20 de julio de 2010

Se busca encuesta

Se me han adelantado por la derecha, quizá menos por la izquierda, pero me han pasado. Llevo varios días intentando rascar de aquí, de acá y no encuentro, ni saben encontrarme nada de nada. Ustedes también la han echado en falta. La conclusión: se ha perdido una encuesta. No es que sea pequeña, 1000 entrevistas, ni barata, 30.500 euros, pero no aparece. ¿Dónde estará el estudio sobre "el estado de la opinión pública de la población"?

Recordarán que la Junta de Gobierno aprobó, en su sesión del 23 de abril (hace casi 3 meses) la contratación de una encuesta para analizar el "grado de satisfacción" de los ciudadanos con los servicios públicos y la "percepción" que estos tienen de la ciudad.

En su día, Gómez Montoya, el Alcalde, desvinculó cualquier interés político y electoral en la adjudicación de la encuesta, a pesar de que estamos a menos de un año de las elecciones municipales. Llegó a recordar que este sondeo se realiza "todos los años".

En la encusta se iba a preguntar a los ciudadanos por el grado de conocimiento de los líderes políticos de nuestra ciudad.

Para la realización del trabajo se presentaron 4 empresas y la elegida, a cambio de 30.500 euros, fue la empresa Insight S.A. El plazo de elaboración sería de 45 días. Y según decían sus resultados se presentarían a mediados de junio.

Hemos superando el segundo tercio del mes de julio y la encuesta no aparece. ¿Alguien sabe algo?Qué 45 días más largos! ¿Tan mal está el estado de la opinión pública de la población.

Si alguien sabe algo de la encuesta perdida, razón aquí. Sé también que en el PP querían encargar la suya, pero en este caso, la falta de presupuesto ha hecho retrasar su realización. Sería en todo caso más humilde, con ayuda y aportación exterior, pero espero que si llega a hacerse, está al menos no se pierda. Hay muchas ganas por saber...

50 comentarios:

Anónimo dijo...

Me da la impresión de que sabes bastante más de lo que cuentas y, como siempre, no sueltas prenda, esta vez quizá para no hacer sangre.
Para el vanidoso Montoya debe ser terrible. Que después de encargar una encuesta, cocinarla todo lo posible a su favor y que no pueda hacerla pública porque anticipa la mayor catástrofe para el PSOE de toda su historia, haciéndole responsable de la debacle... Lo dicho, tiene que estar con la moral por los suelos. También dicen que entre Montoya y Calle han decidido hacer otra cocina por su cuenta de los resultados de la encuesta, en la que ganan por goleada, aunque para ese viaje podían haberla hecho elllos directamente y habían ahorrado los 30.000 euros al Ayuntamiento.
Hoy mismo he leido en algún blog (ahora no recuerdo cual) que alguien decía que la hará pública después de las primarias si es elegida Oliva como candidata, y no la dará a conocer si el candidato es él u otra persona.
Pero, tarde o temprano, tendrá que acreditar que los 30.000 euros los ha gastado en una encuesta mostrando los resultados.

Anónimo dijo...

La encuesta de Montoya da mayoría absoluta al pp y fuerte ascenso a uleg. UPyD también logra representación.

Hay grietas por todas partes, los del bunker ya no saben guardar la lengua.

Esto se cae.

Anónimo dijo...

Si los resultados son ésos, en la recocina que está haciendo Montoya para hacer más presentable la encuesta, la debe estar achicharrando, porque los resultados que quiere publicar Montoya le dan mayoría absoluta a él. Ya hasta prescinde de la ayuda de Calle, para gobernar en plan sátrapa.
Esto le pasa a Montoya por vivir en las nubes, pues hasta se creyó lo de los catorce concejales y puede que sean ocho gracias a su gestión.
Anterior anónimo, podías poner cifras, Supongo que el PP saca 14, pero ¿cuanto es la fuerte subida de ULEG? Omites a IU ¿eso quiere decir que no obtiene representación?

