7 de abril de 2009

A qué huele el poder

Un martes cualquiera en Leganés

No sé a qué huele el poder, nunca he estado cerca de él, ni pretendo estarlo, pero debe desprender olor, efluvios que llegan a nuestro olfato y que transforman nuestras sensaciones. Muchas veces ese olor se convierte en hedor, sobre todo, cuando se lleva cerca del poder tanto tiempo y se produce una descomposición ideológica que hace que la materia orgánica se altere. La suma de años por sí sola no provoca que algo se descomponga, es la suma de años y la sensación de cerrazón, es decir, la incapacidad de ventilar y airear esa materia orgánica en descomposición. Si alguien no abre las ventanas, el aire limpio no entra en el habitáculo y nuestra nariz empieza a percibir los efluvios infectos.

Los hay también que se creen cerca de la materia orgánica, empiezan a oler sus aromas y se transforman antes de probar su bálsamo. Es otro de los males de las fragancias que se convierten en pasajeras si no se administran.

Cuando los que se ven oliendo antes de tiempo, empiezan a ver que todo lo que les rodea huele diferente y pasa lo que pasa. Ya no es el poder, son los demás. Y creo que después de las últimas 5 líneas saben todos a lo que me refiero. Que la parroquia popular, nunca mejor dicho los de los parroquianos, vean en este humilde y divagador crítico uno de los males que enturbia el ambiente, quiere decir que andan mal de olfato. A este humilde crítico tendrán que aguantarle ahora y luego, con sus pocas virtudes y con sus muchos defectos. Además, creo que viene bien las críticas de este humilde divagador, creo que con ellas espabila el sr. Gómez, don Jesús, espabila y le centra, no va con segundas, aunque muy bien podría ir. Creo que tiene madera para un buen árbol, pero a veces se pierde por el bosque. Sus vaivenes ideológicos son tan importantes como desconcertantes, en ocasiones se le llena la boca con la palabra Justicia, con mayúsculas, y en otras, se le olvida y pasa a adjetivar al que trata de imponerla, de tal forma que un juez puede convertirse en un juez socialista si nos viene mal dadas.

En otras, el diario preferido de “nuestros adversarios”, que inventa burdos montajes, pasa a convertirse en un medio de comunicación de categoría, porque nos viene bien dadas. Son vaivenes ideológicos no muy recomendables a alguien que viene cargado de ambientadores y trata de ventilar las estancias del poder. Si en este viaje, también se acompaña de naftalina, pues la combinación no es muy recomendable para, como diría un anónimo, respirar mejor y que canten los pajarillos.

El sr. Gómez, don Jesús, creo sinceramente que tiene más percha y categoría que ser un mero comparsa de Esperanza Aguirre, ELLA, y aunque disimule bastante mal, queda convertido en, siendo muy generoso en el término, un pobre pelota incapaz de presionarla para que por ejemplo empiece a pensar el centro de salud que prometió, en Arroyo Culebro, y que su grupo llevaba en el programa.

En fin, como diría el propio sr. Gómez, don Jesús, esto es muy largo y a los mejores galgos se les ve en las últimas carreras. De momento, no creo que sea para presumir mucho, sobre todo, si uno va por ahí sacando pecho y colgándose la medalla como si fuese lo más de lo más, por ser uno de sus éxitos de oposición, por haber creado el término “amigotazo” que ya usan todos los medios y foros de opinión. Es bueno el término, tan bueno como que Leganés sea una casilla del Monopoly. Pero si a uno se le valora por crear términos, yo ya tengo uno para definir su futuro gobierno. Vamos a pasar del desgobierno del “amigotazo” al gobierno estupléndido, que es la suma de algo estupendo más algo espléndido.

Lástima que para llegar a algo estupléndido todavía queden muchas rampas y aunque el sr. Gómez, don Jesús, sea un buen escalador, también tiene que tener en cuenta los lastres que le acompañan. Ya se sabe que cuando uno sube, no es bueno hacer tantos vaivenes, son la muestra evidente de que el gran escalador sufre una pájara.

