28 de diciembre de 2007

El PP ficha a neptuno28 como asesor de comunicación

Hoy, día 28 de diciembre, el Partido Popular ha dado a conocer el nombre de algunos de sus asesores de comunicación para las próximas elecciones generales y entre ellos está neptuno28.

En los próximos días se sabrá a qué candidato asesorará, aunque tampoco se descarta que lo haga a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para ayudarla a superar el trauma de ver a Ruiz Gallardón en la lista por la capital del Reino. Seguiremos informando.


El mundo al revés, neptuno28 de azul y Esperanza Aguirre de rojo. ¿Qué tal pareja harán? Eso sí, el primero a la izquierda y el segundo a la derecha. Iba a ser mucho cante.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

ENTREVISTA: María Jesús Paredes Ex secretaria de banca de CCOO
"CC OO no es un sindicato de izquierdas; es sólo un sindicato"
ÍÑIGO DE BARRÓN - Madrid - 28/12/2007

Vota


Resultado 26 votos

María Jesús Paredes (Madrid, 1954), considerada como uno de los principales apoyos de José María Fidalgo, secretario general de CC OO, presentó el viernes pasado su dimisión tras 23 años de lucha sindical en banca. Es pragmática y dice que "antes, el sindicalismo era una cuestión de testosterona; ahora hay que buscar buenos profesionales".
ols
"No habrá empleo y buenas condiciones si la empresa no es rentable"
"No me he aprovechado para obtener préstamos ventajosos"
Pregunta. En ocasiones se le ha tachado de defensora de la banca. ¿Cómo lo ha vivido desde un sindicato de izquierdas como Comisiones?
Respuesta. Comisiones no es un sindicato de izquierdas. Es un sindicato a secas. Desde hace muchísimos años. No sé qué es un sindicato de clase. Somos un sindicato de carácter general, pero no de derechas ni de izquierdas.
P. Este pensamiento ¿le ha provocado choques con otros sectores del sindicato?
R. Sí los he tenido, pero no creo en el sindicalismo marginal, de pocos y muy selectos, sino en el que construye modelos y cambia la realidad haciendo cosas, no sólo denunciando cosas. Cuando la corriente mayoritaria era de Izquierda Unida algún sindicalista decía que estaba en el PSOE. Hoy, como lo políticamente correcto es estar en el PSOE, dicen que soy del PP.
P. ¿Iría en las listas del PP?
R. El PP no me ha hecho ninguna propuesta, pero me habría parecido un honor... igual que si hubiera sido el PSOE.
P. ¿Estará en las listas del PP en las próximas elecciones?
R. No he dicho eso. Sólo que es legítimo ir en las listas del PP.
P. ¿Le parece bien el programa económico del PP?
R. Muy interesante en algunas cosas y negativo en otras, como el del PSOE. No estoy de acuerdo en rebajar los impuestos. Sí coincido con Rajoy en buscar pactos de Estado en inmigración, en política internacional, en educación y en los contornos del Estado...
P. ¿Cómo fueron los comienzos sindicales en banca, con la crisis económica?
R. Se acabaron los acuerdos ilegales entre los siete bancos. Llegaron las fusiones, se pactaron prejubilaciones y se abrió una situación con la que se pudo incrementar el tamaño, liberalizar el sector y realizar una gran inversión en tecnología. El sindicato construye con los banqueros el modelo de cambio. El Banco de España ayudó, con la aportación de Miguel Martín, como subgobernador.
P. ¿Fue sencillo encontrar consensos con los banqueros?
R. La situación era difícil, todos estábamos débiles y eso ayudó. El sector se transformó con rapidez. Se abarató el crédito, tanto para los ciudadanos como para las pymes y el resto de las empresas. El resultado es que hoy en el sector trabajan más personas que entonces y, a la vez, la banca española es la más eficiente del mundo en banca minorista.
P. ¿Cómo logró Comisiones ser la mayoritaria del sector?
R. Siempre ganaba UGT. En las elecciones de 1987 se ganó por primera vez y pasamos de 10.000 afiliados a casi 100.000, de los que 60.000 están en banca. Es una cuestión de trabajar en lo grande y en lo pequeño. Hay que atender a la gente en las sucursales, ver los problemas concretos que tienen. Es tan importante como para la empresa que la cuenta de resultados salga adelante. No habrá empleo y buenas condiciones si la empresa no es rentable.
P. ¿Qué queda pendiente para su sucesor, José María Martínez?
R. La conciliación laboral y familiar. Empecé esta discusión hace 24 años y no se ha resuelto. Es el problema más grave.
P. ¿De qué está especialmente orgullosa?
R. De conseguir que el Santander haya distribuido 100 acciones gratis a todos sus trabajadores. Por una vez, todos hemos tenido una misma remuneración.
P. ¿Por qué ha adelantado un año su salida?
R. Llega una nueva realidad que exigirá otros planteamientos. La crisis financiera afectará a la economía y al sector. El sindicato tendrá la inteligencia para no aplicar lo de siempre sino adaptarse a lo que corresponda para defender a empresas y trabajadores.
P. ¿Cómo ha sido la relación con Emilio Botín, presidente del Santander, y Francisco González, del BBVA?
R. Botín es un banquero de estirpe, disfruta de su trabajo, con lo pequeño, con las estrategias... González es un directivo más interesado en la tecnología, en lo que él denomina la modernidad.
P. A usted le han atacado por su patrimonio inmobiliario...
R. Me parece insólito lo ocurrido. Ha sido un intento de ataque a Fidalgo para acabar con la independencia de CC OO. No se me acusa de nada ilícito, sino de tener un patrimonio, deudas y gestionarlo con prudencia. No me he aprovechado de mi condición de sindicalista para obtener préstamos ventajosos. Tengo un crédito al 65% del Euríbor como cualquier empleado del Santander.

