4 de septiembre de 2009

El scalextric menos scalextric de Arroyo Culebro


Parece que la suerte está empezando a cambiar para los vecinos de Arroyo Culebro... No se confien, poco a poco, despacito, pero con buena letra. Ya, casi, tenemos colegio nuevo, un año después, pero casi colegio nuevo. Podríamos tener noticias en breve sobre el centro de salud prometido y no construido. Se van a hacer gestiones para devolver a la actividad, de la construcción porque se ha quedado a medio hacer, a la escuela infantil y ya tenemos una piedra de la futura biblioteca, Casa de Andalucía. Pues hoy les traigo otra buena noticia.

¿Se acuerdan del scalextric que nos querían hacer? Pues lo siento por los que les gusta este jueguecito, pero va a ser menos scalextric. Recuerden que hablo de la carretera 407, la que va de Leganés a Fuenlabrada, en la que la Comunidad de Madrid tenía proyectado quitar las glorietas existentes y elevar los pasos en algunos casos hasta 2,7 metros, sobre todo la glorieta de entrada a la urbanización con el consiguiente impacto medioambiental y sonoro para los vecinos de la zona. En otra rotonda, la de acceso al polígono industrial del PP-10, se suprimían algunos de los actuales accesos, dificultando el desarrollo de algunos proyectos industriales y comerciales. Y todo para no resolver los atascos.

La Asociación de Vecinos de Arroyo Culebro se quejó, se reunió en su día con el director general de Carreteras de la Comunidad de Madrid y más tarde con Raúl Calle, concejal de Urbanismo e Industria. Pues bien, hoy les traigo buenas noticias. Me consta que la Delegación de Urbanismo e Industria del Ayuntamiento de Leganés se ha empleado a fondo y ha mantenido reuniones con sus homólogos comunitarios. Se puede decir que han llegado a septiembre con la materia aprobada y los deberes hechos. Se han llegado a los siguientes acuerdos:


- Modificar el proyecto a su paso por el barrio de Arroyo Culebro, manteniendo el actual rasante y resolviendo los enlaces mediante accesos subterráneos bajo la carretera.

- Mejorar los accesos al Polígono PP-10 atendiendo las necesidades de los industriales del sector.

- Iniciar los trabajos de planificación y programación para la contratación de un nuevo proyecto que resuelva definitivamente los accesos de Leganés a la Carretera 407 dimensionando el puente sobre la M-50.


Parece que el curso comienza bien. Ya veremos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ya tenemos en esqueleto la futura biblioteca, Casa de Andalucía


ESO NO ES LA CASA DE ANDALUCIA!!!!!

Es una residencia, del centro cultural han puesto una piedra el 28 de febrero del año pasado y nada mas......

neptuno28 dijo...

Lleva razón el anónimo. Sólo tenemos una piedra. Lo del esqueleto iba por la escuela infantil. Ahora mismo lo cambio.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Que locura, el anonimo de las 9'22 (tener un nick te hace ser igual de anonimo, no nos engañemos) dice que el anonimo de las 8'31 lleva razon

Anónimo dijo...

Puff, pues a mi me consta que el Ayuntamiento no se ha reunido en ningún momento con la Comunidad de Madrid. Se lo han encontrado hecho cuando la Comunidad les ha informado de las modiciaciones.

Es una victoria de la asociación de vecinos y de la Comunidad que les ha escuchado, no de nadie del ayuntamiento

Anónimo dijo...

En relación a las obras de la M 407ayer ya había unas grúas pegando a la carretera de Alcorcón a Getafe y un atasco de narices en dirección a Getafe.

Todos estáis deseosos de que arreglen la rotonda del parque de Polvoranca pero como no sotierren parte de la carretera que hay debajo los vecino que vivimos cerca nos podemos volver locos, porque ahora mismo el tráfico que pasa por debajo del puente emite un ruido excesivo y no hay
ni una sola pantalla acústica.
Por otro lado si el tráfico se aligera los coches irán a más velocidad y por tanto mayor ruido.