No se preocupen, es primavera y las flores huelen bien, seguro que mejor que el poder.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Además de crear neologismos, a lo que son tan aficionados los políticos, pues unos crean "amigotazo" y otros "miembra", o creen que la igualdad efectiva consiste en duplicar machaconamente "vecinos y vecinas, niños y niñas", en el caso de Gómez no se ha limitado al puro nominalismo, pues ha presentado varias denuncias en la Fiscalía Anticorrupción que algo están influyendo en la forma de proceder en el Ayuntamiento, aunque no en todos los casos, pues se han detectado irregularidades en las adjudicaciones de contratos del plan-E. Tampoco está garantizado el resultado, pero no se le puede acusar de no hacer nada más que inventar términos nuevos.

Anónimo dijo...

uyuyuy... Nos han dado un toque por los últimos "piropos" que hemos hecho sobre Jesús Gómez y ya toca darle caña, ¿eh, Neptu? Chico, estamos en lo de siempre: si todo lo que tienes contra Jesús Gómez es que ha inventado lo de "amigotazo", muy bien inventado por cierto, es que mal vais los chicos de la izquierda.

Anónimo dijo...

Ah, por cierto, Neptuno se refiere al último artículo que Jesús Gómez ha colgado en su blog. Os dejo la dirección, por si queréis leerlo:
http://jesusgomezleganes.blogspot.com/

A mí me ha parecido bastante bueno el artículo en cuestión, sobre todo por el guiño final de las casillas del Monopoly.

Anónimo dijo...

se puede decir mas alto pero no mas claro y soy votante del pp, pero vaya pelota en la inauguracion de la sede. Cm se nota que el sí esta puesto a dedo.

Anónimo dijo...

El nivel de peloteo en la inauguracion es increible. Mas que lider parece reina. Por lo menos Monti no tiene que hacer nada de eso ante Gomez. Pero mal imagen da el Gomez del PP con tanto de pelota.

Anónimo dijo...

Jajajaaaa... me encantan los peperos estos. Si no sale el Gómez, malo. Si sale y hace la pelota, malo. Si habla, malo. Si no habla, malo. La verdad es que a mí no me parece el Gómez pepero un lumbreras, pero empieza a caerme bien (ya lo he dicho en otras ocasiones) sólo por el hecho de lidiar con la banda de maulas que tiene en su partido. Estos chicos no llegarán nunca a nada mientras su deporte favorito sea depellejar al líder, como hicieron con la Bragado y ahora están haciendo con Gómez.
Saludos
El amigo de Neptuno ex votante de IU de Leganés.

Anónimo dijo...

Neptu no has tenido valor para poner el video.

http://www.youtube.com/watch?v=_VBYSRSTdc4

¿se puede ser más pelota?

El segundo anonimo es el propio Jesuso Gomez, se nota a la legua. ¡Que pelota puesto a dedo! Eleccioones ya.

Anónimo dijo...

Anónimos de las 13.19 y de las 13.42

¿Qué se supone, según vosotros, que tiene que hacer un líder local cuando viene la presidenta regional de su partido? ¿Escupirle a la cara? ¿Qué habríais hecho vosotros?

Francamente, no lo entiendo. Además, si habláis de puestos a dedo, Guadalupe Bragado también lo fue: puesta a dedo por Pío García Escudero a sugerencia de Pablo Abejas. Y Pablo Abejas, a su vez, también fue puesto a dedo. Y con toda la razón del mundo en los tres casos. ¿Sabéis por qué? Porque, como dice el anónimo ex votante de IU, lo único que sabéis hacer es despellejar al líder. Eso se os da cojonudamente. A Pedro Villanueva, el antecesor de Abejas, que es un señor, lo echásteis con una patada en el culo porque no se plegaba a las aspiraciones de sabandijas como vosotros. Y como el PP regional no puede permitir que hagáis el ridículo peleándoos por ver quién es presidente o concejal cuando la mayoría de vosotros sois medio analfabetos, pues tiene que venir gente impuesta desde arriba a poner algo de orden y algo de cabeza. Eso es lo que os jode: que venga gente que os demuestre que es capaz de hacer las cosas mejor que vosotros.

