12 de febrero de 2008

Zapatero golea a Rajoy

Para sí quisieran en el PSOE los resultados que se han producido en las entrevistas que en Cuatro Iñaki Gabilondo ha tenido con los dos máximos aspirantes a presidir el Gobierno español a partir del 9 de marzo.
Rajoy fue entrevistado el pasado jueves durante 49 minutos, ayer lunes el turno fue para Rodríguez Zapatero, en una entrevista que duró 3 minutos más. La audiencia ha respondido de forma desigual, a pesar de que en ambos casos el éxito es absoluto para la cadena. ¿Quién dice que la política no interesa a los españoles? Vean los resultados y en el caso de Rajoy se supera la media de la cadena que está en torno a un 8%, en el caso de Zapatero es mucho más del doble.


  • Audiencia de la entrevista con Rajoy: 14,4% de share. 2.694.000 espectadores.
  • Audiencia de la entrevista con Zapatero: 19,2% de share. 3.788.000 espectadores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Neptuno28, la audiencia no sólo está en función del entrevistado, sino del medio. Si en vez de ser la Cuatro hubiera sido en la COPE, por ejemplo, los datos de audiencia se habrían invertido. Pienso que el medio es más importante que el entrevistado en este caso. Sacar conclusiones sobre el mayor o menor apoyo a los candidatos de los índices de audiencia forma parte del autoengaño que cada cual se quiera aplicar.