9 de marzo de 2010

Pon nota a los concejales

Hay que decir que hoy se han ganado el sueldo. Comenzó con algún minuto de retraso el Pleno, faltaba Gómez Montoya, el Alcalde, pero ha acabado pasadas las 3 y cuando se oía el ruido de los estómagos vacíos e inquietos de los representantes del pueblo leganense.

Hoy ha sido un Pleno recio, contundente, pero con pocas salidas de tono, aunque haberlas, las ha habido. Algunos ya han sacado sus conclusiones. Lo vemos por parte del PSOE, las tenían mucho antes de acabar el Pleno y acusan de mentir al PP, lo vemos por parte de los medios afines al PP, también las tenían antes de acabar.

Hoy, les vamos a puntuar de 0-10, según sus intervenciones. Yo ya tengo candidato para el 0, el rosco del Pleno, pero no lo voy a decir para que luego no me tachen de sectario. Hoy se lo dejo a ustedes. Puntúen a nuestros representantes.

Para quien no haya podido seguir el Pleno, puede verlo aquí:

Primera parte.
Segunda parte.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Neptu, mojate y da tus notas. Predica con el ejemplo

Anónimo dijo...

Como no he seguido el pleno, no puedo opinar, pero, sin miedo a equivocarme, seguro que tu rosco va para Alhambra.
No he visto por ningún blog nada sobre La Cubierta, de lo que deduzco que Montoya no ha llevado al pleno el asunto en Urgencias.
Me pregunto si es que a Montoya se le ha pasado la fiebre torera, o lo ha aplazado para el siguiente pleno, como viene siendo costumbre.
Neptuno, a ver si nos aclaras lo de los toros.

Anónimo dijo...

Pues le puedo contestar con términos taurinos o futbolísticos, y aunque me gustan más lo primero lo hare con lo segundos, pues no quiero liarla más.
Mire el equipo aspirante, estuvo serio, y en su papel, aunque el grueso lo llevo Don Jesús.
La aportación de ULEG; seria, concisa y a lo suyo pero apoyando al grueso del equipo aspirante.
El Titular de primera en el Gobierno, jugando a despistar, enmarullar, y hacer perder el tiempo al adversario.
Pues se sabe en primera, y espera que con la ayuda del árbitro y los medios, ganarse a la afición y empatar, mientras buscan nuevos fichajes para cambiar la plantilla, antes que se juegue el partido de definitivo de vuelta, o el colegio de árbitros y la justicia, les descalifique por amañar los partidos y comprar al árbitro.
Por lo tanto Don Jesús y su escuadra hicieron lo que se pudo con dignidad, aunque le falta todavía un poco de entrenamiento y sobre todo tranquilidad, pues no siempre el equipo contrario podrá jugar con total impunidad.
El público no es tonto y al final vera lo que hay y no se dejara engañar.
Y si no me explico da igual, pues lo hago por afición y no por ganar, ni me pagan ni lo quiero.
Pues de eso se trata, el fondo del problema. De dinero, amiguetes y tráficos de influencias por parte del equipo titular.
Los del Gobierno no juegan, ni por los vecinos, ni por la honestidad.
Ni son de Izquierda, ni trabajan por la izquierda.

Anónimo dijo...

Por cierto Neptuno, lo de: "lo vemos por parte de los medios afines al PP, también las tenían antes de acabar" Recuerda a ciertos medios que durante la transición criticaban a los que defendía la necesidad de la pluralidad y que PCE entre otros fuera legalizado.
Creo que por ahí flaqueas
Los medios afines en el sentido de comprados, van por otros y los tienen otros.
Un saludo desde la discrepancia.

Anónimo dijo...

Ya te las voy a poner yo para que esto sea lo que querias, que era distraer la atención sobre el escándolo Virginia, el escándalo Rafael de la Cruz, la verguenza San Nicasio, y la casi totalidad de propuestas absurdas para el plan nuevo.

GOMEZ 9 en contundencia, 7 en presentación.

MASÓ, 4 en contundencia, 4 en presentación.

ALHAMBRA, 8 en contenidos, 5 en presentacion

CALLE, 4 en contenidos, 9 en presentacion

ALARICO, 4 en contenido, 5 en presentacion

MONTORO, 7,5 en contenido, 5,5 en presentacion

CENAMOR, 7 en contenido, 5 en puesta en escena.

JULIA, 6 en contenido, 6 en presentacion.

SALAZAR, 4 en contenido, 4 en presentacion.

MIGUEL ANGEL, 5 en contenido, 5 en presentacion.

GARCIA B., 3 en contenido, 6 en presetnacion

CARLOS, 6,5 en contenido, 7,5 en presentacion

TONI, 5,5 en contenido, 7 en presetnacion.

ANGEL LARGO, 7 en contenido, 6 en presentacion.

Un pleno de más altura de la que parece, en la que la oposición ha estado a un buen tirando a gran nivel; y el equip de gobierno en un regular tirando a mala defensa.

