17 de julio de 2010

El camino socialista hacia mayo del 2011

Apunten estas 2 fechas: 26 de septiembre y 3 de octubre. La primera será para proclamar a los candidatos socialistas a las elecciones autonómicas y municipales de mayo del 2011 que no hayan pasado el refrendo de unas primarias. La segunda fecha será para el caso de aquellos casos en los que haya siendo necesario primarias.

El Comité de Federal del PSOE ha elegido hoy la hoja de ruta para elegir a sus candidatos, el proceso de selección, entre ellos el candidato a la CAM y a los 179 municipios madrileños. También la forma de configuración de las listas completas.

Para el caso del candidato a la CAM por el PSOE apuesto por la primera fecha, la del 26 de septiembre, y el nombre del candidato: Tomás Gómez, quien cuenta con el respaldo del 95% de la federación madrileña.

En el caso del candidato para Leganés hay muchas más dudas. Las normas internas del PSOE establecen que no habrá primarias allí donde gobiernan, tanto en solitario como en coalición, y éste es el caso de Leganés. Pero esta regla general puede quebrantarse si lo piden el 40% de los militantes de la agrupación correspondiente. Sólo habrá primarias si hay más de un candidato y de haberlo, los aspirantes presentarán sus opciones del 6 al 21 de septiembre. Se abrirá el proceso con una campaña interna del 26 de septiembre al 2 de octubre. El día 3 será la votación y elección del aspirante. Los aspirantes deben ser presentados por la mayoría de la Comisión Ejecutiva Municipal o contar con el respaldo del 20% de la militancia de la agrupación local.

¿Qué ocurrirá? Se contesta con otra pregunta ¿quién sabe? Va a ser un verano largo, caluroso y acalorado.

Por cierto, el eterno perdedor, Mariano Rajoy, volvió a perder. El 26,1% de los españoles cree que el Debate sobre el estado de la Nación lo ganó Zapatero por sólo el 19,8% Rajoy. Ver sondeo CIS aquí.


Y la pregunta del millón: ¿habrá cambio político en la CAM? ¿Y en Leganés?

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Empezando por el final: por mucho menos de un millón, te digo que el cambio se producirá en Leganés y en la CAM seguirá gobernando ELLA cómodamente.
En Leganés, por el bien del PSOE, espero que los díscolos presenten candidatura y se dejen de componendas con Montoya y Ráez.

Anónimo dijo...

Los montoyistas están que no viven, pensando en que se les acaba la bicoca, y que con las normas del Comité Federal, si se hacen primarias, Montoya palma con seguridad. Ya no están para bromas y ni siquiera Ruf anda por los blogs.
Acabar con Montoya, Ráez y sus clientelas sería para Leganés un triunfo mayor que el del Mundial.

Ruf. dijo...

Ruf. sí está y donde siempre.

Los experimentos, allí donde no haya nada que perder.

Si las primarias fueran limpias, no ganaria Laurita.

Los acojonados sois los olivos, las niña os tiene achantados.

Ruf.

Anónimo dijo...

Pues entonces está el tema claro: habrá primarias y hablará la democracia.

Quien tenga dudas sobre el censo que lo impugne, que ponga patas arriba las reglas, o si no, que se calle, apriete los dientes e intente ganar.

Yo que Montoya me podría ya mismo a buscar una salida digna. Algún puestecito en el Estado le darán. Si no, hará un ridículo espantoso. Imagínenese, alcalde con una candidata a la alcaldia que no es él. Esos últimos meses pueden ser de risa.

Si no abre montoya los ojos, confiemos en que se lo abran los de su círculo...

Anónimo dijo...

Montoya ha demostrado que es terco como una mula y, si llegó por una moción de censura por su incapacidad para negociar, ahora no va a ser menos.
Lo único que le hará poner los pies en la tierra es que si fuerza unas primarias y las pierde, le amenacen con que tiene que buscarse la vida fuera de la política. Pagando una hipoteca y con un tren de vida que no puede sostener si no es como político profesional, a lo mejor el miedo a perder el paraguas protector le hace ceder. Pero tiene que verse aterrorizado.
Aunque, menudo paquete para los que tengan que soportarlo en otro sitio.

