17 de marzo de 2009

De centros de salud y de razones irrazonables

Un martes cualquiera en Leganés

Lo pueden comprobar arriba, quedan 802 días y poco menos de 1 hora para que acabe la promesa de ELLA, Esperanza Aguirre, de construir el Centro de Salud de Arroyo Culebro. Pero antes de cumplir ésta, tiene que abrir otro Centro de Salud, el de Palomares-Pizarro, terminado hace varios meses. Hace una semana, ELLA dijo, en la inauguración de la sede popular pepinera, que el centro se iba a abrir de “forma inmediata”. Hoy, ya es menos inmediato, porque han asegurado, desde la Comunidad, que se hará el 15 de abril. Como pueden comprobar, la palabra inmediata, que sucede enseguida, sin tardanza, pierde toda su esencia y significado, porque pasa a ser dentro de un mes. Y lo que es peor, lo del 15 de abril lo ha dicho la Comunidad porque hoy, el Alcalde de Leganés, ha amenazado con movilizaciones de todos los grupos políticos y sectores sociales para presionar en su apertura. Sí, han leído bien, “todos”. También se espera el apoyo del PP de Leganés, ya que en una moción en un pleno se aprobó la exigencia de celeridad para su apertura por parte de la Comunidad de Madrid.
Más cosas, ha caído en mis manos hoy la revista “La Plaza”, la misma que el sr. Gómez, don Jesús, ha prometido pasar a mejor vida cuando llegue a la alcaldía y además de leer su conocido artículo con su inexacta apreciación de 14.000 parados, leo con estupor el del concejal “independiente”, Carlos Delgado. Digo estupor, porque lo titula “Alcalde, su socialismo es raro, raro”. Le prometo a su autor, que mi entrada de Raros, raros, raros… coincide en el tiempo, pero que cualquier identidad es pura coincidencia y que yo pusé el título cuando desconocía su acertado artículo.

Y por último, leo con más estupor, cada mañana, ya saben que hay que leer de todo, la novela por entregas de La Razón sobre el Alcalde de Leganés. Como todos saben, y en esto si estaremos de acuerdo, es un medio que se caracteriza por su imparcialidad, su ausencia fundamentalismo y su neutralidad. Todos lo sabemos. Que el Alcalde de Leganés ha hecho cosas mal, muy mal, lo sabemos todos y más los que somos de izquierdas. Que es un incompetente, puede. Que ha hecho mucho daño y hará más a los ingenuos que creemos todavía en los valores de la izquierda, seguro. Que sea el demonio, yo al menos lo dudo. Pero aquí el tiempo pondrá a cada uno en su sitio. Y esto lo hago gratis, pero si alguien quiere hacer cualquier donación, no tiene más que sugerirlo, con los tiempos que corren, se acepta cualquier cosa, hasta un centro de salud nuevo.

La impaciencia es una virtud que escasea más que el lince clerical y aquí aplico lo que dijo un popular de pro, el que siempre está tomando medidas, aunque sea para un traje. El sr. Camps, don Francisco, Presidente de la Comunidad Valenciana: "cien mentiras no hacen una verdad". Aunque se publiquen en La Razón.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Juéguese su permanencia con la marca "Neptuno" a que es verdad todo lo que ha publicado La Razón, si exceptua quizá una decena en los euros que no cambia nada el monto, error al transcribir, no de la nota de prensa. Y juéguese lo que quiera a que no es la última portada de un medio nacional que antes de final del trimestre, si no final de mes, saque a Leganés. Porque aquí se va a armar la gorda, Neptuno.

Si es verdad que es independiente, buen momento para preguntar, informarse y no aliniarse con un gobierno de futuros imputados.

Anónimo dijo...

*alinearse

neptuno28 dijo...

Estimado anónimo no soy hombre/mujer de apostar grandes cosas. Pero si lleva usted razón seré el primero en reconocer mi error. De todas formas, si los del PP dan tan poca credibilidad a lo que publica El País y creen a Francisco Camps, déjeme que yo piense lo mismo en este caso, creo que tengo el mismo derecho. Le repito, si estoy errado, sin hache de momento y con independencia, asumiré mi manifiesta ingenuidad, como siempre.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Sólo Montoya emitiría uno de esos famosos pedos de tinta del calamar en forma de concentración o cacerolada por una inauguración en la que hay sólo 16 días hábiles hasta la fecha de cortar la cinta... y donde el funcionamiento del centro no depende de la inauguración, como cualquiera que ha sobrevivido a la apertura, montaje y posterior inauguración de centro sabe. Que se lo pregunten a los alumnos del Isaac Albéniz, que están desde primeros de curso tan felices en un centro sin inaugurar.

Porque yo, paciente, creo que lo de menos es cuando corten la cinta y lo de más, cuándo se traslada la plantilla y los útiles.

Anónimo dijo...

De la lectura de la nota de prensa que ha... "emitido" el Ayuntamiento, se deduce que hay mucho bochorno y mucha indignación, tanto tanto que en lugar de pedir una rectificación, la dan por perdida entre insultos pasados de moda al periódico, que no vienen demasiado a cuento, máxime cuando se habla desde una casa llena de irregularidades e ilustres imputados.