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja. Pero que inventiva tiene la gente. Pero si los resultados son al revés. El PP no arranca, se queda en 11 y el PSOE no lo quiere sacar para que la gente no se confie. ULEG se queda igual. PSOE sube a 12 e IU 3.

Anónimo dijo...

Estos últimos resultados (PSOE-IU=15) deben ser los de la recocina Calle-Montoya, sobre los que no se ponen de acuerdo para dar la versión definitiva. Montoya quiere presentarse como ganador por mayoría absoluta y Calle no acepta ir de perdedor.
Eso de que Montoya no quiere dar a conocer los resultados para que su gente no se confíe, no se lo cree ni él. Si el PSOE sacase los 12 concejales, Montoya no le cedía ni un milímetro a Oliva.
Por mucho que quieran disimular los malos datos de la encuesta, los movimientos de la calle Charco delatan a Montoya como el gran perdedor, como lo más nefasto que ha tenido Leganés de alcalde.

Anónimo dijo...

La gente que tiene la encuesta filtrada está esperando la cocina para sacar en prensa la verdadera, eso será el descabello. Si Raúl es listo se quitará de la cocina, porque en esta cocina puede haber dos o un solo capón asado ... que elija.

Se va el caimán, se va el caimán
se va por la barranquilla
se va el caimán, se va el caimán
untado de mantequilla (coro)

Ruf. dijo...

Las encuestas, son eso, sondeos, mejor o peor hechos, depende mucho de la "muestra", así como de la metodología seguida, que deben garantizar la calidad técnica de la misma.

Si fuera fiable, demostraria el sólido arraigo del Psoe local, de su líder Rafa Montoya, y el total desconocimiento de una "tal" Laura Oliva.

Por ahí van los tiros.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf, el problema es que a día de hoy no te puedes fiar de que sea hermética una encuesta, aunque la haga El País. Y la de Montoya no es hermética. Van a esperar a que la maquille para darle el descabello. Y posiblemente sea Laura quien ha preparado esta baza.

Aviso: pueden ser dos o un capón asado. Raúl eleige.

Anónimo dijo...

El intenso rumor es que la encuesta daría al pp la absoluta, con descalabro del psoe, mantenimiento de iu y aparición de UPyD, con crecimiento de ULEG.

Más de uno ha llorado amargamente estos días.

Anónimo dijo...

Precisamente las filtraciones vienen de las inmediaciones de Laura.

Anónimo dijo...

Si la filtración ha salido de Oliva, la aplaudo, porque no se puede ser cómplice de las falsedades de Montoya si se quiere ser una alternativa fiable.
Aunque puede haber salido de otros muchos.
Lo de Legacom, falseando todo absolutamente, es de juzgado de guardia. ¡Vaya cuadrilla de trileros!

Anónimo dijo...

El olivo le ha filtrado la encuesta a Neptuno y este ha llegado a un pacto con el PP por algo, ha quitado hasta el marcador contra Esperanza Aguirre. Vendido.

Ruf. dijo...

Del Olivo lo único que sale, es todo malo, todo malo, cuanto peor mejor.

Poco les importa el partido, lo único que buscan es "matar" al adversario, Rafa Montoya.

Ruf.

Anónimo dijo...

El responsable de las falsificaciones de la encuesta es Montoya, y de los malos resultados reales también, así que no busque otros culpables para desviar la atención. Además, cómo no, toda la culpa tiene que ser de Oliva, la que lo desbancará como candidata.
Si los datos reales son 14 concejales para PP, Uleg aumenta (2-3), UPyD obtiene representación (1), le quedan 9-10 concejales para repartirse entre PSOE-IU, no es extraño que PSOE-IU anden despavoridos ante el panorama de tanto estómago agradecido descolocado.

Anónimo dijo...

Menuda campaña le esta haciendo Montoya al PP y ULEG con la encuesta y sus falsificaciones. Hasta para gestionar los fracasos es torpe, torpísimo, pues los convierte en mayores ventajas para los contrarios, porque los engrandece él mismo.

Anónimo dijo...

Ultima noticia el PP obtiene 27 concejales, le arrebata el ultimo a Uleg por 3 votos.

Anónimo dijo...

