22 de marzo de 2010

Mañana, el día del plantón en Leganés

Mañana será San Plantón en Leganés. Uno de ellos tendrá lugar en el Consejo de Administración del parque empresarial 'Leganés Tecnológico' (LEGATEC). Los representantes municipales en dicho consejo se ausentarán de la reunión ante el nombramiento de un nuevo gerente para esta área empresarial que no ha sido consensuado, ni siquiera comunicado.

Raúl Calle, concejal de Urbanismo e Industria, ha mostrado su disconformidad por el nombramiento de José Luis Vicente Palencia, concejal del PP en el Ayuntamiento de Getafe, como nuevo gerente.

Según Calle, "mientras el Ayuntamiento de Leganés sigue trabajando por el desarrollo de un parque tecnológico que creará otros 5.000 puestos de trabajo, el gobierno de Esperanza Aguirre utiliza LEGATEC para contentar a sus cargos políticos inmersos en batallas internas".

El segundo plante lo llevarán a cabo los hosteleros de la Plaza Mayor de Leganés. Si mañana va por la zona no va a poder tomarse nada, ni un refrigerio. Los empresarios de la hostelería de la zona han decidido cerrar mañana martes, 23 de marzo, en protesta porque se sienten maltratados por el consistorio. Ocho hosteleros han mandado una carta a Gómez Montoya, el Alcalde, con copia a varios concejales, en la que muestran su disconformidad por el trato que están recibiendo por parte del Ayuntamiento. Por ejemplo, no entienden como la nueva ordenanza sobre instalación de veladores no se les haya entregado en un documento en mano y en cambio, aparezca en la web municipal. Dicen en la carta que son "empresarios, no internautas". Lamentan por la improvisación y la falta de claridad de la normativa y aseguran que esta nueva ordenanza ha sido un copia y pega con respecto a la del año pasado.

Tanto el PP de Leganés como ULEG se han manifestado a favor de los hosteleros. En el caso de los populares, apoyan la protesta y el sr. Gómez, don Jesús, ha dicho hoy que "la supuesta obsesión del alcalde Montoya por la creación de empleo se da de bruces con la política que aplica el equipo de gobierno a los comerciantes y los hosteleros, que consiste en abrasarlos a tasas e impuestos y ponerles todos los obstáculos posibles".

El cierre de mañana es la primera de una serie de reivindicaciones que van a llevar a cabo en un futuro.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

¿A quién quería colocar Calle como gerente?

Anónimo dijo...

La carta que se la manden también a Laurita, que es la responsable, como ella vive encima no quiere terrazas que la molesten

Anónimo dijo...

¿cuanto va a ganar ese nuevo gerente de legatec?

Anónimo dijo...

Calle querría colocar de gerente al marido de su PRIMA, como lo ha hecho en el ayuntamiento de Leganés.

Anónimo dijo...

Ya están tomando de su propia medicina ¿a que jode Calle?.

Oliva está detras de todo, ahora Montoya es su amigo y le obedece en todo, tipo Reinaldo......

Anónimo dijo...

Si Esperanza Aguirre tiene el poder para nombrar gerente, ¿en qué cabeza cabe que se vaya a dedicar a colocar precisamente a todos los fracasados escolares del PSOE-IU, que ahora son cargos de confianza, para que no vayan al paro en 2011? ¿A cuántos ha colocado Raúl Calle que no sean sus parientes o de IU?

Anónimo dijo...

Aguirre es una oficina de colocación, como al del espionaje x 1 millón de euros. Menos mal que a esta la queda poco.

Anónimo dijo...

Los del PSOE-IU Leganés empiezan a saber lo que es ir perdiendo poder, después de treinta años de cortijo. A partir de ahora, si Calle hace un plante cada vez que no puede colocar como alto cargo a uno de sus parientes, no va a hacer otra cosa.
Si ya no puede ser de gerentes, le quedan los garitos de La Cubierta donde los puestos de trabajo se ajustan a la capacitación profesional de los cargos de confianza, como dice alguien en CxC.

Anónimo dijo...

"A esta la queda poco"

Neptuno, cuando te hagas post en tu blog, cuida al menos el laísmo. Es que si no se te nota demasiado, ya que de los 4 que todavía escriben aquí eres el único laísta. Leístas hay más, pero como les han admitido en la Academia, pues ya está.

Anónimo dijo...

Último anónimo, en el párrafo final de tu comentario hay un leísmo referido a objetos. El uso correcto sería "los han admitido".
No creo que sea de Neptuno el comentario, pues es muy cuidadoso con las tildes en los pronombres personales. Como madrileño que es, a veces se le escapa algún laísmo, en casos algo dudosos, pero dos errores ortográficos tan seguidos no son propios de Neptuno. Su sintaxis también es mejor.

Anónimo dijo...

El leísmo referido a personas en género masculino está admitido por la Real Academia. Como en el texto se refería a los "leístas", formalmente es correcto escribir "les han admitido". No es que a mí me parezca bien, pero sí es correcto según la Academia.

Anónimo dijo...

Neptuno, ya puestos a corregir, he visto en el primer párrafo del post "este área" y es "esta área". Solamente el artículo "la" toma la forma "el" cuando se antepone a sustantivos femeninos que empiezan por a tónica (el águila, el agua, el arma); por contagio, se comete la incorrección de usar los adjetivos demostrativos este, ese y aquel delante de este tipo de sustantivos. Otro día te cuento de dónde viene la utilización de "el" con sustantivos femeninos que empiezan por a tónica.

Anónimo dijo...

Al anónimo tiquismiquis con los leísmos. La Real Academia admite los leísmos, los usos, no a los hablantes leístas. Más bien hablamos de objetos, y sería los han admitido.
De todos modos, tampoco hay que ser tan puristas; son distintos usos regionales del idioma. O según las ocasiones, se utiliza un registro culto o esmerado, o popular.

neptuno28 dijo...

Para escribir 4 gatos, es muy interesante lo que dicen. Reconociendo mi insoportable e incorregible laísmo, sólo puedo decir que todo lo que digo lo digo bajo el pseudónimo de Neptuno. ¿Qué sentido tendría criticar a ELLA, Esperanza Aguirre, como anónimo si ya lo hago como Neptuno?

Gracias al anónimo por lo de esta área, lleva toda la razón. Paso a corregir.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Dado lo interesantísimo del debate deduzco que hay gente que se aburre mucho o que hay mucho ocioso desocupado. Porque tela marinera a lo que se puede llegar. Qué sopor. Y encima voy yo y entro al trapo. Ya me vale a mí también.

la, le, li, lo, lu

Anónimo dijo...

Cada cual se divierte con lo que le parece, y hasta hay gente que se gana la vida con la gramática, no es cosa de aburridos o desocupados.

Anónimo dijo...

En lo de colocar y el pesebre, como sea, a eso no le gana nadie al PSOE -IU.
Pues además como lo hacen en nombre del pueblo, la igualdad y de la izquierda y por la izquierda, lo tienen todo justificado.
¡Viva Zapata!
Viva ZP y el Gobierno de Leganés.