Anónimo dijo...

Efectivamente, Montoya resistirá hasta el final y su terquedad puede ser su fin y el de los suyos. Tienes ahora un par de meses de reflexión. Pero poco podemos esperar...

¿Cuándo se dará cuenta de que no lo quiere nadie ni dentro ni fuera del partido más allá de su estrecho círculo de familia, amigos y clientes?

Libertario dijo...

Hola:

Monti ha conseguido una rara unanimidad: No le quieren en el psoe y menos en el pueblo. Y es que su ¿gestión? es horrorosamente mala. Conozco votantes del psoe de toda la vida que prefieren votar a la mona Chita antes que a él.

Es verdad que resistirá hasta el final. La razón es muy clara: No tiene a dónden ir. Y en la empresa privada jamas le pagarían lo que le pagamos los ciudadanos.

El camino ¿socialista? hacia mayo sera un autentico calvario. Zp ha sido descubierto: Es un gobernante insensato e incapaz. Además de un mentiroso enfermizo. Lo de enfermizo viene porque se cree sus propias mentiras. Muchos barones sociatas están empezando a conspirar contra él.
Por otra parte Tomás Ynodigomas es incapaz de ilusionar y movilizar a nadie. Es un mal candidato. Hasta Pepiño lo sabe...

Yo espero que en Leganés los ciudadanos tengamos más voz en el Ayuntamiento. Nuestra herramienta para ello es Uleg. Éstos están haciendo una magnífica labor. Algo nunca visto en Pepinolandia.

El PP ha demostrado ser más de lo mismo: Personalismo, sordos ante las necesidades ciudadanas y gusto por pactar con quien sea. La Cubierta planeara en el 2011.

¿IU? ¿ Existe IU en Leganés? No, IU en Leganés no existe. Lo que sufrimos es a un grupo que contar de "tocar" poder firma lo que sea. Espero que no saquen ni un concejal. Se lo merecen.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, mensaje para el Libertario este...

Si por pernalismo del PP te refieres a personas has dado en el clavo. Son personas, trabajadoras que hacen una labor de oposición como nunca se había visto en Leganés.

Si por personalismo te refieres a persona, te has equivocado de partido. El de la persona (única) es ULEG ¿todavía no te has dado cuenta de que es único, independiente e ideológicamente solitario?

Tu debes ser primo de uno que un día aseguraba que veía los pelos de no sé quien.

¡Qué mala es la ignorancia! Aunque peor es no saber que lo eres.

Anónimo dijo...

Se va el caimán,
se va el caimán...

Ruf. dijo...

No hagais caso al LIbertario, es un trepa, busca pesebre.

En cuanto al Psoe, aún es posible el consenso, es díficil, pero no imposible, muchos supuestos olivos, aún teniendo claro que no quieren a Montoya, empiezan a estar hasta el gorro de Laurita, aunque sepan que un cambio de montura es complicado a estas alturas.

Pero insisto es posible el acuerdo, sin "matar" a nadie, y buscando al mejor candidato, para el mejor partido.

Ruf.

Anónimo dijo...

el primo es el de rajoy, el del cambio climático y eso.

Anónimo dijo...

Ruf, el mejor candidato del PSOE en Leganés será cualquiera menos Montoya. Valdrías hasta tú para ser candidato a alcalde, aunque con tu capacidad de dar suerte, lo mismo no sales ni tú como concejal.

Anónimo dijo...

Claro, Ruf, según tú el mejor candidato para el mejor partido es Montoya. Aunque te ha faltado decir para quien sería bueno. Lógicamente, Montoya sería bueno para todos los pesebristas que no se resignan a ir al paro-
Si no quieren acabar con el montoyismo, entonces es que eligen el suicidio político, para que no se salve nadie.
La pérdida de votos del PSOE ha venido de la corrupción de ésta y las anteriores legislaturas, y como el PSOE no presente una alternativa de ruptura con todo lo anterior, de cara a los vecinos la lista de consenso supone más de lo mismo, es decir, más corrupción.
Montoya, Ráez, García Blázquez, son las rémoras del PSOE que le harán perder varios concejales, aunque con Laura Oliva tampoco se libran de ir a la oposición, pero con menos pérdidas, y más posibilidades de recuperación.
Ruf, como se notan los vientos de cambio, que ya te estás haciendo del olivo. Pronto serás el mayor defensor de Laura.

