17 de junio de 2008

Un año y un día

Un martes cualquiera en Leganés

No es una condena, pero como si lo fuera. Sobre todo, para los que somos de izquierdas. Sí, ya ha pasado un año y un día de aquel 16 de junio que pasó a la historia por dar la alcaldía de Leganés, por primera vez, a un representante del PP, en concreto a Guadalupe Bragado. Ahí comenzaron 23 días de gobierno popular, 23 noches en las que muchos no pudieron conciliar el sueño, mientras otros dormían a pierna suelta.

En su día lo dije y ahora, con el caminar del tiempo, me reitero: aquello fue una pantomima de 3 tenores que pasarán a la historia por hacer un verdadero ridículo y por dilapidar la credibilidad de mucha gente que se sacrificó, se sacrifica y se sacrificará, por luchar por unas ideas. Con esta acción, o mejor dicho, omisión no sólo traicionaron la conciencia de tantos y tantos militantes, simpatizantes, votantes, sino que fueron en contra del pacto firmado por PSOE e IU por el que se comprometían a apoyarse mutuamente para investir a alcaldes de izquierdas allí donde fuese posible. Es decir, una deslealtad en toda regla, o siendo más claro una auténtica traición a todas esas conciencias.


¿Qué hubo detrás de aquel desacuerdo? ¿Por qué los 3 concejales de IU votaron en blanco y pusieron a Leganés otra vez en el disparadero? ¿Por qué 11 días después se llegó a un acuerdo en términos similares, si no idénticos, a la propuesta presentada semanas antes por el PSOE y no aceptada?

Tengo tantas preguntas, porque sinceramente no sé que fue lo que pasó. Todavía, ni me han dado una respuesta contundente y sincera, ni he sido capaz de intuir los motivos. Ello me lleva a volver a recurrir a las palabras que antes he utilizado: deslealtad y traición. Con el paso del tiempo y cumplida parte de la condena, uno sigue preguntándose cosas. Nunca entenderé algo: ¿qué hace un estudiante en su día de Derecho, con la carrera sin acabar al frente de la Concejalía de Urbanismo? Claro ejemplo de incompetencia material, que se cruza con más incompetencias si la pregunta la completamos: ¿qué hace un estudiante en su día de Derecho, con la carrera sin acabar y siendo de IU al frente de la Concejalía de Urbanismo? Ahora la incompetencia además de material, es formal y moral.

Raúl (a la) Calle, obviamente lo del paréntesis es un deseo personal, algún día tendrá que demostrar qué es lo que hace y sobre todo, qué va a hacer dentro de 3 años, cuando todos los que se vieron traicionados, los antes aludidos, le pasen la minuta. El que era, en su día, un chaval joven que prometía, se ha quedado en un chaval, cada vez menos joven.

Un anónimo me pedía ayer que pusiese nota a la labor de cada grupo tras estos 365 días. No creo que deba añadir mucho más a lo de IU. Al PSOE no le puedo aprobar. Al concejal "indepediente" le doy un notable alto. Y, al señor Gómez, don Jesús, le doy una de esas notas modernas NM (necesita mejorar), bueno yo añado una M más. Y queda en NMM (necesita mejorar y mucho). Que no piense que la inercia lo hace todo, por muy liberal que uno sea.

Como han podido comprobar, he iniciado una serie de encuestas locales que nos llevarán hasta las vacaciones de agosto y a disfrutar de las fiestas. Hasta entonces les pongo tarea. Pregunto primero por la labor del equipo de gobierno, para dentro de un par de semanas hacer lo mismo sobre la oposición, para así llegar al día 9 de julio , el día antes no será un martes cualquiera, porque en ese caso la condena será de "un año menos un día", entonces haré un análisis de errores y aciertos en esos 365 días (año bisiesto, más tiempo para errar o acertar) y la encuesta será sobre si estuvieron o no de acuerdo con la moción de censura y acabaré a finales de julio con una intención (modesta) de voto. No creo que tenga que advertir de que no tienen nada de científicas estas encuestas, pero no me negarán que sí son más baratas que otras que se encargan. Por cierto, el día 8 se celebrará el último pleno ordinario antes de las vacaciones ¿merecidas?

Les dejo con la cita semanal, es de Stendhal:

"El hombre poco claro no puede hacerse ilusiones: o se engaña a sí mismo, o trata de engañar a todos".

Henri Beyle, "Stendhal" (1783-1842)

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Chapeau señor neptuno. Muy bueno su balance. Por fin es objetivo. Cada día me gusta mas su blog y cada dia tiene mas visitas. ¿por qué será?

Un saludo de otro de izquierdas.

Anónimo dijo...

¿ Leganés? ¿ traición? ¿ deslealtad? ¿ Calle? ¿Monti?.

Querido Neptuno:
Aprecio tus esfuerzos para distanciarte de tanta mierda. De verdad.

Pero eres un poco injusto con Calle, es irónico que lo diga yo. Calle sólo es un seguidor de las desastrosas políticas municipales que se dan en la Comunidad de Madrid por parte de IU. ¿ Donde hace políticas de izquierda IU?. Yo no las conozco...y tú tampoco. NO existen.
IU hoy en día es un solar donde pastan los peores sindicalistas LIBERADOS. Unos panzistas, que NO son de izquierdas. Y que desean vivir como la burguesía del PP. Que quede claro que siempre hablo de los dirigentes. Aunque trabajadores en IU cada vez hay menos...sólo hay que fijarse en la caseta que se pone en las fiestas. ¡ Qué diferencia con las de años atrás!.

Ya lo dice Julio Anguita: Los dirigentes actuales deben apearse del carro.
Ellos han triunfado, tienen Audis, chalets, etc. Pero los trabajadores hemos perdido. Cada vez vivimos peor: Peores condiciones laborales, falta de justicia social, etc.

Sí Calle debe de irse a la calle. Pero con todos los que han colaborado con ese partido de derechas llamado Psoe. El primero el fotocopiador.

Menos mal que en Leganés tenemos a Uleg. Un partido de gente trabajadora y modesta. En el fondo en Leganés nos conocemos todos...

Saludos.

Anónimo dijo...

Libertario no me hagas reir. Uleg representa a los trabajadores. Pero si no tiene chalé o Audi porque no quiere: 90000 euracos del ayuntamiento en la casa del líder espiritual. Así represento yo a los obreros y a todos los hambrientos del mundo. Y luego dices barbaridades de la izquierda y bla, bla. Discurso que sería coherente si no añadiese lo del nuevo rico de Uleg.

Anónimo dijo...

Hola:

Me gusta el debate que propones anónimo.
El sueldo de los concejales ¿ Quien lo ha propuesto? ¿Uleg?. No los altísimos sueldos vienen de muy lejos. Vamos que son una propuesta de la coalición gobernante. Sí, de esos que se dicen de "izquierdas": Psoe-IU.

Yo voto por una bajada general de sueldos y del número de concejales. Pues la mayoría sólo trabajan para recibir su sueldo por transferencia bancaria. Sin contar la inmoralidad de los cargos de confianza. Éstos cobran salarios altísimos sin tener ninguna cualificación profesional.

Ya sé que Uleg no es lo mejor de lo mejor. Pero sí sé que están representando los intereses del PUEBLO muy bien. ¿ Sabe IU-Psoe lo que es el pueblo? Lo dudo...y del PP mejor no hablar. Éstos son unos incapaces de record mundial.

Saludos.

Anónimo dijo...