Anónimo dijo...

Nombrar a Neptuno de asesor sí que es tener moral de perdedor.
Aunque con eso de que fallas más que una escopeta de feria (Neptuno28 dixit), pese a tu intención en contra, hasta ganaba Rajoy.
Si no se dan cuenta de la fecha, a lo mejor hasta te toman la palabra.

Anónimo dijo...

Mucho hablar de tu querido pueblo Leganés, pero apuntas más alto, y no quieres asesorar a Jesús Gómez. ¿No será por estar más cerca de Guadalupe Bragado?

Anónimo dijo...

Yo lo sabia desde hace tiempo jajajaja. ¿ Te acompañará Calle?.
Bueno espero que mi amigo Nomasengaños pueda por fin arrancar su proyecto DESDE la izquierda y PARA la izquierda.
Dios....he picado jejejeje.
Feliz año 2008 para todos.

Anónimo dijo...

La verdadera inocentada hubiera sido que Calle anunciara que las campanadas de fin de año se dieran en su Reloj millonario de la Plaza Mayor.

Anónimo dijo...

Neptu enhorabuena por el blog y por tu sentido del humor. No en vano tu eres neptu28.

Lo de los premios buena idea pero ha votado muy poca gente.

RGAlmazán dijo...

Enhorabuena D. Neptu. A ver cómo se le da de espía infiltrado. Esperemos que haga bien su labor y el PP no llegue al 32%.

Salud y República

Anónimo dijo...

Mira Neptu lo que se dice por otros blogs:

12 Federaciones de IU, rechazan respaldar la intervención irregular de EUPV

Las “primarias federales” para elegir el diputado/a Valenciano/a, serán anuladas por el CPF de IU.

Hoy se ha presentado una solicitud de CPF extraordinario de IU dirigida a Gaspar Llamazares, Nuet y Manolo Cámara. Esta solicitud exige un CPF, único órgano competente, para tratar el conflicto de competencias con la organización de EUPV.