Anónimo dijo...

Ruf es de todo aquel que le prometa el enchufe de su señora. Si se lo promete Falange Española le veremos cantar el cara al sol por internet

Anónimo dijo...

Anda corriendo un relato

con cuidado y con afán,

en la población de El Plato

se volvió un hombre caimán.

Se va el caimán, se va el caimán,

se va para Barranquilla,

comiendo pan, comiendo pan

untado con mantequilla.

Lo que come este caimán

es digno de admiración,

come queso y come pan

y bebe tragos de ron.

Se va el caimán...

Una vieja y un viejito

se cayeron en un pozo

y la viejita decía

ay qué pozo tan sabroso.

Se va el caimán...

Anónimo dijo...

¿Quién es el hombre que se volvió Caimán?

Anónimo dijo...

El que empezó metido en el charco

y acabó en el lodazal.

Se va el caimán, se va el caimán

se va por la barranquilla

bien untado en mantequilla (coro)

Anónimo dijo...

El caimán se le canta en América latina a todos los dictadores corruptos, cuando se ve que llega el fin. En el franquismo estuvo prohibida porque la censura pensaba que iba dedicada a Franco.

Se va el caimán

Anónimo dijo...

Se va el caimán,
se va el caimán
no se sabe quién vendrá.

Ánimo, Oliva!

Anónimo dijo...

El PSOE volverá a ganar.

Anónimo dijo...

Sí último anónimo, gracias a IU, no te olvides

Anónimo dijo...

El comentario que dice que el PSOE volverá a ganar creo que es de RUF, que se le olvidó firmar.Es el único que dice, en contra de todos y de todas las encuestas, que el PSOE volverá a ganar con Montoya.
Se va el caimán...

Rufo dijo...

Hola:

El torero, Piluca, la Choni, el Vil me están acompañando. Son duros momentos los que vivo. Un simple pulpo, Paul, ha tirado por tierra mi reputación. ¡ Maldito pulpo!

Monti es un cadáver político. ¿ Qué hago? Seguro que el olivo me manda hacer gárgaras. Se me paso el arroz. Ahora es difícil cambiar de caballo. Estoy nervioso, tartamudeo y me sudan las manos. No puedo hundirme. Soy un superviviente nato. En el pasado cambie la camisa azul por la pana de Isidoro. Cuestiono si tanto esfuerzo ha merecido la pena. Isidoro, Mister x, y todos lo demás han triunfado. Todos tienen pasta y una segunda vivienda en Marruecos. Yo en cambio...nada.
Han sido muy injustos conmigo. No me valoran. Tantos años de blogger comander sociata...para nada. ¿ Qué puedo hacer? ¿ Y si me paso al PP? ¡ Buena idea! A mi lado Arriola es un aprendiz. ¡ Venga! Mas vale un minuto rojo que ciento amarillo:

Sres peperos:

Activista bloguero se ofrece para lo que ustedes manden. Soy culto, he paseado cerca del ATENEO, y conocedor de la realidad pepinera. Además me caracterizo por ser una persona flexible y sin ideales. Los ideales los dejo para tontainas como el Libertario.
Me pueden encontrar en los baretos del charco.

Espero que funcione...

Rufo by Libertario

Anónimo dijo...

Grandes ideales los de libertario, con nombre de ácrata dice preferir al pp antes que cualquier opción de izquierdas (yo de hecho pensaba que los ácratas no votaban), además de hacer en cada comentario una defensa a ultranza de los ¿ideales? de uleg, curioso personaje, los casi 3000 que cobra todos los meses de las arcas municipales le están desquiciando por momentos, o mejor dicho la alta posibilidad de dejar de cobrarlos en 10 meses es lo que le tiene atormentado, pobres ulegianos...

