29 de junio de 2010

Pleno demasiado extraordinario

Mañana esperpéntica la que se ha vivido hoy en el consistorio leganense. Primero un Pleno extraordinario al que no han asistido los concejales del PP. En él se iba a tratar la aplicación de la reducción de salarios del personal del Ayuntamiento de Leganés en aplicación del Real Decreto Ley 8/2010 de 20 de mayo, punto número 10 en el orden del día del Pleno de junio y que a última hora el equipo de Gobierno prefirió dejar sobre la mesa para "dar una nueva oportunidad a la negociación con los representantes sindicales".

En el Pleno se ha presentado una propuesta de Recursos Humanos en la que se delegaba a la Junta de Gobierno la aplicación del recorte salarial. En el Pleno, IU se ha abstenido, ULEG ha votado en contra y sólo con los votos a favor del PSOE. Al PP ni estaban ni se les esperaba. El sr. Gómez, don Jesús, ha justificado la ausencia por no querer participar en el paripé entre PSOE-IU, con su incomparecencia "han querido manifestar su protesta por la actitud sinuosa y chapucera del equipo de gobierno a la hora de aplicar el Real Decreto que regula el mencionado “tijeretazo”, dado que toda la puesta en escena preparada por el alcalde era un paripé innecesario e irresponsable" ha dicho el sr. Gomez, don Jesús, que además ha añadido que "jamás se ha visto que en un municipio se someta a votación la aplicación de la Ley. A nosotros no nos gusta ni la bajada de sueldos de los funcionarios ni la subida del IVA, pero nos queda más remedio que acatarlas".

Asientos del PP vacíos.


Fuentes municipales, recriminan al PP y dicen que es la octava vez que no cumplen con su obligación de defender en el Pleno sus opiniones.

En Junta de Portavoces, IU ha votado en contra porque según Raúl Calle "con estas medidas se menoscaban los derechos de los trabajadores".

El concejal "independiente", Carlos Delgado ha dicho que "hoy aprueban de forma clandestina llevar a efecto la reducción de salarios, pero resulta que hoy mismo y antes del pleno ya se han abonado las nóminas. Es patético como este gobierno se complica la vida y se la complica a todos con algo tan sencillo como es la aplicación de un Decreto Ley. Si para algo tan sencillo han provocado toda esta marejada, ya se pueden imaginar lo que pasa en contratación, urbanismo, empleo público…". Además dice que PSOE-IU han hecho "uso ilegítimo de un mecanismo legal como es la delegación de competencias del pleno a la Junta de Gobierno para evitar la escenificación de un desencuentro".

En fin, que mañana, digamos, curiosa la que hemos tenido.

25 de junio de 2010

El Debate del viernes, en directo

A partir de las 09.30 h, sigue el Debate sobre el estado de la Ciudad de Leganés. Espero y confío que estén mucho más serenos y productivos los ánimos. Puede que la tormenta haya ayudado a quitar la contaminación del ambiente.

24 de junio de 2010

Mi conclusión del Debate

A casa con Vergogna. Es el titular de la Gazzetta dello Sport después de la eliminación de Italia en el Mundial. No me he vuelto más loco de lo que estoy, pero me vale también para titular el Debate sobre el estado de la Ciudad de Leganés.

Sí, he sentido vergüenza. Mi conclusión es clara y ya la he expuesto en Twitter. Creo que la legislatura está enconada… y cada día que pase va a peor. Espero que llegue pronto mayo del 2011 y que sean los vecinos los que juzguen el trabajo y la labor de unos y otros. Lástima que no puedan adelantarse las elecciones municipales.

Del bien común, hemos pasado a la defensa personal y no hablo en esta ocasión irónicamente. Ya no importa el bien general, hemos bajado a lo más bajo, al barro, para atacarse unos a otros, para llegar al enfrentamiento personal, para ensañarse en lo personal. Me da igual quién empezó y quién va a acabar. Pero no dan buen ejemplo, de verdad. Yo he sentido hoy vergüenza. De unos y de otros.

Veo que cuando llegue el último curso político, allá por septiembre, esto va a ser una carrera por colocarse y los vecinos estaremos en un muy segundo plano.

