18 de junio de 2008

Rafa vuelve a hablar

Sí, el Alcalde de Leganés recupera la voz. Rafa vuelve a hablar. Sé que le voy a chafar un poco la idea que tenía, de presentar esta tarde a todos los medios su nuevo blog, pero para eso estamos. Les adelanto su nueva página, la nueva versión de su blog, titulada "Habla con Rafa". Van a conocerla antes de la presentación oficial, espero que Rafa me siga hablando. Será esta tarde a las 19.00 h en el Salón de Actos de Las Dehesillas. Él ha elegido un miércoles cualquiera en Leganés. Y nos anuncia que "Así piensa, vive y siente el Alcalde de Leganés".


Además de chafarle la presentación, le puedo decir que a mí, al menos me parece confuso, vamos que si me apuran me gustaba más el anterior.

No nos tiene entre sus enlaces, que le vamos a hacer, yo en cambio sí lo haré. Sí me gusta una cosa. Encabeza el blog con varias citas, muy similares a las que aquí les dejo de vez en cuando. Les pongo una a modo de ejemplo, una de Kafka. ¡Qué curioso lo de las citas! A mí al menos me encanta la idea.

"Lo cotidiano en sí mismo es ya maravilloso. Yo no hago más que consignarlo".

Franz Kafka (1883-1924).

Además tiene un saludo inicial que dice así, y que les recomiendo que lean entero en su blog:

Amigas y amigos internautas, hoy comienza una nueva etapa en este blog que nació hace ya más de un año para servir como sistema de comunicación entre un servidor, entonces candidato socialista a la alcaldía de Leganés, y los ciudadanos...

El blog incluye una extensa encuesta sobre el propio blog. Yo ya he votado y le he puesto que navegar por las secciones es muy complicado. ¿Me hará caso?

Que lo disfrute. Gracias Rafa por recuperar la voz. Que ganas tengo de hincarle el diente al de mi amigo Jesús Gómez, en esto el Alcalde le ha ganado.

Edito 23.35 h para incluir en la entrada un mensaje que me hace llegar un anónimo que ha encontrado en el nuevo blog del Alcalde una falta de ortografía que hace daño a la vista. La pongo a continuación para que por favor la corrijan (quien sea: equipo de redacción, el propio alcalde, sus asesores...).

El Equipo de Gobierno Municipal a denunciado que un año más la demanda de plazas de escolarización para escuelas infantiles de primer ciclo y Casas de Niños desborda la oferta...


Por favor que denuncien, pero que si ya lo han hecho, que lo hayan hecho con hache. ¿Qué problemas tiene este alcalde o, al menos sus blogs, contra las haches? Por cierto, me sumo o me uno, sin hache, a la denuncia.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Neptu eres un crack. Enhorabuena por la exclusiva.

Anónimo dijo...

No sé qué es peor, Neptu, si tener un blog que no atiendes, como lleva Montoya haciendo un año, o no tener, como Jesús Gómez. En cualquier caso, Montoya ya ha anunciado que no va a ser él quien atienda el blog, así que, ¿para qué sirve su blog? Deberíais indagar, vosotros que tenéis contactos (Gasco, Willis, Neptu) para ver a qué pringadillo de los redactores de Legacom le toca currarse el blog, porque, evidentemente, los señores Hidalgo, Campos o Reinaldo no van a perder su tiempo leyendo las tonterías que enviemos los de la plebe, los que ganamos 18.000 euros al año...

Anónimo dijo...

Neptuno me quito el sombrero por chafarle la presentacion al alcalde, porque te has adelantado a todos, incluso Alberto Gasco.

Y lo que me parto de risa, es lo de las citas. ¿Se ha copiado de ti? Di la verdad. Lo que es evidente es que te lee.

De verdad, como ha dicho el primer anónimo, enhorabuena. Creo que te va a tener en sus oraciones por fastidiarle la presentación. ¿Qué va a decir esta tarde?

