18 de octubre de 2009

Jugar como nunca, perder como siempre

Si usted lector busca aquí la crónica de la última derrota del Atleti, abandone la lectura en el próximo punto y seguido, en parte porque todavía no se ha producido, y espero que no llegue hoy, pero sobre todo porque no va de eso. Si en cambio quiere conocer algo más sobre derrotas y derrotados continúe... Porque esto va de aquéllos que no ven más allá de sus propias narices, de aquéllos que ven niebla y se creen que hay fuego, de aquéllos que son capaces de vender su sombra para creerse más altos, de aquéllos que confunden contribuir con incautar, de aquéllos que creen que no pueden ser ricos lo que no tienen mucho, sin pensar, que lo son porque necesitan poco, de aquéllos que disfrazan sus miserias, de aquéllos que no pueden aguantarte la mirada cuando los hablas, de aquéllos que se creen que no se puede opinar o decir lo que se piensa sin nada a cambio, de aquéllos que se dan la vuelta porque son cobardes. Va de aquéllos que se molestan porque los demás sean mejores personas que ellos.

Poco tengo, nada debo (excepto a la Caixa) y sólo el tiempo puede comprarme, aunque de momento, y espero que vaya para largo, no tengo ninguna oferta. Alguno se cree sus propias mentiras, piensa que ha encontrado la fórmula de la Coca-cola y empieza una caza de brujas sinsentido. Pobre ignorante… Él puede que llegue, pero yo sí seguiré, seguro, para demostrar que él sí es de aquéllos que venden su alma porque ya no les queda espíritu. Es de aquéllos que si vende a los compañeros qué no hará de los rivales. Son tan mediocres que hasta necesitan preparar sus errores, porque hasta en eso son malos. Mientras usted lee esto, seguro que ya está preparando el siguiente y lo malo es que no lo sabe... porque es ignorante. Es de aquéllos que luego ocultan sus deficiencias bajo el ala de los demás, aquéllos que tienen sobrepeso de soberbia, exceso de vanidad, pero deficiencia de coraje.

Son a éstos y a éste a los que mi viejo profesor aplicaba la máxima: águilas no cazamos moscas, aunque en este caso, hasta en esto se vendió y no pasa de simple molesto mosquito.

50 comentarios:

Anónimo dijo...

Neptuno se nos ha puesto trascendente. No es esto una crítica, es la manifestación de una sorpresa grande. Algo le pasa a Neptuno, amigo de la ironía, divagador de la chufla, cotilla inteligente, enterado oficial del otrora pueblo de Leganés, actual gran ciudad de campanillas, más de fachada que de espíritu.

Y tan gordo es lo que le pasa que nos ha dejado boquiabiertos, buscando claves en sus otras veces afiladas palabras. Y buscando solo encontramos un muro, aquel que separa a la gente de las malas personas.

¿te han hecho algo, Neptuno?

Anónimo dijo...

Yo creo que es uno de los pocos post de Neptu que no tiene colores.

malo...malo...

Anónimo dijo...

Pues sí que está mosca Neptuno. Su alegato parece un "Yo acuso".
Hace falta no ver más allá de sus narices para confundir a Neptuno con el de twitter.
Los que preparan sus errores, abundan en todo el espectro político. Ahí tenemos a Calle, sin ir más lejos.

Anónimo dijo...

Aparte de deberle a la Caixa le debes a la izquierda, por eso a veces defiendes lo indefendible. También me parece que te han dado un disgusto, si es así lo siento pero no vengas aquí de ángel de pureza porque se te nota el sectarismo tanto como a los demás, no menos. Has nacido por donde todo el mundo, machote. No eres un ser ungido, aunque tengas un blog.

Anónimo dijo...

Pa mi que sá'namorao

Anónimo dijo...

El disgusto es desde y por la izquierda.
Y los que vendrán, porque Calle prepara concienzudamente los errores, uno tras otro.

Anónimo dijo...

La cagada de Calle es la ermita. Le va a caer la del oso por decir que era un edificio de los años 50, sin comprobar los cursos del Butarque a lo largo de los últimos 4 siglos.

Anónimo dijo...

¿Hay un geólogo en el pp de Leganés?

Anónimo dijo...