Lo gracioso es que, para una vez que tenemos una oportunidad clara de gobernar, en lugar de echar una mano, vosotros estáis en lo de siempre. La verdad, más parecéis agentes a sueldo del PSOE que afiliados y votantes del PP... Y no me extrañaía que así fuese

Anónimo dijo...

neptu ya que eres un gran inventor de terminos ¿ como llamariamos a los pelotas de un gran pelota como el anonimo de las 14:26?

con este otros 4 años perdidos,tanto como el que tiene gps para llegar al despacho viviendo a 2 calles.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 14.33, que te dedicas a destilar tu frustración, tu envidia y tu rabia por no poder mangonear el PP de Leganés a tu gusto.

A ti y a los que son como tú los afiliados os tenemos muy, pero que muy calados. Es por vuestra culpa que el PP no está hoy gobernando. Sois peor que las hienas, preferís que gobierne el PSOE a que gobierne el PP, si quien está al frente, ya sea Bragado o ya sea Gómez, no se deja mangonear por vosotros. Y si hace falta, lo apuñaláis por la espalda, como hicisteis con Guadalupe.

Pero esta vez no os vais a salir con la vuestra. El "pelota", como le llamáis, tiene mucha más inteligencia y muchos más cojones que todos vosotros durmiendo. Y lo que os jode es que os lo demuestra todos los días.

¡Qué más quisiérais más de uno tener la oportunidad de hacerle la pelota a Aguirre! El problema es que a gente como vosotros Aguirre no les deja ni acercarse, porque lleváis escrita en la cara vuestra miseria moral, vuestra codicia, vuestras falsas adulaciones y vuestro rastrerismo, señas distintivas comunes a todos los traidores.

Por eso precisamente, porque no os cabe en la cabeza que alguien pueda ganarse la confianza de la gente a base de trabajo duro y de lealtad, pensáis que todo se consigue con el peloteo y el navajazo.

Dais pena, a la vez que mucho asco. Estáis acabados y lo sabéis. Y que os quede clara una cosa: el "pelota", como vosotros lo llamáis, va a ser Alcalde, sin vuestra ayuda y a vuestro pesar, porque somos muchos los afiliados que le apoyamos y le vamos a ayudar. Ya os podéis ir haciendo a la idea de que a vuestros amigos socialistas y, por lo tanto, a vosotros, se os acaba el chollo.

P.D.: No soy pelota de nadie, nunca lo he sido ni lo seré jamás. Me dan asco los pelotas. Sólo quiero que mi partido gobierne en Leganés de una puñetera vez. Y la forma de hacerlo es apoyar a quien tiene hoy la responsabilidad de dirigirlo, sea de aquí o de allá. Gómez será un paraca, pero hoy por hoy, después de un año, nos da sopas con onda a cualquiera de nosotros con RH de Leganés, y particularmente a vosotros, que en vuestra puta vida habéis hecho nada por el pueblo que no fuera utilizar el PP para vuestro provecho.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que el día que haya elecciones en el PP de Leganés, el "paraca" arrasa. No habéis tenido otro como éste desde hace 20 años, así que si este no es nada del otro mundo, para que veáis que "fenómenos" teníais antes. Eso por no hablar de fósiles y amortizados como Eva de la Fuente, José Luis Salazar o la chica del esquí, que no sé ni cómo se llama. El paraca es malo, pero es la ostia comparado con lo anterior y con lo que tiene que pelear dentro del partido, esos maulas heredados de la Bragado, como dice el de IU. Qué penita de PP, tienen a huevo gobernar y limpiar Leganés y están, como siempre, a ostias entre ellos.