La pantomima de los tres tenores se urdió para que Raúl Calle tuviera la Delegación de Urbanismo, no hay duda. Ellos no lo van a confesar, lógicamente, pero ya se veía venir. Es un hecho que muchos de IU lo pueden confirmar que el mayor especulador de Leganés, un año antes de las elecciones repetía constantemente que se sentía muy maltratado por el PSOE, que había hecho mucho por algunos y no le correspondían, y empezó a plantearse el que IU se encargase del Urbanismo, para seguir mangoneando como siempre, porque con el PSOE le habían surgido otros competidores. Cuando las elecciones municipales, se notó claramente una inyección económica, porque la campaña no se correspondía con la situación de IU. Incluso el contenido de la propaganda no fue el típico de IU, presentándose Calle como un gestor inmobiliario más que como un líder político. Me atrevo incluso a decir que la moción de censura es de diseño ladrillero, pues cuando Montoya empezó a declarar que no tenía prisa, que se preparaba para ganar las elecciones de 2011, los del ladrillo se subían por las paredes, pues eso no estaba en el guión que habían escrito.
Al margen de la palabrería y la demagogia, hay que analizar los asuntos de urbanismo que Raúl Calle lleva a los plenos o a la comisión de la Junta de gobierno, y a quien favorecen. Sin ánimo exhaustivo, vayan algunos ejemplos:
1.- En el PP-1 Raúl Calle obligó a los integrantes de la Junta de Compensación a soportar gastos por los beneficios que se llevó uno solo, al no haber respetado una vía pecuaria que atraviesa el PP-1, cuya superficie se perdió aumentando las fincas de alguno, y que se restituyó a costa de todos. Es una superficie importante, pues son 20 metros de ancho por la longitud de la calle coincidente con la vereda.
2.- En una permuta de fincas rústicas por suelo industrial municipal (los valores del intercambio tienen que ser idénticos), las fincas de los particulares según supuesta reciente medición tienen un tercio más de superficie que la inscrita en el Registro de la Propiedad, mientras que la parcela del Ayuntamiento tiene un tercio menos, con lo cual reciben los especuladores el doble de superficie más que aportan, y en valor bastante más.
3.- La venta de las parcelas de suelo municipal para chalets que están tramitando actualmente tiene el mismo destinatario que el resto de las operaciones.
¿Hacen falta más pruebas sobre los intereses a que sirve Raúl Calle? Sólo con estas tres operaciones impulsadas por Calle, ya es para recibir una recompensa de varios Audis.

Anónimo dijo...

Parece ser, según me cuentan, que el pasado sábado 14 en la piscina del Olimpia fallece una persona por algún problema cardiaco.

Hay quien dice que ni había desfibrilador, ni personal sanitario, teniendo en cuenta que es una piscina.

Tanto, tanto para la Fundación para el Deporte y no somos capaces de evitar estas situaciones.

¿Qué raro, nadie ha dicho nada y nadie se ha interesado por ello?

Anónimo dijo...

Neptuno, te preguntas que hace un estudiante de Derecho, con la carrera sin acabar, al frente de la Concejalía de Urbanismo.

Raúl Calle solamente ha estado matriculado en primer curso, nunca aprobó nada.

Anónimo dijo...

PARA LECTURA:
http://diasdehiel.blogspot.com/2008/06/os-dejo-sin-publicidad.html

Anónimo dijo...

El problema no es que Calle tenga o no tenga formación. Según la Constitución, todos tenemos derecho a acceder a un cargo público previo paso por unas elecciones. El problema es que a la hora de confeccionar los equipos de gestión, los famosos "cargos de confianza", estos se han dado por amiguismo (vease la famosa prima de Industria) y no por competencia. Es decir, yo puedo ser concejal de Urbanismo sin tener estudios para ello siempre que tenga detrás a un par de personas o tres que sí que sepan del asunto. El problema de Leganés es que los supuestos asesores y especialists tienen aún menos formación que los concejales a los que deberían apoyar en su gestión porque, repito, ha primado el interés personal-político a la capacidad y a la formación-experiencia. Un ejemplo tonto, pero evidente, además de la prima, es el gerente de Legacom, el famoso Hidalgo, con ninguna capacitación ni experiencia en gestión de empresas. Hombre, que este señor gestione más de dos millones de euros de todos los vecinos de Leganés, tiene más que delito...

Anónimo dijo...

Neptuno, eres un crack. Totalmente de acuerdo con tu análisis de la situación política de Leganés.
Sólo dos comentarios a tu estupenda valoración:
1.- Aparte de que estoy totalmente de acuerdo con tus notas a PSOE e IU, se te ha pasado valorar la ruptura evidente que hay en los dos partidos, y que no vamos a comentar para no perder tiempo. Creo que esa situación es precisamente producto de la mala gestión de PSOE-IU, y que además va a ir a peor.
2.- Totalmente de acuerdo con las notas a los dos partidos de la oposición, pero con un matiz para ULEG. Como bien dice otro forero, hay un detalle en Delgado que canta mucho, y que yo creo que le descubre bastante: qué curioso que la única persona que le sirve para asesora, con buen sueldo claro, sea su novia. No hay nadie más en ULEG que valga para trabajar con él en el Ayuntamiento? Hay un refrán que dice que la mujer del César no sólo debe ser honrada, sino además parecerlo, y con esas decisiones tengo mis dudas de si Delgado está aquí para trabajar por Leganés o para tener un buen par de sueldos durante unos cuantos años.
NEPTU, y los demás, ¿qué diríamos de Montoya si fichara a su mujer de cargo de confianza? ¿Qué diríamos de Jesús Gómez si metiera a su mujer de asesora del Grupo del PP? Les crucificaríamos, yo el primero. ¿O no?
Neptu, crack!

Anónimo dijo...

Ese blog no dice nada que no se haya dicho antes en el de Gasco, Willis o este mismo. Que tanto Montoya como Calle sólo encargan la publicidad institucional a cambio de que los medios dejen de informar sobre el Ayuntamiento y publiquen únicamente los comunicados de prensa enviados por el propio Ayuntamiento. No es ninguna novedad, pues lo hacen desde el primer día.
Es el precio que algunos medios pagan por conservar su libertad, que no tienen esa fuente de ingresos. Afortunadamente, los Ayuntamientos no pueden controlar totalmente la sociedad y existen márgenes de libertad para los que apuesten por ella.

Anónimo dijo...

La mujer de Montoya está colocada en la Delegación del Gobierno de Madrid, fundamentalmente por ser la mujer de quien es, no por otros méritos.
Los cargos de libre designación, o de confianza, se nombran por razones de confianza personal o profesional, y nada impide que sean familiares o amigos, y en cualquier caso es una cuestión interna de cada partido. Si no tienen la capacidad o formación suficiente, eso influirá en los resultados obtenidos por el que los nombró. En el caso de ULEG, es un solo concejal y dos cargos de confianza, no da para más la representación obtenida. En ningún otro caso está tan clara la representación personal como con Carlos Delgado, siendo los dos cargos de confianza los siguientes en la lista electoral. Al margen de la relación personal entre ellos, son las personas que crearon el partido, y elegidos por los votantes. Sobre los sueldos que reciben, son los mismos que el resto de concejales y cargos similares. Por ese lado, creo que no se les puede reprochar nada. En 2011 se verá si los electores le reiteran su confianza, se la retiran o se la aumentan. Como se juegan mucho, por la cuenta que les trae procurarán no defraudar a sus posibles votantes.

Anónimo dijo...

La falta de formación de los políticos es un problema muy grave, porque los hace vulnerables y fácilmente manipulables por los poderes fácticos. Quizá en un pueblo pequeño las deficiencias de un político se puedan suplir, pero en una sociedad tan compleja como la actual y en grandes ciudades no puede gobernar alguien sin formación, dejándolo en manos de los técnicos.
Como bien dice Neptuno, al margen de consideraciones políticas y éticas, no puede estar al frente del Urbanismo de una ciudad de 200.000 habitantes alguien que se matriculó en primero de Derecho pero no llegó ni siquiera a presentarse a un examen. Si un concejal cobra como técnico superior es para que la persona tenga esa cualificación, o como mínimo un título de grado medio y cierta experiencia en gestión. No se trata de promocionar a los militantes dándoles un sueldo que jamás cobrarían en la empresa privada. Son regalos que no se pueden hacer a costa de todos, porque también da lugar a otras corruptelas, como que se utilice el poder abusivamente para conseguir un patrimonio que le asegure el futuro cuando retornen a la vida privada.

Anónimo dijo...

El periodista pepinero de Telemadrid Javier Callejo está haciendo el agosto con el Ayuntamiento de Leganés. Como gerente de la Fundación para el Deporte, creada a principios de año, recibe cada mes 8.500 euros del Ayuntamiento.Además, por presentar la Gala del Deporte de este mes se lleva 24.128 euros por presentar la XVII Gala junto a la también presentadora y actriz de Telemadrid Patricia Pérez, destacada, no por su talento -que lo tendrá-, sino por su enorme balcón.
Por si fuera poco, el alcalde, el 'ahorrador y 'frugal' Gómez Montoya gastó, de las arcas municipales, un total de 39.128 euros en dicha Gala, una cifra tan importante como los 180 euros que dio a un colegio de La Fortuna para conmemorar sus 25 años de vida, en clara aplicación del ideario socialista e igualitario de Pablo Iglesias. (hasta Franco era más sencillo en sus gastos).Las azafatas del evento: 8.700 euros: el catering, 7.000...

