12 de julio de 2008

Parece lo mismo pero no lo es

Telemadrid vuelve a las andadas. No se pierdan el siguiente vídeo, corresponde a dos reportajes que se emitieron el pasado miércoles y donde una lengua, el catalán era el mal de todos nuestros males, el origen de todas las crisis del mundo mundial, el freno al motor de nuestra economía: el turismo. Y precisamente con los reportajes lo que se hace es no animar a visitar Cataluña.

Que lejos quedan aquellos tiempos, cuando la lengua catalana era "una de las expresiones más completas y más perfectas", según Aznar. A esto se le puede llamar la devaluación del lenguaje.

Parece la misma lengua, pero no lo es.



32 comentarios:

Anónimo dijo...

Respecto al catalán, las dos cosas son ciertas: que es una lengua hermosa, pero la rotulación exclusiva en catalán no favorece el turismo. Afirmar lo último no es estar en contra de la lengua catalana.
Y además otra cosa: los intereses de los nacionalistas que le dan prioridad al catalán no tienen nada que ver con los del resto de la población de Cataluña, que es bilingüe o castellano parlante.

Anónimo dijo...

Neptu: vengo observando que tu blog se ha convertido en el foro de debate de los del PP.

Creo que hasta te viene bien, así evitas que se hable de los de IU de Leganés y de lo que hacen.

Anónimo dijo...

Neptu crack, les estás haciendo mucho daño, no saben quien te filtra las cosas. Mola mucho. Maquinón.

Anónimo dijo...

Lo mejor de este blog es el fan de Neptuno, tan entusiasta y constante.
El fan sí que es un crack y maquinón.

Anónimo dijo...

UN NUEVO BLOG SOBRE LEGANÉS

http://casadelacera.blogspot.com/


Esperanza Aguirre ha estado "de incógnito" en Leganés

Anónimo dijo...

¿Porqué me hice liberal?

Un motivo, que no el principal, fue para luchar contra "los cigarras" de nuestra sociedad. Que los hay y en exceso.

Para el que no lo sepa, también hay liberales de izquierdas pero siguen acomplejados y no se dejan ver, porque todavía son pocos, aunque cada vez más y proceden proceden del ámbito económico (todavía queda culturizar al resto). Sin embargo, me temo que es una estrategia para hacerse con el éxito del liberalismo a nivel mundial en vista de los resultados. En cualquier caso tengo menos problemas que con los "progresís puros", culturetas y otros subvencionables.

Creo que nos debemos congratular todos (principalmente los izquierdotas) de que los restos de aquel experimento social, aquella utopía, aquella farsa del comunismo, ahora residual en todo el mundo, dé algunos pasitos en pro de la libertad y la igualdad de oportunidades. Habrá que confiar y esperar hechos.

Espero que cuando escribo izquierdotas, no se sientan aludidas "todas las gentes de izquierdas". Me refiero solamente a los extremistas, a los radicales, a los que no reconocen la realidad y siguen defendiendo un sistema "de pensamiento único" que nada más que genera miseria y esclavitud.



Raúl Castro, el presidente de Cuba, dixit: «socialismo significa justicia social e igualdad, pero igualdad de derechos, de oportunidades, no de ingresos»
Ante los 569 diputados que componen la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Raúl Castro ha anunciado que, como «vacuna» ante la crisis que se avizora, su Gobierno retrasará las jubilaciones cinco años, reducirá los subsidios y establecerá un sistema general de impuestos.


En fin, Ineptuno nos castiga con su visión particular del PP, de la derecha y sus líderes, por supuesto sacadas de contexto y convenientemente manipuladas y yo no tengo por menos que ayudarle a enriquecer este blog (como le prometí) con otra visión de las cosas. Creo que es justo y necesario.

En Leganés ganó el PP (y punto).

Anónimo dijo...

Ya te gustaría a ti, mediocre, tener la dignidad de los CUBANOS.

Anónimo dijo...

Para contrarrestar la visión de Neptuno, Liberal nos ofrece su particular visión de las cosas extraída de Libertad Digital y de www.conservapedia.com

Anónimo dijo...

Que quieres, porque le digo mediocre no pasa del corta-pega. Tiene menos personalidad que su jefe Jesusito.

