18 de octubre de 2011

Sí. No. Sí. No. ¿Sí? ¿No?

Lo queremos. No lo queremos. Lo queremos. ¿No lo queremos? A esta hora, las margaritas deben estar quedándose sin hojas. ¿Qué pasará hoy en el Pleno? ¿Quién sabe?

No son ni una, ni dos y, por ahora, son 3. Sí, una nueva moción pidiendo la construcción de los centros de salud de Arroyo Culebro y el de Campo de Tiro, será tratada hoy en el Pleno municipal a partir de las 4 de la tarde. En este caso, la iniciativa es del grupo municipal IU Los Verdes. En esta moción se considera como urgente y prioritario que la Comunidad de Madrid construya los 2 centros de salud en Leganés.

¿Qué pasará? Muy sencillo. La moción saldrá adelante. ¿Por qué? Por los antecedentes, es la 3ª moción sobre este asunto en los últimos 3 años y en las 2 anteriores salió adelante, una, la de mayo del 2008 por unanimidad. La de julio del 2010 por mayoría con el voto a favor de todos los grupos, excepto, el PP, que votó en contra.

¿Qué hará el gobierno estupléndido en esta moción? Pues cualquiera sabe. Visto los antecedentes, acertar su voto es tanto como acertar una de 4 y las 2 estrellas en el Euromillón de esta noche. Depende de cómo se haya levantado hoy su estrella, Gómez Ruiz, el Alcalde. Si lo hace con el pie izquierdo, puede que se sumen a la moción y sea aprobada por unanimidad.... Como en la canción "lo dudo". Si el primer pie que ha posado el suelo firme es el derecho, votarán en contra, aunque la moción saldría adelante por los 15 votos de la oposición.

La verdad es que el PP de Leganés ha dado bandazos de un extremo a otro en este asunto. Comenzaron prometiendo la construcción en la precampaña del 2007, para pasar a apoyar la moción, para no asistir a la manifestación en el barrio pidiendo el apoyo, volvieron a votar en contra y acabaron menguando su promesa. En 4 años, donde prometían un centro han acabado prometiendo un consultorio médico, un dispensario y, por último, retiraron el cartel donde se pedía la construcción del centro. Para que luego digan que no se mueven. Conclusión: quién sabe.

En mayo del 2008, la moción la presentó ULEG y acabó convirtiéndose en una moción conjunta aprobada por unanimidad. Se instaba a la CAM "la construcción urgente del centro de salud de Arroyo Culebro".

En julio del 2010, el PP votó en contra. En aquel caso se "exigía al Gobierno de la CAM, una vez más, el cumplimiento de su compromiso con el municipio de Leganés en relación a la construcción del centro de salud de Arroyo Culebro". Y en aquel caso, el defensor del voto en contra fue el de siempre, ahora el de casi nunca. Menudo papelón. Llegó a afirmar hasta 4 veces que su grupo quería el centro, para hasta en 5 ocasiones intentar razonar su voto en contra por considerarlo asunto de batalla política. Alguien podría decir "tuvieron un mal día, era martes y 13". Muy aceptable argumento, si no fuese porque la 1ª moción, la de mayo del 2008, también fue un día 13 y martes.

Hoy al menos, es martes, pero 18. Estará calentito. Veremos qué ocurre. ¡Pobre margaritas! El otoño y ahora esto...

15 comentarios:

Ruf. dijo...

Tó para el culebro.

Ruf.

Anónimo dijo...

Puede salir adelante la moción, pero hay cosas más urgentes.
Estoy con Ruf, ya cansa tanto Arroyo Culebro. El barrio que mejor está de Leganés, y todo el mundo pidiendo más para Arroyo Culebro. Ni crisis, ni nada, la prioridad para IU es ponerle todos los servicios a los de este barrio a la puerta de casa.

Anónimo dijo...

El voto del PP, no tiene peso en este caso ya que, la mayoría manda, será interesante escuchar a Uleg y sobretodo ver la cara de D.Jesús si se aprueba, creo que todavía no se ha caído del guindo y no ha asumido que su puesto está con un píe fuera y otro dentro.
La opinión del resto del grupo, realmente no creo que cuente ya que cada uno es de su padre y de su madre y D. Jesús va por libre.

Anónimo dijo...

Neptuno, tu blog, según la frase del encabezamiento era otra forma de cambiar el mundo. ¿El mundo, tu mundo se reduce a Arroyo Culebro?

Libertario dijo...

Hola:

Quien no es capaz de defender a su familia, al barrio donde vive, etc no es capaz de defender nada.

No entiendo porqué Arroyo Culebro despierta tanto sentimiento hostil. Para mi es otro barrio de Leganés. Igual de mal cuidado que el resto, incluso peor: No tiene biblioteca, las calles están sucias, los jardines mal cuidados, las aceras se levantan por doquier...Mientras tanto los vecinos pagando unas elevadas hipotecas e impuestos escandalosos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Equo en Leganés

Martes 25 octubre 2011
19:00 Horas
Lugar: CC Julián Besteiro
Av. Juan Carlos I, 30 - Leganés (Metro Julián Besteiro)

Ruf. dijo...

No es hostilidad, las culebras, como los frailes, los pinos, etc, me la sudan.

Ca uno es ca uno.

