16 de octubre de 2009

Trancazo, golpazo y volantazo

He recibido no pocos mensajes diciendo que yo “que me he pasado la legislatura dando caña a Jesús Gómez, a veces sin razón, y ahora que ha cometido el error más grave he sido muy generoso”. No soy yo de los que cuando alguien se tambalea le ayude a caerse, ni mucho menos. Más bien al contrario, intentaré echarle una mano para que se levante. Aunque a veces, uno se empeñe en no dejarse ayudar, que también los hay.

Bastante tiene el sr. Gómez, don Jesús, que une su trancazo a la batidora que se ha convertido su cabeza en las últimas horas.

No sé si voy a ayudarle o a convertir el batido en un centrifugado. Rasquemos un poquito y analicemos lo que hay detrás del error, reconocido por el mismo hoy en El País (el vídeo se coló ayer entre los 50 más vistos en política en Youtube) y veamos cuál fue el verdadero error del Pleno para mí… algo que no nos ha dejado ver el bosque.

El sr. Gómez, don Jesús, quiere llegar a ser alcalde de la ciudad y cambiar todo para llegar a algo que yo he denominado como gobierno estupléndido, algo que hace poca gracia a los populares. Para conseguirlo propone otra forma de gobernar, pero en cambio, cuando se ha encontrado con el primer escollo en vez de enfrentarse a la piedra, ha intentado dar un volantazo brusco y se ha salido por la cuneta, dando varias vueltas de campana. ¿Qué demuestra esto? Que los volantazos se dan con suavidad, para no perder la trayectoria, con suavidad pero con determinación. El otro día demostró, y el paso de las horas ha demostrado, que con volantazos, nos espera más de lo mismo. ¿Me siguen? Se lo simplifico. ¿Qué hubiese ocurrido si en el Pleno hubiese dicho cuando el sr. García Blázquez le leyó el fax?

Ah, sí. Es de Guadalupe Bragado. Pues, muy mal hecho. Esa es la diferencia con ustedes. ¿qué pasa que tiene indulgencia porque sea del PP? Llegan nuevos aires señores... Criticamos los dispendios. Los haga Juana, Pepa o Rita la Cantaora. Aquí no hay sumisión a unas siglas. Nos debemos a los vecinos de Leganés, a los que nos pagan nuestros sueldos y a los que debemos comportamientos éticos. Para gastar ya están ustedes, nosotros estamos ahora para criticarlo y cuando gobernemos para no hacer lo que ustedes han hecho durante 30 años”.



Pero no, en vez de decir eso metió la cabeza debajo del ala y se ha tenido que tragar el solito lo que pertenece a otros, por no decir otra. Luego los sectarios son otros, pero no se puede vivir preso de unas siglas y querer al mismo tiempo traer aires nuevos. No se puede criticar los gastos de otros y cuando esos gastos son de los nuestros, mirar para otro lado. Éste es el error.
Y luego puede meter por medio al pueblo cubano, a la constitución cubana y todo lo que quiera, pero si uno es engullido por el miedo, por las siglas y por el qué dirán, sus propósitos son papel mojado.

Y dejo para el final el error más grave. Ya que se nos llena la boca de hablar de sentido democrático, comencemos a respetarlo. Porque las instituciones y los vecinos a los que representan están por encima de los caprichos infantiles de algunos. Me refiero a la actitud de el de siempre, plantando a todos y organizando un plantón entre los concejales por soberbia, porque al niño no le gusta que le quiten los juguetes. Es sonrojante para todos, incluso para alguno de los suyos. Y lo más gracioso es que lejos de reflexionar y hacer autocrítica en frío, sigue pensando que fue el héroe de la jornada, se envalentona. Las instituciones están por encima de las personas, de los concejales, de los niños… de los de siempre.

