anónimo dijo...

De verdad que Campos se ha comprado un Jaguar?
De verdad que Calle tiene un A6 de gama alta?
De verdad que el concejal de Cultura aparca gratis en una plaza de garage del dueño del restaurante El Cebadero?
Todo eso es verdad?
Y estos son el PSOE e IU?
Cuándo son las próximas elecciones, para votar contra ellos a ver si van a la puta calle?