Muchas bromas los montoyistas, pero la procesión va por dentro.
Si tan buenos son los resultados de la encuesta del "gran líder para un gran partido" (no lo repitas, Ruf, que suena a sarcasmo), publicadlos de una vez, da lo mismo que sean los falsos, que ya saldrán los verdaderos.

Anónimo dijo...

Esa encuesta y ya la tiene Campos y compañía desde hace tiempo. Lo que en verdad diga, sólo lo saben ellos.

Al régimen de Montoya lo único que le interesa es usar partidistamente bajo el "manto protector" de una supuesta empresa profesional de encuestas, unos datos que se están inventando y cocinando entre Montoya y Calle. Ahora están en esa fase.

Parece que han llegado a la conclusión de que entre PSOE e IU tienen que salir 15. El reparto es un tira y afloja. si yo 12, tú 3, si yo 11, tú 4...

El resto es dar cifras y datos que digan que el PP y ULEG no suben, que son muy malos, que su oposición no cala entre los vecinos...

Ahora se está valorando el cuándo. A Calle le da un poco igual cuando salgan esos resultados, pero prefiere octubre o noviembre, con el curso ya rodado, pero a Montoya le aprema y mucho el proceso de selección de candidato, por eso seguramente salga publicada la encuesta en La Plaza del 15 de septiembre. Sacarla después sería muy arriegado, y se le quedaría cara de tonto si resulta, como es lo más probable, que no es el candidato. Por eso, mejor quemar las naves cuanto antes y esgrimir una encuesta, aunque sea más falsa que Judas, que diga que es el rey del mambo y el estadista más grande que parió España desde el conde duque de Olivares.

¿La encuesta real? Hay filtraciones. Insight no tiene medios y la ha externalizado. Parece que ha sido con Sigma. Barajan que el PP saca entre 12-13 PSOE 9-10, ULEG 2-3 e IU 1-2. Con UPyD no salen las cuentas para tener representación, pero no es imposible que salga 1.

Y esto es lo que hay.

Anónimo dijo...

Si es la encuesta de Sigma es una chapuza total, y lo sé por experiencia propia, porque me llamaron y preguntaban por personas entre los 18 y 35 años. No tiene mucho sentido hacer una encuestas excluyendo a las dos terceras partes de votantes.
De todas formas, es patético que Montoya y Calle tengan que pactar hasta cómo falsifican los resultados de las encuestas.
Si falsifican esto, qué no falsificarán con Solagua o el rescate de La Cubierta.

Anónimo dijo...

Al último anónimo:

Te voy a explicar varias cosas:

1º.- Cuanta se escribe con c, no con k. Inculto.

2º.- Tontería, decís y aquí, se acentúa. Inculto.

3º.- El PSOE se escribe con mayúsculas. Inculto.

4º.- Ganará se escribe sin h intercalada y con acento. Inculto.

5º.- Cuando puedas, sin buscarlo por google, me dices que es un facha, que es posible que en tu casa lo sepan bastante mejor que yo. Ignorante.

6º.- Estáis lleva acento. Inculto.

7º.- Acojonados se escribe con c y porque así sin k. Inculto.

8º.- La gente del Partido Popular queremos que nos vote todo él que quiera hacerlo. La Peña es ¿alguna de tus colegas? Ignorante.

9º.- En cambio, es separado y con mayúsculas dado que es comienzo de frase. ¿Al colegio fuiste poco, verdad? Inculto.

10º.- Leganés es con mayúsculas y acento. Inculto.

11º.- Leganés, tu ciudad, no es de izquierda, Leganés es de sus votantes, los que decidieron que el Partido Popular fuese el partido más votado en las últimas elecciones municipales. Inculto.

12º.- ¿Sabes lo que es joder? Miralo en el diccionario de tu abuela, porque tú seguro qeu no tienes. Ignorante.

13º.- Los únicos que engañan son los que engañan y, a fecha de hoy, desde el Partido Popular de Leganés no se ha mentido nunca ni a nadie. Hay que leer más. Desinformado.