Así, sin profundizar excesivamente, echo de menos una enumeración de las supuestas mentiras y el desmontaje de las mismas. Por otra parte presupone que se han sacado datos de los consejos de administración, sin decir qué datos son, seguramente porque en el último momento se han dado cuenta de que hay más de una posible fuente pública de esos datos. Llama también la atención que el espacio que deberían ocupar desmintiendo que la señora Morillo sea hija del señor Morillo, se emplee lanzando hipótesis delirantes acerca de los motivos por los que se denuncia el nepotismo. Al parecer con la señora Morillo se quiere tapar al señor Camps o así. Pues va a ser eso, sí. Seguro.

Y en vez de desmentir la asignación digital de los contratos, anuncian patéticamente un "... pero si vamos a ser buenos y estamos elaborando un cocurso de licitación que no hemos usado jamás". Francamente, ese dato, aunque ea cierto, era mejor no comentarlo si no está en marcha. Me recuerda a aquellos que pillaron robando en el cepillo de la iglesia y juraban que sólo iban a invertir las monedas para que se multiplicaran y así contribuir más. Ya, ya. A buenas horas, mangas verdes.

Termina la nota con muchas "trabajadoras y trabajadores" que al parecer andan enfadadísimos y a punto de querellarse, amagando un poco primero.

Total: nada. Aclaración, ninguna. La hija parece hija, el nepotismo es el nepotismo y los contratos se le han dado al padre, siendo padre e hija militantes de pro, de los que en un momento dado se ponen en las candidaturas de los Casarrubuelos. ¿o tampoco es así pero no lo desmienten para no desentonar?

No sé quién o quienes redactan en LEGACOM, no sé quién habrá parido la nota, pero es lo más parecido a una hez que he visto en letras en negro sobre blanco. Y también lo más indirectamente acusador, aunque con la directa sea más que suficiente.

Ahora digan que no es nepotismo sino casualidades.

Anónimo dijo...

¿qué es lo que no puedes creerte, Neptuno?

Lo que dice La Razón es que hay gente favorecida y contratada por ser miembros del psoe. Que se les ha contratado sin concurso, por mucho que ahora digan que lo van a hacer. Se da los nombres, se demuestra su parentesco, ya que la golfada ha sido colocar a dedo a una hija. Nadie ha dicho que contratar ciertas cuantías sea de por sí ilegal, lo que se ha puesto de manifiesto es la inmoralidad y el descaro de favorecer a gente con carné.

¿qué es lo que es mentira?

¿es todo una casualidad?

Nadie nacimos ayer, Neptuno.

Anónimo dijo...

Veo además que el otro gran caso de nepotismo de los últimos días ni lo menciona, Neptuno. Fue en el pleno de marzo donde se puso de manifiesto, se denunció, que un policía ascendido por Oliva cuenta entre sus méritos haber sido tribunal en la oposición en la que aprobaba su sobrino. Parece ser que tine ya nombrado instructor, veremos qué sucede ahí, esa oposición está llena de sorpresas, esperemos que se investigue por un fiscal.

¿o también el pp se ha inventado al sobrino, Neptuno?

Anónimo dijo...

¿sabe alguien dónde están los ingresos por sanciones económicas, o sea, multas cobradas de Industrias?

Lo digo porque en los presupuestos, no están.

Eso es un delito. ¿lo saben?

Anónimo dijo...

Hay veces que es mejor calzar un par de herraduras que vivir sofronizado por una idea que no se materializa y cuando lo hace siempre engendra hambre.

Anónimo dijo...

El beneficiado con todo este huracan es Calle que con esto se desvian las miradas sobre su gestion en emsule y su manera de adjudicar por ejemplo contratos con REMICA,Y SOBRE TODO ALCAPARROSADE GESTION QUE ES LA EMPRESADE COLOCACION DE IU EN LEGANES,ETC....

Anónimo dijo...

Neptuno, tienes que hablar con propiedad, lo que publica La Razón es verdad, y en todos los artículos que ha publicado.
Puedes tener razón en que es un periódico fachoso, imparcial, etc...., pero lo que publica de Montoya y sus colegas es verdad y mucha gente los sabe, así que sobra lo de 100 mentiras no hacen una verdad, desgraciadamente para los que somos de izquierdas, es todo verdad, ya nos gustaría.

Anónimo dijo...

Menos mal que Esperanza Aguirre en la inauguración de la sede del PP dijo que daría la orden para que el Centro de Salud Pizarr-Palomares se abriera de forma inmediata; de no ser por eso Montoya no se hubiera acordado de las movilizaciones de todas las entidades sociales. Con lo bien que le hubiera venido movilizar a la gente por el centro de Salud cuando empezaron a publicar los contratos irregulares con Alazar, el chalet y demás. Pero con tanta querella y tanta rectificación para hacer frente a todas las críticas, se olvidó que el Centro de Salud lleva terminado hace dos o tres meses. Luego están los contratos que tiene que seguir preparando.
Con tanto trabajo como le dan los contratos a los amigos, ya no tiene tiempo ni para saber qué servicios están funcionando y los que podían estar ya, en beneficio de los vecinos.
Resulta ridículo que cuando la CAM anuncia la apertuna del Centro de Salud para el 15 de abril, Montoya anuncie movilizaciones para que abran unos días antes. Se podía ocupar de otras cosas, que las hay a miles, no solamente de deslucirle a la Comunidad de Madrid lo que ya está resuelto.

Anónimo dijo...

La alcaldesa de La Muela (Zaragoza), María Victoria Pinilla, del Partido Aragonés (PAR), y otras 17 personas, entre las que se encuentra su marido, han sido detenidas por su presunta implicación en un delito de corrupción

Anónimo dijo...

Los de Leganés ya desfilarán por los Juzgados, todo llegará.