La situación y el malestar trasciende del Salón de Plenos. El ambiente general está enconado, los debates en los foros, los medios, todo... Incluso parece que hemos tenido un desagrable ejemplo mientras esto escribía. Un incidente lamentable a la salida del Pleno con el concejal Delgado y algún vecino, lo que no hace si no confirmar las sensaciones que uno tiene y con las que se ha quedado después de hoy.

A uno que le gusta debatir, defender sus ideas, criticar las de los otros, pero siempre desde el respeto, todo esto es triste. Es vergonzante lo que nos ha tocado vivir. Por favor: frenen esta espiral que no nos va a llevar a ningún sitio de provecho.

Espero, una vez más, equivocarme y que mañana se respire otro ambiente menos contaminado. Más debate general y menos defensa personal. Porque si no, como a Italia, por su juego rácano y marrullero, todos los vecinos les vamos a tener que mandar a casa con vergüenza, mucha vergüenza.

23 de junio de 2010

El pulso de la Ciudad

Mañana, a partir de las 12.00 h, comenzará el último Debate sobre el estado de Leganés. Será el último de esta legislatura (se me olvidaba este importante apunte) y no tendremos otro hasta dentro de 2 años, puesto que no hay tal debate en año electoral.

A las 12.00 h, comenzará la intervención de Gómez Montoya, el Alcalde, sin límite de tiempo y sin tantas sorpresas o anuncios como los que hizo el año pasado.

Por la tarde llegará el turno de la oposición, con un tiempo mínimo de 15 minutos. Dicen que el sr. Gómez, don Jesús, se lo está preparando a fondo y mucho más y mejor que el año pasado. Aunque hay que reconocer que el formato de estos debates vienen muy bien para el lucimiento de los que juegan de locales.

El viernes las resoluciones y demás... Pero ¿y ustedes? ¿ya las tienen, las conclusiones? Algún pronóstico.

20 de junio de 2010

Cuestiones de una tarde de domingo cuasi veraniega

A la espera de que comience el Brasil - Costa de Marfil y por fin veamos algo de fútbol, mirando de reojo el Alcorcón - Ontinyent, a la espera también de que nuestros vecinos hagan lo que no hemos podido hacer nosotros, es decir, subir a Segunda... A la espera de todo esto, que no es poco ni mucho, me pregunto:

- ¿Por qué ese ataque de ego patriótico contagioso que lleva a ver banderitas españolas en los balcones de todos los barrios: Arroyo Culebro, Zarzaquemada, Centro...? Además va por bloques, de repente ves a uno sin ellas, como a otro con decenas. Curioso estudio sociológico para el futuro.

- ¿Qué dan en el palco del C.D. Leganés que el abono cuesta 300 euros para la próxima temporada cuando la Tribuna va de 80 a 100 euros?

- ¿Por qué la derecha más rancia, la de sabor a jamón serrano del malo y pasado, la de tacto áspero y grueso, quiere que se extinga la izquierda cuando somos más y mejores?

-¿Por qué ELLA y sus secuaces se empeñan en que la tasa de paro en la Comunidad de Madrid es 5 punto menor que la media nacional cuando no llega ni a 4? Tasa nacional: 20,05%. CAM: 16,17%.

- ¿Quién se impondrá en el Debate sobre el estado de la Ciudad de Leganés esta semana que entra?

- ¿Por qué don Alario Rubio se empeña en cantar el himno del colegio Miguel Delibes cuando no se sabe la letra?

- ¿Por qué hay más ciudadanos catalanes que preferirían a Joan Laporta como President de la Generalitat, antes que a Alicia Sánchez-Camacho (PP) o a Joan Herrera (ICV-EUiA)?


- Una más: ¿por qué el uniforme de Costa de Marfil es siempre tan... bueno tan, digamos, raro?


Les dejo que comienza el espectáculo. Acaba de marcar el Ontinyent, el sueño del Alcorcón un poquito más lejos. Espero que cambie el resultado. Segundo gol del Ontenyent...

18 de junio de 2010

Adiós maestro. Muere José Saramago

Ha muerto José Saramago (1922-2010). Periodista, poeta, novelista, pero sobre todo, persona comprometida.

ADIÓS maestro.

