Pleno demasiado extraordinario
En el Pleno se ha presentado una propuesta de Recursos Humanos en la que se delegaba a la Junta de Gobierno la aplicación del recorte salarial. En el Pleno, IU se ha abstenido, ULEG ha votado en contra y sólo con los votos a favor del PSOE. Al PP ni estaban ni se les esperaba. El sr. Gómez, don Jesús, ha justificado la ausencia por no querer participar en el paripé entre PSOE-IU, con su incomparecencia "han querido manifestar su protesta por la actitud sinuosa y chapucera del equipo de gobierno a la hora de aplicar el Real Decreto que regula el mencionado “tijeretazo”, dado que toda la puesta en escena preparada por el alcalde era un paripé innecesario e irresponsable" ha dicho el sr. Gomez, don Jesús, que además ha añadido que "jamás se ha visto que en un municipio se someta a votación la aplicación de la Ley. A nosotros no nos gusta ni la bajada de sueldos de los funcionarios ni la subida del IVA, pero nos queda más remedio que acatarlas".

Asientos del PP vacíos.
Fuentes municipales, recriminan al PP y dicen que es la octava vez que no cumplen con su obligación de defender en el Pleno sus opiniones.
En Junta de Portavoces, IU ha votado en contra porque según Raúl Calle "con estas medidas se menoscaban los derechos de los trabajadores".
El concejal "independiente", Carlos Delgado ha dicho que "hoy aprueban de forma clandestina llevar a efecto la reducción de salarios, pero resulta que hoy mismo y antes del pleno ya se han abonado las nóminas. Es patético como este gobierno se complica la vida y se la complica a todos con algo tan sencillo como es la aplicación de un Decreto Ley. Si para algo tan sencillo han provocado toda esta marejada, ya se pueden imaginar lo que pasa en contratación, urbanismo, empleo público…". Además dice que PSOE-IU han hecho "uso ilegítimo de un mecanismo legal como es la delegación de competencias del pleno a la Junta de Gobierno para evitar la escenificación de un desencuentro".
En fin, que mañana, digamos, curiosa la que hemos tenido.