26 de marzo de 2010

Intrahistoria del mitin del PP en Leganés

Ya tenía yo ganas de poner mis posaderas en sitio firme y escribirles algo con los 5 sentidos en lo que hago. Últimamente estoy más liado que la serie Lost y ando más perdido que los protagonistas. Hoy no es que me sobre mucho, pero es tan interesante lo que les traigo que merece la pena que yo pierda el tiempo y ustedes me encuentren a tiempo.

Más que perdidos, andan buscando, en el PP de Leganés un sitio, un recinto, en el que celebrar el anunciado mitin primaveral. Les recuerdo que en febrero, ELLA, Esperanza Aguirre anunció que, junto a Rajoy, iban a dar un mitin en nuestro pueblo. En principio dijeron que sería el 11 de abril. ¿Recuerdan? Yo les adelanté que pretendían que fuese en el teatro Egaleo. Días después, ya en marzo, entre unas cosas y otras, resulta que desde el PP retrasan una semana el mitin. Y a día de hoy, lo único cierto es que será el día 18. Pero ¿y el lugar? Esto es precisamente lo que buscan. ¿Dónde? Como les dije, querían que fuese en el Egaleo, pero desde el Ayuntamiento dicen que eso sería muy caro, que si está muy sucio, que si ha habido obras y está fatal, que si estamos fuera de temporada, que si tal, que si cual, es decir, excusa tras excusa... Resulta que unos dicen que es un problema de acondicionamiento y los técnicos que es un problema político. Dicen que la temporada de actividades es de finales de mayo a agosto, razón convincente si no fuese porque el domingo 13 de mayo de 2007, en plena campaña de las elecciones municipales y autonómicas, hubo un mitin en el Egaleo del PSOE con, nada más y nada menos, que don Felipe González. Sí, con el señor que descubrí la mentira política (reférendum OTAN 1985). Hasta entonces los políticos sólo necesitaban engañar. Sí, resulta que el 13 de mayo tampoco está dentro de lo que llaman temporada.

Ahora andan buscando otro sitio y se baraja el Pabellón Europa, pero claro, un domingo allí hay mucha actividad deportiva y no es plan de mandar a los locos ésos que hacen deporte a otro sitio para que ÉL y ELLA se entrenen para las elecciones (autónomicas y generales). No sería buena imagen. En fin que en esto andan en el PP. Cuando digo que son como niños, creo que me quedo corto.

MI OPINIÓN: Los que me siguen saben que siempre digo que la mejor manera de derrotar a tus rivales, que no enemigos, es conocerles muy bien. Ya saben aquello del joven Churchill al pisar el Parlamento británico y preguntar a un viejo tory: "¿Aquéllos del aquel lado son mis enemigos?". Y la respuesta del veterano fue "no se equivoque jovencito, aquellos son sus rivales. Los enemigos están a este lado". Pues eso, que hoy en día poner puertas al campo es inútil. Siempre defenderé mis ideas, pero también lucharé para que puedan defenderlas los adversarios. Yo, cuanto más les leo, más les oigo y más les veo, más difiero de ellos. Y pienso que cuanto más muestren sus músculos, más se notan sus debilidades. Al rival se le doblega con la razón no con la sinrazón. Pero bueno, allá cada cual con lo suyo.

Les seguiré informando. Ahora debo perderme.

53 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lo hagan en la Sede del PP. Pza de España. Para los que van a ir es mejor un sitio pequeño.

Anónimo dijo...

Neptuno, es que no se le pueden pedir peras al olmo. Estas salidas son muy propias del PSOE local.
A los rivales políticos, aquí enemigos a exterminar(para los del PSOE local es enemigo cualquiera que no se someta a sus arbitrariedades), además de conocerlos, hay que combatirlos desde la razón, no utilizando el poder caprichosamente. Como en el PSOE sigan actuando así, perderán las elecciones, no por no conocer o no saber combatir al enemigo, sino por sus propias torpezas.

Anónimo dijo...

Este anónimo que dice que hagan el mitin en la sede de la Plaza de España debe ser de los que trabaja en el Ayuntamiento y cuando tienen que votar 1300 trabajadores a mano alzada, eligen un espacio donde no caben 200 y procuran llenarlo con los suyos desde primera hora para asegurarse el resultado de las votaciones. Así se entiende la democracia por PSOE-UGT.