Anónimo dijo...

Dicen en el blog que la finalidad del mismo es mostrarnos como vive, piensa y siente Montoya. Neptuno, si considerabas ombliguismo lo de Jesús Gómez, porque exageraba su papel en la solución de algunos problemas del municipio, ¿qué decir del ególatra de Montoya?
Respecto al formato, lo que hacen es poner las noticias que dan en la web del Ayuntamiento, para disimular la falta de contenido del blog. Me temo que cada cierto tiempo Montoya nos volverá a anunciar la buena nueva de la puesta en marcha de su imprescindible blog.

Anónimo dijo...

Daria dinero por ver hoy la cara de Monti en la presentacion de algo ya presentado. Menudo careto va a poner. Neptu entre esto y el halagar te va a echar de Lega.

Anónimo dijo...

Hola:
Parece que Neptuno es recuperable para la izquierda. ¡Bien!. Sigue por este camino, denunciando a unos impostores que se dicen de izquierdas. Cuando lo que les gustaría es ir en perigrinación al valle de los caidos.

Monti dejalo ¡ ya no engañaras más al pueblo de Leganés!. Te quedan dos telediarios...aprovecha para pasear con el coche que pagamos ¡todos!.

Saludos.

Anónimo dijo...

A lo mejor el nuevo blog es para contarnos lo que siente, piensa y vive el alcalde cuando sube al nuevo coche oficial.

Anónimo dijo...

Hablando de blogs, por lo menos Manolo Hidalgo es más sincero o lúcido que Montoya, pues dice que abrió un blog porque es lo que toca, pero que no sabe qué decir (desde abril parece que tiene la mente en blanco).
Montoya debería hacer lo mismo, dejar de poner de relleno lo que publican en www,leganes.org, donde está algo más ordenada la información y, por tanto, más legible.

Anónimo dijo...

Todavía me estoy partiendo de risa por lo de las citas. Pero se puede ser más copión. Es la ostia. Por cierto, neptu apuntate una, muy buena tu exclusiva. Te has adelantado a otros. Cada día me gustas más. Ojo tu blog, eh... Ja, ja, ja.

Desde mi ventana dijo...

Vengo del "Nuevo Blog" de nuestro Alcalde, porque en vista que ha cerrado el otro sin contestarme, no me ha quedado otra.

Los comentarios no son visibles, con lo que, uno no sabe si contesta, borra o ignora los comentarios.

Por si acaso no me contesta ahora tampoco...

ANA dijo: Su comentario está esperando ser moderado.

17 de Junio, 2008 - 2:34 pm
Queria preguntarle si es cierto que la Escuela Infantil, que va en Arroyo Culebro va a tener gestión Privada, asi mismo me gustaria saber si tendrá gestión privada la Escuela Infantil de La Fortuna.

Anónimo dijo...

Neptuno ¿tú crees que Rafa volverá a hablar? Es la tercera o cuarta vez que dice que se pondrá a escribir en serio.
Para mi que en cuanto escriba un post o dos hablando de amigos y amigas, vecinos y vecinas, niños y niñas se le acaba la cuerda otra vez.
Bueno, como siempre repite lo mismo, con el corta y pega del anterion blog puede alargarlo un poco más.

Anónimo dijo...

Según página del Ayuntamiento: "La Junta Local de Gobierno del 10/06/08, aprueba destinar 137.000 euros para el proyecto del Centro Cultural de Andalucía.
Este centro se edificará en el barrio Arroyo Culebro. También se ha aprobado el proyecto para la creación de un centro cíviclo cutlural en Leganés Norte, en el que tendrá su nueva sede la Casa Regional de Extremadura". Y la Escuela de Música sigue sin unas instalaciones ni siquiera decentes. ¿Dónde están los culpables? Que alguien de la cara!

un padre

Anónimo dijo...