14º.- Os jodéis lleva acento en la e. Pero como no sabes lo que es joder, difícilmente sabrás el sentimiento que se puede tener ante tu capacidad adivinatoria. Inculto.

15º.- Sólo un fascita como tú puede calificar de fascita a una presidenta de la Comunidad de Madrid elegida de forma mayoritaría, abrumadora y democráticamente. Ignorante, inculto y desinformado.

Majete, al colegio, y luego vuelves de nuevo.

Anónimo dijo...

Aprender a tu edad ya debe ser Misión Imposible, repetir como cargo de confianza, también te resultará bastante complicado, lo mejor es que comiences a practicar cuanto antes con el destornillador.

Deberías ser agradecido a tus _indirectos_ por la clase de Ortografía y no te creas que Hurbanismo se escribe con hache
KK.

Ruf. dijo...

Venga, venga, no os pongáis puristas, que el lenguaje informal tiene su gracia.

La encuesta, bien gracias, si Laura Oliva filtra, no es nuevo.

Ha sido la garganta profunda de toda la inmundicia anti Psoe.

Al Charco lo llaman el Charcogate, a Laura la "confidente", y a sus acólitos los chivatos.

Ruf.

Anónimo dijo...

Neptuno cuanto te ha pagado el PP para borrar los mensajes de izquierdas y por quitar el contador del centro de salud. Que va a ser lo próximo. Vendido

Anónimo dijo...

La única encuesta fiable será la de mayo de 2011. Todas las cábalas que se hagan servirán para reivindicar la candidatura de uno que en la actualidad es alcalde, otras para darse palmaditas y decir qué buenos vamos a ser...

2011, mayo. Ahí se verá si PSOE baja, PP vuelve a ganar las elecciones y le da para gobernar, si ULEG aumenta, se convierte en llave y tiene que gobernar con PP o PSOE, si IU baja o desaparece, si UPD aparece en escena o finalmente es un pluf

Anónimo dijo...

A los agradecIUdos y montoyanos se les cae de las manos la encuesta (no saben qué hacer con ella por lo negativa que es a sus intereses y si la manipulan mucho se les va a volver en su contra) y ahora arremeten contra todos. ¿Pero qué creíais que conseguiríais con vuestra gestión, 25 concejales? jajaja

Próximos carteles electorales de los estrategas del PSIU:
Monty, tu presidente del mundo.
Raúl, tu señor del universo.

Por cierto, el Mercadona está seleccionando gente. Tiene más glamour que el Lidl y el DIA. No pagan mal y hacen un contrato indefinido.

Puede ser una buena alternativa para no seguir amañando oposiciones para los colegas y la clientela.

Anónimo dijo...

Me parecen un poco fuerte los últimos 2 comentarios, que desagradables y que falta de respeto, como véis, también sé escribir...y sin descalificar a nadie.
Por cierto creo que el PP también pactó algo, con no sé quién, para votar a favor de la cubierta..
unos intereses de unos pocos de miles de €,creo.
O sea, que también mentís.

Anónimo dijo...

Lo que votó el pp fue crear una comisión técnica en la que había algún políico de iu que valoraría los informes para ver si es posible o no al Ayuntamiento recuperar la plaza, en base a la valoración que se haga desde el Ayuntamiento de la misma. Así que no te enteras, contreras.

Rufo dijo...

Hola:

¿ Se han gastado 30.500 euracos? ¿ Y yo para qué estoy? ¿ Así pagáis mi fidelidad? ¡ Desagradecidos! Por mucho menos os adivino los resultados. Con toda la fiabilidad del mundo. Por algo soy el Paco Porras pepinero...
Un enchufito, unas cañas y aquí está mi encuesta:

Psoe-IU: Suben. Los ciudadanos recompensan su buena gestión. Sacan el 80% de los concejales.

PP: Jesús no cuaja entre el electorado. A pesar de todo se llevan el 20% de los concejales.

Uleg: No obtienen representación. Sólo les votarian cuatro románticos.

UPyD: Nada. Todavía celebran la navidad es su página web. Rosita no estuvo afortunada eligiendo a sus representantes pepineros.