Libertario dijo...

Hola:

Algunos de tanto conocer a los rivales políticos, terminan siendo igual que ellos...

Es triste y patetico comprobar como alargan la agonia de Monti. Un dirigente amortizado por los suyos.
Dicen que se esta buscando a un paracaidista. Pues no ven a la Sra. Oliva como líder.
Me ha llegado el rumor que el paracaidista puede ser Bono. Sí, no me he vuelto loco. Pepinolandia necesita un dirigente con su experiencia y saber estar. Alguien que compense a tanto patán...político, por supuesto. Además, Bono es un lider austero y que de cuatro pesetas hace un duro. Fijense que con su sueldo de 9000 euros al mes se dice que le ha comprado a un hijo un "pisito" de más de un millón de euros...más el coste de la reforma. Aunque para ahorrar los obreros los trae de Albacete, según dice la prensa:
http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=105837

Yo estoy contento. Bono es lo que necesitamos en el pueblo. Basta de tanto dirigente de medio pelo...que cobran como figuras.

Aunque en realidad cada vez somos más los que no nos dejamos engañar. El PP y la unión Psoe-IU es el mismo perro con distinto collar. Yo al menos no se distiguir sus políticas ni a sus dirigentes. ¿ Y tú, Neptu?

Saludos.

Anónimo dijo...

Hombre la idea de hacerlo en la Sede del PP de la Plaza de España no está mal.Esperanza en un balcon y Rajoy en otro y el resto ocupando la plaza de España entera a reventar jijijiji.
Dientes que es lo que les jode a los de PSOE.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 21:00, eso es todo? pues flaco favor le haces al PP.
Lo de "dientes" cámbialo por algo más serio, ¿no te parece?...Es cuestión de usar la neurona y no hacer comentarios de medio pelo.

Anónimo dijo...

Siendo Bono presidente de Castilla-La Mancha se aprobó el engendro de Seseña, lo que consiguió el Pocero invitando al presidente castellano-manchego a navegar en su superyate.
No me creo mucho lo de Bono como alcalde de Leganés, pero si es tan aficionado a los yates, creo que nuestro pocero local lo tiene (o lo tenía antes de la crisis). Veo que montan otro Seseña.

Anónimo dijo...

El Matas de Mallorca de que partido es

Anónimo dijo...

Matas? y Chaves, etc...

Anónimo dijo...

Muchos están como locos por saber quién eres y otros andas diciendo quien eres o dejas de ser.
La verdad que a mí me da igual, dicho sea sin ánimo de ofender.
Me gusta tu blog y punto.
Pero me encantaría sentarme en el mitin, al lado tuyo y de alguno de lo que aqui escriben.
Solo por el placer de que viendo lo mismo, ver lo que cada uno opina.
Te espero allí, un saludo.

RUF. dijo...

Al falso Libertario, ulejiano verdadero, por una vez, le concedo la mayor, Laura Oliva no es una candidata digna para Leganés, yo diria que con ser concejal florero ha llegado a su umbral de incompetencia.

No es verdad que el PSOE pepinero necesite un paraca, hay jugadores locales muy dignos, otra cosa es que la escolástica tomista, los rechaze por no ser "niños puros".

Si se empeñan los del PSM, es decir Tomás Gómez, en Leganés tendremos paraca, el que manda, hace lo que quiere, al menos una vez.

Sólo que Ruf. se inclina mas por cierto oscarizado personaje, con lo que Tomás mataria dos pajaros de un tiro.

"A rival que se va......

RUF.

Anónimo dijo...

Neptuno, bien por el no a la pederastia. Pero yo pondría una foto de las checas del psoe y diría: "El psoe no se folla a tus hijos pero les mete botellas rotas en la vagina a tus primas y les corta los huevos a tus prinos y se los hace comer. Eso cuando no despelleja vivo a algún primo de ellos mismos"

Anónimo dijo...

Pero que tengan las mismas siglas PSOE no significa que sean herederos de las checas del PSOE, digo yo que es una coincidencia de nombre, sin más.

Anónimo dijo...

Sí, claro, por eso llegan al poder y le ponen a las calles de las ciudades los nombres de los chequistas.

