18 de junio de 2010

Peligro. Excavadoras en Polvoranca

Esta semana han comenzado las obras de la carretera M-407, las mismas que van a eliminar las 3 rotondas en el camino de Leganés a Fuenlabrada y, con ellas, supuestamente, los atascos. Las mismas que hace unos días Gómez Montoya, el Alcalde, decía que estaban paralizadas y tiró de las orejas al consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ignacio Echeverría, porque se habían inaugurado las obras hace 9 meses, 29 de septiembre 2009, y hasta ahora nada de nada. Pues bien, ya van en serio, demasiado en serio. Por delante 18 meses y 19 millones de euros de inversión. Paciencia.

Los vecinos del barrio nos hemos dado cuenta no ya por las molestias, pequeños atascos y retrasos al cortarse carriles y demás. Nos hemos dado cuenta por esto: (Fotos: Asociación de Vecinos de Arroyo Culebro).


Sí, la imagen es desoladora, el impacto estético de la zona es tan deprimente como la derrota de España ante Suiza. El propio presidente de la Asociación de Vecinos de Arroyo Culebro, Javier, lo explica hoy en el blog de la misma. Más y mejor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que venga Maroto o el Maroto de turno y se tumbe delante de las excavadoras, así la CAM se evita hacer la obra y la 407 se queda sin arreglos. Es la moda progresista de ir poco a poco a la Edad Media. O sea, que el hombre del siglo XXI pague por las iglesias mal ubicadas (cimientos en un cenagal gredoso) del siglo XVII. Muy bonito. Como siempre. Y para que no haya CO2, nos tapamos las narices y damos de comer a los gusanos.

Anónimo dijo...

Tanto como cargarse el parque, como dice el prsidente de la AVV, no creo. No se ve que hayan destruido zonas de arbolado. Tampoco creo que afecten las obras a las ruinas de la ermita, que no están muy cerca, ni son como modificar el trazado de una carretera. Ni la Sagrada Familia en Barcelona ha conseguido desviar un túnel del AVE, y creo que las ruinas de Polvoranca y el templo de Gaudí no resisten la comparación.
El impacto medioambiental en el parque, prácticamente el mismo que antes, pues la carretera ya estaba.

Anónimo dijo...

Viendo las fotos, creo que ese terreno no es Polvoranca, es Bosquesur.