Lo publica el nuevo blog este al que estáis dando bombo, diasdehiel.blogspot.com

No tengo nada en contra del tal CAllejo, al que no conozco salvo de haverle visto por la tele, pero estas cifras son de escándalo. De vergüenza, más bien. La que le falta al amigo Gómez Montoya.

Anónimo dijo...

Ya sabía que la mujer del alcalde está en la Delegación del Gobierno, pero no está en el Ayuntamiento de Leganés. Tienes toda la razón en lo de ULEG: es un partido unipersonal (de momento) y con evidente componente familiar (tu novia en el número tres de la lista). Vamos, que más que Carlos Delgado deberías llamarte Juan Palomo, y de momento te va bastante bien el negocio.
Dicho esto, Carlos (es evidente que has sido tú el que ha contestado a mi crítica, o ha sido tu número dos o tu número tres), quiero darte la enhorabuena porque, de verdad, te lo curras que da gusto. Reitero, de verdad, lo estás haciendo francamente bien. Tú solito estás dando un repaso al PP que te va a suponer, salvo que tengas algún tropezón gordo, tener más votos en 2011. Eso no es inconveniente, al menos para mí, para criticarte por haber metido a tu novia como asesora (aunque probablemente a los militantes y votantes de tu partido las parecerá bien) y para volver a plantear la cuestión que no ha contestado nadie: qué diríamos de Montoya, de Gómez (PP) o de Calle si colocan, como has hecho tú, a sus señoras esposas-novias-compañeras a llevarse otro buen sueldo del Ayuntamiento? Les pondríamos a parir. Todos menos tú, por razones evidentes...

Anónimo dijo...

Me está sorprendiendo últimamente, y de forma positiva, Neptuno. Sin perder sus valores de izquierdas, que también comparto, ha dejado a un lado el salvar la cara a IU con cualquier anécdota, y en especial a IU LEganés, quizás el máximo exponente de por qué esta honrosa sigla desaparecerá.

Las notas que has dado a los cuatro grupos son bastante justas, tal vez un poco duro con Jesús Gómez. Reflejan bien lo que pensamos los que vemos la política de Leganés sin particulares intereses de por medio

Anónimo dijo...

¿Izquierdas y ser duro con Jesusito Gómez? Lo que hay que leer. Hay que dar más caña a ese paracaidista ultraconservador y que cobra de FJL.

Anónimo dijo...

Anticipo que no tengo nada que ver con ninguno de los cuatro partidos de Leganés, sólo soy un simple funcionario de esta localidad que ya ha visto muchas cosas y que ve las cosas con cierta distancia y escepticismo.

Sobre los cargos de confianza yo distinguiría dos ámbitos:
1)los que están vinculados a las tareas del propio partido o grupo municipal

2)los que tienen una responsabilidad en la gestión del ayuntamiento, es decir, los que ejecutan o realizan tareas de gobierno y administración.

En el primer caso, es obvio que cada partido elegirá a los que considere más adecuados para sus fines políticos y es normal que haya una adscripción partidista. Si se elige mal el principal perjudicado será el propio partido que no habrá sabido hacer uso de los recursos que se les pone a su disposición. Algo parecido pienso de cuando en un partido se decide quien será su portavoz o quienes están liberados, ya que son cuestiones de autoorganización de un grupo.

En el segundo caso, también debería ser obvio que si se van a desempeñar tareas de gestión y de responsabilidad administrativa se tendrá que elegir a gente de confianza, sí, pero con una mínima formación y experiencia en el área, ya que aquí el principal perjudicado de una mala selección son los ciudadanos, quienes sufrirán en su día a día la incompetencia de personas que no tienen el perfil, ni la capacitación necesaria.

El otro día salió un reportaje, creo que en El País, informando de que el presidente Zapatero había incorporado como asesor personal de su gabinete a un primo suyo. Yo no lo veo mal (salvo que se vea mal en esencia la figura de los cargos de confianza), sí vería mal que nombrara a un ministro, secretario de estado, director general... solo y con el único criterio de ser amigo o familia.

Anónimo dijo...

Neptu, mi apuesta si fueran hoy las elecciones municipales en Leganés:

PP 11
PSOE 10
ULEG 4
IU 2

Mójate

Anónimo dijo...

Dos concejales para IU son multitud. Yo apuesto por uno, con mucha suerte, o ninguno, como más probable. El PP no creo que bajase de los que tiene ahora, 12.

Anónimo dijo...