Peligro. Excavadoras en Polvoranca

Esta semana han comenzado las obras de la carretera M-407, las mismas que van a eliminar las 3 rotondas en el camino de Leganés a Fuenlabrada y, con ellas, supuestamente, los atascos. Las mismas que hace unos días Gómez Montoya, el Alcalde, decía que estaban paralizadas y tiró de las orejas al consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ignacio Echeverría, porque se habían inaugurado las obras hace 9 meses, 29 de septiembre 2009, y hasta ahora nada de nada. Pues bien, ya van en serio, demasiado en serio. Por delante 18 meses y 19 millones de euros de inversión. Paciencia.

Los vecinos del barrio nos hemos dado cuenta no ya por las molestias, pequeños atascos y retrasos al cortarse carriles y demás. Nos hemos dado cuenta por esto: (Fotos: Asociación de Vecinos de Arroyo Culebro).


Sí, la imagen es desoladora, el impacto estético de la zona es tan deprimente como la derrota de España ante Suiza. El propio presidente de la Asociación de Vecinos de Arroyo Culebro, Javier, lo explica hoy en el blog de la misma. Más y mejor.

16 de junio de 2010

Promesas, compromisos y ¿cumplimientos?

Lo de hoy ya es el remate. Que bien se le da a ELLA prometer y luego cumplir, pues cuando se puede se cumple, cuando se puede se cumple a medias y cuando no se puede, no se cumple. El caso es prometer. Que fácil sería criticarle por su falta de cumplimientos. Que fácil sería ponerle peros a los que ellos mismos llamarían "mentiras". (Que pregunten a los bomberos de la CAM por cumplimientos).

Así prometió el centro de salud de Arroyo Culebro y así lo ha cumplido. Hoy solar.

Como ése, prometió otros 54, que podrían ser 77 en función de las posibilidades de suelo y lleva 11. (Un 20% de lo prometido).

Como prometió el Campus de la Justicia y se ha puesto la primera piedra y a precio de reyes.

Y hoy, como les decía, el remate. Resulta que Esperanza Aguirre, ELLA, reparte los primeros Abonos Jóvenes que entrarán en vigor el próximo 1 de julio a jóvenes de 22 años y toda la maquinaria propagandística dice que ha cumplido un compromiso electoral. (Twitter PP Madrid y nota de prensa). (Las interrogaciones en rojo son obra de un servidor).


(Twitter) ppmadrid Aguirre entrega hoy los primeros abonos transporte para jóvenes con 22 años. Compromiso cumplido. (?????????)

(Nota CAM). "La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada por el Consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, entrega los primeros abonos transporte para los jóvenes que cumplen 22 años y para todos aquellos que se benefician de la ampliación de su Abono Joven hasta esa edad.

Esta medida, que entra en vigor el próximo 30 de junio, es un compromiso electoral de la Presidenta regional...". (???????????????)



¿Compromiso cumplido? Hagamos la prueba del algodón: Pág. 23 Programa electoral del PP de Madrid, dentro de sus compromisos, en concreto el primero para "Mejor transporte para tu libertad de Movimiento":


Ampliaremos el Abono Joven a los 23 años.

¿Ha cumplido o se han puesto la medalla antes de tiempo? Al menos en el acto, ELLA, no sabemos si advertida de este desfase, ha anunciado (prometer lo ya prometido) que en un futuro se ampliará a los 23 años. Pues ya sabe le queda menos de un año para que de verdad cumpla con su compromiso. Hasta entonces, no habrá cumplido.

Que gobierne, que arrase en las encuestas, pero que al menos, no nos tome el pelo.

15 de junio de 2010

Los 7 magníficos... torpes

Les han puesto el anzuelo y han picado como corderitos que van camino del matadero. ¿Alguien cree que han sido inocentes las informaciones que han aparecido en las secciones locales de 3 medios de información nacional?

Obviamente no. Los 7 magníficos alcaldes han puesto sus 7 magníficos coches al alcance de otros magníficos objetivos y han quedado retratados. Los primeros culpables son ellos por tener esos coches nada utilitarios, hacer ostentación y llamarse socialistas y obreros. Sí, ya sé que los coches no son de su propiedad, pero sí gozan de su uso y disfrute.


