22 de mayo de 2011

Conclusiones con el 92%

El PP no logra aprovecharse del tirón del PP nacional/autonómico. Se queda con los mismos resultados del 2007. No llega a un punto más en votos, por ahora. Su labor en la oposición le ha dado poca recompensa.

El PSOE paga su gestión a nivel local y a nivel nacional. Tendencia general del PSOE en todos los ámbitos, hundimiento.

ULEG los verdaderos triunfadores de la noche. Los que sacan tajada a su labor de oposición y al día-día. Suman los 3 concejales que pierde el PSOE. Podrían quedarse al final con 3 y el PSOE con 9 con el último 30%.

IU se mantiene. Se queda como estaba. Tampoco aprovecha la subida de la coalición en otros ámbitos, pero tampoco se hunde, como algunos agoreros predecían.


Y como conclusión final, lo que he dicho y redicho muchas veces: la base social de Leganés es de izquierdas

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Salvo que vayan seleccionado el escrutinio de los colegios donde el voto del PP es mayoritario reservando para el final los feudos del PSOE, no creo que suba más el PSOE.
El problema de Montoya es que es un autista que no se entera de lo que hay a su alrededor. Tiene su discurso preparado y lo suelta en cualquier circunstancia, y su gestión es maravillosa aunque le estén cayendo chuzos de punta.

Anónimo dijo...

La base social de Leganés no sé si es de izquierdas o derechas, pero vota lo que le da la gana.
Lo importante es que nos libramos del tándem Montoya-Calle y esperemos que del mafioseo de algunos personajillos del PSOE.

Anónimo dijo...

Montoya dijo el Viernes que sacaba 15.

Estaría borracho, digo yo....

Anónimo dijo...

IU pierde unos 2000 votos. Parte de los votos son de Los Verdes, de lo que se deduce que también ha habido voto de castigo para la gestión de Raúl Calle y Castejón.