24 de marzo de 2010

El árbitro anula el gol por fuera de juego

No se puede decir que haya sido por goleada, pero según publica hoy El País, los Magistrados de la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia, por 2 a 1, han tomado la decisión de anular del sumario del caso Gürtel, las conversaciones grabadas en la cárcel entre los presuntos cabecillas de la red y sus abogados.

Es una dura entrada a la jugada del Juez Garzón, que fue quien dictó la orden en su día de intervenir esas comunicaciones y un balón de oxígeno para los implicados.

Uno, que sigue siendo ingenuo, sigue creyéndose todo. Ahora a mí me gustaría ahora saber si el sr. Gómez, don Jesús, portavoz del PP de Leganés, cree que el gato encerrado en el Tribunal madrileño se ha escapado por la ventana. Puede que su silencio sea tan valorativo como el de estos famosos locutores que dieron un gol que nunca existió (No se pierdan el vídeo. ¡Tierra trágame!). Como dicen lo que saben de esto, la Justicia es así. O ¿era el fútbol?

9 comentarios:

poejosman dijo...

HOY NOS DAS UNA TRISTE NOTICIA NEPTUNO, PERO EN FIN, sabes la mácula quedará y valencianos y madrileños, tomarán nota de ello, la justicia es humana y tiene fallos, y siempre los implicados, culpables o no, se agarran a un clavo ardiendo para defenderse.
En fin, aquí solo cabe la respuesta de Felipe González: "La justicia está hecha unos zorros" y en ocasiones para todos los poderosos. !Ay, si hubiera sido un ladroncillo de 3 al cuarto...!

Al menos Jaime Matas caerá, ahí si han valido las grabaciones, que presuntamente le inculpan.

Saludos:
JOSMAN.

Anónimo dijo...

Qué triste está este blog. Faltan los que escriben bien.

Anónimo dijo...

Neptuno, en el caso de Cuadrifolio es la Fiscalía la que pide el archivo; hasta ahora el TSJM no se ha pronunciado.
En el caso de las escuchas de Gürtel autorizadas por Garzón, la Fiscalía dice que son válidas, que no deben ser anuladas.
En las querellas contra Garzón, también la Fiscalía pide el archivo de las tres querellas que le han puesto, y son los jueces los que mantienen la acusación (en el caso del franquismo, el instructor es de los llamados progresistas, lo que no quiere decir que sea imparcial, sino que no se acepta a quien va un poco por libre, como Garzón).
La suspensión de Garzón mientras se tramitan las querellas saldrá adelante en el Consejo General del Poder Judicial por el voto de tres jueces progresistas que quieren echar a Garzón de la Audiencia Nacional.
Neptuno, sabes de sobra que la justicia es una prolongación de la política, con los mismos intereses y luchas de poder, así que no te hagas el ingenuo.
Ya que Josman saca a relucir la frase de Felipe González, una inmensa parte de culpa de la justicia que tenemos es del propio Felipe, que modificó la Ley Orgánica del Poder Judicial para que los miembros del Consejo General del Poder Judicial fueran elegidos por el parlamento y no entre los jueces como hasta entonces. Como el PSOE tenía mayoría absoluta podía decidir la composición del Consejo y, por tanto, los nombramientos de magistrados del Tribunal Supremo y Presidentes de Salas de Tribunales Superiores y Audiencias, y así tener a los suyos en los tribunales encargados de juzgar a los altos cargos. Si siempre se ha dicho que hay una justicia para pobres y otra para ricos, la poca independencia que tenían los jueces se la cargó Felipe González haciéndolos depender totalmente del poder político. Cualquier juez sabe que si no se alinea con el PP o el PSOE, que se olvide de ascensos, o nombramientos en servicios especiales, pues se convierte en un marginado dentro de la carrera judicial. Sólo hay que ver lo que ocurre en los juzgados de Leganés con las denuncias de la Fiscalía que han caido en los tres juzgados afines al PSOE, que ni siquiera llaman a declarar a los implicados.

Anónimo dijo...

neptuno, ¿que tienes que decir de iu?, gasco vá por delante.

Anónimo dijo...

700 DÍAS SIN APLICARSE LA LEY DE LA MEMORIA HISTÓRICA EN LEGANÉS

Anónimo dijo...

Y 30 años sin que la democracia haya llegado realmente a la mayoría, pues los gobiernos locales sólo han actuado en su propio beneficio y de los suyos. Si 700 días sin aplicarse la ley de la memoria histórica es grave, los treinta años de gobiernos corruptos es un retraso para el funcionamiento de la democracia y el ejercicio de los derechos de todos los ciudadanos muchísimo más grave aún.

Mr K dijo...

Hoy, he sabido que mientras el PP de la comunidad de Madrid eliminaba la prevención de VIH.... le daba dinero a diferentes asociaciones religiosas antiabortistas...

http://elblogdemisterk.blogspot.com/2010/03/el-pp-de-madrid-elimina-la-prevencion.html

La noticia no es nueva, pero yo me he enterado hoy... y la impresión no ha sido pequeña...

Anónimo dijo...

A JOSMAN
Mire por la edad Ud no se si recordara, por lo que luchábamos, por encima de doctrinas políticas por la democracia.
Y lo hacíamos convencidos en la libertad y en la igualdad universal de lo derechos humanos.
Entre ellos están el derecho a declarse inocente y tratarsele como tal mientras no se demuestre lo contrario, y el de la justicia igual para todos.
También el de someter a la administración a imperio de la ley (palabra que no me gusta por cierto).
Y si se da cuenta el anular ese tipo de escuchas no es una injusticia, es que nunca se debieron hacer.
y el que trascienda y salga en los medios de comunicación o aparezcan supuesta pruebas en las manos de un diputado Socialista cuando todavía están en la fase de secreto sumarial y todavía no tiene conocimiento la parte inculpada es todo menos tranquilizador y democrático.
Y me da igual que sea un Diputado del PP, o del Partido que que sea o un obrero de las construcción.
Porque esto va contra todos, y dice muy poco de que se consienta y encima se quiere justificar.
Eso llevo en la alemania Nazi y al la URRSS de Stalin a lo que los llevo.
Es lo que pasaba En Chile, Argentina, y sigue pasando en sitios como Cuba. Y mire a eso algunos no jugamos.
A igual que no jugamos a que unos Españoles por nacer en Cataluña o Andalucía tenga diferente trato para bien o para mal.
Y tampoco no doblegamos a que el Ministerio Fiscal a igualdad de supuesto delito actué de diferente forma, por pertenecer esa persona al Partido del Gobierno o tener su simpatia.
Uno admite que las personas se equivoquen y por lo tanto la Justicia pero también de rectificar cuando ese error es manifiesto.
Y si uno se rinde a esto y muchos nos rendimos la democracia ira para atrás y algunos se volverán a plantear que la democracia no es el mejor de los sistemas posible y volveremos a la Tiranía o a la Dictadura.
Y si tiene alguno dudas que se lo digan a Los Argentinos, Chilenos, Polacos o Filandeses, que todos tuvieron sistemas democráticos mas o menos avanzando y todo pasaron años de oscurantismo, dolor y tiranía.
Por supuesto que esto no pasa en un día, ni uno lo ve a la vuelta de la esquina, pero si tiene el convencimiento de que para mantener la democracia y que esta avance hay que luchar día a día, por tus derechos y el de los demás.
Este de acuerdo o no esto es lo que pienso y siento, un saludo y que Ud tenga un buen día.

poejosman dijo...

Gracias por el comentario del último anónimo, siempre aprende uno leyendo, y le agradezco a su autor su punto de vista.
Saludos:
JOSMAN.