Venga, una porrita, que Neptu la guarde y lo vemos en 2011.
Yo digo
- PP: 13
- PSOE: 10
- ULEG: 3
- IU: 1

Anónimo dijo...

Me gusta y el PP a la oposicion otra vez

Anónimo dijo...

ULEG siempre ha dicho que son partidarios de que gobierne la lista más votada. Si lo siguen manteniendo, sin necesidad de votar al PP para la alcaldía, con su abstención en la investidura, le facilitaría al PP el acceso al poder, que gobernaría en minoría, con los apoyos puntuales de ULEG. Es una posibilidad con los resultados propuestos por el último anónimo.

Anónimo dijo...

¿Pero ULEG no es el partido de los trabajadores y de los modestos? ¿Viviremos otra deslealtad o traición como dice neptu?

Que lo digan antes eh

Anónimo dijo...

Si lo que dice el penultimo anonimo es verdad ya se a quien no voy a votar

Anónimo dijo...

ULEG siempre ha dicho que se siente libre para apoyar propuestas concretas, vengan de un partido o de otro, si coinciden con su programa o con los principios que defienden. Antes de las elecciones, les han hecho esa pregunta de con quién pactarían en el caso de que fueran partido bisagra y con sus votos se decidiese si está en el gobierno PP o PSOE, y jamás han contestado, pues como todos los partidos, siempre dicen que aspiran a gobernar y los posibles pactos electorales se deciden después de las elecciones.
De todos modos, el que lo tendría que decir es el portavoz de ULEG.

Anónimo dijo...

Yo también soy un funcionario del Ayuntamiento, a punto de jubilarme y he visto pasar a muchos concejales. Nunca he visto tantos cargos/cargas de confianza. Un político no tiene por qué tener estudios. Pasa una oposición cada cuatro años (además de las internas de su partido). Un concejal debe TENER IDEAS POLÍTICAS, es decir: un modelo de ciudad (en lo político, cultural, social, urbanístico,..............). Eso es lo único que se le debe exigir. Y para desarrollar esas ideas, en lo técnico: Los técnicos, que los tienen. Algunos muy buenos, más buenos, algunos regulares y pocos malos. Como en todos los sitios y los sectores.
En cuanto a cargos de confianza, veamos: Creo que hay secretrios de alto cargo (¿Para llevarles la agenda?)
Jefes de Servicio: Algunos (no conozco a todos) no tienen ni idea de cual es su servicio. ¿o sí?
Asesores: Se supone que del concejal de turno. Me gustaría que se limitaran a asesorar. El problema es ¿de qué?
Por hoy ya vale.

Anónimo dijo...

Desleal es el que rompe o incumple un pacto como el que firmaron PSOE e IU antes de las elecciones y rompieron los 3 concejales de IU. Si no hay pacto o compromiso previo, no hay deslealtad ni traición.
Para IU tampoco parece que sea tan grave ser desleal, pues los dirigentes regionales no sólo renunciaron a sancionar a los tres tamayos, sino que forzaron la moción de censura para que consiguieran las concejalías que pidieron. o sea, que le salió bien la jugada de la deslealtad, porque encima fue premiada por los dirigentes de IU, que entraron en su juego. Así que, si alguien le pide cuentas a los concejales de IU por la traición no será su partido sino los votantes en las urnas.

Anónimo dijo...

Pues si a mi ULEG no me garantzan que se va aar con el PP que no cuenten conmigo.

Anónimo dijo...

A este paso, si quiere contentar a los votantes de todas las procedencias y tendencias políticas, ULEG tendría que aliarse por turnos con el PP, con el PSOE o con IU, a meses o a días.

Anónimo dijo...

Lo que va a hacer ULEG es arrimarse a donde más le den, como hacen todos los políticos cuando son bisagra. Vamos a ver a Carlos Delgado pactar con Montoya, o con Oliva, después de haberse pasado cuatro años criticándoles y quejándose de los mal que lo hace el PSOE, porque el PSOE le va a dar lo que pida, com ha hecho con IU: Urbanismo, Hacienda, Vivienda, Obras... lo que pida. Como ha dicho antes alguien, yo también creo que a Delgado le gusta mucho la pasta, como a todos nosotros, y lo que va a hacer es aliarse con el que más le dé. Y a los vecinos, a los obreros, a la gente del pueblo, que nos vayan dando. ¿Por qué renunciar a un sueldecito de 130.000 euros al año entre él y su novia por estar otros cuatro años en la oposición ganando 90.000?
Yo creo que Delgado va a ir a su interés personal, y si no, ahí está la prueba: un año dando caña sin parar al PSOE pero no se moja a la hora de hablar de posibles pactos de futuro. Admito apuestas a que si es necesario pacta con Montoya.