Ruf. dijo...

Uf,Uf, que asquito, un supuesto ácrata, un ridículo farsante, perseguidor del pesebre, se mete con Ruf.

Pobrecillo, es un aprendiz, un patético sujeto que busca un lugar al sol.

Puedes hacerlo, pero sin estafas, no te llames Libertario, y defiendas las políticas del PP.

Ruf, está de vuelta, a pesar de lo que algunos afirmen, mienten, es su táctica, enmierdar al oponente.

Les pasa lo que a tí, como eres incapaz de ganar dialécticamente, te refugias en las payasadas, que pudieran ser graciosas de ser un simple prólogo, y estar mejor contadas.

Eres un inútil, calentador de conversaciones frívolas, eterno recitador de chascarrillos y muletillas al uso.

Las bibliotecas que pisas son las del cole donde estas haciendo la Eso, y esto como mucho.

Ruf nunca se calló, no hizo como otros, su oratoria puede ser mejor o peor, según se mire, pero su discurso siempre fue sólido y coherente.

El tuyo una mezcla de palurdez, coleguilla y marujeo pobretón.

Ruf.

Anónimo dijo...

¿Ruf da la cara? jajajaja. Si es un ser virtual. No creo que exista en la realidad alguien con sus ideas. Además, no debe tenr amigos. Todos deben estar muertos porque es un cenizo.

Con su sosias Rufo me lo paso pipa. En realidad es su esencia, como Gollum lo es del hobbit que en su día fue.

Di vil, chonis y demás agradecIUdos y montoyanos poco provecho se puede sacar. Deberían empezar a preocuparse. Con la crisis los Lidl y el Dia exigen tener al menos la ESO. Y 30 años chupando del bote pasando por obreros con rolex y cayenne van a hacer muy dura la vuelta al tajo.

El 23 de mayo de 2011 está cerca y sólo podrá vivir del cuento Raúl (¿os ha contado ya la verdad de la encuesta de Monty?) y algún compañero de pachangas. ¿Raulete, pepito, el pableras, las manolis? Vaya pelaje. Parecen los ficahjes de la última época de Ramón Mendoza.

Anónimo dijo...

¿Habéis visto que los agradecIUdos siempre están hablando de sueldos y de pasta? ¡Qué torpes, se delatan solos! Les traiciona el subconsciente.

¿De qué trabajarán los agradecIUdos dentro de unos meses cuando les veamos hacer cola en el comedor de Paquita Gallego?

Bueno, todos no harán cola, porque hay algún gran profesional dentro de los agradecIUdos. No seamos injustos. Por ejemplo, al Pablito le espera el puesto de técnico superior en distribución de zumos de cebada detrás de un mostrador de SuperBock.

Anónimo dijo...

Ruf, anda, no te vayas por las ramas con los chascarrillos de Libertario, o si está en la ESO. Ya que andas tan cerca de Montoya, cuéntanos los resultados de esa encuesta que encargó, que ni cocinada se atreve a hacerla pública.

Anónimo dijo...

Monty sacará la encuesta en La Plaza del 15 de septiembre. Cuando pueda usarla de manera interna para forzar a que él es el único candidato con posibilidades de ganar Leganés y que es el más alto, guapo y listo. Fuera de esas fechas ya no le interesa, salvo que la candidata no sea Oliva.

La encuesta ya os la adelanto (proque está cocinada también con los de IU):
PSOE 14 concejales
PP 9 concejales
IU 4 concejales
ULEG 50 votos

Conocen a Montoya un 99% de vecinos. Al rey, un 95%.
Conocen a Je´sus Gómez y a Carlos Delgado un 10% de los vecinos, y los que los conocen piensan que son lo peor, gente muy mala y que sólo quiere difamar y manchar el nombre de Leganés.

Encuesta real que ya se está filtrando por parte de Sigma (a quien han subcontratado):
PP 12-13
PSOE 9-10
ULEG 2-3
IU 1-2

Anónimo dijo...

