28 de abril de 2009

Suena a pitorreo

Un martes cualquiera en Leganés

"Esperanza Aguirre construirá el Centro de Salud de Arroyoculebro en la próxima legislatura".

Con el trabajo realizado por la candidata y portavoz popular, Guadalupe Bragado, en todas las cuestiones beneficiosas para Leganés, se logra una vez más un triunfo muy importante, esta vez, para los vecinos de Arroyoculebro. “Estoy contenta por los vecinos de Arroyoculebro, porque la gestión popular sigue y seguirá mejorando la calidad de vida de los madrileños, y porque este trabajo en positivo del PP es el que realmente trae frutos a la ciudad, no la constante confrontación a la que nos han sometido PSOE e IU en temas sanitarios en Leganés” afirma Guadalupe Bragado.


Lo que acaban de leer son palabras de la srta. Bragado, doña Guadalupe y corresponden a una nota de prensa del PP de Leganés, donde además de juntar el Arroyo al Culebro, sacaban pecho por lograr el compromiso de construir el centro de salud en el barrio. Tiene fecha de 23 de marzo de 2007, en plena precampaña para las elecciones municipales y autonómicas. La que fuese alcaldesa por 23 días, volvió a presumir de compromiso unos días más tarde, en abril, en otra nota de prensa del PP de Leganés, fechada el día 30 de abril de 2007. Aquí ya separan el Arroyo del Culebro:

"Los Centros de Salud de Campo de Tiro y Arroyo Culebro serán una realidad con el gobierno del Partido Popular".


Pues ni uno ni otro, de momento, y va para largo.


"Está en tramité, aunque con algunas deficiencias pendientes de subsanar por el ayuntamiento, el solar donde irá en el futuro cuando se (¿?) crezca la población y alcance la dimensión suficiente, en Arroyo Culebro".

Son palabras del consejero de Sanidad, Juan José Güemes, hace 6 días en Leganés, con motivo de la inauguración del centro de salud Palomares-Pizarro.


¿Nos toman el pelo o están en ello? Cuando estábamos en precampaña no había condiciones, ahora, está condicionado a que crezca la población. Por favor, un poco de seriedad. Que lejos queda ya el triunfo muy importante para los vecinos de Arroyo Culebro ¿No hay suficientes razones?

- Barrio con casi 8.000 empadronados y casi 11.000 residentes.
- Barrio construido hace 6 años.
- Centro de salud de referencia y más próximo, sin conexión de transporte público y a unos 40 minutos a pie de distancia.

Y los que antes aseguraban que Esperanza Aguirre construirá... (no la veo a ella construyendo nada por mucho premio Pico y Pala, más bien es el dinero de los madrileños), pues esos mismos dan ahora la callada por respuesta, cuando no se alinean a la tesis de que tiene que alcanzar la dimensión necesaria, es decir, cuando crezca la población. ¿Por qué no dijeron esto en la precampaña? Entonces era un sí rotundo, ahora es un sí pero... ¿Menudo triunfo importante?

Vamos que tiene mala pinta, o los vecinos empiezan a ponerse manos a la obra y aumentar la natalidad o el centro seguirá siendo solar. Menos mal que fueron los más votados en el barrio. Así lo pagan.



Tampoco tiene buena pinta la escuela infantil, totalmente paralizada. Recuerden que han prometido abrirla en septiembre, es decir en unos 4 meses. El Alcalde decía allá por noviembre que (ya les dije yo en su día que no me lo creía y ahora es él, el Alcalde el que no se lo cree):


"El Alcalde, Rafael Gómez Montoya,
tras varias conversaciones mantenidas con la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Fígar, y con la colaboración del concejal de Educación, Alarico Rubio, ha conseguido alcanzar un acuerdo por el que la consejería se compromete a que la escuela infantil del barrio de Arroyo Culebro, comience con su actividad en el próximo mes de septiembre".


Peor aún está el colegio Ángel González, ése que tenía que estar abierto desde septiembre pasado, que han prometido que abrirá en el septiembre que está por llegar y que con un poco de suerte estará para mediados del año que viene.