Anónimo dijo...

¿Calle 9 en presentacion? ¿Alhambra 8 en contenidos? He visto otro pleno, aunque no lo he visto entero. Puede que me haya comido otro encontron entre ellos porque el que he visto vaya baño del primero al nervioso Alhambra.

Anónimo dijo...

Hoy ha salido el peor Raúl Calle. No ha argumentado, ha intentando mentir y ha desviado el asunto. Se le ha notado demasiado. Ha intentado manipular sin conseguirlo. Ha bajado al terreno personal eludiendo su responsabilidad.

Alhambra, ha estado a la altura. Ha superado con creces a Raúl Calle. Además de argumentar y motivar bien su exposición, ha desarmado y desequilibrado a Raúl Calle, le ha sacado de sus casillas y sobre todo, le ha puesto frente al espejo. De todas maneras no he visto a muchos del PP confrontarse con Blázquez o Calle, los más antiguos del lugar y por lo tanto perros viejos. Creo recordar que solo Jesús Gómez y Alhambra lo han hecho. Claro está que Gómez bastantes veces más.
Eso también le da puntos a Alhambra.

Está claro que PSOE-IU han vivido estos años de atrás en un limbo. Parece que por fin, ahora tienen una oposición férrea como debe de ser. Una oposición que no se esperaban. Creo que pensaban que esto era pan comido. Y se han encontrado con una realidad muy distinta.

Además está ULEG. Otra opinión más, otra presencia más controlando y fiscalizando al equipo de gobierno.

He visto a un PSOE-IU desganado, sin ilusión, acabados. Para alguien de fuera que no sepa quien gobierna y hubiera visto el Pleno, le hubiera costado trabajo saber quien gobernaba.

Nota: para un político es bueno que el adversario le critique. Eso significa que lo está haciendo bien, porque por lo general la lucha es ideológica.

Animo y a votar. Que desde aquí se ganan elecciones je, je, je.

poejosman dijo...

ESTIMADO NEPTUNO:

YO NO SUELO IRA LOS PLENOS DESDE QUE YA NO TENGO LA BARBA NEGRA, NI QUIERO ESCUCHARLOS.
Y TÚ NEPTUNO SABE MEJOR QUE MUCHOS Y QUE YO MISMO, QUE LA NOTA FINAL ES LA QUE VALE.
Y ESA LA DARÁ EL PUEBLO EN 2011, SI ES QUE SE PRESENTA A EXAMINAR, EL PUEBLO ESTÁ HARTO DEL BLA. BLA, BLA, DE TODOS ELLOS Y SOBRE TODO DE SUS MALAS OBRAS.

DESDE LUEGO A MONTOYA, PUES QUE QUIERES QUE TE DIGA, SE LE SUELEN IR LOS TOROS SIN ESTOQUEAR, Y LA VERDAD MATAR - METAFÓRICAMENTE- A VERDUGUILLO Y DÁNDOLE TRES AVISOS.
A MI, QUE MEJOR ESTARÁN LOS ASTADOS -METAFORICOS- EN LOS CORRALES DEL BATÁN SAN ISIDRIL.

Saludos:

JOSMAN.

Anónimo dijo...

¿Montoro 7´5 en contenido? pero, ¿sabía de lo que estaba hablando? no se enteran y eso que tienen los datos directamente de sus mayores en Madrid, parcía que estaba a otra cosa, además a Alarico se le notaba que hoy iba bien preparado y cargado de datos.
otra cosa, que Toni y Ana Maso sean Concejales y con una responsabilidad ya empieza a sonar a chiste, como lo de Alhambra o la Montoro.

Anónimo dijo...

Qué repasito les ha dado hoy el PP al bipartito. Madre mía lo que he podido disfrutar. En la sede del PP se rompían las palmas. Todos orgullosos y contentos con sus representantes de ahora. Contentos claro está con los que torean en el gran ruedo y con los que torean el día a día llevándose todos los palos del ejército de comunistas y socialistas unos a sueldo y otros soñando con tenerlo. Llegáis tarde majos, la decadencia empezó hace ya casi tres años y apesta a final de régimen. Eso sí, morirán matando.

De los huecos, de los ausentes tanto física como mentalmente prefiero no hablar. A algunos no les gustaría oir lo que podría decir. Para calentar asientos todo el mundo vale. La suerte está echada.

Vamos al grano.

Jesús en su sitio, ni un paso atrás.

Alhambra un crack, se le ve madera.
Tiene facilidad para desquiciar a quien se le ponga por delante y solamente como dicen por aquí con ponerles delante del espejo. Eso es una virtud. Carlos Delgado también posee esa virtud. De ahí la inquina.

Montoro y Cenamor muy bien, incluso Largo. Ahí me quedo.

Todos ellos se están trillando, pero se les ve bastante mejoría en todo. Solo hay que ver los vídeos de principios de legislatura. Un Blázquez y un Calle subiditos, muy subiditos. Ya no se suben tanto, ya les ponen en su sitio.