Los estatutos exigen para convocar un CPF extraordinario, la firma del 40% de los miembros de dicho órgano o la mitad mas uno de las federaciones de IU. Los dirigentes contrarios a la intervención de EUPV, dada la premura de tiempo han optado por obtener el 40% de las firmas. Los firmantes solicitan que se realice el CPF el día 12 de enero dada la urgencia del tema a tratar y hallar una salida que pasa en todo caso por respetar las competencias que les son propias a las federaciones. No esta justificada la intervención federal en el País Valencia. Los firmantes aseguran que el CPF no va a ratificar el nombre, que surja de unas “primarias federales” sin garantías y sin respaldo orgánico competente.

Siete coordinadores han firmado la solicitud:

Andalucía, País Valencia, Castilla la Mancha, Galicia, Canarias, Cantabria, Rioja.

Dos federaciones más respaldarán la solicitud en sus CPR:

Extremadura y Murcia

Reunirán sus Consejos Políticos Regionales antes del 20 de Enero y dada su composición, es segura la aprobación en ambos consejos de una resolución de rechazo a la intervención federal, en el País Valencia.

Tres federaciones no se posicionan abiertamente:

Aragón, Madrid y Navarra no parece que respalden la intervención en el País Valencia. La mayoría de los madrileños miembros del CPF firman la solicitud presentada, siendo los firmantes madrileños integrantes de las tres listas que hubo en la última asamblea federal de IU.

Son por lo tanto, unas 12 federaciones las que no respaldan la crisis abierta por Gaspar Llamazares con el respaldo de Nuet, de un total de 17.

Cinco son las federaciones que mantendrían a estas alturas su respaldo a la intervención en el País Valencia: Euskadi, Asturias, Castilla León, Baleares, Cataluña.

Anónimo dijo...

¿QUE VA A SER DE IU?

Mira Neptuno28 en alguna ocasión te hecho comentarios o análisis sobre lo que está pasando en IU ó a IU.

Vayamos por partes:

1.- Las primarias celebradas para elegir el candidato ha sido una buena experiencia pero ni se ha sabido rentabilizar ni tampoco nos hemos presentado como una organización que tiene nuevos rasgos a la hora de hacer las cosas y de que participen sus afiliados.

Una oportunidad perdida.

2.- La configuración de las candidaturas en las diferentes federaciones.
La configuración de las candidaturas tiene mucho que ver con como está IU, su ausencia de pluralidad, los reinos de taifas, los problemas de organización y de censos (en los que nunca ha querido entrar la dirección federal), los pactos entre diferentes familias que se vienen repitiendo de forma cíclica cada cierto tiempo; y de una forma de actuar recogida en sus estatutos que poco tiene que ver con una organización que se define como moderna, con otras formas de actuar y federal.

No hay más que ver casos como los de Valencia, Andalucía o Madrid; porque en las zonas blancas (donde no tenemos representación) para el caso que se le presta…

3.- La configuración de la candidatura en Madrid.
No sabemos si al final habrá o no consulta a las bases por que haya más de un candidato, pero lo realizado no deja de ser una nueva chapuza por mucho que os guste a algunos del federal. Esto tiene corto recorrido y no va a servir para nada.

El pacto con Ángel Pérez para colocar de 2 a Joaquín Nieto y de 3 a Montserrat Muñoz.

Las características del pacto pueden ser:

• Pérez coloca a Nieto de 2 para evitar a Montse y le pone en una situación difícil a Gaspar, este no puede decir que no a Nieto y le tiene que decir que lo asuma a Montse.

Está claro, hasta los de Montse en Madrid la dejan tirada, bueno apartada.

• La dirección federal garantiza la no intromisión de esta en los asuntos de la federación de Madrid.

Para que se entienda: Pérez y los suyos seguirán haciendo lo que consideren en esta federación, censos, actuaciones y declaraciones, vulneración de los estatutos, etc.

Para la futura asamblea regional de Madrid el sector que apoya a Gaspar en Madrid apoyará al de Pérez para la futura dirección regional.