EL ALCALDE LO HA VUELTO A HACER: Guurú abre sus puerts el día 20 de junio. Según su página web:

Este viernes, a partir de las 22:00 horas te esperamos en Guuru para celebrar el fin de las clases, disfrutaras de muchas sorpresas y el mejor ambiente

Toma ya!!!! Ya han legalizado lo ilegalizable. A ver qué bola nos meten a los vecinos para que el ladrillero del Lega y sus amiguetes se forren mientras el Ayuntamiento hace la vista gorda... otra vez.

Anónimo dijo...

La licencia a la macroterraza del Lega se la otorga Calle.

Anónimo dijo...

Neptu el alcalde o sus machacas te siguen: YA HAN PUESTO LA HACHE EN SU SITIO:

"HAN DENUNCIADO".

Les tienes fritos neptu.

Anónimo dijo...

Neptuno tu especialidad son los Gomez.

Creo que se van a unir. Cualquier día apareces en el lago.

Anónimo dijo...

Esta claro Anita que a la gente en general, no le importa, si las Escuelas Infantiles del Ayuntamiento son o no son de Gestión Privada.
Algo muy lamentable teniendo en cuenta que en la Comunidad de Madrid hacen "hospitales Públicos" con Gestión privada, y nos lanzamos todos a la calle.
Increibe que un Ayuntamiento que se dice de "Izquierdas", haga lo mismo...
Suelo Público, Dinero público
¿Gestión Privada?
Como se come eso?
Y claro, me pregunto yo, en esa gestión privada, que ya sabemos que va a tener La Escuela de Arroyo Culebro
¿Como se van a fijar las ratios?
Queda muy bonito, muy de foto defender la Escuela Pública y de Calidad, ir a todas las Manis y luego por debajo de la mesa hacer lo que estan haciendo, este Ayuntamiento TAN DE IZQUIERDAS...

Anónimo dijo...

Pues si, es evidente que el tema se centra , en el coche, la terraza, los blogs...

Anónimo dijo...

¿Quien le ha hecho el blog a Monti?

Algunos del ZOCO

¡Así les sale su revista gratis!

Anónimo dijo...

La revista en papel couché brillo, poco respetuoso con el medio ambiente, en un país en que hasta la Casa Real usa papel reciclado. De sus preocupaciones por la integración y los derechos civiles, nos proporciona una buena idea el hecho de que, como concejal, contribuyó activamente a la privatización de los servicios públicos, y ello mediante contratas como la de Urbaser, que ni respetó entonces ni respeta ahora la dignidad de sus trabajadores

Anónimo dijo...

gracias ineptu, porque ahora vivo más tranquilo y me siento mucho mejor con este pedazo de exclusiva que hará que baje el paro, que se acabe la crisis y que baje el euribor. ¿Que sería de los leganenses sin el blog del alcalde?. Buf, ni me lo imagino, me voy corriendo a contárselo a todo el mundo: ¿sabéis que el que "llegó, vió y perdió" ya tiene un nuevo blog?. Me imagino a la gente por las calles corriendo hacia sus casas para ponerle un post al de la moción de censura.

joder, lo del ineptu este es de traca. Si esto pretende ser un blog de la intelectualidad de la izquierda pepinera hasta te lo agradezco, porque el PP va a estar mucho añitos en el gobierno, como lleva queriendo la mayoría de pepineros desde hace 9 años. A ver si nos enteramos.

Internet os está perturbando, creo que en Leganés no se habla de otra cosa que del blog del alcalde por moción y ya ex secretario general del PSOE leganense. Ja, ja, ja, ja

De nuevo gracias y a tus pies (imaginar genuflexión ulegiana).

Ah, y yo ni voto ni he votado nunca ni votaré jamás ni al PSOE, ni a IU, ni a ULEG sino a todo lo contrario.

Vaya ineptu, te he jorobado la exclusiva, que le vamos a hacer chico, no te las vas a llevar todas.

Anónimo dijo...

El liberal este no es más tonto porque no recae.