Seguid así muchachos.
No os dejéis manipular por estos que se pasan la vida en esta cosa virtual. Calle, mucha calle y menos blog. Aquí no se ganan elecciones.

Alarico y Calle de risa o de pena como queráis verlo. Mi opinión sobre estos personajes se resume en lo siguienta frase de Groucho: "partiendo de la nada, hemos alcanzado las mas altas cotas de la miseria".
Lo único que les queda a estos de izquierda hundida es el insulto, la descalificación. Allá ellos. Para lo que les queda.

El PSOE ausente, tardo, encajando los golpes. Están muy magullados y se les nota. Ya no les hace gracia estar en primera línea y llevarse las estocadas de la oposición.

Es mi opinión. Ni siquiera pretendo llevar razón. Digo lo que veo simplemente. Ni siquiera soy un asiduo de esto pero hoy me ha dado por explayarme un poco. Pido disculpas.

Como me ha gustado el TIC TAC que a veces veo por aquí, me sumo:

TIC TAC TIC TAC

Neptuno lo podías poner en la página principal del blog. Iba a quedar muy bien, pruébalo ya verás.

TIC TAC TIC TAC

Un saludo para todos.

Anónimo dijo...

0 para Montoya, y 0 para el post de Neptuno, una chorrada como la copa de un pino, asi son los de IU.........Neptuno es un buen ejemplo de ello..............

Anónimo dijo...

hay muchos aqui que tienen envidia y miedo a los de IU. Pues podian aprender de ellos un poco.

Anónimo dijo...

¿IU? ¿Qué es IU? ¿Es una marca de dentrífico, es un tipo de software? A ver quién me lo explica, porque no me creo eso que me han dicho de que son las siglas de Interesados y Untados, por el tema del ladrillo, los pelotazos y demás.

Yo le dije a la persona que me lo dijo que eso de IU no me sonaba de nada, que nunca había oído hablar de ello, que si me estaba vacilando. A ver si alguien me ayuda, porque mira que leo los periódicos y estoy informado, pero no he visto nada relacionado con esta sigla. Sólo recuerdo un chiste en que alguien de IU quería acabar con la crisis pintando los billetes de 500 euros, pero creí que era una broma de la Sexta y del Wyoming.

Anónimo dijo...

Otro porrazo... La "Bien pagá" haciendo de la Ley lo que le sale del mismísimo....

Otra denuncia fresquita dl PP de hace un rato. La acabo de leer en Dleganes.
Nuevo escándalo protagonizado por Virginia Moreno, estaría violando la Ley

Es la denuncia del PP: Virginia Moreno viola también la ley al formar parte de dos tribunales de oposición en Collado Villalba

• La imputada en el “caso Cuadrifolio” y responsable de un “presunto” amaño en un contrato público, denunciado por el Partido Popular, ocupa ilegalmente puestos de vocal y vocal suplente en sendos procesos selectivos de Collado Villalba

• La Ley del Estatuto Básico del empleado público prohíbe a los cargos de elección o de designación política formar parte de los tribunales de selección de personal en cualquier administración pública. Virginia Moreno fue nombrada directamente por el alcalde Montoya directora de Servicios de Información del Ayuntamiento de Leganés.

Anónimo dijo...

IU, era un intento tras la caída del Socialismo real de Europa del Este, de salvar marcas como el PCE, añadiendo líneas más abiertas y acorde con lo que los tiempos imponen.
Pero tras Anguita, se ha convertido en un complemento de PSOE, para poder Gobernar o mandar en mayoría a cambio de las migajas.
Y tras lo de Sabanees, están en periodo de extinción, tiempo al tiempo.
Me voy a seguir trabajando y que no falte.
trabajando, y que no falte.

Anónimo dijo...

IU, era un intento tras la caída del Socialismo real de Europa del Este, de salvar marcas como el PCE, añadiendo líneas más abiertas y acorde con lo que los tiempos imponen.
Pero tras Anguita, se ha convertido en un complemento de PSOE, para poder Gobernar o mandar en mayoría a cambio de las migajas.
Y tras lo de Sabanees, están en periodo de extinción, tiempo al tiempo.
Me voy a seguir trabajando y que no falte.

Anónimo dijo...

Al igual que Josman, he dejado de ver los plenos desde que me parecieron todos iguales. Alguno sobresale por la contundencia de unos u otros pero yo no puntuaría un pleno sino el conjunto de lo que hemos visto de Legislatura y aunque se con el tiempo se gana experiencia a la hora de afrontar ciertas batallas, no tengo confianza ni en gobierno ni en oposición, me guardo mis motivos que son solo míos.
Dentro de la oposición destacaría el trabajo desde un principio de Uleg, siempre ha mantenido el tipo aunque sea motivo de guasa para muchos por ser el pequeño pero ya se sabe quien se come al final al pez grande.
Mucho ruido no hace que el trabajo sea de mejor calidad ni que el equipo sea bueno. Es mi opinión.