Anónimo dijo...

A ningún partido hay que juzgarlo por sus antecedentes históricos. Tan fuera de lugar está que se le recuerden las checas al PSOE, o el franquismo al PP, como que algunos personajillos del PSOE local digan que ellos trajeron las libertades a España. Porque ante estos méritos que se atribuyen, yo les digo que Ráez, Montoya y Emilia Quirós (los nombro porque a ellos se lo he oído) sólo han dejado corrupción en Leganés. El PSOE no es responsable de lo que hizo Stalin, pero tampoco hay que agradecerle nada al PSOE local; si acaso, que en los meses que le quedan en el poder, que procuren no hacer demasiados destrozos.

Libertario dijo...

Hola:

Lleva razón el que recuerda el caso Matas. Caso no excepcional en la derecha española.

El tema es que la izquierda, la de verdad, está en otra onda. La que conocemos en España es la que ha sido infiltrada por los cachorros del franquismo. Por éso la izquierda, falsa, empata en casos de corrupción a la derecha caciquil.

Acabo de ver un video premiado por la BBC. Es el video de un español desempleado. Algo habitual en la España de zp. Mientras cada día miles de españoles son arrojados al paro. Zp hace el ridiculo anunciado ayudas a Grecia, la mujeres senegalesas, cajas de ahorro, la Alianza de las Civilizaciones, los transexuales filipinos, etc. ¿ Por qué lo hace? Yo lo tengo claro. Las ayudas a los parados son más visibles...
Aquí el video:
http://www.youtube.com/watch?v=5Nj57o3-3m0

Si no sale bien el enlace. Ponga en el buscador de youtube: Lavar, enjuagar y centrifugar.
Pocuren ver el video completo. En el enlace que les pongo, con la excusa de la entrevista al autor no se ven bien las últimas frases del video. Y eso que es en una canal de la tdt...

Saludos.

Ruf. dijo...

Pues no, el falso libertario no tiene ni idea de lo que es la izquierda, salvo la geográfica.

Y de esta poco, debe ser de esos listillos que no saben situar a Toledo en el mapa.

Que haya o no izquierda en España, entendida en su correcta acepción política, tiene mas que ver con el actual contexto histórico que con tus elucubraciones postfranquistas.

No corren buenos tiempos para la izuierda, pero eso no quiere decir que no la haya, ni que esté ausente de los partidos políticos, IU, y PSOE. p.ej.

Tu desconocimento de la política resulta patético. La corrupción no conoce limites, aunque eso sí, siempre está ligada al poder.

Por ello decir que si hay corrupción es porque no hay izquierda, es falso, aparte de resultar una sandez.

Hay corruptos en la derecha, el centro, y la izuierda.

Que sabes tú de eso, nada, como de cualquier tema que tocas.

En cuanto a lo de ZP, no confundas el árbol. la política de protección social, en la que el PSOE sigue manteniendo el tipo, pese a los derechosos vergonzantes, como tú.

Con las hojas, la de los varios, totum revolutum segun tú, lo mezclas todo. Así las ayudas a otros paises, personas, colectivos, o actividades internacionales, tienen su propia lógica, que tú desoonoces, y que estan por lo general plenamente justificados.

Por ello, vete a hacer la pelota al delgui, y dejanos en paz.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf, tienes toda la razón. Ahí tienes a tu Montoya, un gran hombre de izquierdas cuyas decisiones las firmaría el mismo Pablo Iglesias:
un modesto coche de 90.000 euros,
humildes gastos de representación a 450 euros la jornada, una persona muy preocupada por los que duermen en la calle y por eso los envía a albergues de Aranjuez y a pensiones de Getafe, una persona que ha hecho de la política social su principal argumento como gobernante. Efectivamente, una gran política social con su mujer, sus colegas de Alazar, el del Changó...

Ruf, cada vez que te leo más me convences de que eres ese gurú que sabe interpretar las quitaesencias de la izquierda, y encuentras en ZP a su dios y en Montoya a su profeta. Tú, de momento, te quedas en San Pablo previa caída del caballo.

Libertario dijo...

Ruf:

Me parto contigo. Tienes una cara sólo superada por tus dirigentes jajaja.

