23 de marzo de 2010

Compromiso con los hosteleros de la Plaza Mayor

Laura Oliva, concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Leganés, mantuvo esta mañana una reunión con los propietarios de los 8 locales que han decidido cerrar hoy en protesta por el trato del Ayuntamiento y por la normativa reguladora de las instalaciones de las terrazas en espacio público.

Laura Oliva se ha comprometido con los hosteleros de la Plaza Mayor a flexibilizar en un futuro la aplicación de la ordenanza sí ellos "cumplen", durante los próximos meses, con la normativa y no incumplen aspectos como el horario de cierre o la ocupación de la vía pública al dejar las sillas y las mesas durante todo el año en el exterior.

Oliva ha dicho que la vía pública no es el trastero de ningún negocio y ha pedido que se respete la normativa para no molestar a los vecinos de la zona.

La concejala también ha criticado al PP por su incoherencia en el cumplimiento de las ordenzanzas, porque "sólo piden la aplicación estricta cuando le interesa".

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Neptuno, pon la foto de los cierres que han sacado los medios y que creo ha difundido ULEG. Eso ha hecho daño y parece que ha hecho reaccionar a Laura Oliva. Al menos esta concejal no actúa de manera tan soberbia ni cabezona como el alcalde

Anónimo dijo...

Coincido con Laura Oliva en que las aceras no pueden convertirse en los cuartos trasteros de los comercios. Hay calles que, más que calles, parecen guardamuebles o chamarilerías. Hay algunas calles peatonales que, entre el mobiliario urbano que pone el Ayuntamiento (bancos, farolas, macetas, papeleras) más el de los comercios o bares que dejan en la calle, ya no queda espacio para los peatones. Y ya no digamos para que los niños jueguen en la calle, que eso ya es parte de una historia remota que ni conocieron sus padres.

Anónimo dijo...

A esa afirmación de Laura Oliva de que algunos sólo exigen la aplicación estricta de las ordenanzas cuando interesa, yo le contestaría que todo depende de cuál es el bien jurídico a proteger. Creo que cuando se trata de proteger el derecho a la vida, la integridad física, o la libertad personal, hay que ser muy estrictos, derechos de los ciudadanos que precisamente no suelen valorar y respetar mucho los dirigentes locales. Sin embargo, hay otras cuestiones, como el horario, que es negociable dentro de unos límites. En esto, que se puede ser más flexible, es donde los dirigentes locales son más estrictos, para que quede bien claro quién es el que manda, pero sin que esa disciplina tenga ninguna utilidad social.

Anónimo dijo...

http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/

Anónimo dijo...

Son estrictos en todo aquello en lo que se pueda recaudar en multas y son extremadamente vagos en la burocracia de la licencia para que Argumosa y su mujer vivan de las mordidas.

Anónimo dijo...

Algunos, ellos y ellas, son especialistas en dar pasos con el capote.
Y mientras no se habla, de lo importante y lo que no interesa.
Que la victima son los Hosteleros, pues ya se sabe no importa, por los menos al PSOE-IU y su Concejala torera.
Al final le tendremos que dar las dos orejas y el rabo.
(Con perdón)

Anónimo dijo...

No nos confundamos.

Los socialistas han vuelto a aplicar la estrategia de crear un problema donde no lo había para luego eliminarlo como si hicieran un favor y se creen que quedan bien y todo. Analizar el asunto y veréis como lo que digo es cierto.
Al final Laura Oliva queda como la pacificadora, como que ha hecho un favor a estos hosteleros cuando la realidad es que ella ha formado parte y ha sido colaboradora necesaria en el problema.

Pero la gente ya se conoce estos subterfugios y no solo no puntúan sino que penalizan.

Así que un CERO para Laura Oliva y lo que tiene que hacer es volver a poner la ordenanza como estaba el año pasado y que el PSOE ha aprobado junto a los de IU.

Anónimo dijo...

Lo que no se entiende es con qué objetivo se les redujo la temporada de terrazas. En el Ayuntamiento saben que una medida así perjudica a los hosteleros, sin que haya una contrapartida clara para el Ayuntamiento, que sigue recaudando lo mismo, y que iba a ser una fuente de conflictos.
La verdad es que el que decidió acortar la temporada de terrazas modificando la ordenanza se podía dedicar a otra cosa, porque demuestra una total falta de sentido común.
Lo que tienen que hacer los hosteleros es exigirle al Ayuntamiento que modifique la Ordenanza en ese punto, llevándola al Pleno. Es lo único que da seguridad jurídica. No se puede aceptar que la concejala vaya de perdonavidas, diciendo que si se portan bien se aplicará la ordenanza con más flexibilidad. Eso puede dar lugar a enfrentamientos o discriminaciones.

Anónimo dijo...

Que yo sepa, no hemos acordado nada, ya que en la Plaza Mayor no incumplimos la normativa. Que me diga la señora Oliva que bar de la Plaza ha dejado en invierno el mobiliario fuera. En cuanto al horario, imposible de imcumplir: la temporada pasada enviaba a la policia a las 23:55 para que se asegurasen que no quedaba nadie sentado a las 0:00. Entonces ¿por qué nos ha castigado a todos por culpa de algunos? No tendrá esto que ver con que ella vive en la Plaza Mayor ...