Anónimo dijo...

Y si sale lo que ha puesto antes alguien, PP 13 y PSOE+IU+Uleg 14, me juego el cuello a que Delgado pacta con los dos partidos que ahora, según él, están llevando Leganés a la ruina. Y que quede muy claro que no voto ni votaré nunca al PP, lo mismo que nunca volveré a votar a Montoya. Esperemos que Laura Oliva le de una vuelta a esto, o el PSOE de Leganés va a estar en manos de partidillos de aprovechados y jetas como IU y Uleg durante muchos años, y ya estamos viendo lo que está pasando en Leganés con el amigo Calle y demás.

Anónimo dijo...

Y como ha dicho antes otro, Uleg tendrá que pactar con todos, un rato con cada uno, pues resulta que, según Delgado, atiende a todos los frentes y recoge votos de PP, PSOe, IU, PNV, Esquerra Republicada, el Partido Socialista Francés y de Obama. A eso se le llama tener una línea ideológica clara, sí señor. Vamos, a jugar todas las cartas posibles para quedarme al final con la que me salga más rentable. Aquí se tienen que jugar las elecciones entre PSOE y PP. Los polítiquillos profesionales de tercera sobran. En todos los países del mundo con tradición democrática hay elecciones a dos vueltas, y así el que Gobierna puede ejecutar su programa, y no estar en manos de cuatro aprovechados. Que le pregunten a ZP con los catalanes, o que le pregunten a Montoya con Calle y lo que está tragando con él. Me han contado que en privado echa pestes del pacto, y que muchos de sus concejales están hasta los mismísimos del trío fantástico de IU. Ya veréis lo que sale en Industria, en manos de Calle, durante la Comisión de La Cubierta. Y cuando se pongan a buscar en Urbanismo, preparáos para el espectáculo. Y de Emsule, mejor no hablar, porque es la mayor estafa política y financiera que se va a ver en España en los próximos 50 años. Que Montoya lo está haciendo mal está claro, pero habría que ver cuántas de sus polémicas decisiones están condicionadas por el pacto.

Anónimo dijo...

¡ Tenemos que hablar claro, Neptuno!.

LEGANÉS ES EL GRANERO ECONÓMICO DE IU. El dinero de los impuestos que pagamos muchas veces se estçá dedicando a financiar empresas que3 están en la orbita de IU-Psoe. Por éso siguen Calles y Monti. Dos pepeles en mano de los aparatos que controlan sus partidos. Por éso se explica que dos fracasados escolares, gobiernen nuestro pueblo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Las posibilidades de pactos políticos no son muchas, y a la fuerza los políticos tienen que pactar con quien se tiraban los trastos a la cabeza un mes antes. Si por esos pactos se le obliga a cambiar de comportamientos políticos, ya sea al PSOE o al PP, tampoco está mal.
Ahora bien, como dice el anterior anónimo, la política del PSOE siempre va a estar marcada por IU o por cualquier otro partido minoritario. Y si el gobierno pasa a manos de PP, seguramente también se vea marcado por ULEG u otro que surja, salvo que PSOE o PP consigan mayoría absoluta, y parece improbable que se vuelva a las mayorías absolutas de los tiempos gloriosos del PSOE.
De todas formas, el rodillo de las mayorías absolutas creo que es mucho peor. Si al PSOE le molestan los pactos, peor para ellos, porque lo que echan de menos no es la libertad para hacer más cosas en beneficio de la ciudad, sino el rodillo para arrasar con la oposición y todo lo que se les ponga por delante.

Anónimo dijo...

Ahora raul calle quiere expedientar a los afiliados que le critican.

son evidentes dos cosas.

1 en el actual proceso que esta viviendo IU, conviene quitar de enmedio a todo aquel que le pueda restar capacidad de control

2 no tiene nada que explicarle a sus militantes sobre su gestion o la politica que esta desarrollando en nombre de IU a si que que mejor que una caza de brujas para apaciguar a los muyaidines.