Deja de leer tu lectura, ¿de izquierda?, preferida: Signal. Y echa un vistazo al video:
http://www.youtube.com/watch?v=b1hNeoAQ43k

Después de ver el video repasa la biografía de tus dirigentes...

Sois cachorros franquistas. Igual que los peperos. Con vosotros sólo nos espera la esclavitud. Hoy el paro y el hambre, mañana las cadenas...
Y encima tienes la poca vergüenza de hablar de las ¿ayudas sociales? del gobierno zp. Tu cara es más dura que una piedra.

Anónimo dijo...

Vaya con el Ruf! Como no corren buenos tiempos para la izquierda, los que se refugian en las siglas tradicionalmente de izquierdas, a aprovecharse personalmente del poder.
Sólo con el tiempo no se cambia el estado de cosas; hay que actuar para modificar el curso de los acontecimientos; no basta con echarle la culpa al contexto y aprovecharse miserablemente de él. No digo que no haya verdadera izquierda en el PSOE e IU, pero deben estar de vacaciones porque no se los nota.

Anónimo dijo...

Me parto con que el Psoe va a traer a uno de fuera para poner de alcalde ja,ja,ja y luego decian que si Jesus no es de Leganes y no conoce Leganes.

Libertario dijo...

La politica que le gusta a Ruf y sus amiguitos:
http://www.youtube.com/watch?v=oCWiCHscX6c

Anónimo dijo...

Lo del PSOE es patético con su localismo caciquil que les lleva al abismo. Luego, traerán de fuera un candidato quince días antes de las elecciones, que tiene que consultar en wikipedia para situar Leganés en el mapa.

Anónimo dijo...

Todavía no ha dicho nada Josman en esta entrada. En otros sitios si ha escrito una de esas coplillas suyas. Algo sobre la Fundación para el Deporte.

No te preocupes Josman, ya falta menos para que te den la medalla de Leganés.

Anónimo dijo...

Castejón pide la concejalía de Educación.
Hoy hemos conocido que el único colegio de Leganés dentro de los 100 mejores de Madrid según ese ranking PePero es el Liceo San Pablo.
Es el colegio en donde trabajaba Castejón y al que parece que no va a volver.
Castejón ha comentado en IU que la concejalía de Educación la debe llevar ÉL como garante de la buena calidad del colegio privado.
Se avecinan nuevas tensiones entre Castejón y el concejal de TOROS.
Claro que si estuviera más preocupado por la educación en Leganés y menos de los TOROS seguro que nos iría mejor en la calidad educativa.

RUF. dijo...

Pues no, falso Libertario, Ulejiano verdadero.

Un viejo profesor, Miguel Artola, nos decia: los textos, las personas, hay que situarlos en el contexto, no al revés.

Es decir: el contexto condicona todo lo demás.

Pero no lo hace de un modo mecánico, sino dialéctico.

La dialéctica de las ciencias en general, y de las sociales en particular, que exponia otro viejo profesor, D. Julio Aróstegui, en p.ej. el Congreso Mundial de las Ciencias Históricas, Madrid , 1992.

No la garbanzera de Toribio, el Abuelo Cebolleta.

Y cambiando de tema, el otro dia un montoya de pro me dijo que se detectan fuertes tensiones entre Luis y los olivos.

¿ se repetirá la historia?.

Anónimo dijo...

el Cuenca no para, no sabe cómo levantar insidias y mentiras sobre sus ex, que se inventa problemas internos de IU, más vale que se preocupe de su sótano y de su señora que le va poniendo los astifinos por el Ayuntamiento

Anónimo dijo...

Los problemas internos, tanto en IU como en el PSOE no necesitan inventarse, pues existen cualquier organización a punto de perder el poder. Ambos partidos ven desmoronarse sin remedio el poder que han tenido treinta años, y la lucha por los despojos tanto en IU como en el PSOE no necesitan ni a un Cuenca ni a una Oliva para que salten.
Como dice Ruf es el contexto de decadencia de ambos partidos lo que hace que afloren los conflictos. Cuenca y Oliva sólo son los chivos expiatorios que se han buscado para no ver la realidad y exculpar a las organizaciones de la pérdida del poder.

Anónimo dijo...

