23 de septiembre de 2009

De las rotondas a la autovía M-407

Se lo dije el lunes y hoy se ha cumplido, ya han comenzado las obras para eliminar las 3 rotondas de la M-407.

Por delante 18 meses de obras, 19 millones de euros de presupuesto, a millón por mes, por una vía donde diariamente pasan 50.000 vehículos, 4.500 de ellos camiones de gran tonelaje. Y mucha paciencia, algo que sobra por Arroyo Culebro.

El simpático consejero de Infraestructuras ha dicho que el resultado de las obras, además de mejorar la calidad de los vecinos van a ayudar a crear empleo "ya que las empresas adjudicatarias de los trabajos podrán mantener e incluso aumentar sus plantillas". Junto a él han estado los alcaldes de Leganés y Fuenlabrada, Rafael Gómez Montoya y Manuel Robles.

Saben que el proyecto inicial ha sido sustituido por otro gracias, como ha dicho el propio consejero, a la petición de los vecinos y al trabajo de los técnicos municipales, en una muy buena gestión de la Delegación de Urbanismo municipal. El proyecto final no elevará el tronco de la carretera lo que reducirá el impacto acústico y visual para los vecinos del barrio.

Además, la Comunidad de Madrid se ha comprometido con la Asociación de Vecinos de Arroyo Culebro a estudiar una solución para la última rotonda conflictiva de esta carretera, la del Parque Polvoranca, de cara a "intentar mejorar la conexión con la M-406 y evitar también allí retenciones y demoras".

No hay comentarios: