30 de diciembre de 2007

La gran familia y uno menos

¿Se acuerdan de la película La gran familia y uno más? Una tierna película que siempre nos ponían por estas fechas y que fue dirigida en 1965 por Fernando Palacios y protagonizada entre otros por Alberto Closas, Julia Gutiérrez Caba, José Isbert (quien falleció un año más tarde) , o José Luis López Vázquez. A mí me trae recuerdos muy tiernos de mi infancia. Hoy, en cambio, hemos asistido a lo que he llamado la familia y uno menos. Me refiero a lo que se ha visto en el centro de Madrid por la ¿concentración? "Por la familia Cristiana".

Ese uno menos no es otro que un humilde servidor. Ya pueden ser dos millones, como han dicho los organizadores, un millón o unos cuantos cientos o, según El Manifestómetro, no llegar a 200.000, todos esos, menos uno. Uno que proviene de lo que ellos califican la única familia posible, pero que con el paso del tiempo además de ateo, se ha hecho más escéptico, si cabe, y forma una familia de hombre-mujer-hijo pero sin pasar por su confirmación, pues después de ver lo que he visto, oír lo que he oído y leer lo que he leído que se ha producido allí, conmigo que no cuenten. Y sobre todo, si justifican y sostienen argumentos tan sólidos como los que se ven en esta foto. Lo dicho, serán una gran familia pero conmigo que no cuenten.

Por cierto, si la familia se basa, como ha dicho Benedicto XVI, "en la unión indisoluble entre un hombre y una mujer" sé de unos cuantos de la derecha española que no entran en esa definición.

Para acabar, es curioso, que un anónimo me ha dejado un comentario sobre algo que no quería pasar por alto en el día de hoy. Me refiero al lavado de imagen, o mejor dicho, al publirreportaje que hoy le dedica El País al Rey. Hace unos días dije que no me sorprendía nada de este diario últimamente, pero me volví a equivocar una vez más. Hoy me ha vuelto a sorprender. No sólo le nombra Personaje del año 2007 sino que le dedica, nada más y nada menos, que 17 páginas para ensalzar su imagen. Espero que algún día se den cuenta de que entre los lectores y/o compradores de su diario hay muchos que somos republicanos. Yo, que aprendí casi a leer con este diario gracias a una persona progresista, un familiar, que compraba día a día el periódico y que ya no está entre nosotros, sólo puedo decir que por mucho que le explicásemos a esa persona lo de hoy seguro que él no nos creería.

Como mañana les dejaré descansar de mí, me despido hasta el año que viene. Lo siento suena muy fuerte, pero tan sólo se librarán un día. Disfruten que los problemas vienen solos. A pasárselo lo mejor posible.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Neptuno28 he estado leyendo algunos artículos en los que la Iglesia Católica niega o pone ya en cuestión la existencia del INFIERNO.

¿Entonces los dos años que estuvo el Atlético en segunda división no estuvo en el INFIERNO?

¿Dónde estuvo entonces?

neptuno28 dijo...

Estimado anónimo, me quita un temor de encima si me dice que ya no existe el infierno.

No lo conozco ni quiero, si es que existe, pero estoy convencido que esos 2 añitos fueron peores que estar en el infierno. Pero así es el Atleti , sino no sería el Atleti.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Más que lavado de imagen, el reportaje es un posicionamiento claro de El País a favor de la monarquía y de la sucesión del Príncipe. El reportaje se hace con ocasión del setenta cumpleaños del Rey, edad que se ha barajado para el relevo.
Hasta Llamazares casi parece pedir disculpas por proclamarse republicano; dice que no es descabellada la idea de un futuro Estado republicano en España.

Anónimo dijo...

Estimados Leganenses:

Ya solo quedan 27 horas para acabar el año 2007 y joder que bien ha estado en Leganes, ha sido la hostia, hemos tenido de todo: Mociones de Censura, 2 Alcaldes, viajecitos, un partido independiente que saca un concejal, una masacre en el PP, una ruina la IhUNDIDA, 3 concejales discolos, plenos por internet, mejoras en la calidad de vida, menos impuestos, mas delitos, menos mejoras deportivas y mas tasas...

En fin, ha sido un año lleno de incertidumbre, coalicion, falsedades, dinero... Y por supuesto un gobierno con TALANTE, un Alcalde insuperable y unos concejales incoherentes...

No quiero con este comentario joder a nadie, porque sino luego se cabrean y dicen cosas que no son, pero bueno...

Pues eso, que a toda la gente que me conoce como los que no, les deseo felices fiestas y que lo que queda de año disfruteis lo maximo y que el año que viene sigamos con el mejor Alcalde y la peor oposicion.

Adrian Perez Ortiz
Un Saludo

Anónimo dijo...

Hola:
Para mi la Iglesia no tiene ninguna credibilidad. Me pongo la venda antes de hacerme la herida. No sea que lo que diga a continuación, sea motivo de escándalo.
No sé por qué ciertos valores son casi propiedad de la derecha. Y por qué otros parecen patrimonio de la izquierda. Me explico:
Yo soy de izquierdas, pero estoy en contra del aborto. Y no quiero ser agente comercial de la compañera Marisa...
En una sociedad en la que existen tantos métodos anticonceptivos. El aborto sólo debería ser legal en muy poquitas ocasiones. Decir sí a la vida es de izquierdas. Lo otro me parece más relacionado con el nazismo.
Po otra parte la asignatura de Educación para la Ciudadanía es puro TOTALITARISMO. Indigna de un Estado presuntamente democrático. Me llama la atención que sus defensores sean los mismo que los que permiten el velo islámico...
En el tema del matrimonio homosexual. Mi postura es la misma que mantengo contra las uniones heterosexuales. NO lo creo necesario.
Menos Estado y más libertad.

Anónimo dijo...

Neptuno28, otra prueba más de tu equivocación con Chávez. La liberación de los secuestrados por las FARC se retrasa por motivos nada claros. Ahora parece que exigen al presidente colombiano Uribe un cambio en la política antiterrorista para liberar a los secuestrados.
Con el anuncio de la liberación de los secuestrados no se buscaba otra cosa que darle oxígeno a las FARC, y de paso a Chávez.
Puede que al final liberen a estos tres (o no, porque viniendo la noticia de Chávez, nunca se sabe), pero quedan cuarenta y tantos secuestrados más, y los que puede haber en el futuro.
Neptuno, apoyando a Chávez o a las FARC no se ayuda a prosperar a los países que los padecen.

Anónimo dijo...

No es por defender a neptu, ¿donde ha defendido a las FARC? Siempre ha criticado los secuestros duramente.