10 de marzo de 2009

Si parpadean se lo van a perder...

Un martes cualquiera en Leganés

... porque esto es un Pleno del Ayuntamiento de Leganés en estado puro. He copiado la frase de un famoso narrador de Fórmula 1, pero me viene muy bien para incitarles a que vean el Pleno ordinario en directo y que comenten sus impresiones. Inicio del pleno: 18.00 h.

Prepárense para la experiencia, si la superan, dejen sus comentarios.

Preparados ustedes, les comento a las 23.00 h y después de ver la abultada derrota que los rojos han aplicado sin rubor a los blancos, que no he podido ver el Pleno completo, por tanto estoy abierto a todas las lecturas que hagan ustedes.

Les comento un par de cosas interesantes. Hoy, hemos (plural sí) batido el número de visitas desde el Ayuntamiento, 69 usuarios únicos, casi nada. El récord para este humilde blog, casi nada.

No ha sido el mejor pleno y no sé si ha sido mi sensación, pero se notaba un decaimiento general y unas prisas desmesuradas. Me ha llamado la atención como, en la que podríamos llamar moción estrella de la tarde, hasta 6 concejales de la bancada del equipo de Gobierno han desaparecido, sorprendente y desesperante. En ella el sr. Gómez, don Jesús, ha empleado su voz monocorde y pausada para arremeter contra el gestor de Legacom. Ha lucido corte de pelo estrenado para la visita de ELLA, Esperanza Aguirre, en la exitosa inauguración de la nueva sede. Se arreglo el cuero cabelludo y como Sansón parece haber perdido la fuerza. Estuvo mejor ayer ante los suyos, más suelto, con un discurso muy preparado, que hoy ante los no suyos. Claro que por muy mal que esté, siempre estará infinitamente mejor que el de siempre. Aquí me parece que arreglo haber, hay poco. Unos suman, otros restan, pero hay otros que dividen.


El concejal "independiente", Carlos Delgado, como siempre, firme en sus ideas, con las mociones muy preparadas, pero en ocasiones exagerando hasta el absurdo.


Bueno, esto es lo que vi. Espero sus opiniones de lo mucho que no vi. Y prometo hablarles de IU en breve, de como todo sigue apolillado y que lo único que ha cambiado algo, ya era hora, ha sido su página web. Lavado de imagen, con un blog que promete... Ya era hora, espero que mi amiga Toñi se aplique un poquito más, porque ya es lamentable que en la sección de noticias, hasta esta tarde, hubiese 3, la 2ª del mes de febrero del 2008 y la otra del mes de enero del 2008. Y entre los enlaces, uno apasionante que te remite a los radares en las carreteras españolas. Como esto sea todo lo que tenemos que aportar. Dicen algunos que se nos paró el reloj (y no va con segundas) y yo creo que nunca tuvimos pulso. De todas formas, me alegro de que por fin sepamos que el futuro está en Internet y que nosotros siempre tenemos que ir por el carril de la izquierda, que es por donde se avanza y progresa en todo. Aunque Obama diga no leer los blogs, no hagan caso, ya saben lo que acostumbran a no decir la verdad los presidentes estadounidenses.

Intentaré contarles algo sobre la comida de mañana de los socialistas, me intentaré infiltrar en los salones del Hotel Tryp, hay mucha expectación, dicen que no sólo los seguidores del Madrid van a pasar mala noche, otros tampoco quieren que amanezca.


Pero no lo duden, mañana volverá a salir el sol.



P.D. Si usted es de los que se interesan por los coches oficiales de los políticos, le recomiendo el reportaje de hoy en El País, titulado "Oiga, que ese dinero es de todos". Incluso, con un apéndice con lo que les conté hace unos días del coche del futuro Presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, un Citröen C6, como el del Alcalde de Leganés.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Por los temas a tratar hoy el pleno no tiene un interés especial, aunque lo mismo escenifican la pelea las distintas facciones del PSOE y nos la ofrecen en directo. Puede ser interesante, pero por las consecuencias, si hoy no aparecen los cuatro concejales díscolos y Montoya decide suspender el pleno. También podría interesar si Montoya, haciéndose eco de clamor popular, anuncia que deja la alcaldía para no crear más problemas, pero no caerá esa breva, me temo.

Anónimo dijo...

Por lo menos el principio habrá que ver el pleno, a ver con qué cara se presenta Montoya después del estropicio que organizó la semana pasada. A lo mejor está más simpático que nunca, y no corta a la oposición, después de la revancha que se tomó con Oliva.

Anónimo dijo...

Montoya está nervioso perdido, No para de toquetearse la cara, mirar el móvil, beber agua...
Bastante tenemos con aguantar que nos gobiernen, como para dedicarle más tiempo y ver el pleno completo.
Neptuno, haznos un resumen.

Anónimo dijo...