Anónimo dijo...

Liberal:

La verdadera izquierda ha sido siempre perseguida. Tanto en Usa, la URSS y Cuba.
Los verdaderos cigarras son los capitalistas que VIVEN,como parasitos, del sudor de los trabajadores.
Te invitaría a tener un debate sobre vuestras teorias económicas. Pero creo que no tienes nivel...

El"éxito" del liberalismo es la pobreza y la marginación de todos los trabajadores. A mi no me engañan ni los liberales ni sus siervos del Psoe-IU.


Cambiando de tema. ¿Se imaginan usteds si un ministro del PP piden la marginación en las aulas de los inmigrantes?. Yo si me imagino a Neptuno bramando...pero como ha sido un ministro del Psoe se calla. No hay izquierda, sin ética, querido Neptuno.
Y debo de aclarar que no soy un forofo de la inmigración que tenemos. Permitida para dejar sin los pocos derechos que tienen los trabajadores en España.
Saludos.

Anónimo dijo...

Si alguien desconoce la noticia del ministros Corbacho,PSOE, y las aulas ESPECIALES para inmigrantes. Lean aquí:http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=85330

Nos dará su opinión el "progre" Neptuno...

Anónimo dijo...

Liberal es lo que yo llamo un hibrido, mitad facha, mitad cagaluta, para convertirse en lo que es un FACHALUTA.

Anónimo dijo...

Me lo temía, casi todos los "izquierdotas profundos" anidan en este subblog. En cualquier caso gracias por vuestro interés que veo que es mucho.
En el fondo entiendo vuestra reacción porque intuyo que tiene que ser difícil carecer de ideología y agarrarse a cualquier rescoldo de la "new age", que se llame ULEG o no, es lo de menos. Al fin y al cabo, la diferencia entre una Asociación de Vecinos y ULEG, son los 140.000€ que se embolsan los últimos. Es para pensárselo. Y van de vecinitos. En fin.....En la oscuridad ideológica que vivís os abrazáis a cualquier farola que arroje un poco de luz. No es ningún reproche, de verdad, en el fondo os entiendo. Os gustaría salir de la caverna, pero ¿quien se atreve a decirle a su padre que va a votar al PP?. Eso significaría el destierro del hogar, el deshonor para la familia. Os animo a que reflexionéis y seáis vosotros mismos. Conocéis a mucha gente del PP y son como vosotros. Probad, no es tan malo. Cada vez vosotros y vuestros amigotes estáis más solos. En Leganés, igual que en la Comunidad de Madrid, igual que en los municipios más avanzados de nuestro alrededor, gobierna el PP. No lo olvidéis. Esto no es Cataluña ni Vascongadas, es Madrid, despertad. Para muchas cosas, las diferencias entre PP y PSOE no significan un obstáculo. Nadie tiene superioridad moral sobre nadia.
SIN ALTERNANCIA NO HAY DEMOCRACIA. Vale ya de gobierno pseudosocialista y de paleoizquierda en Leganés. No sé que os han contado pero en el PP todo el mundo no es igual, no todos van a misa, ni todos visten de marca, ni todos idolatran a Franco, ni todos dicen un no rotundo al aborto, ni estamos en contra de los homosexuales (en el PP también los hay), ni todos son ricos. Tú tienes sitio también en el PP, dalo por seguro. Acércate, te sorprenderás. Puedes ser de la rama demócratacristiana, de la rama conservadora o de la rama liberal. Siéntete orgulloso de tener unos valores, de honrar a una bandera, a una patria. Sin embargo ¿Qué obtienes con ULEG? NADA. Ser flor de una primavera.No os merecéis que os engañen otra vez.

Bueno, me voy de vacaciones y no sé si donde voy habrá cibercafé
ó no. No me castiguéis mucho, en el fondo os aprecio porque no se trata de nada más que de un intercambio de opiniones. Ni siquiera Ineptuno se ha molestado (al menos públicamente) porque le miente de forma adjetiva y no nominativa. Eso le dignifica, sabe que llevo algo de razón en esto también.

Adiós, hasta siempre (no garantizo que vuelva a intervenir después de de las vacaciones).

Eso sí, en Leganés ganó el PP.

Anónimo dijo...