Se vuelve a configurar una nueva mayoría en Madrid. Esta película ya la hemos visto en otras ocasiones.

Vamos, todo queda igual: seguirán en sus puestos aquellos que consiguen pírricos resultados en sus localidades a cambio de tener legiones de incondicionales liberados y que en sus localidades ni hacemos política ni tenemos perfil propio, aquellos incombustibles que se cambian de puestos con tal de tener asegurado un gran sueldo (en el Madrid 2012, en fundaciones, en empresas de CajaMadrid, de asesores de alcaldes socialistas, etc., ; por no decir de aquellos que tienen poco que ver en sus actuaciones con el perfil de IU: viajes oficiales acompañados de amiga, silencios en actuaciones de algunas administraciones para que no se enfade el PP, etc.)

Bueno lo de Madrid es para escribir un libro de varios tomos.

• ¿Pero que aporta Joaquín Nieto a la candidatura de IU?

Para ofrecer este puesto a un independiente hubiera sido mejor ofrecérselo a uno con un perfil más interesante para IU y para futuros votantes.

Hace cuatro años, los mismos que ahora proponen a Nieto, vetaron a Jiménez Villarejo.

Villarejo si que tenía un perfil de independiente, de lucha contra la corrupción y nos hubiera dado a IU una imagen de apertura a nuevos sectores y de pluralidad.

Lo siento, Nieto ni nos aporta nada de todo lo dicho, ni nos da votos desde CC.OO. (en el sindicato están locos de contentos porque nos lo llevamos), no da el perfil de independiente (lo contrario, de cercano al PSOE ya que ha trabajado en el programa del PSOE y con Narbona) y de ecologista nada.

Si de verdad hubiéramos apostado por el perfil ecologista hubiéramos tenido en cuenta otras opciones de militantes destacados en Greenpeace, Ecologistas en Acción, etc., aunque para el que te habla este perfil ya lo tendríamos cubierto con los compañeros de ICV y en concreto con Joan Herrera que lo ha hecho bien.

Insisto, si se quería dar la imagen de incorporar independientes a nuestras candidaturas había muchas opciones acordes con un perfil de izquierdas, de enganche con sectores de la cultura, de los jóvenes, de las mujeres, etc.

Una vez más Madrid relega a un puesto sin opción de salida a una mujer.

3.- La presencia de IU en los medios.

Hay que decir que llevamos mucho tiempo “sin emitir” y cuando estamos es para hablar de nuestros conflictos. Ejemplo el senador Nuet hablando de la crisis en Valencia, a lo mejor porque no tiene nada que decir de su paso por el Senado.

Apenas hay iniciativas en el ámbito local, nada en el regional (mira Madrid) y apenas y a no ser por Gaspar a nivel del Estado.

Queremos aparecer de modernos con nuestra presencia en nuevos medios y tecnología (blogs, second life, etc.) para llegar a nuevos votantes a los mismos que puteamos con nuestra posición en el tema del canon digital. Posición que no entiende nadie, que no damos alternativas y que va contra votantes potenciales y jóvenes nuestros.

Y todo para beneficiar a entidades lucrativas, multinacionales, empresas de medios que luego ni nos tienen en cuenta; y lo que es más grave: una IU sin posición clara en lo que respecta a una sociedad del futuro en cuanto a medios de información y del conocimiento.

4.- La campaña electoral y en concreto la campaña en Madrid.

Somos conscientes que va a ser una campaña mas complicada de las existentes y más según se acerquen los debates entre Zapatero y Rajoy y el día de las elecciones.

Yo no creo que nosotros estemos en condiciones de crecer pero mi gran duda está en si vamos a ser capaces de evitar más fuga de votantes durante la campaña electoral.

Porque: ¿Por qué hay que votar en estas elecciones a IU?