Lleva razon Jesus Gomez ¿esta hablando de Telemadrid?

Anónimo dijo...

Gómez habla de un Legacom corrupto y parcial

Anónimo dijo...

Es cierto lo que dice Gómez. En plaza de España desaparecen ciertos periódicos.

Anónimo dijo...

He visto a ratos el pleno y me ha parecido que Montoya no ha cortado tanto como otras veces a los intervinientes de la oposición. Debe ser por eso de que ha ganado cuatro concejales para la oposición, pues entre la oposición política y la oposición personal ya tiene enfrente a diecisiete concejales. Y alguno más que se le enfrentará de su propio grupo.

Anónimo dijo...

Sin comentarios lo de García Blázquez. Nunca aclara nada de nada.

Anónimo dijo...

He leído por ahí que Tomás Gómez ya le echó un rapapolvos a Montoya, y ha dicho que espera que rectifique. Los nervios de Montoya en el pleno deben ser por eso.
Lo que no ha dicho Tomás Gómez cuando se ha referido en general a "rectificar comportamientos y conductas" es si Montoya debe dejar de comprar chalets y ser más austero, si también debe abandonar la costumbre de las querellas, y si tiene que readmitir a los cargos de confianza cesados.
Supongo que Montoya seguirá su tónica habitual de "mantenerla y no enmendarla", pero si se enfrenta a Tomás Gómez abiertamente, que se despida dentro de dos años de vivir de la política.
Rectificar tiene que ser duro para Montoya, porque es aceptar a su superior jerárquico en el partido que es Oliva, y sus directrices políticas.

Anónimo dijo...

Q no insista Jesus Gomez que no vale para e
to. Mira que lo tiene facil pero no remata. Se lo ponen en bandeja. Bragado vuelve ya por favor.

Anónimo dijo...

¿Qué es lo que le faltó a Jesús Gómez para rematar? Podías explicarlo un poco más, para los que no hemosa podido seguir el pleno en directo.
Bragado era más incisiva o agresiva, pero Ráez creo que era más asilvestrado que Montoya y se producían más choques. El espectáculo siempre podía esperarse entre Bragado versus Ráez, porque Ráez además exageraba para desacreditar la oposición de Bragado, pero se puede hacer oposición política con cierta contención en las formas, como hace Jesús Gómez, o Delgado.

Anónimo dijo...

Eso, que vuelva la Bragado y vuelva a dejarnos tirados cuando le venga en gana, o cuando considere que Leganés ya no es de su categoría, como hizo cuando pasó a ser portavoz de la oposición, que se le quedaba el cargo pequeño. De verdad, hay que ver como medráis y os arrastráis algunos con tal de intentar que os den un sueldecito. Venga, que vuelva la Bragado, que ayer saludó a Esperanza Aguirre y se marchó corriendo para no mezclarse con la "chusma" que abarrotaba la nueva sede.

Anónimo dijo...

¿Delgado contención de formas? Pero si lo que quiere es su minuto de gloria. Da pena. Como dijo un concejal popular: tibio.

Anónimo dijo...

No sería raro que el Sr.Alcalde este fín de semana se tuviera que ausentar del municipio al objeto de relajarse, que se le vé muy tenso, pero ya sabe a lo hecho, pecho. No sabe ni por donde le van a dar, pero se comenta que le van a dar con todo " lo gordo ",eso sí a su debido tiempo. Está sobrepasado, se toca mucho la nariz, mira el móvil, gesticula, en definitiva no tiene la conciencia tranquila. Mañana en la cena hay que estar atentos a su conducta.

Anónimo dijo...

Es cierto, Neptuno, si parpadeamos un poco, el pleno se acaba en un suspiro. ¡Debe ser porque hay fútbol¡.

Anónimo dijo...

Mañana en la comida se vuelven a encontrar Tomás Gómez, Montoya y Oliva. Supongo que no se sentarán en la misma mesa.
¿Se conoce la reacción de Montoya a la reprimenda de Tomás Gómez por los últimos números montoyistas? Si, como él dice, es muy disciplinado y acata lo que diga el partido, le toca morder el polvo.

Anónimo dijo...

Neptu:

Tu amiga Toñi ya no pinta nada en IU de Leganés, la cesaron como responsable de comunicación hace meses.

Todo para que el responsable titular sea Raulete, el PJ de IHundida, pero el verdadero resonsable es Gasco.

Ya te enviaremos las pruebas

Anónimo dijo...