Foto: ABC

Han picado. Les han dicho, "pasen y aparquen ahí uno tras otro, y pasen con la carta" Inocentes ellos...como si pensasen que les iban a recibir con los brazos abiertos y con parking gratis, y ¡zas! ¡Cazados! Hoy más de uno de los 7, maldecía en voz alta su incompetencia. Como si los que están dentro fuesen en metro, como si ELLA fue desnuda en este asunto. Han metido la pata hasta dentro. No saben cómo se las gasta ELLA, que de ingenua tiene poco. Pedirle ingenuidad es como pedir al olmo que dé peras o pedir al sr. Gómez, don Jesús, con moto y no coche, que condene a Israel. ELLA es todo, menos ingenua. Que llevan razón en muchas reivindicaciones, la llevan, pero no saben con quién se las gastan.

Hoy los 7 magníficos han publicado 7 magníficos comunicados denunciando la manipulación informativa. Como si los medios tuviesen culpa de que gocen de 7 magníficos coches y de sus 7 magníficas meteduras de pata.

Si no quieres que se te vean las vergüenzas, lo mejor es no tenerlas. Y si las tienes, al menos intentar taparlas.

14 de junio de 2010

Los 7 magníficos piden la "dimisión inmediata" de ELLA

Por "faltar a la verdad, mentir descaradamente y comportarse con indignidad" en relación al Plan Estratégico del Sur. Hoy, los 7 alcaldes de la zona Sur de Madrid: Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Parla y Pinto han vuelto a la Puerta del Sol para entregar en el Registro de la Comunidad de Madrid una carta firmada por todos ellos. En ella critican que no hayan tenido reuniones con ELLA, Esperanza Aguirre, y muestran su asombro por las contradicciones en las que ha incurrido. Le exigen que a la mayor brevedad posible se reuna con ellos para desbloquear esta situación.

Los 7 alcaldes están estudiando fletar un autobús para recorrer durante todo un día los 7 municipios que forman parte de este Plan Estratégico y mostrar cuáles son las necesidades de la zona.

Me da a mí que van a tener poco éxito en lo de la dimisión inmediata, menos en lo de las reuniones y tampoco auguro mucho al autobús. Cuando ELLA se pone porra no hay quien le gane.

13 de junio de 2010

Visita guiada y vigilada

No eligieron el mejor día para hacer la romería popular a la piscina de la Solagua. Un sábado de junio que más parecía un día de finales de otoño. Pero allí llegaron, en un autobus fletado por el PP de Leganés, mayores y pequeños, y allí se encontraron la tierna acogida de la policía local, 4 policías y la zona acordonada. Muy molestos en el PP con el control policial, desmesurado en su opinión e incomprensible cuando su intención sólo era mostrar a los vecinos que lo desearan el deplorable estado de lo que fue en su día una de las instalaciones de ocio y recreo de los leganenses. Hasta hace poco, el que quería entraba a disfrutar de lo poco que quedaba, el sábado, lo impedía un precinto de "última hora".

Dice el sr. Gómez, don Jesús, que "hace tres años los vecinos de Leganés venían aquí a bañarse, ahora sólo pueden ir a la saturada piscina del Carrascal, a la pequeña de La Fortuna o irse a Getafe y esperar a que el socialista Pedro Castro les cobre el doble por ser vecinos de Leganés".

Es el tercer verano que los vecinos no pueden hacer uso de las instalaciones. Creen en el PP que se ha dejado morir poco a poco y de forma deliberada uno de los lugares de ocio veraniego de todos los vecinos para dentro de poco convertir lo que es un espacio público en un lugar donde los leganenses tendrán que pagar y mucho para disfrutar. Es y será otro de los puntos donde el PP local promete "guerra" (palabra maldita).

P.D.: ¿Ahora ha entendido el sr. Gómez, don Jesús, lo que es una desproporción de fuerzas? 4 policías para controlar a un grupo de pacíficos vecinos. ¿Lo coge?

11 de junio de 2010

Oferta de empleo con bases muy claras

Para que no haya líos, ni jaleos. Última oferta de empleo para salir de la crisis con la publicidad que prometieron ayer en el Pleno.