Esas son las enseñanzas que recibe Calle del mafioso del ladrillo: que creían que la ermita estaba en el otro lado, que el edificio a proteger era otro, que nadie sabe lo que es el valor de mercado, y por eso facilita el saqueo de los bienes públicos. Puede ser por la ermita, pero también por algún acuerdo que tiene que aprobar la Junta de Gobierno.
En fin, siempre se ha dicho que la astucia es la inteligencia del delincuente, y por aquí hay mucho astuto.
Calle piensa que como, siguiendo los consejos de la mafia, le salió bien la espantada de la investidura y consiguió el urbanismo, todo irá sobre ruedas. Pero que no se engañe, que el mafioso embauca a los demás, pero él no se arriesga. Quien le aupó hasta urbanismo para que se ocupase de sus intereses, cavará su tumba política y con él acabará IU Leganés.

Anónimo dijo...

No se que le pasa, ni porque.
Pero me permito decirle lo que desde mi punto de vista, por encima de sus intenciones o servidumbres , que en menor o mayor medida tenernos todos, adolece sus escritos.
Uno puede ser de la ideas que sea pero nunca debe por ello, si es demócrata, y yo no dudo que Ud lo sea, pensar que por ser de una ideas otros, no pueden tener buenas intenciones y tener también su verdad.
Eso sirve para ser autocrítico y tratar de encontrar una verdad mas amplia.
También por otro lado, nadie puede uno creer que por ser critico cuando lo ve necesario con los que supuesta mente comparte nuestras ideas, esta a salvo de las iras e interese inconfesables de los nuestros.
Al veces, aunque no siempre, la busca de la verdad y la honestidad, lamentablemente tiene su precio,
Somos humanos, que no todos y por lo tanto ni los mas honestos y horados se libran de las maldades del ser.

Anónimo dijo...

Este post yo lo interpreto como un mensaje dirigido a una persona muy concreta, escrito de forma ambigua para que los lectores no reconozcamos el conflicto al que se refiere, pero el destinatario sí lo sabe.
Por lo dolido que Neptuno se muestra, el desencuentro ha sido con los tres tenores de IU, yo diría que con Calle, por el compromiso con el ladrillo, al que parece que no se suma Neptuno. Creo que va por ahí.

RUF. dijo...

no, no es eso, en Leganés vá a cambiar el tiempo los próximos dias, llega el invierno, los arboles van a perder la hoja, algunos animales cambiaran de piel, y todos nos procuraremos ropa de abrigo.

tiempo al tiempo.

RUF.

Anónimo dijo...

Tarde o temprano el tiempo cambia, las personas tambien y nadie es imprescindible en politica, lo importante es que te recuerden por tus hechos y no por lo que no has hecho. Animate Neptu que esto pasa en todos los partidos, hoy es blanco y mañana negro....

Anónimo dijo...

Sea como fuere parece que está ofendido muy en serio señor Neptuno.

Rescatando un poco de cada post hay una serie de conclusiones:

1) Está trascencente, serio, sin colores, ofendido o quizá enamorado (eso ha dicho alguien)

2) Le dirige una parrafada desde su blog, o sea, no se lo puede decir en directo. Quizá ni siquiera habla con el/la que le ofende.

3) No se sabe muy bien lo que le quiere decir, realmente solo le llama "mal bicho", lo da por perdido, no le pide que cambie y anuncia que se va a quedar a ver cómo hace más maldades que ni siquiera sabe hacer bien ¿?

4) Hay unas pistas que dicen en qué cosas es malo el malo de Neptuno, cuando dice que 2ve poco", "se venden para ser más altos" o sea que es alguien vanidoso aún a costa de ser ridículo, "confunden "contribuir con incautar" (lo mismo que zapatero que quiere saquearnos diciendo que la patria nos necesita) aplicado a este sujeto puede ser que a costa de otros y de bajezas quiere triunfar (¿en la política?), alguien ambicioso que desconoce que: "no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita", aunque Neptuno lo ha dicho un poco de aquella manera. Además no mira de frente este bicho que ha picado a Neptuno y que parece que no llega a mosca, que es mosquito. Y no olvidemos que también es de los que no aguantan a nadie que sea mejor persona. Por cierto, emprende caza de brujas (¿La Caza del Neptuno es una caza de brujas?), es ignorante, soberbio, vanidoso y no tiene coraje.

5) A Neptuno le toca la moral. ¿Le habrá tocado las narices? ¿tendrá que ver con algo de los últimos días?

Anónimo dijo...

Ruf. será la primera vez que aciertas en lo del cambio del tiempo meteorológico, porque en el político no das una.

