17 de octubre de 2011

Récord histórico de parados en Leganés

Dicen que las opiniones se refutan, los datos se comprueban. Pues hoy, les traigo una de datos, una de datos muy tristes. Realidades tristes que nos afectan a todos.

Por primera vez, el número de parados en Leganés rompe la barrera de los 17.000. En el mes de septiembre, el número de vecinos parados inscritos en el Servicio Público de Empleo es de 17.163. (Datos del Servicio Público de Empleo Estatal) Si los leganenses en edad de trabajar son unos 155.000, quiero esto decir, que 1 de cada 9 leganenes en edad de trabajar, está en paro.

En esto el gobierno estupléndido no está siendo nada estupléndido porque cuando en junio se hicieron cargo del gobierno, ya 4 meses, el número de parados era de 16155. Es decir, ha subido en 1008 personas, o lo que es lo mismo casi un 7%.

Hace 5 años, en el mismo mes, el número de parados era de 7.792. Lo que quiere decir que el paro se ha multiplicado por 2,2, un 220% más.

Ahora es cuando me acuerdo de las desafortunadas palabras de ELLA, Esperanza Aguirre,


Cuando el socialismo entra por la puerta, el empleo sale por la ventana”.


También me acuerdo del mensaje del entonces Sr. Gómez, don Jesús, candidato a Alcalde, hoy Gómez Ruiz, el Alcalde en su programa electoral pidiendo el voto por "El cambio necesario". En la página 3 y pidiendo el voto, reitero, decía:

"Si crees que 17.000 parados son demasiados para una ciudad con el potencial de Leganés, te pido el voto para el PP. Porque en el PP sabemos que los parados quieren empleo, no subsidios, y porque en el PP demostramos, aun en las peores circunstancias, que si se aplican políticas favorables a la actividad económica y empresarial, se puede crear empleo".


El movimiento se demuestra andando.

4 comentarios:

Ruf. dijo...

Pues sí, el paro es la prioridad número uno, por ello menos enchufes, menos impuestos, más ahorro, más inversión, más empleo.

Ruf.

Anónimo dijo...

Problemas para IU:

PACMA (Partido Animalista), Equo e IA (Izquierda Anticapitalista) superan el obstáculo de los avales.

Equo ha reunido 60.000 avales, Pacma 55.000 e Izquierda Anticapitalista 6.800

Y eso que habían introducido una enmienda en la Ley de Partidos para evitar que se pudieran presentar.

Ya hay alternativas para los que no quieran votar al PSOE o a IU.

Anónimo dijo...

No es de ahora esta lamentable noticia, llevamos batiendo récord hace tiempo y la dinámica no cambia.
Nada nuevo bajo el sol, ninguna iniciativa o proyecto que haga tener un poco de esperanza y se puedan frenar estas cifras.
Pero no es de extrañar, este equipo que tenemos en el ayuntamiento, antes en la oposición, solo vive por y para su puesto, solo hay que ver el perfil de algunos de ellos por no decir casi la gran mayoría.

hon-wasabi dijo...

Culpara al actual Gobierno del desastroso paro local y meter en ello a Esperanza Aguirre, dice poco de tu sentido critico y analítico.
Guste o no el mayor culpable de la desastrosa situación económica y el afrontarla tiempo, es los llamados Gobiernos de Izquierdas.

Después puedes añadir a los Banqueros, especuladores , los que controlan los medios de comunicación.
Pero el aquí no pasa nada, y si pasa estamos preparados. Y lo de champan para todos como el dinero de todos quien no es de nadie, ha sido culpa de la izquierda de este País, nos guste o no.

Un saludo Wasabi