Más allá de los tópicos de que somos la auténtica izquierda, coherencia, etc.; calificativos ya muy usados y con los cuales ya ni conectamos con nuestro votantes por cuestiones ya comentadas.

¿Como le podemos decir a un ciudadano en Leganés que IU es un referente para parar a la derecha cuando hace unos meses en Leganés con nuestra actitud dimos la alcaldía al PP? Por no hacer más comentarios.

La campaña en Madrid puede ser: actos en el Círculo de Bellas Artes con Nieto (porque este no llama ni a cuatro del sindicato), algunas visitas a fábricas de Gaspar que le lleve Reneses y/o Antero (¡toma ya!) y algunos mítines con el telonero de Fernando Marín.

¡Vamos más de lo mismo y con los mismos perdedores!

Lo que está claro es que es bueno que llegue el 9 de marzo, elecciones, para a partir de entonces ver que pasa con IU y mientras tanto hacer lo que se pueda y no se desesperen.

Ah y el que escribe esto se considera de las posiciones mayoritarias de la dirección federal en IU.

Anónimo dijo...

Usted querido anónimo se queda corto con Leganés.¡Calle a la calle!.
Es una pena pero IU ha fracasado por culpa de los dirigentes. Éstos sólo piensan con su barriga.
Sólo espero que la buena gente que forma su militancia. Ponga en marcha un nuevo proyecto de IZQUIERDAS.
Somos el compañero tonto del PSOE.

Anónimo dijo...

Continuo abusando de la paciencia de neptuno.

Miren hace años con Julio Anguita los militantes y simpatizantes de IU estabamos muy orgullosos. Eramos un referente ético. Denunciabamos las barbaridades de Mister X. Contabamos con buenos programas y un buen líder.
Pero algunos dirigentes querian el calor del poder. Se preocupaban por su futuro personal. Fueron desleales con la militancia. Y todo resultado electoral les parecía malo. No les gustaba la izquierda de siempre. Buscaban su modernización...
Al final estos dirigentes impusieron sus tesis. ¿ Cual ha sido el resultado?. No hay que ser un fino analista político para saberlo: Huida de lo mejor de la militancia. Mediocres resultados electorales. Perdida de nuestra propia identidad política. Asimilación por parte de un sistema corrupto.
Hoy en gran parte de España es difícil distinguir un dirigente de IU de otro del Psoe. Ambos están mal formados y son distraidos con los debidos principios de izquierda.
Con decirles que yo, votante de siempre de IU, hoy voto a los "independientes" de mi pueblo...
Preparense para los malos resultados de Marzo 2008. Es lo que tiene olvidar a los votantes. Quizás IU con la estrategia de Anguita nunca tocaría el poder. Pero pobres y orgullosos de serlo...

neptuno28 dijo...

Amigo anónimo no se preocupe por mi paciencia. A uno de IU y del Atleti si hay algo que le sobra es paciencia y moral.

Gracias por participar y por esas reflexiones tan particulares. Por su acento me recuerda a un amigo que tengo allá por los lares del Blog de Leganés, en concreto, al amigo nomasengaños. Sea o no sea, sepa que aquí es bienvenido. Buenos son bienvenidos todos, la izquierda oficial, la utópica, la que usted llama falsa izquierda, los que quieren regenerar la izquierda y por supuesto, la derecha (éstos son pocos que no es lo mismo que sean pocos, ya me gustaría a mí, me refiero a que son pocos los que vienen por aquí). Por cierto, en su último comentario me gustó que entrecomillase "los independientes" ya sabe que eso es muy propio de un servidor. Los independientes es como la objetividad, algo que nos dicen que están ahí, pero que en realidad no existen.

Por cierto, Don Rafa, no me infravalore si acepto el nuevo cargo no es para lograr un 32% sino un 23%. Estamos trabajando en ello, como diría un histórico y siniestro personaje. (Lo de histórico es por lo lejos, afortunadamente, que nos queda en el tiempo, tanto él como sus ideas).

Un saludo DESDE y POR la izquierda.