Si Montoya está temiendo que llegue el miércoles 11 porque se va a ver con Tomás Gómez, es porque no ve más allá de sus narices. Cualquier persona es capaz de prever las consecuencias de prescindir por las bravas de los cuatro cargos de confianza más afines a la Secretaria general del PSOE. Con dos dedos de frente que tuviera, Montoya debería saber que una decisión así no se puede tomar, que no es un político del absolutismo, y no puede actuar al margen de los órganos del partido que lo designó como alcalde, y más buscando la confrontación con la Secretaria general.
Si pensó que, con buscarse la excusa de que la decisión de prescindir de los cuatro es parte de un plan más amplio de reducción de cargos de confianza, ya tenía coartada y todo solucionado, Montoya está demostrando que es un simple y un inmaduro que no merece que siga ni un minuto más en la alcaldía, porque es un elemento peligroso creando conflictos descomunales, de los que ya hay una larga muestra. Como se suele decir, quien hace un cesto hace cientos, así que todavía nos quedan muchos espectáculos por contemplar a cargo de Montoya.
¡Cualquiera lo echa ahora de la alcaldía, cuando se acaba de subrogar en una hipoteca de 1.800 euros al mes (o más) y tiene que amueblar el chalet de 300 metros cuadrados! La solución no parece fácil.

Anónimo dijo...

pues no, montoya no teme al miércoles, de hecho tomasín está en horas muy, pero que muy bajas, su voz en madrid se oye poco, y para mas inri, su portavoz, la maru, la única disponible de los diputados, el resto es simanquista, nos está confirmando a todos algo que ya sabiamos.

que es una mujer que jugó su papel en la ugt, como técnica, pero que la política la viene grande, y eso que ha crecido en volumen.

igual le pasa con su protegida local, la oliva, sin talla, discurso, ni capacidad de integrar, es una provocadora y mala por lo demás.

además no va a ser la única comida, las distintas facciones del psoe estan en marcha, y el montoyismo suma apoyos.

los idus de marzo ya se han llevado a cuatro paniaguados, ahorro para el pueblo, menos gente para incordiar a montoya, y mas problemas para el olivo.

leña al olivo hasta que echemos a la impostora.

Anónimo dijo...

Pues seguid los simanquistas y montoyistas con vuestras batallas internas, que son las únicas con alguna posibilidad de ganar. Desde luego, en las elecciones municipales llevaréis al PSOE a la oposición para varias generaciones. Ni con el apoyo del ladrillo y otras mafias con los que contáis.

Anónimo dijo...

¿Que harán los simanquistas y montoyistas cuando tengan que desfilar como imputados por los juzgados? Porque con los contratos que hacen y los comportamientos que tienen, la oposición terminará por llevar muchas de las decisiones de Montoya a los juzgados.
¿Legacom también seguirá manipulando vídeos aunque los juzgados obliguen a rectificar?

Anónimo dijo...

La diginidad no es precisamente el fuerte de manuel Hidalgo, Montoya y su familia le tratan cómo al hermanito pequeño que hay que cuidar y mimar porque es muy débil y frágil, del que se rían en el colegio porque no se relaciona con nadie.
Mientras, los celos que le tiene el otro Manuel "Campos", hace que el hermanito pequeño hable mal de él y le ponga verde, pero Papá Montoya le dice, "tienes que querer a tu hermano mayor", y así conviven de momento, dentro de 2 años esa gran familia se destrozará porque Papá se quedará sin trabajo para poder abastecer a sus pequeños, y todos los ciudadanos seremos tan felices.....

Anónimo dijo...

Los viernes son los días favoritos de Montoya, este Viernes seguro que tiene preparada otra gorda, y claro, el contrario se la devolvera con creces

Anónimo dijo...

El haber salido la noticia de las destituciones en El Pais perjudicará a Montoya, y doblará la rodilla, tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

Si Montoya no dobla la rodilla, mal; si la dobla, personalmente queda mucho peor, pues ¿en qué se queda el plan de austeridad para combatir la crisis económica internacional con que justificó la destitución de los cuatro cargos de confianza? ¿Nos dirá que ya hay signos de recuperación de la economía y por eso a la semana de los ceses ha decidido anularlos?
Queda como un fullero, como cuando entregaron la alcaldía al PP, que lo atribuyó a un pacto entre PP y IU, cuando detrás de todo sólo existía un fracaso suyo, personalísimo de Montoya, que no supo alcanzar un acuerdo con IU.

Anónimo dijo...

No se quejará Montoya de que lo tienen marginado. Hoy dos medios nacionales (El País y La Razón) le dedican sendas páginas completas a Montoya. El País, con motivo de su rebelión contra los jefes y La Razón por las contrataciones irregulares.
Como él dice, ha conseguido que Leganés sea referente regional y nacional, pues a ningún otro alcalde le dedica la prensa tanto espacio.

Anónimo dijo...

Neptuno, dijiste que te colarías en la comida del PSOE para contarnos si hubo juegos florales entre Montoya y Tomás Gómez. Son las seis de la tarde y parece que las copas de la sobremesa se están prolongando más de lo razonable. ¿Serás capaz de darle al teclado y contarnos algo?