Tengo ganas de conocer al Cuenca. Les pone atacados de los nervios a los de IU.

Anónimo dijo...

Anónimo, si tienes tantas ganas de conocer a Cuenca, busca en Google Eduardo Cuenca Cañizares y en la primera entrada sale una página del Senado donde viene su foto y biografía.
En las entradas siguientes vienen muchas de sus intervenciones en el Senado.
Desde luego trabajó más que los tres tenores juntos y que los otros representantes que Leganés ha tenido en la Asamblea de Madrid.

Anónimo dijo...

Neptuno, enhorabuena por anticiparte con la noticia que inicia el post. DLeganés te siguió y La Razón hoy... francamente, pareces tener orejas muy bien orientadas, en IU, en el pp o en los dos.

Anónimo dijo...

Alarico el concejal de TOROS preocupado:

"La tortura no es cultura"

Miles de antitaurinos piden en Madrid la dimisión de Aguirre por su afrenta

V.V.

Miles de antitaurinos (unos 20.000 según los organizadores, alrededor de 5.000 según la Policía) salieron a la calle este domingo en Madrid para protestar por la iniciativa de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de convertir el festejo en un Bien de Interés Cultural (BIC) protegido por la ley. Bajo el lema de “La tortura no es cultura”, organizaciones ecologistas y a favor del derecho de los animales pidieron la dimisión de Aguire, y aseguraron que, según las encuestas, el 70 por ciento de los ciudadanos se manifiesta en contra del toreo y está “indignado” con la actitud de la lideresa en este asunto.

Anónimo dijo...

Eso: vamos a quitar los encierros de Lega para que a los toros no les salgan durezas en los pies ni se vayan a hacer torceduras.

Anónimo dijo...

Dinos algo Neptuno:


Carrillo propone crear un nuevo partido a la izquierda del PSOE
El ex líder comunista da por enterrados al PCE " que no corresponde a esta época" y a IU, "demasiado debilitada"
Vota

* 1
* 2
* 3
* 4
* 5

Resultados
Sin interésPoco interesanteInteresanteMuy interesanteImprescindible
68 Votos
Versión para móvil Versión para móvil
Comentarios Comentarios 116 | Vista impresión | Aumentar fuente | Disminuir fuente
Enviar a un amigo
| Compartir facebook twitter meneame delicious
El ex secretario general del PCE Santiago Carrillo cumple mañana 95 años
El ex secretario general del PCE, Santiago Carrillo. EFE/Archivo - EFE
PUBLICO.ES - 29/03/2010 12:21

Santiago Carrillo está seguro de que en España "hay lugar" para un partido a la izquierda del PSOE, pero no serán para él ni el Partido Comunista de España ni Izquierda Unida.

En una entrevista concedida al Diario de Sevilla, el ex líder comunista considera que los nuevos tiempos invalidan la figura de un partido como el PCE porque "ya no se corresponde a ésta época". Considera que es necesario un nuevo partido que recoja la tradición del PCE, "con el comunismo y el movimiento obrero", pero que critique el capitalismo de hoy, "no el de hace 100 años". Aunque considera que el capitalismo actual es peor que el de aquella época.

Ese partido no será IU, para Carrillo. En esa "nueva izquierda" de la que habla el veterano político, la actual coalición no tiene la suficiente fuerza, en su opinión. "Ha vivido tantas crisis internas que está muy debilitada, en mi opinión haría falta una nueva formación".

Carrillo reivindica, no obstante el papel del PCE en la democracia española, apelando al "prestigio internacional" que tenía, por su papel en la guerra, su lucha contra la dictadura y su evolución al eurocomunismo".

También por su papel en el tránsito a la democracia: "El PCE, desde 1956, había elaborado una política de reconciliación nacional que pasaba por un entendimiento con los reformistas del régimen, como pasó con los movimientos católicos de base".

A su parecer, el PCE siempre había previsto que la Transición sería más o menos como fue. "La ruptura democrática que defendíamos no era una revolución, sino simplemente crear un gobierno provisional para que aprobara una amnistía, legalizara a los partidos, convocara unas Cortes constituyentes y, en el caso de Catalunya, le devolviera el Estatut que tenían en la República".
El PSOE ayudó a arrinconar al PCE

Carrillo repasó los años de la Transición. "En 1976, antes de las elecciones, distribuimos carnés a 200.000 afiliados en España. El PCE tenía una gran influencia, también en el movimiento obrero a través de CCOO, en la Universidad, en amplios sectores intelectuales... Era el único partido que movía a gente en la calle".