Me han salido unos resultados muy ricos. Mi técnica proyectiva es una mezcla de bola de cristal combinada con una tabla de nuemeros aleatorios. También elijo muy bien la muestra. Es importante que sea representativa de la población. Para elegirla voy a mi bareto de siempre, cojo la tabla de numeros aleatorios. Para que todos los del bareto tengan las mismas posibilidades. Y al final pregunto a La Choni, al Vil, a mi mismo y al torero.

¡ Me quiere fichar el CIS! y en cambio, en Pepinolandia se me desprecia.

Monti: Esta no te la perdono. Mira que me marcho al PP y os hago un trabajillo brujeril jajaja

http://www.youtube.com/watch?v=_1mwil2oiq4

Saludos.

Rufo by Libertario

Anónimo dijo...

Eso de usar el nombre de una empresa para dar cobertura a los datos inventados entre Montoya y Calle, será si la empresa se lo permite.
Por lo que se viene diciendo Sigma ha filtrado los datos reales y saldrán a la luz si Montoya y Calle se atreven a sacar los inventados por ellos.
Ninguna de las soluciones que ha elegido Montoya (retrasar la publicación, o dar datos falsos) le beneficiará, pues quedará como político fullero.
Incluso se equivocan al valorar los efectos del retraso en la opinión pública, pues deberían contar con que hay una opinión pública muy contraria a Montoya que puede volver contra Montoya-Calle esa utilización de los tiempos.
Los ataques a Oliva, como chivo expiatorio para descargar en ella todas las torpezas de Montoya, también ha creado una corriente de simpatía hacia Oliva, que no saben ver.

Anónimo dijo...

Ni Oliva ni Montoya son en sí mismos los males del psoe. Los males del psoe son la endogamia, la corrupción y el nepotismo.

El régimen se muere de éxito.

Anónimo dijo...

Por 30000 euracos la empresa se deja hacer lo que quiera, como si hay que poner que Montoya es simpático, modesto, humilde y cae bien a todo el mundo, la afirmación más increíble que uno pueda encontrar.

Anónimo dijo...

Cómo puede el último anónimo decir que Montoya no es la clave del fracaso? Son acaso Llorente, Álvaro, Represa los causantes de la muerte del socialismo leganense? ¡pero si ni siquiera se les ha dado una oportunidad!!!!

Anónimo dijo...

Más que causas de los males, estimado anónimo, Montoya o Laura son al socialismo de Leganés como Carlos II a la dinastía de los borbones. El sujeto en sí mismo no tiene culpa de ser deforme, enano, corto, mezquino ... todo ello políticamente.

La talla de los productos del socialismo leganense ha ido perdiendo "genética" política, seguramente para contentar a todos, seguramente para no enfadar a nadie y preservar cierta unidad, pero ahora mismo son los propios productos de esas medidas lo que suponen un obstáculo para seguir gobernando. Son demasiada "poca cosa" los equipos son realmente zombies salvo honrosísimas excepciones como Miguel o Santi. Los demás son espectros, esperpentos auténticos síntoma de una descomposición inminente.

En el pp se ha dado el fenómeno contrario. De una media bastante chabacana, incluida la alcaldesa, se ha pasado a un equipo sorprendentemente válido, malos políticos pero brillantes profesionales y tecnócratas. Es lo que el pp ha podido reunir y es una curiosa y aventurada apuesta que puede encajar perfectamente con el sentir popular, cada vez más asqueado de los políticos profesionales.

Ruf. dijo...

Libertario, farsante, aspirante eterno al pesebre, quítate la careta, y firma como pepe, no ensucies la memoria de gente digna.

Sigue haciendo la pelota al tal delgado, a lo mejor te da las sobras.

Deja de vaciles tontos, haz análisis políticos, si sabes.
Ruf.

Anónimo dijo...

* donde dice borbones debería decir austrias

disculpas

Anónimo dijo...

Ruf, Ruf, tú sí que eres un producto de degradación del régimen, un subproducto que lo único que mira es como la garrapata, a qué perro subirse para seguir chupeteando del presupuesto.