A mí me llamaron los de Sigma Dos para hacer la encuesta, preguntando por personas de 18 a 35 años, y como no estoy en esa franja de edad, no pude contestar. Aunque me excluyeron de la encuesta, tengo opinión política y también voto, y como yo otras dos terceras partes de la población que no está representada en la encuesta. O sea, además de la cocina final, trucada desde el principio, y pese a todo, desfavorable para Montoya.
En una encuesta imparcial, el PSOE tiene dos o tres concejales menos.

Anónimo dijo...

Hay que ser justos que no "justitos". Agradecer a este gobierno municipal DE IZQUIERDAS, que haciendo un breve recorrido por lo que llevan realizado; la suma de los vecinos que nos consideramos de izquierdas, votándoles en 2007 y con aterioridad, ahora nos sumamos, reconociendole al Independiente Solitario, su trabajo y en la intención de voto para su Grupo en 2011.

ULEG, a por ellosi-------> 2011

Anónimo dijo...

"La Asociación Músico-Cultural “Pablo Casals”, fundada en Leganés en los años 70, lleva desarrollando de manera eficiente el apoyo docente para la Escuela Municipal de Música, desde hace más de 15 años. Algunos de los profesores y profesoras pertenecientes a esta Asociación, han sido co-fundadores de la propia Escuela y por tanto, los responsables, en buena parte, de la cultura musical de este Municipio.
Esta Asociación está constituida desde sus orígenes como Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO, reinvirtiendo todo lo que se puede conseguir mediante subvenciones, en la propia Escuela Municipal y por tanto en su alumnado. Lo que ha demostrado siempre la positiva colaboración y entendimiento con el Ayuntamiento de Leganés.
Pues bien, el pasado 8 de Julio hemos conocido la aprobación en Mesa de Contratación y posteriormente en Junta de Gobierno Local de un pliego de condiciones para la contratación de otra empresa, esta vez sí, CON ÁNIMO DE LUCRO.
Las condiciones que se reflejan en el Pliego, comprometerían gravemente la calidad de la enseñanza musical en nuestro Municipio.
Para empezar, la adjudicación del servicio está prevista para el 1 de Enero de 2011. Es decir, en esa fecha, una vez terminado todo un trimestre, se produciría el cambio de cerca del 70% de la plantilla de profesores/as, justo en mitad del curso 2010/2011, lo que afectaría de forma directa a todos los cerca de 1000 alumnos/as que estudian en nuestra escuela.
Los trabajadores/as de esta Asociación, siempre han sido reconocidos como excelentes profesionales, así lo demuestran las últimas encuestas de calidad del Servicio, que otorgaban la máxima puntuación de satisfacción al Claustro de Profesores/as.
Dicho pliego presenta como un criterio evaluable la presentación de propuestas para mejorar la relación entre el Director de la EMM y el adjudicatario, lo que nos resulta sorprendente e indignante, y por que no decir bochornoso, considerando que el Claustro de Profesores lleva más de 3 años de forma reiterada, tal y como constan en nuestras actas, intentando promover de forma institucional, franca y abierta, un diálogo constructivo que mejore las relaciones entre la Dirección y los profesores/as, ya sean personal Municipal o de esta Asociación, recibiendo de la dirección una negativa a este respecto desde hace mucho tiempo.
El equipo de Gobierno (PSOE-IU) propone una privatización casi total de un Servicio Municipal sin considera en absoluto el deterioro de la calidad y el desprestigio de una Institución tan querida en el Municipio y tan prestigiosa como es (o era) la ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA “PABLO CASALS”.
Por todo lo expuesto anteriormente, EXIGIMOS:
La paralización del proceso de adjudicación y el desarrollo urgente de un proceso de diálogo con la totalidad de la actual plantilla de la Escuela de Música para garantizar las señas de identidad y la filosofía de esta Escuela de Música que a nuestro juicio no pueden ser otras sino:
• La garantía de una calidad de enseñanza en nuestro Centro.
• El respeto a los Alumnos y Alumnas
• La Enseñanza Pública y de calidad en nuestro Municipio."

Anónimo dijo...