Anónimo dijo...

Si ha querido cazar a Neptuno se trata de Alhambra del pp.

Anónimo dijo...

Alhambra un mosquito???? Anda ya!

será un moscón

Anónimo dijo...

Pues sí, sí hay un geólogo en el Partido Popular de Leganés, nada menos que se sienta en la sala plenaria cada pleno.

Anónimo dijo...

Lo bueno de la comparecencia de Olmedillas, jugador de golf y colega de los ladrilleros, a petición de ULEG; es que ha quedado MARCADO para lo que queda de mandato municipal.

MARCADO como lo que es.

Ha sido un acierto llevarle a pleno, lo han “quemado” y ha dejado huellas para posibles pleitos judiciales.

Anónimo dijo...

No aclaró Olmedillas por qué si no debía haber ido por no ser gerente como tal gerente, sí en cambio firma informes técnicos. Curioso. De anticorrupción, lo menos.

Anónimo dijo...

Al anónimo que me precede:
¿esos informes se pueden ver? ¿los tienes?

Anónimo dijo...

No solo se pueden ver y los tengo, es que lo da Antonio García Blázquez a todo el que pasa por Patrimonio y pide un bolígrafo.

Ciudadano- Hola, buenos días ¿es esto acienda? Perdone, ¿me dejan un bolígrafo?

Concejal García- Bolígrafos no tenemos, pero llévese para su difusión y enjuiciamiento estos informes indebidamente firmados por Golf Olmedillas.

Ciudadano- Si yo solo quería un bolígrafo...!!!

Concejal- No importa, este informe original lo damos gratis solo por acudir.

Ciudadano- Gracias.... iré a personal a ver si me dejan un boli, es para rellenar los papeles para el sorteo de plazas de administrativo.

Concejal- Aquí de eso no entendemos, hace bien en ir a RRHH, pero si no lleva a Dioni al menos un jamón 5 jotas con la instancia, ni se moleste.

Ciudadano- Gracias por todo

Anónimo dijo...

ja,j,aj,aj,aj,a

qué cachondo el del sorteo de plazas de administrativo, pero me temo que es peor, todas las papeletas las tienen los interinos que entran a dedo en el Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Por lo que diga o haga Alhambra, Neptuno no se mosquea de esa manera. Alhambra debe ser el que soltó que Neptuno es el cargo de confianza que escribe en las redes sociales, y eso es una tontería, pues ya le han atribuído otras identidades y se lo ha echado a la espalda. Por otra parte, teniendo un blog dedicado a política local, especialmente dedicado a criticar al PP desde el anonimato, es lógico que se hagan especulaciones de todo tipo.
Los reproches creo que van dirigidos a alguien que está en el poder y próximo a Neptuno políticamente. De la catadura moral que se refleja en el post, en PSOE-IU se encuentran a patadas. A lo mejor también los hay en el PP, pero se los conoce cuando tienen poder.

Anónimo dijo...

Mire Sr.Neptun@, si los Tenores (3) le fallaran, aquí estamos sus seguidores, abriendo ntro. peculiar abanico de posibilidades, para su divertimento, mientras tanto, bajan de las alturas, ellos, los lumbreras que ya a punto están de de no serlo, continuemos ntro.camino cantando que no es poco.

Arriba el telón^^^^^^

Anónimo dijo...

El post está claramente dedicado a Jesús Gómez

Anónimo dijo...

Yo creo que es para Alarico todo esto y además pierde su atleti.

Anónimo dijo...

Pues a mí me parece que todo el post se lo dedica a Raúl Calle. Ha debido Neptuno darse cuenta de que está fallándole a la izquierda. Nunca es tarde, Neptu, si la dicha es buena.

Anónimo dijo...

A los errores de Jesús Gómez ya le dedicó un post, y no creo que le importe tanto que el PP cometa errores.
Los errores de grueso calibre que se están cociendo son de Calle y Olmedillas y si no son a los que se refiere Neptuno, deberían serlo.

Anónimo dijo...

Lo que está más que claro, Neptuno, es que se expresa usted en clave, como un librito cerrado.

Si eso, pasesé a última hora y ponga nombre al destinatario de su perorata, o al final cada cual va a sacar su conclusión particular y no servirá para nada lo que cuenta con tanta seriedad.

De momento gana por goleada la interpretación de que le dedica usted esto a los tres mosqueteros de izquierda unida de Leganés.


Será o no será?

That's the question.