Anónimo dijo...

Como se desvia la atención, cómo se entra al trapo de Neptu. Es increible.
Donde están a hostia limpia, con ajustes de cuentas incluidos es en el PSOE pero claro eso no interesa. Cuanto asesor municipal aficionado de bloguero asoma por aki, incluido el anfitrión con su propuesta de temas.
Jesús Gómez no ha cesado a nadie, es una persona razonable, asequible. Donde están a hostias día si y día también es en la clle Charco pero claro eso interesa.
Leña a Jesús, vamos a disimular. Con lo que está cayendo.

Anónimo dijo...

¿cuantos concejales pro Jesus han escrito aqui hoy mientras el ayuntamiento reclamaba al Canal de Isabel II? Ah que ya está arreglado, mejor.

No digo que esta arreglado lo del Canal, lo del PP no tiene arreglo. Ja,ja, ja. Los vecinos no son tontos.

Anónimo dijo...

Lo del PSOE sí que no tiene arreglo. Tendrán que arreglarse en la oposición, que es donde les van a colocar los vecinos, y los primeros, los 15.000 parados que ya hay en Leganés que ven cómo Montoya se pasea delante de sus narices con su cochazo, con sus 60 asesores, con sus amiguetes "empresarios" conectados al presupuesto y muy ocupado en cargarse a Laura Oliva en lugar de resolver los problemas de Leganés.

La regeneración, en la oposición.

Anónimo dijo...

Al despistado que pide elecciones "ya" en el pp, que tenga claro que la fecha no se decide en Leganés. Todos los pueblos comenzarán cuando se les indique. De sobra lo sabe, pero intoxica con su petición como si alguien estuviera impidiendo que se celebrasen.

Habrá elecciones y ganará Gómez, porque los afiliados no desean un candidato no apoyado por la presidenta y mucho menos si es una rata que huye del barco cuando ya no puede gobernar. Es así de duro, Eva, por mucho que idolatres de forma enfermiza a Guadalupe, su momento fue y no obtuvo mayoría suficiente y lo de suplicar un puesto lejos de la oposición a Montoya la descalifica, sobretodo moralmente. Todo el mundo recuerda la bufonada del Tryp, que dejó sin pagar, por cierto, acto en el que no presentó al nuevo portavoz, el mismo que tuvo que cancelar la deuda y que a pesar de encontrar las cuentas como un agujero negro devorador de materia tiene actualmente todo aseado, saneado y a disposición de quien quiera visitarlo. Como ya nadie es amigo de lo ajeno en Plaza de España, no falta nada y las cuentas engordan con velocidad razonable.

Y efectivamente, con estos post parecería que medio pp está enfrentado al otro medio, cuando los detractores de la línea oficial no llegan a cuatro y el del tambor. Y dos de ellos hacen propaganda con bocina contra Gómez porque les han quitado las liberaciones, porque simplementecuando no hay confianza. Si se tira de otro carro lo mejor es retirarse o se expone uno/a/e a ser retirado.

¿Muestras de que se tira de otro carro? Pues aparte de las folclóricas, que se desactivan solas y casi dan pena, la señora de La Fuente llama por teléfono a afiliados hablando pestes del portavoz, de los liberados y de todo el que sintoniza con la gente que tiene que intentar ganar Leganés ahora. Dice cosas como que duda de que el portavoz esté censado en Leganés y lindezas que mejor no diremos aquí, porque las acciones de las personas que no andan bien de la cabeza es mejor no repetirlas demasiado, por el efecto mimético que ejercen sobre los débiles mentales. Muchos otros ejemplos podrían sumarse, como las cartas supuestamente anónimas con difamaciones de mal gusto y un largo etcétera.