Sin embargo, cree que el PSOE ayudó a arrinconar al PCE. "Cumplió su función histórica", y ayudó a que "el PCE quedará lo más reducido posible". "En eso cumplió una consigna de la OTAN, del imperialismo americano y de la socialdemocracia alemana".

Anónimo dijo...

D. Santiago está muy fumado, que se vaya a la tele con el Carmona, Sopena, Mº Antonia, y otros.

Anónimo dijo...

Carrillo tiene una lucidez que para sí la quisieran otros.
Tiene toda ra razón en que no se puede hacer nada con los dirigentes de IU, que en cuanto ven un ladrillo se olvidan de quien les votó.

Libertario dijo...

Hola:

Hace tiempo que se denuncia el totalitarismo de los falsos socialistas. La izquierda de VERDAD está alarmada por la deriva tomada por estos franquistas disfrazados de socialistas.

Hoy los escolares se ven obligados a recibir la visión del mundo de estos energúmenos. La asignatura Educación para la Ciudadanía es TOTALITARIA. Stalin estaría muy contento con ella...
También hemos denunciado, donde nos dejan, el sistema SITEL. Una tecnología muy peligrosa que amenaza nuestro derecho a la privacidad.
Por no hablar de los intentos de censura que sufre Internet en España.

Hoy veo, con placer, que gente moderada como Punset. Comienza a denunciar tanto atropello a las libertades. Vean:
http://www.youtube.com/watch?v=lefG4P0_jRk&feature=player_embedded

Hay que parar a los que nos quieren convertir en súbditos. El Bambi es un peligro para todos los ciudadanos. ¡ A la calle!

Anónimo dijo...

Carrillo llega, como poco, 75 años tarde. Desde los genocidios de Stalin, el mundo se dió cuenta que el PCE "ya no se correspondía a ésta época". En Leganés me suena que el PCE saca como 100 votos. Todo un éxito. Y para 100 votos enmierdan la ciudad con pintadas, cartelajos y pancartuchas todo ello con la connivencia de los socialistas claro que ejecutan la ordenanza del civismo solo contra quienes les parece.

Anónimo dijo...

Rajoy elude hablar del sueldo pagado por el PP
• Percibió 5.000 € mensuales tras dejar de ser presidente de Baleares
• Para entonces, entre 2007 y 2008, ya trabajaba en una empresa de EEUU
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha eludido pronunciarse sobre la posibilidad de que la dirección de su partido siguiera abonando un sueldo al ex presidente de Baleares, Jaume Matas, cuando dejó la política y trabajaba para una empresa privada en Estado Unidos.
Rajoy, en un encuentro con periodistas en la capital de la isla de El Hierro, ha comentado que no tenía nada que añadir a lo que dijo ayer sobre el ex presidente balear.
A esas declaraciones se ha remitido al ser preguntado por la fianza impuesta a Matas de tres millones de euros y por la información que publica hoy ELMUNDO.es sobre el generoso sueldo que recibió Matas de la dirección nacional del PP, a pesar de que el ex presidente de Baleares ya había abandonado la política y trabajaba para una empresa privada en Estados Unidos.
Matas, que la semana pasada prestó declaración en los juzgados acusado de graves casos de corrupción, percibió entre 2007 y 2008 un total de 63.609 euros, casi 5.000 euros al mes.

Anónimo dijo...

¿No le ha hado a Garzón por investigar el genocidio de paracuellos? donde hay mucha bibliografía que indica que el responsable fue el fracasado de Carrillo.

Vaya por Dios. Siempre había creído que la justicia era para todos. Qué gran hombre.

Anónimo dijo...