Lo que cansa es la repetición con un tema.

Que ponga "blogs las culebras", y ya sabemos a que atenernos.

Tontás las justas.

Ruf.

Libertario dijo...

Ruf:

Tú también cansas y nos aguantamos. Ya sabes: somos una generación educada con los programas de Félix Rodríguez de la Fuente...Respetamos la diversidad natural jajaja

Saludos.

Ruf. dijo...

Pero eso, la diversidad natural, no la seudo humana, al Libertario llamándose Simple, las monsergas del último, siempre las mismas.

Los comentarios de Neptuno, siempre con las culebras.

Menos culebras, y mas ratones, pájaros, liebres, etc..

Por zarza nadan los gatos, por las culebras vuelan los perros, y por los frailes andan los peces.

Eso sí es diversidad.

Ruf.

Ruf. dijo...

La Oficina del Desenchufe informa:


Breves de Leganés:

- La estrella de Rafa se apaga, no se puede estar en misa y repicando.
- Los niños siguen sin padre, surgen los padrastros, pero sin éxito
- Algunos niños ya no quieren ir al cole, han dejado de creer.
- Paquita quiere arropar a su Santi, el probe perdió el tren de DSK.
- El desenchufe de Leganés pone nerviosos a muchos, buena señal.
- Los enchulados, Enchufados de Leganés, S.A., vulgo Emsule, están furiosos.
- Josman y El Gran Mariscal dicen que el Ayuntamiento reprime la poesía.
- La Gran Vía de Rafa será el nuevo túnel de la Risa, se acabará en el 2098.

Objetivo los mil funcionarios, ni uno mas ¡ Por que tengo que mantener con mi Ibi a 800 enchufados, innecesarios por lo demás¡.

Ruf.

Anónimo dijo...

Neptu, creo que merece la pena el que hagas un post a la labor que está haciendo la Uleg. Creo que en los últimos plenos está dando una lección de coherencia e independencia. Y lo dice alguien que no los ha votado, pero que estoy tomando buena nota porque creo que afortunadamente se está creando un clima distinto en esta legislatura y creo que mucho tiene que ver el papel central de Uleg y el sentido de lo público e institucional que está demostrando el sr. Delgado.

Anónimo dijo...

Los plenos demuestran lo que es la realidad, Uleg sigue ahí en su línea, Psoe-IU perdidos, despistados e intentando que no les quiten de en medio y de guinda el desgobierno del PP tanto dentro como fuera, solos y descolocados, a merced de lo que mande el resto.
La realidad supera la ficción y se irán dando cuenta de que son pura fachada y no tienen la menor idea de lo que es gestionar pero si de cobrar.

Anónimo dijo...

Equo en Leganés

Fuente: Equo

Acto de presentación del partido político Equo en Leganés: 25 de octubre a las 19 horas. El acto será en el salón de actos del Centro Civico Julián Besteiro, Metro Julian Besteiro, Linea 12 de metrosur.

Se contará con la presencia de Juan López de Uralde, candidato a la presidencia del Gobierno y con Inés Sabanés, número dos por Madrid y Coordinadora de campaña

Ruf. dijo...

Ayer salió Ruf. a pasear por su barrio, el muy noble de la zarzaquemá, la calle es un clamor, desde el frutero, hindú, hasta la camarera, rumana, pasando por mi vecino, albañil, la zapatera, de Cuenca, y la señora Remedios, jubileta.

Todo el mundo está que trina, de Leganésgrado hemos pasado a Pyongyangrado, el nuevo Kim Il Jung, ¿Diego Alhambra? ha mandado las fuerzas represivas a disolver una concentración……….poética.

Hete aquí que el tío Josman, auxiliado por el Gran Mariscal, y cientos de ilusos entusiastas, habían decidido celebrar una "justa" poético lúdica, regada con cerveza, sin subvención por cierto, y no habían pedido el preceptivo permiso de la Autoridad.

Ni corto ni perezoso el tal ¿Don Diego?, donde dije digo………mandó a la Bescam, varias lecheras con docenas de maderos.

Se armó la de San Quintín, las porras salieron a relucir, hubo unos instantes de confusión, pero el pueblo, que como diría el Doctor Zhivago ama la poesía, se rebeló, la señora Paqui cogió el palo de la fregona, Anselmo, el jubileta, se quitó el cinto, un chavalote grito´, “ a por ellos”, ………………. Josman esgrimió el papel ante las porras, la poesía ante la policía.

Hubo suerte, y la cosa no pasó a mayores.

Como diría mi añorada Fanny Rubio, profesora y amiga, en su poética, la poesía es un arma cargada de futuro, y en Leganés ……….de policía.

Por ello, en nombre de mi barrio, de mis indignados vecinos, de la Sociedad Civil de Leganés, exijo un público desagravio, que el Ayuntamiento se retracte, y si el presupuesto lo permite, se retrate, pagando unas ronditas.

Todo sea por la poesía.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf, La poesía es un arma cargada de futuro, no es de Fanny Rubio sino de Gabriel Celaya. Seguro que la has oído cientos de veces cantada por Paco Ibáñez en un disco mítico con poemas de Alberti, Blas de Otero, León Felipe y Quevedo (Poderoso caballero es don dinero) y que toda una generación nos lo sabíamos de memoria.