Yo no quiero tener un concejal de un gobierno estupléndido que tiene actitudes infantiles, que le pesa más la soberbia que su portafolios y que no respeta lo diferente. Y esto sr. Gómez, don Jesús no pasa en Cuba, pasó el otro día y usted lo vivió, lo ratificó, lo secundó... y hoy mismo lo ha justificado como respaldo a el de siempre. ¿Es su estilo? Todo esto y mucho más está en la batidora del sr. Gómez, don Jesús. Éste es el lastre que tiene que acarrear y que ya le dije en septiembre que cargaba. Si quiere un gobierno estupléndido comience por ser diferente, por contar con gente diferente y espere a que los vecinos lo aprecien… si mira para otro lado y se deja llevar por el de siempre, más que un gobierno diferente aspira a un gobierno indiferente, eso sí, estupléndido pero siempre dando volantazos.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Neptuno, podías contar lo ocurrido con "el de siempre", pues los concejales que dejó plantados sabrán a qué te refieres, pero la mayoría de los que entramos en el blog no somos concejales.
Aunque utilizas el incidente para recriminarle a Jesús Gómez que no suelta algunos lastres, los lectores nos quedamos con la curiosidad de saber lo ocurrido con "el de siembre".
Sobre los trajes,lo que he leído es que el PSOE no le reprocha a la ex alcaldesa que encargase los trajes, ni el precio, sino que lo hiciera a EL Corte Inglés, y no a la empresa con la que el Ayuntamiento tiene una concesión. Esto quiere decir que el PSOE compra los trajes de los policías, y que entra dentro de lo normal y habitual la compra de trajes. El asunto saltó porque el gasto García Blázquez lo cargó a los fondos de las BESCAM y debería haberse pagado con cargo a alguna partida de la Delegación de Seguridad Ciudadana, lo que tampoco es tan grave, incluso indiferente algunas veces cargarlo a una partida u otra.
Entonces, ¿Por qué este revuelo? Pues porque los trajes están de moda, en sentido literal (los del PP) y en el figurado, como las oposiciones u otros concursos diseñados a la medida (del PSOE). De estos últimos, creo que seguirán saliendo muchos y variados trajes a relucir, y bastante más caros que los que Jesús Gómez sacó del armario. Por tanto, tendremos muchas oportunidades de seguir hablando de trajes.

Anónimo dijo...

Neptu, como se nota quien te paga. La noticia mala siempre es jesús gómez. Incluso no te importa manipular, ya que hablas del vídeo más visto en youtube, te doy un apunte. Este es uno de los vídeos de leganés más vistos en toda la historia de internet. Más de 120.000 vistas.

http://www.youtube.com/watch?v=PrMQzp48aUE

Hay que dar toda la información y no manipular, ni sesgar, ni medio mentir.

Anónimo dijo...

El error de Jesús Gómez fue entrar al trapo que le había preparado con nocturnidad y alevosía García Blázquez, ordenando el pago con cargo a las BESCAM. Ahora Jesús Gómez ya sabe que tiene que comprobar todo desde el inicio, no sólo la orden de pago, sino quien hizo la compra o encargó el servicio. No creo que le salgan muchas más cosas de los 23 días de gobierno del PP, pero ya saben en el PP que la ocupación principal de PSOE-IU en lo que queda de legislatura será la de desgastar a la oposición, para contrarrestar las críticas que le caen por su pésima gestión.

Anónimo dijo...

Esta anécdota de los trajes viene a demostrar que no hemos avanzado mucho desde el siglo XVII, pues todavía siguen teniendo prestigio los pícaros como los que le prepararon la trampa a Jesús Gómez y las burlas van contra el que, confiado, tropieza cuando el pícaro le pone la zancadilla.
Esperemos que las elecciones de 2011 sirvan para dejar atrás la era de la picaresca, al menos que salga del Ayuntamiento y que no sea el ejemplo ofrecido a los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Delgado denunció en el Pleno que el director de Urbanismo dedicaba parte de su tiempo a insultar en los blogs a personas de la oposición.

Ahora el PP denuncia que un asesor personal del alcalde utiliza una red social para intoxicar en directo durante el último Pleno y desde el mismo salón plenario.

Rioboó saca de cuando en cuando que tiene unas cuantas IP's del Ayuntamiento

¿Cuanto dinero se está despilfarrando en cargos de confianza?

joder, ya está bien hombre.

¡¡ Váyase sr. Montoya, váyase ¡¡

O mejor quédese en China

Anónimo dijo...

Neptu se te acaba la merienda.
Te han pillao.

El PSOE está OUT.

Como se nota que te ha escocido lo de la pillada del asesor de alcaldía que nadie sabe donde tiene mesa ese individuo.

Tiene mucho tiempo libre como tú.
Hay demasiadas coincidencias
UY UY UY

Si tiene cabeza de pato, pico de pato, alas de pata, plumas de pato y hace cua cua...

Libertario dijo...

