15 de septiembre de 2010

Por unas primarias en Leganés

Les pongo el manifiesto emitido por el grupo que pide primarias en Leganés. Es el resultado de la reunión que tuvo lugar ayer por la tarde en la sede de la Agrupación Socialista de Leganés y en la que no se descarta tomar acciones legales. Y como les anuncié el lunes, no están dispuestos a tirar la toalla.

Siempre me han gustado defender las causas justas. Estoy con ellos. Como comprobarán al contrario que ELLA, a la que no le gusta hablar de otros partidos (ironía, ayer lo volvió a hacer), a mí, sí me gusta.

Además, pueden seguir todo en el blog "Por las Primarias en el PSOE de Leganés":

Ante la decisión de la Comisión Federal de Listas del Partido Socialista Obrero Español de 10 de septiembre de 2010, un grupo de compañeros y compañeras, militantes del PSOE-LEGANÉS, nos hemos constituido en la Plataforma de apoyo a la celebración de elecciones primarias para la elección democrática de nuestro candidato/a a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales del 22 de mayo de 2.011.


En primer lugar, queremos manifestar que la suspensión de este proceso una vez iniciado es una decisión ilegal, que contraviene lo establecido en nuestra normativa interna, según la cual en las ciudades de más de 50.000 habitantes donde gobierna el PSOE, para la celebración de primarias será necesario la presentación del 40% de los avales de la militancia (queremos recordar que se presentó en torno al 47% de los mismos); ilegítima (nuestra organización debe de practicar internamente lo que históricamente ha defendido para el conjunto de la sociedad que no es otra cosa que la democracia); inmoral, injusta e injustificable desde cualquier punto de vista. Se trata de la segunda vez que en cuatro años los órganos federales del Partido han menoscabado los derechos de los y las socialistas de Leganés, derechos que una vez más vamos a defender con todas nuestras energías.

Defendemos las primarias no como un objetivo, sino como un instrumento para llevar a cabo nuestra acción política. Como organización de izquierdas, creemos que las elecciones primarias lejos de debilitar a nuestro Partido, cuando se celebran refuerzan nuestro mensaje entre la ciudadanía de manera notable. Son en definitiva un instrumento para ganar elecciones y como tal las defendemos.


Por eso, queremos agradecer al PSM y a su Secretario General, Tomás Gómez, su apuesta permanente por nuestra Agrupación y por la defensa de las primarias que con tanta energía ha llevado a cabo en Madrid y en Leganés.


Creemos que la mejor manera de afrontar los próximos comicios en nuestra Ciudad es que nuestros candidatos/as cuenten con el suficiente respaldo interno y decimos que no aceptamos la imposición por parte de unos pocos (por muy cualificados que crean estar) frente a la decisión libre, democrática y responsable de la mayoría. Y creemos que los liderazgos sociales se obtienen en las urnas y no bajo ningún tipo de apadrinamiento político.


No entendemos por qué no vamos a poder elegir a nuestro candidato/a a la Alcaldía de nuestra Ciudad, mientras que sí vamos a poder elegir a nuestro candidato/a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. No entendemos por qué a la Ministra de Sanidad se le organiza todo un proceso regional de primarias y los y las socialistas de Leganés no tenemos esa oportunidad en el ámbito municipal ¿Será porque ninguno de nosotros/as somos Ministros o Ministras?

Anunciamos que no vamos a tirar la toalla hasta que los y las afiliadas del PSOE-LEGANÉS no tengan garantizados sus derechos más básicos. En los próximos días, se interpondrá ante la Comisión Federal de Garantías el correspondiente recurso ante esta decisión que esperamos que, a diferencia de lo que ocurrió en la anterior ocasión, sea resuelto en tiempo y forma. En todo caso, nos reservamos la posibilidad de ejercer acciones judiciales.


Y terminamos diciendo que nuestro único objetivo es ganar las próximas elecciones municipales en Leganés al igual que hemos venido ganando las últimas elecciones autonómicas, generales y europeas y que a ello nos vamos a seguir dedicando todos y cada uno de los días que quedan hasta el 22 de mayo de 2011.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

BLA, BLA, BLA,..........

Anónimo dijo...

plas plas plas

http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/

Anónimo dijo...

Uhh, Uhh. Uhh,

Anónimo dijo...

Ra Ra Ra

Anónimo dijo...