10 de junio de 2010

El cabecilla descabezado

Saben que si me muerdo la lengua me enveneno y hoy, antes de caer fulminado, necesito desahogarme. Les decía ayer que cuanto más les veo, más les oigo y más les leo, más conciencia tengo de por qué no soy del PP. Hoy, se ha afianzado mi pensamiento con la intervención del sr. Gómez, don Jesús al defender lo indefendible en la moción de condena de la masacre cometida por Israel hace 10 días

Es difícil encontrar a alguien en Leganés, ni siquiera dentro de su partido, en Madrid, ni siquiera dentro de sus filas, en España, ni siquiera dentro de sus afiliados, en Europa o en el mundo, capaz de defender o justificar de forma tan contundente la perversa actuación del ejército de Israel. Ha llamado desgracia a lo que es una masacre, ha hecho un cínico ejercicio de equilibrismo al sopesar nueve vidas humanas con un brazo perdido por un soldado israelí. Soldados que, por cierto, según el sr. Gómez, don Jesús, llegaron al barco sin armas.

Se ha negado a hacer hoy lo que el PP hizo unas horas después de los hechos, cuando condenaron de forma “enérgica” la acción. Lo hizo el sr. González Pons, quien dijo que “para nosotros el uso de la fuerza nunca está justificado si no existe proporcionalidad y por lo tanto tenemos que lamentar y mostrar nuestra condena por las muertes producidas y por los daños causados". Si bien es verdad que ha llevado al extremo la consigna del PP de Madrid que hoy también se ha negado a condenar el ataque en la Asamblea de Madrid.

No diré yo que el sr. Gómez, don Jesús, haya perdido la cabeza, pero sí que hoy se ha quedado sin razón. Hemos rascado un poquito en la fina capa de su barniz moderado y hemos encontrado profunda carcoma ideológica incapaz de distinguir una masacre de una desgracia. Le ha salido su ramalazo más cerrado, su profunda e irracional defensa de la maldita Ley del talión. No me extraña que luego sus detractores publiquen un vídeo para sonrojarle, hoy les ha dado munición de sobra. Sería bueno un ejercicio autocrítico, una profunda reflexión porque hoy, en 3 minutos ha tirado por la borda, nunca mejor dicho, el trabajo de mucho tiempo. Ha convertido una larga y provechosa mañana, en la que sus lugartenientes han estado muy bien, en un inicio de tarde empachoso, o al menos a mí me ha dado la comida y me ha costado digerirla. La defensa de los Derechos Humanos debe estar por encima de cualquier consideración, de cualquier pero, con independencia del Estado que lo realice, sea China, Cuba o Israel. Una masacre es una masacre en cualquier país.

Mi único consuelo es que el sr. Gómez, don Jesús, haya improvisado, porque si lo que ha dicho es algo reflexivo es para echarse a temblar. ¿No les parece?


Pleno muy interesante, ya verán, en directo

A partir de las 12.00 h, Pleno extraordinario en directo. Pueden consultar el orden del día aquí.

Por cierto, un orden al que se le ha caído el controvertido punto 10 del que les hablé ayer. La reducción de salarios del personal del Ayuntamiento de Leganés en aplicación del Real Decreto Ley 8/2010 de 20 de mayo y que a última hora de ayer, el equipo de Gobierno, prefirió dejar sobre la mesa para "dar una nueva oportunidad a la negociación con los representantes sindicales" y llegar a un acuerdo para la aplicación del Real Decreto, dentro de los límites que expresa, pero también intentando crear el menor perjuicio a los implicados. Ya me dirán cómo se casa esto. En fin. Lo veremos.

9 de junio de 2010

Se ponen a dieta y se ajustan el cinturón

Vamos a hablar de cosas serias, como diría el otro. Gómez Montoya, el Alcalde, ha anunciado hoy que se rebaja el sueldo un 10%, así como el de los altos cargos de la Administración local.

Los concejales con dedicación exclusiva reducirán su salario en un 9%, mientras que el resto lo harán en un 5% ciento. El resto de recortes salariales quedarán así: asesores 7%, directores 8%, secretarios y auxiliares de grupo 6%.

Todo ello deberá ser tratado y superar el tramité en la sesión extraordinaria del Pleno que se celebrará mañana en la Plaza Mayor a partir de las 12 horas. Los puntos son:

9º.- Propuesta para la reducción de salarios e indemnizaciones de los cargos electos y funcionarios de empleo del Ayuntamiento de Leganés.

10º.- Propuesta para la reducción de salarios del personal del Ayuntamiento de Leganés en aplicación del Real Decreto Ley 8/2010 de 20 de mayo.

De esta forma se pretende ahorrar, por el primer punto, unos 500.000 euros y por el segundo 1,7 millones al aplicar esa reducción a los 1800 trabajadores de la Administración local de Leganés.

