14 de abril de 2009

Semana de pasión

Un martes cualquiera en Leganés

Como han podido comprobar hoy he estado original en el titular. Pero no se queden con lo superficial, vayan más allá. Dicen que se le ha visto al Alcalde, Rafael Gómez Montoya, triste y solitario mientras procesionaba por las calles del municipio. Ni siquiera la visita de una reluciente Ministra, Trinidad Jiménez, le ha arrancado su natural sonrisa de pose obligada. Me acuerdo de una canción de mi juventud, cuyo título voy a obviar que decía "triste y solitaria, Melisa ya no es lo que fue...". A ver si mañana, en la presentación de Enbici, en un barrio tan alegre, el suyo, como Arroyo Culebro, recupera su natural sonrisa.

Para los seguidores, que no son pocos, del PP, les traigo liberación. Bueno yo no, el sr. Gómez, don Jesús, ya ha firmado una. Habemus liberación, el elegido es José Luis Salazar, que es lo que se puede decir un dinosaurio, un veterano del lugar que sobrevive a todas las eras, a todas las glaciaciones y a todos los portavoces. Permítanme la broma, sobre todo los seguidores de los que tanto les hablaba antes, el flamante liberado es alguien que si va a heredar algo es la oposición, o al menos, tiene todas las papeletas. Y mientras tanto, el de siempre ha demostrado que bebe en buenas fuentes, luego dice, porque hoy ha hecho pública la respuesta a una pregunta que hizo al concejal de Servicios de la Ciudad, Miguel Fernández, sobre el tratamiento que se hace al agua de las fuentes de nuestro pueblo. La conclusión, después de la respuesta, es que el Ayuntamiento derrocha miles de litros de agua en 74 fuentes ornamentales. Será por fuentes. En este caso lo que se ha heredado es el término "amigotazo". Casi todo se contagia. Menos mal que nos queda menos para el gobierno estupléndido.

No puedo despedirme de esta semana de pasión con una anécdota. No me resisto. El otro día tuve la fortuna de recibir una llamada en el telefonillo. "¿Quién es?" pregunté. La respuesta de una chica fue "información del Ayuntamiento". Y dije "pues muy bien". Mi sorpresa fue al bajar, abrir el buzón y comprobar que me había dejado la revista "CienxCien Leganés", boletín informativo que edita ULEG. Y dije yo, muy bien, se agradece, sobre todo por el especial contra la mala situación de Arroyo Culebro y Valdepelayo. Antes de leerlo me dije, en voz baja, bueno la joven que buzoneaba tenía que haber dicho cuanto menos "información contra los que gobiernan en el Ayuntamiento". Me arrepiento, después de leerla, también hay que añadir "información contra los que gobiernan en la Comunidad". Se reparten responsabilidades. Vamos todo, menos un aséptico "información del Ayuntamiento", como mucho "sobre el Ayuntamiento". Curioso.

Bueno y por último, la semana que viene tenemos pleno mañanero. No lo olviden a las 11.00 h, el martes 21 de abril, en la Casa Consistoral de la Plaza Mayor. Ya saben, después de semana de pasión, semana de devoción y espero, que pronto, de diversión. Cuídense.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Neptuno, cuando dices que Montoya procesionaba por las calles de Leganés ¿lo dices en sentido literal, que iba de penitente en las procesiones de Semana Santa? Esa la foto de Montoya que faltaba en el Flickr.

Anónimo dijo...

También procesionó solo en la visita de Trini. Miguel y Marijose,concejales asistentes del psoe, cada uno por su lado, no se acercaron a él más que cualquiera de los saludados a la llegada. El portavoz del pp Jesús Gómez y tres de sus concejales estuvieron en el acto, tan próximos a Engracia Hidalgo,consejera de Asuntos Sociales de la CAM, que la nueva ministra de España le soltó que "estaba muy bien acompañada".

La única pena es que el centro ya estaba inaugurado, nada menos que hace 18 años. La reunión-excusa que se produjo allí mismo fue de lo más ligero, ya saben: sin calorías, sin grasa y sin azúcar añadida; sin sustancia, vamos, como la Ley de Dependencia, que sigue sin financiación y por tanto es un fantasma aunque hay que agradecer que no le pusieran letra como al "plan" E o acrónimos de esos que tienen vigencia en la temporada primavera-verano, solo que esto no es El Corte Inglés -ya quisiera Zp- sino el Gobierno de España.

Anónimo dijo...

El alcalde fue el Jueves Santo de procesión, más solo que la una. Y el Viernes no acudió a la procesión fallida, pero ni él ni nadie del psoe. Los representantes políticos del Ayuntamiento que estuvieron con la gente y con las hermandades fueron, como siempre, una muy nutrida representación del Grupo Municipal Popular, con portavoz al frente. Estos gestos se agradecen, haya o no procesión de las imágenes. No es muy valorado el político que pisa moqueta y degusta No-solo-decanapés-vive-el-prócer, gusta a los leganenses ver que se pasa frío con ellos, que se espera al santo en la barbacana y que le llueve a uno lo mismo que a ellos. Este psoe, ciego de moqueta en su primer año, comenzó el segundo completamente ido y embriagado de canapé. Está perdiendo la calle, no sólo la del Charco.

Anónimo dijo...

Pues Trinidad Jiménez no pudo elegir peor sitio para presentar sus planes de gobierno, con un PSOE dividido y el alcalde más cuestionado. Ni el equipo de gobierno se beneficia de la presencia de la ministra en Leganés, ni ella puede esperar una buena acogida. Menos mal que la acompañó la Consejera de Sanidad, porque los del PSOE, por lo que se ha publicado, parece que fueron convidados de piedra.
En las procesiones religiosas el PSOE nunca ha estado respresentado. A algunas procesiones iba Ráez más a título personal que como alcalde. Desconozco si Montoya es católico practicante, pero si ha decidido ir a las procesiones como alcalde, también en esto va con el paso cambiado, pues aunque se respeten y se faciliten las manifestaciones religiosas, el poder político de un Estado aconfesional y laico no debería participar en ellas. Digo también paso cambiado respecto a las organizaciones religiosas, porque después Montoya su laicismo lo demuestra negando ayudas a las personas afectadas por la crisis económica porque las distribuyen las parroquias a través de Cáritas.

Anónimo dijo...

¿Salazar liberado? Y asi quieren ganar las elecciones. La llevan clara. Solo falta que fichen a francisco franco y olllllle

Anónimo dijo...

Creo que a Franco se lo van a disputar entre el PP y el PSOE, porque ya no se sabe en cual de los dos está más a la derecha, aunque a corruptos en Leganés gana el PSOE por goleada, aunque sólo sea por haber tenido la oportunidad que da el poder.
Por cierto, el último anónimo, es sudamericano, ¿no?