El chiste aquel de Zapatero del pleno empleo era mucho mejor, desde luego.

Por cierto, lo del empleo y los socialistas es pura verdad comprobable.

Anónimo dijo...

Cuanta gente hemos firmado el manifiesto? Ayer en la reunión estuvimos 40 personas, no más. Y para la próxima, una menos.
Game over.

Anónimo dijo...

¨Lo triste, anónimo de las 16:54, es que el desencuentro de la familia socialista ya no importa un carajo a nadie. Una vez retratados, como dice el napolitano, tutti cornuti, tutti contenti.

Anónimo dijo...

y de ellos muchos no afiliados.

Ruf. dijo...

El quión previsto, asistieron cuatro niños y niñas, algunos ni siquiera afiliados, otros submarinos.

Pusieron verde a todo dios, se tomaron unas cañas, y cada mochuelo a su .....olivo.

Ahí quedó todo.

Ruf.

Anónimo dijo...

Pues sí, a pesar del veto del blog, vuelvo a repetir, más o menos lo que he puesto hace un rato:

Lo mejor de todo es un presidente socialista, que nos libre de las guerras malas como la de Irak y nos meta en guerras buenas como la de Afganistán. Un presidente socialista que nos meta en 5 millones de parados, en vez de 5 millones de empleos precarios, asquerosos y que ya los quisiéramos pillar ahora, y eso sin contar con que más de 500.000 de los parados de ahora resulta que están trabajando por España en los cursos que paga Europa. Un presidente que negocie para que la ETA le gane las elecciones, a cambio de que no maten o maten poco y fuera, se les concede la permanencia en los Ayuntamientos democráticos, mantenimiento de sus fuentes de ingreso en la extorsión, robos y entrenamientos kale borroka para los embriones de etarra. Un presidente que impone la voluntad de 500.000 a 40 millones, negociando con los nazionalistas racistas y con los un poco menos racistas la independencia de comunidades muy autónomas "a chorros", con la transfusión de la sangre presupuestaria de los demás, a cambio de apoyo en el Parlamento. Una alegría de vivir, vamos.

Y Viva Zapata, porque lo que es ZP, lo mejor que podría pasarnos es que no. Y todo siempre desde el punto de vista político, porque del biológico solo el destino o Dios, puede disponer.

Lo que pasa es que hay mucho sucio de mente que solo entiende sus propias metáforas, aunque sean malísimas.

PD: Para lo de no entender los chistes recomiendo leer Historia. no historias, sino Historia.

Anónimo dijo...

Pues no entiendo lo de la censura. Por decir algo parecido al portavoz de la oposición, solo que esa vez lo cumplió y lo mataron, la diputada Dolores Ibarruri está en todos los callejeros, instituciones y colegios.

neptuno28 dijo...

Estimado anónimo,

en este blog no se veta a nadie, pero para alguien tan instruid@ como usted, no está bien desear la muerte de nadie.

No es de muy buena persona hacerlo, y para malas, ya estamos Ruf y servidor, que somos malas, malísimas.

Los chistes son subjetivos, los hay buenos y malos. Y los que para usted son buenísimos me pueden hacer a mí, muy poquita gracias. Y a la inversa.

Ahora no voy a borrar su mensaje, ha tenido en cuenta a los que somos sucios de mente.

Gracias. Lo ve como sabe y puede hacerlo bien y mejor cuando quiere. Criticar, critique, diga lo que quiera, pero desear la muerte de una persona no es de buen... persona y menos en usted.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Hombre... no creo que por mandar (políticamente) matar a Calvo Sotelo, más bien amenazarle diciéndole que no volvería al Parlamento, Dolores Ibárruri tenga los callejeros y los nombres de instituciones. Más bien sería por la riqueza y prosperidad que trajo al pueblo español, la modernización de la industria, el turismo y la desaparición de la clase zarrapastrosa y hambrienta con el advenimiento de la clase media que ha hecho posible hasta ahora poner al país en un lugar preferente del mundo civilizado.

¿no?

Anónimo dijo...

No te molestes, anónimo. Este es un blog de izquierdas y tu nunca podrás decir "a ver si zapatero se muere" lo que implica que nadie le ayude, aunque sea en sentido político, donde morir=no ganar.