Liberal no sé si añora la dictadura, pero todavía dice las Vascongadas, nombre con el que se denominaban las tres provincias vascas antes del Estado de las Autonomías, y que hoy sólo usa la ultraderecha.
Muy actual no eres, Liberal, cuando te niegas a aceptar la existencia de la Comunidad autónoma del País Vasco o Euskadi.

Anónimo dijo...

Libertario, me tengo que quitar el sombrero ante tus intervenciones. Es evidente que aún queda alguna que otra persona digna de la izquierda en este foro. De Neptuno no vamos a decir nada, después de ese magnífico post en el que, según él, lo más destacable del primer año de este (des)gobierno de PSOE e IU era el presunto dedo de Jesús Gómez. Lo siento, Neptuno, pero después de leerte durante varios meses y ver como "interpretas" la realidad, no me creo lo del dedo. Si tienes una foto, ponla, porque yo creo que te lo has inventado, de la misma forma que "no te has enterado" de los escándalos que hemos vivido en Leganés en el último año.
Este blog es divertido. Es una muestra estupenda de cómo un tipo inteligente, con labia y buena pluma, puede dirigir a una panda de descerebrados que no ven más allá de sus odios... o de sus sueldos. Ejemplo evidente, tu palmero principal, ese que una y otra vez se empeña en recordarte el daño que haces el PP. Pobre criatura. Se empeña en negar la evidencia para dar gusto al jefe... si es que siquiera es uno de los estómagos agradecidos de Montoya y Calle. Lo mismo es tan tonto que babea a cambio de nada...
En fin, menos mal que al menos queda alguna gente sensata por aquí, como Libertario. Un placer siempre leerte, amigo.

Anónimo dijo...

Lo de Liberal es todo un fenómeno a estudiar. Yo empiezo a pensar que es tan evidentemente facha, carca y radical porque, precisamente, no es del PP. Yo creo que es otro tipo con labia, que disimula su forma de escribir para provocar a la panda de descerebrados y estomagos agradecidos y que estos vayan por ahí haciendo campaña contra el PP. Es más, yo creo que es otro tipo inteligente de IU, como Neptuno, que os pone el palo con la zanahoria para que entréis al trapo y digáis por enésima vez aquello de "Neptu, crack, cómo se nota que les haces daño". Y Liberal y Neptuno, mientras, se descojonan de la risa porque, tal y como dice el segundo anónimo, mientras os obcecáis en el PP no se habla de toda la mierda que tienen que esconder PSOE e IU en Leganés.
Hala, venga, ahora me llamáis a mí también facha, me decís que nos estáis haciendo daño al PP y yo, como Liberal y Neptuno, me descojono...
Hasta la próxima!

Anónimo dijo...

Qué tontería, Cataluña también se llamaba Cataluña cuando Franco, y se pronuncia igual en catalán que en castellano, aunque se escribe diferente, porque en catalán no existe la ñ. ¿Tenemos que cambiar de nombre a Cataluña sólo porque se llamaba así cuando Franco? En castellano o español, el idioma vernáculo de los vascos se llama vascuence, no euskera. Quien llama euskera al idioma vasco hablando español es como si llamara "english" al idioma de las Islas Británicas" hablando español. Y es lógico que se diga "provincias vascongadas", amigo, porque las titulares de los derechos históricos y forales son las provincias, y no la Comunidad Autónoma Vasca, una invención jurídica posterior, muy respetable, por cierto, como lo son el resto de las Comunidades Autónomas. ¿Sabía usted que las provincias vascas (Guipúzcoa, Vizcaya y Álava), según sus estatutos, tienen derecho a separarse de la Comunidad Autónoma Vasca? ¿Sabía uste que en el País Vasco hay tres regímenes fiscales distintos, uno por cada provincia vascongada, porque son las provincias las auténticas titulares de los fueros?.

Unamuno o Ramiro de Maeztu, vascos de pro, que estaban muy orgullosos de serlo, llamaban a su tierra "las Vascongadas", y ambos murieron antes de la dictadura del General Franco, Maeztu, mire usted por donde, fusilado en Paracuellos por órdenes de la Pasionaria y de Carrillo. Alfabetícese un poco, caballero, antes de decir tonterías, y acostúmbrese a oír llamar las cosas por el nombre que han tenido siempre, no el que le han puesto los nazis de la chapela.