Además se recorta el presupuesto para fiestas. Se gastará menos en los controvertidos toros (ya era hora) y se reducirán las subvenciones a asociaciones. Empresas como EMSULE y LEGACOM reducirán los emolumentos al personal eventual. Y la Fundación Leganés para el Deporte se ajustará también a la hora de contratar.

Gómez Montoya, el Alcalde, ha suspendido también el viaje oficial que tenía previsto realizar a Targist, Marruecos en agosto.

Llegan las rebajas y este verano se llevan la cinturitas ceñidas. Es la moda de los ajustes.

ELLA es así y nosotros asa

Con lo bonito que es opinar, debatir, disentir, incluso, respetarnos (ironía de Neptuno) y lo poco que les gusta a algunos/as que lo hagamos. Claro que es importante la filiación, muy importante y, sobre todo, según para qué. Yo, por ejemplo, cuanto más les veo, más les escucho y más les leo, más entiendo por qué no soy del PP. Que no se asusten los populares que pasan por aquí, que también me ocurre con el PSOE.

Y por cierto, hoy los hermanos mayores del PP han colgado el vídeo de la entrevista de Esperanza Aguirre en la tertulia que tan famosa se ha hecho en los últimos días, ésa que parece tener más de un gato encerrado. Si lo hago yo, me hubiesen llamado oportunista, pero que no me lo llamen a mí, porque ha sido el PP de Madrid quien colgó anoche a última hora esa entrevista y hoy la han anunciado en Twitter como "Última entrevista de Aguirre en El Gato al agua. Por si te lo perdiste. ha sido el PP de Madrid". Por cierto, vídeo debidamente editado para cortar las meteduras de pata de ELLA, que no fueron pocas. Yo mismo se lo advertí convenientemente (para eso estamos) a sus hermanos mayores a través de Twitter. No puede decir que el paro en Madrid es 5 puntos más bajo que la media nacional cuando no llega ni a 4. Confundió claramente tasa de desempleo con tasa de actividad, y así una tras otra... En fin, que al menos corrigen, porque equivocar nos equivocamos todos, aunque sea cortando por lo sano. ELLA queda mejor cuando no se mete en datos y dice cosas tan científicas como achacar el fracaso de la huelga a los "sindicatos cómplices" de ZP. Y olé. Menos mal que a veces también reconoce decir barbaridades.

8 de junio de 2010

¿Nos hemos vuelto locos todos?

Esta pregunta se la hace un vocero de la derecha más cavernícola después de llamar "guarra, puerca... esta tipa es una zorra repugnante" a la consejera de Sanidad de la Generalitat de Cataluña, María Geli. Todo por la edición de una guía sobre educación sexual para jóvenes, editada hace 4 años. Sí 4 años, en el 2006.

La respuesta sobre locura y cordura después de ver el vídeo. Autor de la letra: Eduardo García Serrano, hijo del falangista, Rafael García Serrano. Música de fondo: Tertulia de Intereconomía, "El gato al agua".

4 de junio de 2010

La suerte no existe

Comunicado de LEGACOM de hoy mismo. Nueva convocatoria después de la renuncia de la agraciada.
Buen trabajo de ULEG, al que no tardó en sumarse el PP.

“Ante la renuncia de Melisa Guindel a la plaza obtenida en LEGACOM SAU como Técnico Superior Jefe de Administración, formalizada a través de un escrito, la empresa municipal de comunicación del Ayuntamiento de Leganés convoca hoy viernes 4 de junio un nuevo concurso para cubrir dicha plaza, cuyas bases pueden encontrar en www.legacom.es /Contratación: www.legacom.es/spip.php?rubrique19.

Melisa Guindel aduce en su escrito de renuncia que “ante las dudas de legalidad suscitadas por los grupos políticos municipales de la oposición a través de sus páginas web (…) así como las sospechas, totalmente infundadas, acerca de la pureza y limpieza del proceso selectivo seguido, cuestionando seriamente la honorabilidad propia y de mi padre, al imputarnos hechos en los que no hemos tenido participación alguna, más allá de mi presentación a los ejercicios del concurso-oposición libre y obtener los mejores resultados, deseo manifestarle que en tales condiciones y sombras de sospecha, en defensa de mi integridad y dignidad personal no accederé al puesto obtenido, por lo que desisto de continuar con el procedimiento de contratación”.