Hay bibliografía interesada en hacer responsable a Carrillo de lo de Paracuellos, como otra que lo desmiente. Sobre el papel actual del PCE y de IU, es el primero que lo dice, así que aunque tenga una edad, es más lúcido que el PSOE e IU juntos.
Tanto a los ultramontanos del PP como a los de PSOE-IU les diría que a los ciudadanos de hoy nos interesa más que haya justicia e igualdad para los de hoy y los que vengan, que reescribir lo que sucedió en la II República. Tanto la República como la Guerra Civil forman parte de la historia, y su análisis le corresponde a los historiadores, no a los políticos, que sólo buscan legitimaciones que no da ni quita la historia, sino el trabajo para el presente.

Anónimo dijo...

Mensaje para RUF:

A TU MUJER LA VAN A DESPEDIR ANTES DE ACABAR LA LEGISLATURA.

¿CÓMO SE TE QUEDA EL CUERPO?

Anónimo dijo...

Ruf, otra vez manipulando ?.

A sus años y jugando, no tiene usted perdon. Parece usted el capitan de Bob Esponja

RUF. dijo...

El que está en la calle, es Luis, el Torero toreado.

¿Roma no paga traidores?

Ruf.

ruf. dijo...

Falso Libertario, aspirante verdadero a pesebrero, no tienes ni idea, majete.

Los que de verdad acogotan la Libertad, esa que tu mal utilizas, son los que quieren poner en tela de juicio el basamento socio-económico de nuestra vida diaria.

Los que quieren quitarnos porciones de ese mediocre bienestar que fue la consecuencia histórica de un consenso arduo entre la revolución social, de socialistas y comunistas, el reformismo de socialdemocrátas, social cristianos, y organizaciones patronales, todo ello forjado en ese singular contexto de la "Guerra Fria".

Eso, lo socioeconómico es lo importante, tú como buen derechoso, te fijas en las chorrás, que si el Sitel, la Ciudadania, el Bambi, y otras cosillas.

Como tus jefes uleguiano-peperos, o como la lerda Laura Oliva, insustancial y pueril, de la misma cuerda que otras "figuras" sociatas, que nos hacen reir con sus ocurrencias.

Pues en todas partes cuecen habas.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf, ¿Te siguen sudando las manos cuando hablas en público o intentas colar a tu mujer en el ayuntamiento?
¿Has vuelto a leer tus predicciones de quién iba a ser el candidato por el PSOE en 2007?

Sí, me acuerdo que dijiste que iba a ser el Monty ¡CUANDO YA ESTABA PROCLAMADO! y nunca diste su nombre antes. Así son todos tus análisis: pura fantasía, pura filfa, puro entretenimiento futil como las revistas del cuore.

Anónimo dijo...

Ruf, háblanos del basamento socio-económico de nuestra vida diaria en Leganés, ese que proporciona un mediocre bienestar a muchos estómagos agradecidos, pero no a la mayoría de la población. Sí, hombre, sí, háblanos de las alianzas del poder político con las mafias del ladrillo y otras redes para esquilmar el patrimonio municipal, obteniendo suelo por el 30% de su valor, o consiguiendo contratos fraudulentos, o convocando oposiciones para colocar a los de la cuerda propia en perjuicio de los más capacitados. Luchar contra la corrupción no es destruir el capitalismo, sino más bien el bandolerismo que se ha acomodado en ayuntamientos como el de Leganés.

RUF. dijo...

RUF suele equivocarse poco, es prudente en sus afirmaciones esenciales, en su día mantuvo una postura, que se reveló equivocada, de apoyo a gentes que se revelaron falsas politiqueras.

Que iba a ser Rafa, se sabia desde hacia mucho tiempo, otra cosa es que estuvieramos de acuerdo.

Por cierto, vuestro candidato era Lucky, de farol, deciais en privado, para quemarle.

Ruf. no vive del pesebre, como tú, y cuando habla, dice lo que piensa, no como otros que no os atreveis a contradecir a la pequeña sargento, pero que en los bares la poneis a parir, que votasteis en contra de la lista del 2007, y al día siguiente queriais ser cargos de confianza.

RUF.

Libertario dijo...

" Ruf suele equivocarse poco" jajaja. Me parto, este tío es genial jojojo. Ruf, ¿ cuándo has acertado alguno de tus muchos pronósticos? Nunca.

Ahora entiendo que Neptu te consienta los insultos que escupes: Es necesario un clown para animar un blog.