¿Es pitorreo? No sé pregúntele a ELLA o quizás a ÉL, al Alcalde, Rafael Gómez Montoya, quien ahora clama porque no le concede un vis a vis para "desbloquear" todo esto. ¿Ingenuo él?, ¿ingenuos nosotros? ¿dónde está el importante triunfo para los vecinos de Arroyo Culebro del que nos hablaba la srta. Bragado?

12 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Pablo Abejas ahora es un arma arrojadiza contra Esperanza Aguirre y antes ha sido de otros. Pese a acusarle de delitos graves, no lo llevarán ante la justicia porque los que lo utilizan contra Esperanza Aguirre tienen mucho que callar también.

Anónimo dijo...

Dentro de lo que cabe, mientras la Comunidad de Madrid aunque con retraso vaya haciendo las obras, no vamos mal. Peor sería que actuasen como el Ayuntamiento, que el suelo que está destinado a un fin, en cuanto se cruza un empresario por medio, lo destinan al negocio que le venga bien al empresario amigo, como ocurrió con la piscina Solagua y el proyectado campo de golf.

Anónimo dijo...

neptu les has dejado con las verguenzas al aire una vez mas. ¿que dicen ahora todos los peperos del lugar?

Anónimo dijo...

Soy incapaz de entender a quienes para atacar al PSOE apoyan a los golfos del PP a los que han pillado trincando. NI voto ni votaré probablemente nunca al PSOE; buena parte de su estructura está metida en la corrupción hasta las orejas. Pero aplaudir a un corrupto por odiar a otro me parece repugnante.
Señal de que los dos partidos son perfectamente intercambiables.

Anónimo dijo...

Anónimo, me parece que has leído mal; no hay ningún comentario que apoye a los corruptos del PP.
En este post Neptuno habla de los retrasos en la ejecución de las obras, que no tienen por qué deberse a la corrupción; es decir puede haber corrupción tanto en obras entregadas puntualmente como las que van con retraso.
De los escasos comentarios a este post lo que se pone en evidencia es que el tema de los retrasos de la Comunidad de Madrid ya no da mucho de sí, por mucho que lo quiera estirar Neptuno. Es que si se compara con el caos del Ayuntamiento, hasta se puede decir que la CAM va cumpliendo los compromisos.

Anónimo dijo...

EL centro de salud esta peor que el centro cultural del barrio del que tenemos una piedra desde hace casi tres meses......

Anónimo dijo...

De momento, hay una parcela destinada a Centro de Salud y la CAM no ha dicho que la vaya a dedicar a otro fin, así que no hay motivo para que cunda la alarma. En Leganés eso ya es un triunfo, porque cuando menos te lo esperas, te ponen una cárcel o un campo de golf.

Anónimo dijo...

¿donde esta la carcel? donde esta el campo de golf. Los peperos veis visiones o ya os gustaria. Mucho hablar y intoxicar.

Anónimo dijo...

Anónimo, ¿no te enteraste de las campañas contra la cárcel y el campo de golf? En el anterior post, Neptuno recoge las declaraciones del alcalde sobre la piscina Solagua, en las que el mismo Montoya recuerda que se rechazó la instalación del campo de golf debido a la fuerte oposición vecinal. También desde el Ayuntamiento se ofreció al Ministerio del Interior una parcela para una cárcel en régimen abierto, y gracias a la oposición de los vecinos ese proyecto ya no se contempla para Leganés.
Así que, por experiencia, con lo que hay que tener cuidado son con los proyectos de Montoya, que por favorecer a los amigos o por ganar puntos ante el Gobierno de Zapatero, es capaz de poner en Leganés lo que no se quiere en otros municipios.

Anónimo dijo...

El colegio Angel González para mediados del mes que viene? Neptuno: te has molestado en informarte del ritmo que llevan las obras?
Como siempre, sacando el ventilador.... y a esparcir la mierda.

PD:
1) Plenamente de acuerdo en lo del centro de salud
2) La demora de la escuela infantil se la puede atribuir en un 50% nuestro querido alcalde, por su dejadez en estar encima de las obras.

Anónimo dijo...

...perdón, mes que viene no: año que viene según tu "espía"