Anónimo dijo...

No sé por qué todo este hilo surrealista me está recordando al juego infantil del "VEO VEO"

No hay forma de que sepamos qué nos quieres decir, Neptuno.

¿¿¿anuncias algo que crees que va a pasar???

Anónimo dijo...

Vamos hombre, este tipejo ectoplásmico ventosea y ya está todo el mundo pendiente de a qué huele.

Anónimo dijo...

Alhambrita como sabes que va x ti y estas rabioso.

Anónimo dijo...

Que obsesión con Don Jesus, parece que como no le pueden decir las cosas vienen aquí a contarnos sus historias.
Después aparece Alhambra, como si ese personaje tuviera la valía para algo que no sea ser un maleducado prepotente, que se esconde tras unas siglas.
¡No!, aquí hablamos de la crisis otoñal de Neptuno, motivada por un hecho concreto, que tiene que ver con alguien cercano a él en lo ideológico, o en lo personal, y que le manda un mensaje por este medio además de expresarle lo que piensa.
Ya nos aclara cuando sea, porque el resto no dejan de ser conjeturas.
Esperaremos, con curiosidad a que se decida.

Anónimo dijo...

Dos años lleva Raúl Calle al servicio de la mafia del ladrillo y Neptuno se entera ahora. Y no será porque no se haya repetido desde el mismo día de la célebre espantada de los tres tenores, pues ese día se confirmaron las sospechas de que el ladrillo había financiado la campaña electoral de IU para promocionar a Calle para urbanismo.
Ya veremos cómo terminan Calle y Olmedillas dejándose envolver por la palabrería del ladrillero. Con la cantidad de precedentes que hay, parece que nadie escarmienta en cabeza ajena.

Anónimo dijo...

Crisis otoñal... crisis otoñal... pues el año pasado no le pasó. Aquí pasa algo raro, y encima no sale a decir nada el joio. Vamos Neptu, dinos quién te ha defraudado o se va a perder el post en los brazos del misterioso tedio.

Anónimo dijo...

Seguro que ha recibido carta de Cayo Lara echándole de IU por falta de pago.

Anónimo dijo...

Qué dices, anormal!!! carta de la SGAE reclamándole derechos de autor del color caca del blog y de la música ambiente "el grito de la tortuga en celo".

Anónimo dijo...

Olmedillas ha firmado informes técnicos antes o después del ROM?

Anónimo dijo...

Tenemos de antes, de después y de durante.

Anónimo dijo...

Neptunooo
hay alguien ahiiiii?

Anónimo dijo...

La mayoría nos decantamos por los tres tenores porque hay motivos para que así sea, porque se han equivocado y siguen preparando errores en cadena.

Anónimo dijo...

Me temo que, además de enfangarse hasta el cuello, los tres de IU le han pedido a Neptuno que colabore con ellos desde el blog (o desde donde sea) y no se ha prestado al juego, pero que sabe que perderán.

Anónimo dijo...

Dice que tiene sobrepeso de soberbia, y esta frase tanto sirve para retratar a Olmedillas por IU como a Alhambra del PP. Para ser el post contra Alhambra, me parece que le presta demasiada atención; si es contra Olmedillas, algunas cosas demasiado explícitas siendo compañeros de partido.

Anónimo dijo...

El hecho de que no ponga colores indica que tiene pocas ganas de cachondeo... me cuadra que sea por alguien de su ideología que ha podido traicionar los ideales de Neptuno. Voto por Olmedillas y por Calle, de forma subsidiaria.

Anónimo dijo...

Ya te vale, Neptu, hacerte tanto de rogar. Dí de una vez quién te produce tanta repulsión.

Anónimo dijo...

Yo sé de uno de nombre Pinpín que se perdió en la isla.

Anónimo dijo...

Quien haya sacado de quicio de esa manera a Neptuno es un crack, sea quien sea.

Anónimo dijo...

¿se sabe si Julia Martín Naveso ha expedientado ya al policía que examinó a su sobrino?

Si no me equivoco, hace un año de aquello.

Como se llama el delito para estos casos en que los políticos se hacen los suecos: ¿omisión del deber, dejación de funciones, prevaricación?

Anónimo dijo...

Neptuno, a los mosquitos, y más si es un solo mosquito, no se le dedica tanto tiempo. En algo de equivocas, o no es tal mosquito, o matas mosquitos a cañonazos, derrochando pólvora digna de mejor causa.