Anónimo dijo...

Liberal ya se ha retratado, aunque muchos ya sabíamos quien era y sólo hay que ver sus obsesiones en cada comentario. Es Antileganesgrado, es el del "el blog más leído",¿Se podrá ser más vanidoso? y ahora es "liberal", al estilo Losantos.

Y es la otra persona que acompaña a la purga que los peperos han tenido que hacer porque la imagen que estaban dando en Internet y feura de internet hacía que Franco fuera rojo, insultando a los vecinos incluido.

Ya lo han visto, "no es seguro que vuelva a intervenir después del verano". Y es que es muy probable que se quede sin la liberación.

Anónimo dijo...

Fachaluta vuelve, ¿de quien nos vamos a reir ahora?

Anónimo dijo...

Neptuno te están dando cera y quizás por eso debo decirte enhorabuena. Delgado acaba de reconocer en su blog punto por punto lo del viaje no viaje del PP a Ecuador.

Anónimo dijo...

¿Qué es eso de la purga que han tenido que hacer en el PP? ¿Pero no habían decapitado ya a los bragadistas y habían quitado liberaciones a varios? ¿Va a haber más castigos aún? ¡Cuenta, cuenta, que a este paso se queda solo en el grupo el Gómez!

Anónimo dijo...

Plantearos una cosa:
La mayoría de la gente que participamos en este blog somos de izquierdas y nos reímos bastante con Liberal y algún otro que pierde los nervios. Unos apoyamos al Gobierno de Montoya y Calle, otros no estamos de acuerdo con su gestión, pero la gran mayoría repetiremos voto para que no gobierne el PP. Pero, ¿y la gente de la calle? Yo, por lo que me llega de amigos, vecinos y conocidos, creo que a la gente le está llegando bastante cosas como el cochecito o el viaje a Holanda o los sueldos millonarios a unos cuantos. El despilfarro. Que lo hay. Y eso es lo que está haciendo daño a PSOE e IU, por mucho que Neptuno quiera obviarlo. Neptuno puede estar cabreando mucho a alguno del PP de Leganés, pero creo que lo que siente la calle no es precisamente simpatía por el Gobierno de Motoya y Calle. Sabéis quien es Alarico Rubio, ¿verdad? Pues hace bien poco, ante un grupo de gente de IU y PSOE, comentó que si ahora hubiese elecciones, ganaba el PP por mayoria absoluta en Leganés. Me lo contó una persona que me jura que estaba en ese grupo y escuchó el comentario. Y es una persona de la que me fío. No os engañéis: Neptuno hace daño al PP, pero el que hace mucho daño a la izquierda es este Gobierno de Legánés.
Copiando a Neptuno, un saludo desde y por la izquierda. Pensad lo que os acabo de comentar.

Anónimo dijo...

Neptuno, sin nombrarte, Carlos Delgado desmiente tus comentarios sobre su falta total de entendimiento con Montoya durante el viaje a Ecuador.
¿Que tienes que añadir, que tu informante es el representante de IU que estuvo en Ecuador? Es que no podría ser otro y, una de dos: o le cargas el muerto a Alarico o reconoces que te lo has inventado para añadirle a Montoya en su haber un desaguisado más.

Anónimo dijo...

Lo que si reconoce Delgado es lo del viaje del PP y eso significa que han vuelto a MENTIR. Llevan dias y dias, la concejala Lola diciendo que iban a donar la pasta de su viaje a Macará y ahora resulta que no solo no hay nada que ganar sino que se han perdido los gastos de cancelación.

Si es la misma concejala que tuvo el hacer con los de Leganes Norte como me voy a creer su versión si MIENTE en lo del viaje.

LO HAN VUELTO A HACER MENTIROSOS.

Anónimo dijo...

Estos días se ha celebrado el VII Festival Inter-Cultural.

Lo patrocinaba Educación o Festejos (Toros), aunque su concejal prefirió marcharse a Ecuador.

Aunque lo patrocinaba Festejos no había nadie de IU ¿Les importa algo lo que se debatía en estos encuentros?