El tipo que lleva esto es de la misma ideología que la mujer esa que se apellidaba Ibarruri y mandaba matar a los líderes de la derecha que no le gustaban. Calvo Sotelo escuchó su sentencia de los labios de esta señora y fue asesinado ese mismo día, efectivamente no volvió al Parlamento.

Así que siempre ha habido clases, los que pueden mandar matar y encima les ponen calles, y los que no pueden ni decir "a ver si se muere", que hablando de política, se entiende que sea políticamente.

Pero no desista, esa doble vara les hace mucho daño.

Anónimo dijo...

Qué curioso, he empleado firemarks-blogger y salen unas cosas lindísimas.

He puesto * X es un cadáver, *X será un cadaver, * X está muerto, * X es hombre muerto ... y algunos más para este blog.

No vean la sorpresa que me he llevado...

Y todos los comentarios siguen pinchados, oiga

Y no todos son de visitantes...

Pues va a ser verdad lo de la doble vara

neptuno28 dijo...

Estimado anónimo demuéstreme que yo he hecho un comentario como el suyo y le pido disculpas ipso facto.

Y creo que el latín lo entiende muy bien.

Y en breve entenderá por qué me parece un chiste malo, el de Esperanza Aguirre.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Estimado anónimo, no porfíe. Escribe usted mucho y hace mucho.

Descontextualiza lo que le da la gana y no entiende lo que no quiere. Si se pone "Viva Zapata" ¿acaso cree que se refería el anónimo autor a que le parieran? Pues ese es el contexto de la frase, donde además no se mandaba matar a nadie sino que en la misma y paralela expresión se le decía "a ver si se muere" o sea, a ver si deja de ganar, como en el caso de Zapata no se habla de lo biológico.

Y ahora descontextualice las búsquedas, donde claramente se habla de comentarios, no todos hechos por visitantes. Si usted deja "X es un cadáver", antes ha de entender que para ser un cadáver tiene que "morirse"

¿o cómo cree que se pasa a ser un cadáver de esos que pululan por su blog? usted no borra a otros porque no le conviene y solo censura a quien odia.

No le preocupe mucho, usted tiene muchos lectores ya, aunque no estudiaran latín en el bachillerato.

neptuno28 dijo...

La palabra ODIO no está en mi vocabulario. No sé si otros podrán decir lo mismo.

Tengo muchos lectores y quiero que usted siga siendo lector@... pero hagao lo que quiera, está en su derecho. Yo jamás desearía la muerte a nadie... Yo no tengo enemigos, ni odio a nadie... tengo personas con las que debatir y, sobre todo, con las que aprender.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Chistes malos dijo...

Chiste de terror

Zapatero dixit:

"la economía es un estado de ánimo"

Anónimo dijo...

Chiste de terror

Zapatero dixit:

"la nación es un término discutido y discutible"

Anónimo dijo...

Chiste de terror

Salgado dixit:

"ya se ven los brotes verdes"

Anónimo dijo...

Chiste de terror

anterior ministra de vivienda dixit:

"zapatillas kellyfinder para los jóvenes para facilitarles la búsqueda de vivienda"

Anónimo dijo...

Chiste de terror

Zapatero dixit:

"España NO está en crisis"

Anónimo dijo...

Chiste de terror

Zapatero dixit:

"un parado que esté en un curso de formación está trabajando para el país"

Anónimo dijo...

Chiste de terror, el mejor de todos con diferencia.

Zapatero dixit:

"vamos a crear dos millones de puestos de trabajo, podemos estar tranquilos.
ESTA SERA LA LEGISLATURA DEL PLENO EMPLEO"

Anónimo dijo...

Se me olvidaba lo mejor

Los votantes de Zapatero a Zapatero en la sede de Ferraz:

¡¡ NO NOS FALLES ¡¡

Sin comentarios.

Anónimo dijo...

Si eres tan democrata, no quites comentarios.
Los que creemos que lo tuyo con ELLA, es más bien inquina personal y que estas muy bien aleccionado ya que desvias siempre tus comentarios hacia ELLA.
Pienso que "cristales de ventanas" no tiene nada que ver con "pizarras digitales". Está claro que tu sentido del humor no es el de la Presidenta, está claro que los datos estadisticos que das no son reales y cada dias que pasa tus comentarios y deducciones son más criticados por los que opinamos libremente y que no se ajustan a la realidad.