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja: Alhambra tecnocracia, Salazar tecnocrata, ja, ja. No me hagáis descojonarme. De tecno no tienen nada si acaso de ácratas. Porque hacen lo que quieren y cuando quieren.

Anónimo dijo...

Desde la abogacía y desde la informática, sí señor. Posiblemente Montoya si hubiera ganado su diploma en buena lid y si hubiera ejercido arduos años, podría también haber aportado como los dos profesionales que ha mencionado. Los enfoques de sus acciones son mucho más técnicos que los de las larvas de político que se han desarrollado al amparo del presupuesto y se han convertido en Montoya, por poner un ejemplo, pero podría seguir uno a uno con todos.

Ja, ja jamones

Anónimo dijo...

Pues a pesar de los 30.000 euros la empresa no puso que Montoya ganaría por mayoría absoluta, o que entre Montoya y Calle sacarían quince concejales. Por ese dinero la empresa puede callar ante la falsificación de los datos, pero si circula por ahí la verdadera encuesta, más les valía estarse quietos.
Hay un anónimo que dice que ni Oliva ni Montoya son los culpables de la podredumbre del PSOE local. Es cierto que la endogamia, la corrupción y el nepotismo vienen de bastante atrás, no lo han implantado, pero se han subido al carro para aprovecharse de toda esa podredumbre. Lo que ha hecho Montoya es dar la última vuelta de tuerca, aumentando todos esos males en varios grados más, provocando el final del PSOE en el poder.
No sé si se puede decir que funcionar como una organización mafiosa a la que las urnas desalojarán del poder es morir de éxito.

Anónimo dijo...

Cuántos años lleva Salazar viviendo de la abogacía, de sus minutas y de sus casos?

más de 30 años

Y Alhambra de sus proyectos?

22


¿Y Montoya de sus estudios y de sus casos?


0

Anónimo dijo...

Ruf, cómo te joroba que Rufo by Libertario te deje en ridículo en el 100% de las ocasiones.

Pero, la verdad es que bastas tú solito, querido RUF "sudamanos", para quedar siempre en evidencia. El de los análisis políticos dice, jajajaja ¿Pero cuándo has hecho tú uno?

Que si el cancerbero, que si luis el torero, que si paquita mariñas, que si olivóo... Penoso. A ver si un día das la cara, aunque será patético encontrarnos con una piltrafilla humana llena de complejos. Mejor detrás de una pantalla rezumando rencor y mediocridad.

Anónimo dijo...

Cada uno es esclavo de su propia biografía y es cierto que en la izquierda hay mucho homo-político, que nada sabe de lo que es buscar el sustento y alimentar a su familia con el producto de sus manos y de su ingenio. Tampoco eso es exactamente malo, lo que sí hace es crear esa barrera entre el administrado y la casta.

Me gustaría probar unos años a los profesionales que han venido del mundo laboral a manejar el cotarro municipal.

votaré al Pp

Anónimo dijo...

Montoya heredó un cargo, como los buenos señores feudales. Su padre le dejó el hueco. Se creyó que era un marqués o un conde y pensó: "Eso de currar es de plebeyos. Mejor chupar del erario público". Y ahora, como la Belén Esteban, por su poltrona "yo, mato".

Ya le quedan muy poquitos meses

Anónimo dijo...

Si hasta en el PP saben que Alhambra y Salazar más que dan, quitan , pero no saben como quitarselos. No hay como ver las mociones que defendieron el otro día los tecno-ácratas. La verdad duele peperines.

Anónimo dijo...

La verdad es que es muy sospechoso el silencio de Montoya y su gobierno sobre esta encuesta. Ya debería haber salido hace un mes. Es vergonzoso que más de 30000 euros de todos se destine para cuestiones partidistas y de interés privado-electoral.

Anónimo dijo...

Luego la tesis de aquel que comenzó diciendo lo de Carlos II, parece que se confirma. Problema de polvos y lodos. Todo esto es producto de los 30 años de régimen.

Cualquiera de los alcaldes del PSOE del pasado tiene una talla superior a Montoya, en formación, en personalidad, en intuición, en proximidad o en cualquier otra cosa.