Hola:

Por favor,llamar pícaros a los que nos gobiernan. Pero, si todo lo hacen por nuestro bien. Y encima no ganan nada con ello. ¿ Han visto lo que declaran como patrimonio los chicos del zp? Nada vuestro amigo Libertario os ahorra el esfuerzo de buscarlo:

nombre cargo patrimonio deudas
j.l. rodríguez zapatero presidente 209.206 80.848

nombre cargo patrimonio deudas
cristina garmendia min. de ciencia 4.978.217 581.347
miguel sebastián* min. de industria y tur. 1.702.635 -
alfredo pérez rubalcaba* min. de interior 1.223.154 -
elena salgado vicep. y min. economía 976.934 -
m. teresa fdez de la vega* vicemin. primera 731.506 161.718
beatriz corredor min. de vivienda 560.820 283.981
elena espinosa* min. de medio ambiente 400.038 -
miguel angel moratinos min. exteriores 384.978 -
ángeles glez-sinde* min. de cultura 269.359 72.843
josé blanco* min. de fomento 239.536 241.138
celstino corbacho* min. de trabajo 208.017 170.935
angel gabilondo min. de educación 161.573 8.482
carmen chacón min. de defensa 156.719 358.382
trinidad jimenez min. de sanidad 109.797 183.854
francisco caamaño min. de justicia 106.703 36.300
manuel chaves vicemin. tercero 68.964 -
bibiana aído min. de igualdad 38.918 109.722

Ya saben donde aprender a mentir los Monti and company. LOs dirigentes pepineros deben de declarar un patrimonio digno de personas indigentes. ¿ Hacemos una colecta, Neptuno? Yo todo lo que sea ayudar al necesitado...

Bueno, para terminar quiero hacer una demostración de mis conocimientos sobre las enseñanzas de Neptuno:


Oposición mala. Monti and company buenos.
Oposición mala. Monti and company buenos.
Oposición mala. Monti and company buenos. Hare Krisnha, Hare hare.

Tenemos que asimilar bien la lección, para ser felices en el Matrix pepinero. A mi hasta me gustan los contenidos de La Pravda...

Saludos.

Libertario dijo...

¡Vaya! la tabla del patrimonio de los Zo boys salio mal. Seguro que es culpa de Uleg. Les dejo un enlace:
http://www.idealista.com/news/archivo/2009/10/15/0108809-zapatero-tiene-patrimonio-209-206-euros-boe

Anónimo dijo...

Para mí, Neptuno tendrá muchas cosas de pato, pero no andares de pato, luego no es el pato que se busca.
El que escribe en twitter creo que no es el de este blog, salvo que ejerciendo de cargo de confianza del PSOE se haga un poco el tonto, por no destacar en el entorno montoyista.
En cambio, el autor del blog El ojo del tigre, que se ha dado de alta en blogger casi a la vez que el de twitter, ese queda más a tono con el montoyismo.

Anónimo dijo...

aquí está la noticia de Jose Antonio Chico Diaz, uno de los asesores "currantes" de Monty.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-pp-de-leganes-denuncia-que-un-asesor-del-alcalde-utiliza-una-red-social-para-intoxicar-durante-los-plenos-1276373365/

qué lástima de 47.000€ tirados a la basura en el sueldo de este "currante".

Anónimo dijo...

Creo que, para quienes conocemos a Jose Antonio Chico, sería una enorme sorpresa que fuera el autor de este blog. Nos sorprendería si fuera capaz de escribir dos frases seguidas y coherentes (y no valen eslóganes de campaña).

Anónimo dijo...

No se quien es el de siempre, si quienes los de siempre.... pero lo sabemos todos. Aqui todos nos conocemos y sabemos de que pie cojea cada uno, pocos se libran. Importante para el Sr. Gomez, menos imagen, el ridiculo se hace cuando se esta rodeado de una tropa de incultos y lameculos y no hablo solo de concejales, exceptuando alguno que otro, con lo cual el asesoramiento penoso y como resultado lo que vemos. En fin no se puede pedir peras del limonero.

Anónimo dijo...

Neptuno, esto no tiene aires de cambiar.
Los del Gobierno, con Montoya a la cabeza sin tomarse el serio el Pueblo, con artimañas para seguir colocando amiguetes, tirando el dinero en obras molestas e innecesarias, en fin con la sola idea de mantenerse en la poltrona, aunque sea con campañas pagadas por lo de siempre.
El PP en una campaña de imagen que no se sabe que fin lleva, como no sea que Esperanza se fije en lo bien que lo hacen.
Le paso a Guadalupe y ahora al que prometía renovar. Haciendo el ridículo metiéndose en temas de trajes.
Para colmo uno de sus concejales se levanta al parecer en un acto de soberbia o de cabreo mal disimulado, sin asumir que le pagan por trabajar y saber comportarse, por mucho que los del gobierno se partieran de risa por la metedura de pata.
En resumen el colmo del esperpento y sin esperanza de que esto cambie.

