21 de marzo de 2010

Un gran leganense en Bolivia

Me llena de emoción recibir el mensaje de uno de los nuestros, de un leganense. Y me llena de orgullo porque es un vecino muy lejano. Me escribió hace un par de semanas desde Bolivia, como siempre, con las manos en la obra y , como dice él, a 3800 metros más cerca de las nubes. Muchos de ustedes le conocerán y le habrán leído, Antonio José Montoro. Allá anda para, como dice él, ayudar a los demás no a vivir mejor, sino a vivir bien.

Un hombre de izquierdas que, como pasa con el movimiento, no se queda parado, todo lo contrario, lo demuestra andando. Y esto que parece tan sencillo es siempre muy complicado. Por eso uno le mira con un tercio de envidia, otro de devoción y el último, con admiración. Al menos nos queda el consuelo de saber de sus andanzas, de poder tener todo un privilegio, poder tener contacto con él a través de la blogosfera y disfrutar de su fina pluma, a la vez que conocemos mejor la realidad social que se encuentra allá por el Altiplano.

Les dejo en enlace con el blog que publica en "El Correo Digital" y en una plataforma de blogs "Paperblog". El blog se llama Ayni y es altamente recomendable. Lo podrán seguir a partir de ahora en los enlaces interesantes. Un saludo para que nuestro vecino tan lejano se sienta múcho más cercano.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tú solito estás matando tu blog, Neptu. No sé qué pasa que no das pié con bola. ¿es que ya no te dan bola?

Poco escribo, no sé hacerlo, pero se nota que se te han borrado las mejores plumas. A ver si compensa algo el del Altiplano, pero me da que a Leganés le importa Leganés y los que quieren Altiplano están en el webo del National Geografic.

Anónimo dijo...

Felicidades Neptuno por sacar algo de Antonio Montoro, no solamente de izquierdas, es un hombre comprometido.

Anónimo dijo...

La Flota se Hunde.

Mal rollito para Leganés, DIMISION de quienes ya no puedan aportar nada al conjunto de la sociedad.

Duque deja ya de soñar que eres irreemplazable, el CD Leganés se merece algo mejor.

Anónimo dijo...

Aprovecho este post de homenajes para copiar y pegar lo que sigue:

SIEMPRE QUEDA ALGUIEN. AUNQUE FASTIDIE
ALARICO RUBIO, SEGUNDO POR LA IZQUIERDA CON MIEMBROS DE LA CASA CASTILLA LA MANCHA DE LEGANÉS Y .


Alarico Rubio, mi buen Alarico, no entra a los blogs, ni internetnea, buscando críticas o halagos a su gestión.
Alarico es el concejal leganense, que más cultiva las relaciones con el tejido social y asociativo de nuestra ciudad, no diré en que lugar ni en que fecha, pero Alarico con su coche y su gasolina particular, un día aún no muy lejano, -por la tarde- viajó 240 km. -ida y vuelta-para acompañar a una asociación pequeña de nuestra localidad, aguantó danzas, bailes durante tres horas sin levantarse de la butaca, demostrando amar el arte que nace del pueblo y para el pueblo, estuvo con su gente en un pueblucho manchego que, se recorría en un suspiro.
Y aunque yo critico al equipo de gobierno en su conjunto, siempre me queda esa espinita en el "hondón del alma" - mi conciencia-de que en mi crítica vaya incluido Alarico.

Se avecina un año preelectoral, vendrá cargado de otras nieves, y alguien me recordará este poemilla, para que el arado de mi pluma socave menos cuando pase por nuestro concejal.

Antes de las elecciones

y que se me encienda el pico,

quiero escribir de Alarico,

y dar aquí mis razones.

Concejal a pie de obra,

cuida el tejido social,

desde marzo al carnaval

más allá de lo que cobra...

Muchas tardes al vecino,

a una y otra asociación,

y asiste de corazón

sin importarle el camino.

Hurta tiempo a su pareja,

y a su vida personal,

y él, sabe que no es banal

oír a veces las quejas.

Hasta conmigo que soy,

El poeta más maldito,

no importa cuanto he escrito,

al decir ven, dice voy.

La agenda más apretada

del edil más pepinero,

no se paga con dinero

lo duro de su jornada.

Si lo hace un colectivo

del que yo formo parte,

sin ser nada importante

del pueblo es un cautivo.

Yo que le critico a veces,

sabe estar con el vecino,

siempre talante y buen tino,

siempre cumple con creces.

Buen concejal de la izquierda,

aunque a veces le salpico

con mi pluma a Alarico

quisiera ser de su cuerda.

Con el tejido social

ha viajado por La Mancha,

concejal de banda ancha...*

es mi mejor concejal.

Leganés, 12 de marzo de 2009

José Manuel García García (JOSMAN)

http://poejosman.blogspot.com/2010/03/alarico-rubio-iu.html