Montoya no vale nada.

Anónimo dijo...

Los anteriores alcaldes no fueron mucho mejores que éste, pues han puesto los cimientos y los muros del edificio de corrupción que ha rematado Montoya. El mayor responsable de toda esta basura es Ráez, entre otras cosas, porque estuvo cuatro legislaturas y creó unas redes clientelares impresionantes.
Pero Montoya los ha ganado por las prisas que se ha dado en poner a funcionar todo la maquinaria de la corrupción; quizá veía que tenía poco tiempo por delante. Tampoco los anteriores han tenido una oposición tan activa como Montoya, ni prensa independiente como DLeganés, ni existía internet, que permite que nos expresemos los ciudadanos comunes. Ahora mismo, ya es imposible ocultar la información y actuar al margen de la opinión pública, porque se llega a saber todo.

Ruf. dijo...

A los pseudo historiadores, mejor dedicaros a otra cosa, la hipótesis carolina, se daria en el caso de ser Laurita la candidata.

Seria un fin de época, a los grandes hombres, en los fines de ciclo, les suceden los sucedáneos, los ineptos.

Son los helenismos, manierismos , reyes holgazanes, emperadores ineptos, anarquía social, etc, que ponen fin a todo Imperio, a toda epoca de gloria.

Vease Oowald Spengler.

Ah, y la fase de crisis, decadente, empezó en el Charco a partir, y por causa, de la rebelión de la "banda de los cuatro"

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf, ¿quienes han sido los grandes hombres de Leganés?
El ciclo que termina es el de treinta años de corrupción socialista.
Si Oliva es la candidata, puede que el batacazo del PSOE sea menor que con Montoya.

Libertario dijo...

Hola:

Me encanta leer a Ruf. Se debe de creer el Giovanni Sartori pepinero jajaja. Bueno, si lo tenemos entretenido en el blog no estará de bares.

A la gente de izquierdas, los míos, les quiero pedir un pequeño esfuerzo. Pónganse la mano en el corazón y piensen en nuestro Leganés. Desde 1979 ha gobernado una supuesta izquierda. ¿ Se han visto beneficiados los ciudadanos? ¿ Tenemos mejores instalaciones públicas que nuestros vecinos? ¿ Se ha luchado contra las desigualdades sociales? ¿ Se ha fomentado la democracia participativa? ¿ Nuestros dirigentes han respetado a sus conciudadanos? ¿ Las personas sin hogar son respetadas y ayudadas? ¿ Se fomenta la cultura como fuente de enriquecimiento personal? ¿ Todas las personas tienen igualdad de oportunidades para trabajar en el Ayuntamiento? ¿ Se ha apoyado a los autónomos y a los negocios modestos?

Como ven no hablo de revoluciones. Hablo de aplicar un mínimo de política social. NO se ha hecho nada de lo arriba señalado. Además, hemos tenido que soportar la humillación de ser llamados desastraos. ¡ Por un servidor nuestro! ¡ Por alguien que ha vivido gracias a nuestros impuestos! Impuestos que son muy altos y que nos cuesta mucho pagar.

En el 2011 tenemos la oportunidad de acabar con la farsa. Con los niñatos, hijos de papá, que no saben lo que cuesta llevar un sueldo a casa. Con los que no conocen lo que es la precariedad. Con los que se llenan la boca con las palabras; Solidaridad, izquierda, justicia social, etc.

El cambio no vendrá de la mano del PP. Para éstos muchos de los usuarios del mini Estado del Bienestar que tenemos son unos caras. Aspiran a recortar el gasto en sanidad, en educación, las ayudas al desempleado, etc. No tenemos que apoyar al que quiere aumentar las desigualdades sociales.

Yo no soy militante de ninguna formación política. Soy un simple ciudadano. Mi opción es Uleg. Éstos ha presentado más iniciativas sociales que el Psoe-IU. A mi éso me vale. Pero hay otras muchas opciones igual de respetables. Voten ustedes lo que quieran. Pero no cometamos el error de votar a gente que nos ha decepcionado y engañado.

Un saludo.