20 de agosto de 2007

La desmesurada ambición de Gallardón

Hace una década, más o menos, un amigo cercano a las esferas del PP me comentó que se fiaba de todos los de "arriba" menos de uno. Ese uno era Alberto Ruiz Gallardón. Argumentaba su desconfiaba diciendo que el entonces Presidente de la Comunidad de Madrid sabía muy bien lo que quería. Era un hombre que se había marcado una meta y que "mataría" por conseguirla.

Yo siempre pensé que exageraba. Un hombre tan "centrado", tan "moderado" no podía esconder detrás de su piel de corderito al fiero lobo que dibujaba mi amigo pepero. El paso del tiempo ha confirmado que, una vez más, el equivocado era yo…

Gallardón no ha dado puntada sin hilo en su carrera política. Siempre ha tenido seguro lo que ha querido y siempre ha dado los pasos cuando el terreno estaba muy firme, o al menos, lo firme que el pensaba que lo tenía.

Su último paso al frente lo dio ayer en una entrevista a la Agencia EFE. De nuevo se postuló para ir en las listas del PP al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales. "Para que se oiga la voz de Madrid" apoyaba a su favor el actual alcalde de Madrid.

Sus palabras han desatado la tormeta dentro de la calle Génova. Las respuestas no se han hecho esperar.
Angel Acebes, Secretario General del PP: "Que cada uno esté a su trabajo y hablaremos de las candidaturas cuando se abra ese proceso".

Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid: "El señor Gallardón lleva postulándose para ir en esa lista muchísimo tiempo. Jamás ha ocultado su deseo de llegar a las más altas responsabilidades institucionales a nivel nacional". (Curiosa coincidencia con lo que me adelantó mi amigo pepero hace 10 años).

María San Gil, Presidenta del PP en el País Vasco: "Es un tema en el que no voy a entrar. No voy a alimentar una polémica que a quien beneficia desde luego no es al PP, sino al PSOE, que es quien pretende que demos aire a este tipo de polémicas, de rifirrafes, que no son tales".

A todo esto Gallardón ha pedido "más moderación" para ser capaces de convocar e ilusionar también a aquellos ciudadanos que "no nos votaron en las últimas elecciones generales".

Como ven las aguas están revueltas en el empatanado lago del PP. ¿Habrá dado Gallardón este paso sobre tierra firme o sobre esas aguas pantanosas? El tiempo nos dará la respuesta. Sólo hay que tener paciencia. Ya lo dijo mi amigo hace 10 años... Ustedes de momento pueden colaborar dando su opinión o participando en la encuesta.

No hay comentarios: