16 de junio de 2008

Luz de esperanza condenado

"Una luz de esperanza", es decir, Federico Jiménez Losantos, conocido locutor de la Cadena Cope ha sido condenado a una multa de 36.000 euros y a las costas del juicio por injurias graves al Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, según sentencia del Juzgado número 6 de lo Penal de Madrid. Consulte la sentencia completa aquí.

Digo "una luz de esperanza" porque así fue calificado en su día por la Asociación de Víctimas del Terrorismo, el famoso y, ahora, condenado locutor.

En su día, el locutor dijo de Alberto Ruiz Gallardón cosas como éstas:

"Lo repito, alcaldín, 200 muertos, 1.500 heridos y un golpe brutal para echar a tu partido del Gobierno. Te da igual, Gallardón, con tal de llegar tú al poder". "Traidor, bandido, farsante redomado y lacayo de la oposición".

Aunque el Tribunal Constitucional ampara la libertad de expresión e información, dice la sentencia "en el caso presente, el acusado ha utilizado expresiones insultantes e innecesarias para el recto ejercicio de la libertad ejercitada [...] No cabe duda de que las opiniones y calificativos son formalmente vejatorios en cualquier contexto, innecesarios en la labor informativa [...] y suponen un daño injustificado a la dignidad del querellante".

El locutor llamó como testigos al juicio a conocidos dirigentes del PP: entre ellos a Esperanza Aguirre, Angel Acebes o Eduardo Zaplana. Pero nadie respaldó su postura y defendieron a Gallardón. Vamos que hicieron algo así como "entre bomberos no nos pisemos la manguera".

"Montado este circo romano, algún león, o algún gladiador tenía que salir herido". Son palabras del condenado en Libertad Digital, el diario en Internet editado por el propio Losantos, y en el que en ocasiones colaboran o han colaborado activamente miembros del propio PP, como por ejemplo, el Presidente y portavoz del grupo municipal popular en Leganés, Jesús Gómez Ruiz. Es decir, "entre bomberos, a veces, sí se pisan la manguera".

15 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí de este juicio lo que más me ha gustado es que personajes del ala dura del PP como Esperanza Aguirre y Acebes tuvieron que retirarle públicamente su apoyo a Jiménez Losantos. Aguirre, que le reprochó al Rey el trato dado a Jiménez Losantos, pidiendo que lo tratase de forma más humana, y propuesta como testigo por el propio FJL para ponerla entre a espada y la pared, no se puso de su lado. Él se lo buscó.
Los lectores del blog ya sabemos que sobre cualquier tema que se trate, el portavoz del PP de Leganés es responsable en cierta medida. Como Gómez no fue testigo, yo creí que esta vez era difícil aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid, pero, mira por dónde, Gómez ha escrito en Libertad Digital, el periódico dirigido por FJL, así que no se libra del puyazo de rigor.

Anónimo dijo...

Hombre, es ¿verdad o no es verdad que Jesusito escribe y escribió en Libertad? Creo que neptu no se inventa nada en este caso. Y ya es curioso que Jesusito haya trabajado para FJL. Neptu estoy contigo en este caso. Jesusito mas que bombero en este caso es piromano trabajando para el susodicho.

Anónimo dijo...

Según página del Ayuntamiento: "La Junta Local de Gobierno del 10/06/08, aprueba destinar 137.000 euros para el proyecto del Centro Cultural de Andalucía.
Este centro se edificará en el barrio Arroyo Culebro. También se ha aprobado el proyecto para la creación de un centro cíviclo cutlural en Leganés Norte, en el que tendrá su nueva sede la Casa Regional de Extremadura". Y la Escuela sigue sin unas instalaciones ni siquiera decentes. ¿Dónde están los culpables? Que alguien de la cara!

un padre -

Anónimo dijo...

Según página del Ayuntamiento: "La Junta Local de Gobierno del 10/06/08, aprueba destinar 137.000 euros para el proyecto del Centro Cultural de Andalucía.
Este centro se edificará en el barrio Arroyo Culebro. También se ha aprobado el proyecto para la creación de un centro cíviclo cutlural en Leganés Norte, en el que tendrá su nueva sede la Casa Regional de Extremadura". Y la Escuela de Música sigue sin unas instalaciones ni siquiera decentes. ¿Dónde están los culpables? Que alguien de la cara!

un padre

Anónimo dijo...

¿De quien son amigos los dos arquitectos de los proyectos del centro que se edificará en el barrio Arroyo Culebro y del otro que centro cívico cultural en Leganés Norte?

Anónimo dijo...

ANA dijo: Su comentario está esperando ser moderado.

14 de Junio, 2008 - 12:06 pm
Queria preguntarle si es cierto que la Escuela Infantil, que va en Arroyo Culebro va a tener gestión Privada, asi mismo me gustaria saber si tendrá gestión privada la Escuela Infantil de La Fortuna.
La verdad, estoy bastante preocupada.

http://rafaelgomezblog.psmpsoe.es/?p=404#comments

Anónimo dijo...

No leo habitualmente Libertad Digital, pero creo recordar que no todos los que escriben son incendiarios como FJL. A Gómez no le he leído, pero sí escuchado alguna intervención en los plenos del Ayuntamiento, y nunca le he oido burradas del calibre de las de FJL. Gómez es el típico del PP, pero no se le puede comparar por lo menos en las formas con Jiménez Losantos.

Anónimo dijo...

http://elblogmasleido.blogspot.com/search?updated-max=2007-10-21T12%3A06%3A00%2B02%3A00&max-results=1

Anónimo dijo...

Ultimo anonimo qué quieres decir con el ultimo enlace. Yo al menos no me entero.

Anónimo dijo...

Neptuno, te animo a que este martes hagas un repaso del año político en Leganés, ya que justo hoy hace un año de la sesión de investidura.
Estaría cachondo que pusieras puntuaciones a los partidos y cómo ves la evolución para las próximas elecciones

Anónimo dijo...

Es cierto que hoy 16 de junio hace un año que fue investida alcaldesa Guadalupe Bragado, contra todo pronóstico, por decisión de los concejales de IU. Es que Urbanismo bien vale una investidura y una moción de censura.
Neptuno28, no puedes dejar pasar una fecha tan señalada sin tu reflexión sobre lo ocurrido hace un año. Todo para que PSOE-IU hayan impuesto sus políticas neoliberales sobre privatizaciones, venta de suelo público, etc. Sólo usan el lenguaje de la izquierda cuando se trata de criticar a la Comunidad de Madrid.
¿Crees que mereció la pena no sancionar a los 3 concejales y promover la moción de censura, sólo para tener un Concejal de Urbanismo al que a los tres meses del nombramiento ya le habían puesto en el garaje un Audi de alta gama?

Anónimo dijo...

Muy bueno el anonimo que copia el enlace a otro blog. A buen entendedor pocas palabras.

Anónimo dijo...

Ya estamos con los rumores, ahora decís que quien escribe esas tonterías en ese blog es Jesus Gomez. ¡Venga ya! La gente no sabe que inventarse.

Anónimo dijo...

http://www.libertaddigital.com/ilustracion_liberal/articulo.php/143

Anónimo dijo...

Jesús Gómez no es el autor de ese blog, aunque ambos coincidan en sus lecturas de Libertad Digital. Es un ultraderechista, sólo hay que ver el nick. Empezó a escribir cuando la acampada del colegio Trabenco, en contra de ese colegio. Para aspirar a ser el blog más leído, pronto se cansó de escribir, pues desde noviembre no ha escrito nada.