Yo de todas formas no quiero meterme contigo. Me produce desasosiego una persona que habla de si mismo en tercera persona. ¿ No estarás un poquito grillao?

Para que veas mi buena voluntad hacia ti. Te dedico esta canción:
http://www.youtube.com/watch?v=15OX1ooh1Tg

Bueno, ya he perdido mucho tiempo contigo. Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Neptuno ¿cuándo empiezas a escribir en el nuevo periódico Ahora Leganés, de propaganda montoyista? Mejor dicho, ¿cuándo sale?
Por último: ¿firmarás con tu nombre real?

Anónimo dijo...

Rita,Antonio y un tal Andres que se traen entre manos, quieren por poner candidato para 2011, su candidato es Antonio Garcia Blazquez.

Estas personas estan perdiendo el tiempo, quien apoyaria una candidatura de Antonio, os voy a decir quien Rita,Pedrito,Toribio,Fermin, Florencio,Flory,Guillermo,Massó,su amigo Sebastian Ortega y el tal Andrés.

Quien no apoyaria la candidatura Montyboys, Santiago, Gallegos, luis el torero, el hijo de Marciano.

Anónimo dijo...

Anónimo ¿quieres decir que, además de Oliva, a los Montiboys le ha salido otro rival, que es García Blázquez?
O sea, que en el PSOE puede haber tres candidatos: Montoya, Oliva y García Blázquez. Ahora se entiende mejor la pregunta que se hacía el autor de otro blog ¿Qué le pasa a Antonio? Y a Antonio le pasa que Montoya es un obstáculo para sus ambiciones, y uno de los dos sobra.

Anónimo dijo...

Que opinas Neptuno de esto aunque no sea el motuivo de tu articulo, de verdad que siento Curriosidad

Que la justicia se ha movido a golpe de filtraciones interesadas durante todo el devenir de este escándalo político no es nada nuevo. Pero a veces, la tranquilidad pasmosa con la que algunos muestran sus cartas y ponen boca arriba sus fichas acaba por volvérseles en contra. Como le ocurrió ayer al portavoz socialista en las Cortes Valencianas, Ángel Luna, azote continuo del presidente Francisco Camps, quien, ni corto ni perezoso, acudió al parlamento valenciano con un documento supuestamente clasificado y sobre el que se cierne el secreto de sumario.

El cazador, cazado. Mucho tendrá que explicar ahora sobre el origen de esos papeles. Y es que, en un gesto desesperado por seguir explotando hasta sus últimas consecuencias todas las ramificaciones de la trama valenciana del caso, el portavoz exhibió, desde la tribuna de oradores, un documento de la Brigada de Blanqueo de Capitales del Cuerpo Nacional de Policía de 85 folios. Supuestamente, incluye plantillas de contabilidad con ingresos y gastos que fueron incautados en un “pen drive” a los responsables de la trama.

La imagen de Luna con la carpetita azul en sus manos son de las que hacen historia. ¿Cómo ha tenido acceso a esta parte de la investigación si el documento está bajo secreto sumarial? ¿Acaso habría que apuntar más arriba y pensar que el propio Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, o su compañero de gabinete, Francisco Caamaño, habrían podido filtrarle tal revelación? ¿Ha traicionado él su confianza dando demasiada publicidad a algo que nunca debía haber salido así a la luz pública?

Sea como fuere, el asunto es lo suficientemente grave como para que el propio Ángel Luna explique cuanto antes quién es su “garganta profunda” en este complicado entramado de intereses políticos. Pronto debió darse cuenta de su tremendo error porque, a preguntas de los periodistas, el portavoz se negó a facilitar el material. Según aseguró, el informe supuestamente revelaría el papel de la trama Gürtel como "conseguidor de contratos" para diversas empresas con ocasión de la visita en 2006 a Valencia del Papa con motivo del Encuentro Mundial de las Familias.

La jugada, sin embargo, se le puede volver en su contra más pronto que tarde. El Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) ya anunció ayer por la tarde que interpondrá una denuncia contra Luna. El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, consideró que debe explicar "ante la justicia" cómo ha conseguido el documento o dimitir. Su compañero Rafael Blasco, portavoz del PP en las Corts, está también dispuesto a tirar de la manta y pide también que den explicaciones también los ministros de Interior y de Justicia