Como todos los del PP de Leganés sean como el tonto éste, les queda años y años en la oposición.

Anónimo dijo...

No le deis bola al sujeto: es el anticrito, nensi, y todos esos del PP. En todos los sitios hay palmeritos.

De todas formas, el nivel intelectual ha bajado. ¿Puede ser que Avilés haya dejado de escribir él y ha pasado la pluma a un machaquilla?

Anónimo dijo...

Lee, lee.. Neptu:

Cambio Imparable II



Las federaciones de IU señaladas en el texto Cambio Imparable respaldaron un documento para la asamblea federal de IU y lo presentaron en la Subcomisión de Tesis Políticas y en la Comisión Unitaria. Este documento político y organizativo de cara ha sido respaldado por la casi totalidad de los compañeros/as citados en Cambio Imparable, a excepción de Inés Sabanes y Juan Peña, que han firmado el documento de Gaspar Llamazares, si bien este ultimo compañero afirmó en la Comisión Unitaria que consideraba que existen otros documentos con los que coincide en diferentes cuestiones.



Este documento político del que ya se conocen algunos “borradores” (IUrefundación y Público) y que sigue recibiendo aportaciones ha sido el más respaldado del CPF del pasado sábado. Por el contrario, el documento político defendido por Pedro Chaves (asesor de Llamazares) obtuvo poco respaldo y la posibilidad de síntesis con el documento “mayoritario” no era posible. Las diferencias, lógicamente, se encontraban en el análisis de la gestión, modelo y línea estratégica de IU: la ruptura del “pacto constitucional” y la centralidad de la contradicción capital/trabajo es una línea aparentemente insalvable que Chaves no podía asumir.

Las señas de identidad del documento “mayoritario” tienen como hilo conductor la “ruptura del pacto constitucional” que defiende una estrategia republicana y socialista que trabajará por una constitución que no sólo reconozca derechos, sino que además los garantice. El modelo que IU propone para un nuevo proceso de convergencia política y social requiere una asamblea a dos vueltas, con una coordinación colectiva y colegiada, revocabilidad de los cargos, renovación de los órganos y ulteriores asambleas anuales de supervisión. En definitiva, la defensa de la democracia participativa no únicamente para lo externo, sino también para lo interno.

Anónimo dijo...

... y a quien le puede importar este post último, si todo el mundo sabe que Izquierda Hundida está para extinguirse? Y además mucho bla, bla, bla y luego mira en vascongadas con los que se alían los izquierdotas, y si te parece poco mira Leganés la que lió el líder de la izquierda marginal hasta que consiguió la concejalía de urbanismo. País este (diría Forges)

Anónimo dijo...

Neptuno, ya que te preocupas por aleccionar a Montoya en cuestiones de lenguaje (y te hace caso, lo que pocos consiguen), acabo de ver en el blog "Habla con Rafa", en el post del día 19 de junio, un nuevo palabro, el verbo "conveniar". Tenemos en castellano el verbo convenir para designar el concepto al que Montoya se refiere, que es el de suscribir un convenio de colaboración entre distintas Administraciones. ¿Que necesidad hay de crear otros verbos compuestos a partir del sustantivo que define la acción y efecto de otro verbo. Con esta afición a crear nuevas palabras (que muchas veces encubren la falta de contenidos) y la duplicación por géneros (lo de vecinos y vecinas de Montoya, o miembros y miembras de la ministra Aído), la lectura de los textos de los socialistas políticamente correctos se hace totalmente insufrible.
Porque no dicen absolutamente nada, como el post a que me refiero de Montoya, que además es un ejercicio de egocentrismo absoluto, pues fue invitado como alcalde a un acto universitario que se celebró en Leganés, y nos cuenta el acontecimiento como si el personaje central fuese él y tuvieran alguna relevancia sus opiniones sobre la ciencia o la colaboración entre hospitales y universidad.
Neptuno, ¿qué dices del neologismo "conveniar" de Montoya?