Anónimo dijo...

Otros partido que el último anónimo no menciona intencionadamente no se levantan ni se van, pero llegan al INSULTO. Aquí hay para todos....

Anónimo dijo...

¿alguien sabe algo de la expedición a China? por ejemplo cuanto nos va a valer a los ciudadanos la excursioncita. Creo que ni el PP ni ULEG han querido ir.

Anónimo dijo...

Cual es la relación de personas que van a CHINA. ??

Al lado de cada nombre, cargo que ocupa.

Al lado de cada nombre, función que tiene que desempeñar y/o cometido.

Gasto por persona.

No sea que a alguno le regalen el viajecito a CHINA para que haga turismo y pagarle por los servicios prestados y/o por los que presta.

Todo se sabrá.

Anónimo dijo...

La pregunta está hecha ya y pasada por registro hace varias semanas. Suma a los intereses del anterior anónimo los hoteles de estancia, qué personas van y con qué criterios se han seleccionado y lo más importante, si el viaje es una ocurrencia puntual o forma parte de un plan estratégico sobre comercio o industria del que desconocemos las líneas maestras y los objetivos.

Anónimo dijo...

Creo que las líneas maestras y objetivos no las conocen ni los que decidieron el viaje.
Posiblemente nos digan que los comercios de chinos que se abren es a consecuencia del viaje, pero creo que los chinos llevan mucho tiempo abriendo comercios sin necesidad de viajes de políticos.
Lo que ya es más dudoso es que los empresarios que van en el séquito de Montoya pretendan instalarse en China. Van con Montoya para que éste justifique el viaje.

Anónimo dijo...

Otra vez Leganés en la tele sacandose la mierda de este ayuntamiento: http://www.telemadrid.es/actualidad/noticia.pag?codigo=228690&titular=otra_denuncia_mas_de_una_oposicion_bajo_sospecha_y_esta_vez_a_la_carta_en_leganes

Anónimo dijo...

Por motivos de trabajo, contesto con retraso.
Aquí creo que se trataba de lo acontecido en el ultimo Pleno, con los trajes del PP y la reacciones que se produjeron
Y ese sentido, por fin sale a relucir la cara del nuevo dirigente del PP y sus supuesto lugarteniente, el Sr Alambra, bueno Don Alhambra, que si no se enfada.
Pide la dimisión, Don Jesús por eso del respeto, por la compras de unos trajes; a los responsables de Gobierno Leganense
Cuando le demuestran que la compra la realizaron ellos, y que por lo tanto ha hecho el ridiculo, en un ataque de incredulidad y soberbia, en vez rectificar se dedica a justificarse.
Para rematar la jornada, esta la actitud de Her Alhambra comportándose como si estuviera en una feria de ganado, sin educación ni respeto.
Si esos son los nuevos aires que promete el enviado de Doña Esperanza.
Habrá que plantearse que pasara si vuelven a gobernar mas de un mes.
Yo por lo pronto voy tomando nota.

Anónimo dijo...

Lo de los trajes esta mal lo haga quien lo haga y lo firme quien lo firme desgraciadamente es lastre que dejo en su dia Guadalupe , pero no desviemos la atención sobre lo que nos ocupa oposiciones lo que han destapado los del pp no tiene nombre solo demuestra una labor de seguimiento que nos lleva a descubrir lo que lleva pasando en Leganes desde hace años.Si tuviera un poco de dignidad la señora concejala ya habria dimitido y su defensa en el pleno deplorable, no estamos hablando de oposiciones a la Comunidad ni al ayto. de Madrid centrese estamos en Leganes y ha sido una pillada en toda regla,bravo por los del pp y ojala esto llegue a los tribunales.

Anónimo dijo...

Ya será un gasto de Guadalupe, pero si no recuerdo mal el Concejal de Hacienda era Don Jesús Gómez, si pide la dimisión por las compras, porque ahora por su mala cabeza no dimite,.
El es que tenía la responsabilidad económica, o es que entonces como ahora no se enteraba de nada y encima critica.