No hay dos facciones, hay un portavoz que ocupa todo el horizonte y un par de nostálgicos capitaneados por una desequilibrada, o quizá dos. La rabia nunca ha sido buena aliada e una candidatura, lo que demuestra la fila de gente que viene a contar lo que Eva de la Fuente les dice con ánimo intoxicador en contra de Jesús Gómez.

Y ahora, vomita, nena.

Anónimo dijo...

¿No se os cae la cara de vergüenza, chicos/as del PP, de lanzaros estos comentarios y difamaciones en un blog, aunque aparezcáis como anónimos? Qué mala imagen dais. No sé si Jesús Gómez ganará o no, ni si sus detractores son 3 o 300, pero la imagen que dais a los electores de todos los signos con estas polémicas blogueras es penosa.

Anónimo dijo...

El Canal de Isabel II lo que prepara es para el fiscal y por algo que ya fue denunciado por el pp en un pleno, ya lo verán.

Anónimo dijo...

La verdad nunca es penosa, anónimo. Simplemente es. Y como los cadáveres bajo la cama, el problema es que aunque se esconda, huele.

Anónimo dijo...

Lo de la mala imagen es cuestión de opiniones. A mí me dió malísima imagen la llamada que me hizo Eva poniendo verde a Jesús. Mira que los andaluces tenemos fama de liantes, pues lo de esta señorita me dejó muerta y supera hasta las coplas de mi tierra.

Anónimo dijo...

Más penoso es, anónimo de las 20.24, ver cómo muchos afiliados que no cobran ni un euro se dejan la piel por sacar al PP del agujero donde estaba desde los tiempos de Pablo Abejas mientras que otros, que son concejales gracias nuestro trabajo y a los votos de la gente del PP, se lo llevan muerto y en lugar de trabajar por el partido se dedican a tiempo completo a despellejar al portavoz.

Eso sí que es penoso.

Anónimo dijo...

Neptuno, el poder huele a euros, eso lo sabe todo el mundo. Por eso todo el que gana más en política que en su casa haciendo lo que aprendió de joven, es bastante fácil que se rinda a la fragancia.

Por supuesto es mi opinión, no siento cátedra, para eso están los catedráticos ejercientes.

Anónimo dijo...

¿A que huele IU, Neptuno? Te lo digo yo: a cadáver. ¿A qué huele el PSOE? A podrido. Por mucho que intentes enmierdar al PP y a Jesús Gómez, no puedes contrarrestar el hedor que sale de los despachos de Plaza Mayor y de la Casa del Reloj. Ni siquiera la primavera, con el aroma de las florecillas, ni el más potente vendaval, puede llevarse por delante el olor a muerto y a podredumbre que despiden tus amigos. Pregúntales a ellos a qué huele el poder.

Anónimo dijo...

Pues sí, el PP está lleno de grietas, ULEG, con el lelo al timón, sin comentarios, I.U. en caida libre, desaparecerá.

El PSOE en manos del olivo y sus comparsas, cuyo enemigo es el propio alcalde, al que persiguen con una operación de acoso y deribo.

Mal está Leganés, ya veremos como vienen las europeas, aunque vaticino una alta abstención.

El único consuelo es que si el PSOE baja, y mas en Madrid, como es previsible, a Tomasín se le bajaran los humos, y quizás logremos que ate mas en corto a Laurita, la pequeña sargento.

Si la manda a hacer la mili .....a Parla, tanto mejor.

Y si se lleva a sus cuatro comparsas, el Charco ganará un montón.

Voto cautivo, secuaces del gallego, del luis, etc........

Anónimo dijo...

En el PSOE parece que no acaban de enterarse que no se trata de Montoya u Oliva, o de eliminarle obstáculos a uno u otro.
Lo que se trata es de acabar con la corrupción, representada por Montoya como heredero y continuador de todas las corruptelas y clientelas de la etapa Ráez.
En el Charco todo se ve bajo el prisma de o Montoya u Oliva, pero los ciudadanos estamos hartos de corrupción, y a lo mejor decimos que ninguno de los dos.