Guindel añade que “en relación a las graves acusaciones, sin fundamento ni prueba alguna, de los grupos políticos municipales de la oposición vertidas en este proceso contra nosotros, se están valorando por nuestros abogados la presentación de las correspondientes acciones judiciales orientadas a restablecer el honor, la imagen y prestigio personal y profesional de ambos, atacados alevosamente, y en la que hemos sido utilizados y vilipendiados con un clara intencionalidad mediática y política”.

1 de junio de 2010

ULEG hace pleno al uno con "suerte y casualidades"

Luego dicen que no tenemos suerte en Leganés. Lo mismo nos toca una de 15, como una de 5 más 2 estrellas en el Euromillón, como el sr. Gómez, don Jesús y su gente, acierta más que en la Primitiva... y ahora, al concejal "independiente", Carlos Delgado, no se le ocurre otra cosa que probar suerte...

Resulta que hace más de un mes mete en un sobre certificado y lacrado el nombre de la persona que iba a ser premiada con un puesto de trabajo en Legacom cuanto todavía ni siquiera se había anunciado la convocatoria del concurso-oposición para dicha vacante. Y resulta que hoy da el sobre a un periodista que lo abre y lee el nombre de esa persona y ¡eureka!... El concejal Delgado ha acertado. Siempre he dicho que tiene mucha suerte, pero esto es algo más. La probabilidad de que te caiga un rayo es de 1 entre 4 millones, de que te ataque una serpiente venenosa 1 entre 90 millones, la probabilidad de ser canonizado es de 1 entre 20 millones, la probabilidad de convertirse en astronauta es de 1 entre 13,2 millones, la probabilidad de ganar una medalla olimpica es de 1 entre 662.000. Pues bien, el concejal Delgado, al que, por supuesto, sólo le deseamos lo bueno, podría ser astronauta, incluso medallista olímpico e incluso, dentro de muchísimo tiempo, ser canonizado. Porque acertar lo que ha hecho, es más difícil que te toque la primitiva, según ULEG, la probabilidad que tenía de acierto era de 1 entre un trillón.

Si la probabilidad de obtener una escalera de color en la primera mano de una partida de póquer es de 1 entre 649.740, se puede decir que en este caso, el concejal Delgado ha hecho repóquer.

Además de la suerte que ha tenido el concejal Delgado, están luego las casualidades. Da la casualidad que la elegida para esa vacante es Melisa Guindel, hija del director jurídico de Gómez Montoya, el Alcalde.

Ha sido tanta la suerte y tantas las casualidades que ULEG no cree que hayan sido más afortunados que a los que le cae un rayo y han comenzado una tormenta perfecta esta misma mañana al denunciar "un presunto delito de tráfico de influencias para "enchufar" a la hija del director".

El concejal Delgado ha llegado a la conclusión, después de este cúmulo de coincidencias, que "es indignante e intolerable que con 17.000 leganenses en paro, con una crisis como la actual, con demandas continuas a la ciudadanía para apretarse el cinturón, con recortes en las ofertas de empleo público, reducciones de sueldo a los funcionarios, congelación de pensiones…, resulte que se monte una farsa de concurso oposición y por amiguismo se invente un puesto de empleo público con el único fin de enchufar y dejar hueco a la hija del señor José Luis Guindel Cuesta, director jurídico de alcaldía (puesto de libre designación), al que, interpretamos, hay que premiar de algún modo porque es el que estaría dando el barniz jurídico a las mil y unas alcaldadas de Gómez Montoya".

El PP que tampoco cree en la suerte, ha probado fortuna después de ver el acierto de ULEG y pide el cese de la concejala de Recursos Humanos, Julia Martín Naveso y del gerente de Legacom, Manuel Hidago.

En el caso de ULEG, piden la dimisión de Manuel Hidalgo, después del "clamoroso fraude cometido para incorporar a la plantilla de la empresa pública de comunicación Legacom a un Técnico Superior de Administración. Un proceso lleno de irregularidades".

Saquen sus propias conclusiones, pueden ver la nota de prensa con todo lo denunciado hoy aquí.

Después de esto, sólo me queda decir que "la suerte les acompañe" a todos ellos.