Lo que más me gusta de la encuesta cocinada de Montoya, es que el 95% de los encuestados sepan quien es el rey, mientras que el 99% conoce a Montoya. Según esto, el mundo está desperdiciando a un gran estadista, que ni Obama lo iguala, perdiendo el tiempo como alcalde de Leganés. A ver si alguien se entera y nos lo quitan de aquí.
En fin, hace falta ser megalómano hasta el ridículo para hacer esa encuesta.

Anónimo dijo...

Yo creo que los verdaderos resultados de laencuesta que no nos quieren enseñar son los siguientes:
PP 10
ULEG 35
PSOE 0
IU -4
Pero estos degenerados que nos gobiernan nunca lo reconocerán, que sinvergüenzas.

Anónimo dijo...

La encuesta que sí tenía credibilidad era la de IU en 2007. ¡Iban a sacar 7 o 8 concejales! Además, se permitieron la machada de poner en sus carteles electorales ¡Raúl, tú alcalde!

No os digo qué es lo que pasó en realidad. Pues parecido a la encuesta que se están cocinando Montoya y Calle que publicarán en 20 páginas en La Plaza y con interesadas filtraciones e "interpretaciones" en el Plazahora, y en el Plazgente

Libertario dijo...

Hola:

Hay mucha gente que me puede enseñar lo que es el movimiento libertario. Pero, desde luego ninguno es montiniano o iuagradecido.

En circunstancias excepcionales los libertarios hemos intervenido en la democracia representativa. Incluso hemos tenido ministra. Estudien los casos de Ángel Pestaña o Federica Montseny o la moderna CGT. Aunque es verdad que nuestro ideal es el voto asambleario.

Bien, las circunstancias expecionales se dan en Leganés. Aquí vivimos unas instituciones donde reinan los clanes familiares y el clientelismo. Por tanto es nuestra obligación luchar contra los estafadores que se dicen de izquierdas. Porque lo de estos señores es una estafa. Llevo años preguntando que medidas de IZQUIERDAS se han tomado en nuestra ciudad. La respuesta es el silencio. No existen. No hay buenas bibliotecas, las instalaciones deportivas dan pena. La cultura se persigue, las calles y jardines descuidados, los servicios públicos PRIVATIZADOS. A los necesitados se les expulsa a pensiones en el centro de Madrid y así un largo etc. Es lógico, ¿ Desde cuándo a un partido de izquierdas los bancos le perdonan las deudas? Los bancos esos enemigos de los trabajadores. No tienen inconveniente en perdonar deudas a partidos que se dicen de izquierdas.

Me dicen que yo apoyo a la derecha. Otra mentira de los que no se conforman con mentir en los medios controlados por mentirascom. No hay una solo intervención mia que apoye las politicas de la derecha. En cambio ellos no dudan de tratar de estadistas a los que benefician sus negocios.

Estáis nerviosos. Os vamos a desalojar de vuestros puestos. Unos puestos que nunca deberíais haber ocupado.

Saludos.

Ruf. dijo...

Ja ja, los anarquistas defendieron siempre al hombre libre en una sociedad libre, basada en la igualdad real de todos sus miembros.

El modo de conquistar y mantener este arcádico modelo seria mediante la educación , formando al hombre para que tuviera conciencia de sí mismo, de sus potencialidades y la necesidad de la igualdad social.

Hubo un amplísimo movimiento social que les respaldó, en España, por circunstancias que no vienen al caso, más que en ningún otro lugar del mundo.

Hubo muchas, infinidad de gestas heroicas, labor tenaz de muchos militantes, penalidades sin fin.

Pero también muchos falsarios, los que durante los años de Martínez Anido se pasaron al Sindicato Libre, de Ramón Sales, los que aprovecharon la Guerra Civil para saldar venganzas personales, y otros, que durante el franquismo, montaron la farsa de la Failange.

En nuestra época, tenemos a los falsos acratas, críticos con la izquierda, indulgentes con la derecha.

Anarcos en la fachada, peperos en su interior.

Ruf.

Libertario dijo...

Ruf:

No voy a caer en tus provocaciones. Bastante desgracia tienes de ser como eres. ¿ Puedes mirarte en un espejo?