29 de diciembre de 2007

Gallardón no va al guateque

Lo malo de que pase el día 28 de diciembre es que llega el día 29. Y esto que parece sencillo, tan sencillo como obvio, engloba una reflexión mucho más compleja. Uno debe enfrentarse a la realidad y escribir algo en serio. Y ya saben que la vida no siempre es, o mejor dicho, casi nunca, como nos gustaría que fuese sino que es como es.


Bueno, como ya conocen mi nuevo carguillo, empezaré echándole una mano a Doña Esperanza Aguirre (vean que ha pasado de señora a doña en menos de 24 horas, lo que hace un carguillo). Y con el titular de esta entrada se imaginarán que quiero decir con echarle una mano a la Presidenta de la comunidad madrileña.

Ahora ya de verdad voy a pasar la hoja del calendario y hablaré de lo que pretendía. Todavía dudo sobre las palabras de ayer, día 28 de diciembre, de Mariano Rajoy. Y digo dudo, porque todavía no sé si eran una inocentada o el candidato a la Moncloa (candidato que ya se ha autoimpuesto fecha de caducidad) hablaba en serio. Decía que la operación Guateque no iba ni a beneficiar (ya estaría bien) ni a perjudicar a Alberto Ruiz Gallardón.



Ya saben que tengo una especial admiración por la capacidad de Ruiz Gallardón de meterse en todos los charcos y no salpicarse en ninguno. Siempre digo que su ambición es inversamente proporcional a esa curiosa facultad. Una cualidad que le permite al Alcalde de Madrid, chapotear en todos los sitios y salir impoluto de cada uno de ellos. Pero alguien sería tan amable de explicarme cómo es posible que una presunta trama de corrupción con un veintena de detenidos, algunos ya en prisión y escribiendo cartas muy comprometedoras, con decenas de registros en dependencias municipales y domicilios particulares, con un caso en todos los medios de comunicación y de momento todo esto sin ninguna responsabilidad política. Y esto no ocurre, con todos mis respetos, en un pequeño pueblo del extrarradio nacional. Esto ocurre en el principal ayuntamiento de los más de 8000 que tiene el Estado español. Esto ocurre en Madrid. ¿Qué pasaría si esto mismo ocurriese en un ayuntamiento gobernado por IU o por el PSOE o si me apuran por el PP, pero que el alcalde no tuviese los apellidos Ruiz Gallardón? De verdad, es incomprensible como con todo lo que está cayendo no hayamos tenido aún noticias ni se esperen de que se han depurado algunas responsabilidades políticas. Y con esto, sale Rajoy y dice que ni le va a beneficiar ni le va a perjudicar. Nunca mejor dicho: ¿por qué algunos tienen licencia para todo?
Como parece decir doña Esperanza al mirar la foto de Alberto, ¿tendrá un halo Ruiz Gallardón? Yo al menos no entiendo nada.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Si pero que dice IU sobre la operación Guateque?

Ventanilla única.

¿Y de las responsabilidades políticas?

¿O no se las exigimos para que no se moleste el “compañero” Cobo y Gallardón?

Anónimo dijo...

Bueno tu compañero Angel Pérez se está dejando las uñas en tirar de la manta de la operación Guateque.

Anónimo dijo...

¿Te acuerdas de lo que te decía de no molestar a los del PP no vaya a ser que se enfaden?

Anónimo dijo...

¿Y en Leganés como puede dar licencias la PRIMA de Calle al Corte Ingles y a los OpenCor si no cumple la normativa legal vigente?

Pregúntale a María

Anónimo dijo...

Una buena conferencia que se podría dar en la Carlos III sería:

Asunto: El papel de IU en la operación Guateque y en otras fiestas.
Ponente: Angel Pérez

¿Lo organizas?

Anónimo dijo...

Lo que ocurre en Madrid con las licencias ocurre en la mayor parte de los Ayuntamientos, incluido el de Leganés. En Madrid saltó porque un empresario con relaciones familiares en la policía se prestó a colaborar, grabando conversaciones y yendo a todas las gestorías y despachos que le iban indicando. Aquí, en cuanto alguien hiciera lo mismo, saltaba la Delegación de Industrias por los aires. Y también podría saltar Urbanismo, y Obras...

Anónimo dijo...

No, si lo que será bueno es que de las licencias la PRIMA de Calle.

¿Por qué está abierto el Corte Ingles de Arroyosur sino tiene licencia?

¿Y si pasa algo?

Razón: LA PRIMA DE CALLE

Anónimo dijo...

Si el Corte Inglés ha abierto sin tener licencia, entonces está igual que los establecimientos de hostelería de Leganés, que como la concesión de la licencia tarda años, se arriesgan a abrir. Normalmente, la gente que intenta vivir de cualquier actividad empresarial, ha hecho una inversión importante para acondicionar el local, y paga un alquiler altísimo, o si ha comprado el local, paga una hipoteca. Para pagar todo eso, y conseguir el dinero necesario para vivir, la apertura del negocio tiene que ser inmediata, o vas a la ruina. Cuando los políticos y/o los funcionarios empiezan a darle vueltas a los papeles y nunca se cumplen los requisitos, como nadie puede esperar dos años pagando alquileres y viviendo del aire, la gente abre los negocios y paga lo que le pidan después para que no se lo cierren. Esa es la realidad de Leganés.
No sé lo que hace la prima de Calle, pero conozco lo que ocurre en el Ayuntamiento desde hace veinte años, que son los que llevo viviendo aquí.

RGAlmazán dijo...

¡Que barbaridad, que insistencia, a pesar de la poca consistencia, del anónimo.

Gallardón es un tipo listo pero todavía hay que ver cómo termina esto.

Salud y República

Anónimo dijo...

rgalmazán, salvo usted, todos los comentaristas de este post hemos sido anónimos, y hay varios anónimos, pues yo soy responsable de algún comentario. La próxima vez identifique al "pesado", porque, si no, nos vamos a dar todos los anónimos por aludidos.
Supongo que se refiere al que tiene fijación con la prima de Calle, ¿no?

Anónimo dijo...

Neptuno28, nada más ver el suplemento del Domingo de El País dedicado al Rey, al que califica como "Personaje del año", pensé que ya le habrías dedicado un post analizando, sobre todo, la trayectoria de El País, del que últimamente no haces más qué decir que no entiendes nada (supongo que porque cada vez hay más distancia entre El País y las posiciones defendidas por IU). ¿Como ve todo esto un republicano militante como Neptuno28?
Otra cosa: que Gallardón sea diputado no es un requisito suficiente para considerarlo el puesto de salida en la carrera a la sucesión de Rajoy.
Las quinielas sobre la sucesión creo que se harán después de las elecciones de marzo, en función de los resultados. Las rencilas entre Aguirre y Gallardón no tienen mayor alcance; es como la marca de la casa.