Con más de 14 cargos de confianza ninguno se digno a acudir y eso que cobran del dinero público.

Pero lo más destacable es que el jueves se celebró una mesa redonda sobre la segunda generación de origen inmigrante y nueva ciudadanía.

Hay que decir que aunque los eventos los organizaba una concejalía de IU, IU no aparecía para nada en los eventos.

Sigamos…

En la Mesa Redonda participan diputadas del PSOE y son presentas por Raúl Calle.

Esto se va entonando.

IU cada vez pinta menos y aparece más sumisa al PSOE o mejor dicho a los salarios que cobran sus cargos de confianza y que dependen del nombramiento del Alcalde.

Anónimo dijo...

Está resaltado en negrita en el blog de Carlos Delgado que la relación entre todos los miembros de la delegación de Leganés, incluída la suya con el alcalde, ha sido impecable, cordial y respetuosa. Esta aclaración desmiente la información de Neptuno, pues es el único que ha hablado de la falta de comunicación de Delgado con Montoya durante el viaje.
La cancelación del viaje del representante del PP a última hora da lugar a que no se devuelva el importe total del billete, pero sí una parte. Se supone que a esa cantidad es a la que se referían cuando dijeron que se destinase a incrementar la ayuda a Macará, aunque el motivo de cancelar el viaje fuera otro.

Anónimo dijo...

Neptuno te lo dije hace ahora un año y lo vuelvo a decir. Yo estaba en la plaza el dia de la mocion mas como un vecino curioso que como un vecino implicado politicamente y yo también vi hacer el gesto al miembro del PP, vamos no tenia ni idea quien era, estaba en la ventana con la alcaldesa saliente. Gracias a ti y a otros sabemos que es el actual portavoz . Pues muy bien. Como he leido a alguien que decia que te lo habias inventado, decir que aqui hay otro testigo. Un vecino que además de curioso le repatean las injusticias, simplemente

Anónimo dijo...

Seamos justos si algo hace Delgado en su blog es confirmar lo que neptuno nos ha contado del PP: no han ido por razones ni humanitarias ni ecas, blanco y en botella, o mejor dicho Aguirre y neptuno tampoco dijo que se pegase con el alcalde sino que no se hablaban. Delgado ni habla de su cansancio y como político, bueno o malo, dice lo que pone en negrita, mas propio del lenguaje politico que del periodistico. Neptuno en esto, todo lo del viaje un 10.

Anónimo dijo...

Si fuera cierto lo que dice Neptuno que Delgado y Montoya no se hablaron durante el viaje, con Delgado guardar silencio sobre ese extremo había quedado como un rey. Pero es que, muy diplomáticamente sin señalar a nadie, desmiente las tensiones.
Si en otras ocasiones se ha quejado de la falta de respeto a la oposición por parte del equipo de gobierno, no me imagino a Delgado soportando desaires por parte del alcalde y afirmando todo lo contrario.
Sólo cabe en la cabeza del presidente del club de fans de Neptuno.

Anónimo dijo...

NUEVO BLOG SOBRE LEGANÉS:


http://casadelacera.blogspot.com/

Al alcalde "se le olvida" incluir en el próximo Pleno la Comisión de Investigación de La Cubierta

Anónimo dijo...

Ante los olvidos de Montoya, la oposición presentará alguna moción, digo yo. Aunque seguro que han maquillado o hecho desaparecer muchos expedientes, y cuando la Comisión quiera empezar a funcionar ya no queda nada.
Pese todos los riesgos, hay que obligarle a Montoya a ponerla en marcha.

Anónimo dijo...

Si el PP va al viaje, malo, está conchabado con Monty, es un blando y un calzonazos. Si no va, es por que Gómez tiene no sé qué perversas intenciones ocultas o porque se lo ha dicho su mamá Aguirre. Si dicen los del PP que el dinero del viaje se incorpore al proyecto de cooperación, es mentira, lo mismo se lo han quedado ellos o han viajado de incógnito.

Señores, qué poca seriedad. ¿De verdad creen ustedes que Aguirre está pendiente de si los concejales de su Partido en la oposición van o dejan de ir a un viaje de cooperación? ¿No creen que tiene mejores cosas que hacer? ¿En qué ha mentido el PP?