21 de julio de 2010

UPyD Leganés suspende al Gobierno... y a la oposición

Hoy les propongo hablar de UPyD Leganés. Más que nada para llevarles la contraria cuando dicen que "hay mucho interés en que parezcamos invisibles". A mí me parece que los que ponen más empeño en ser invisibles son ellos mismos, y más que parecerlo, lo son. Si no, como es posible que hoy 21, casi ya 22 de julio, nos sigan felicitando las fiestas navideñas en su blog extinguido, un mes después de mudarse. Sólo encuentro algo similar en el blog del sr. Gómez, don Jesús, que parece haber parado el tiempo en el mes de mayo. En la víspera de San Isidro escribía una premonitoria entrada "El rumbo perdido" y sí, su blog ha perdido el rumbo y el ritmo. Lleva 7 entradas en el 2010, una al mes.

Debe ser por el calor, pero en Leganés pasan cosas muy raras. O nos felicitan las Navidades en verano o nos escriben una información fechada el 7 de septiembre de 2010, esto sí es adelantar las noticias (en Ahora Leganés, artículo de opinión titulado "Un tabloide amarillo para gómez", la minúscula del apellido en el titular es un defecto de fábrica).

A lo que iba porque me salgo de la linde. Les quería hablar de la entrevista del coordinador de la formación magenta en Leganés, Gregorio Pintor, en el semanal Gente de Madrid. (Ver entrevista completa aquí). El sr. Pintor, además de quejarse por el interés que existe en hacerles invisibles, suspende la labor del equipo de Gobierno y también la labor de la oposición. Dice que "la política local está demasiado judicializada. Los políticos deben estar para solucionar los problemas, no ser un problema". ¿A quién se referirá? Pensando ya en los resultados, Pintor adelanta que "no pactaremos a nivel local con ninguna formación. Apoyaremos las propuestas que nos parezcan sensatas de acuerdo a nuestro programa y que defiendan el interés de la ciudadanía". Bueno moral no les falta para ser tan invisibles. Por cierto, dice que es casual que su sede sea vecina de la sede de ULEG, y que les separa un abismo tanto de esta formación como de las tradicionales.

No está mal para ser invisibles. ¡Hala! Feliz Navidad para ellos también y próspero agosto nuevo.

58 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya por delante que los he votado en las generales y las europeas, pero tienen algo que me molesta enormemente y es su victimismo y la agresividad hacia todos los demás, sin venir muy a cuento. Coincido en que los que se hacen invisibles en Leganés son ellos, y si salen en los medios es porque la gente habla de UPyD, no debido a su actividad.
En la entrevista no dice nada. Dice que los separa una distancia abismal de los demás partidos, pero no dice dónde se sitúan, ni cual sería su espacio político en Leganés.
Eso de que la política local esta demasiado judicializada, me da que es una excusa para no bajar a la arena y seguir en la invisibilidad.

Anónimo dijo...

UPYD = garrapatas, aprovechados del trabajo de otros, los programas electorales no se pegan por estar al lado de la sede de ULEG, ya veremos la diferencia tan abismal que os separa..de momento unos trabajan (mal o bien) y otros no.

Anónimo dijo...

Pintor, como su padre, quiere vivir del cuento. No le mola la judicialización de la política de Leganés. A qué se refiere en concreto a las oposiciones amañadas (¿cómo presuntamente la suya y la cuota pepera por la que entró?).

En fin, un personaje cuya invisibilidad es lo mejor que le podría pasar a upyd. El partido de Rosa Díez y sus fans.

Y a ver si nos cuenta Pintor por qué no le afiliaron al PSOE de Leganés, porque él sí quería y no hace tanto.

Ruf. dijo...

Los rositas, como su jefa, la telefonista, son unos jetas, viven del oportunismo.

Por el ji jo jo, y la "cuota" marujil, llegó a la política, con demagogia se mantuvo, pero se lo acabó creyendo, y se pegó el ostión.

Nadie, salvo el fatuo Luciano, la apoyó, se enfadó, se hizo la víctima, y cual Belén Esteban, con el apoyo de la canallesca, se presentó como la pobrecita malquerida y peor tratada.

Consiguió salir, por los pelos, y ahí está , ahí está.

Os suena....como Laurita, Paquita Mariñas, etc...

Esperemos que duren poco.

Ruf.

Anónimo dijo...

Pero qué misógino eres, ruf.
No son más inteligentes los de la "cuota simancas" (Ráez y Montoya) que la lista de mujeres que citas, supuestamente de otra cuota.

Anónimo dijo...

La cuota más importante por la que han llegado a la política los grandes estadistas de Leganés es la de "fracasados escolares-hijos de".

Ruf. dijo...

Pues sí, hubo mucho papanatas suelto, claro que para hacer lo que la Paqui: cuatro años sin abrir la boca, apareciendo solo para votar, pasar larguísimas horas en la cafetería, y fardar de "diputada" con las vecinas.

Lo hace cualquiera.

Por cierto, últimamente estoy oyendo: "a Upyd le haría falta una cara conocida" , si pensamos que alguno se va a quedar fuera de cartel en el charco, y que Lucky apoyó a Rosita.

Luego Lucky va de "figura" de los rositas, es el último tren que le queda.

Ruf.

Anónimo dijo...

Para actuaciones estelares en la Asamblea, la del actual diputado, que en tres años abrió la boca una vez para decir: "Señora Presidenta, menos soberbia y más humildad".
¡Qué gran paso para la humanidad, que el diputado-hijo de obrero desafíe de este modo a la señora marquesa!

Anónimo dijo...

Lo mismo vemos a Montoya de cabeza de cartel de upyd en Leganés. Los de Unidos por la Diva cualquier cosa menos pasar desapercibidos e "invisibles", jajajaja

Anónimo dijo...

Ruf, eso de la cara conocida que le haría falta a UPyD lo oyes en el Melody, ¿verdad?

Ruf. dijo...

Ruf. conoce a mucha gente, y además el mismo Lucky se postula de líder.

Ya lo intentó en 2007, avalado por los "niños", pero era en broma, le cogieron de "tonto útil", ahora no creo que le den opción.

Por ello piensa en Upyd, estos necesitan a alguien conocido, el pintor, no pinta nada.

Ah por cierto, éste se mosqueó porque el Luis le pidió "referencias", por eso no se afilió al Psoe.

Pero no estoy muy seguro de que los rositas pasen por el aro, aunque puede ser que la jefa les "llame".

Ruf.

Anónimo dijo...

Es que entre las referencias está que este chico ha ido puerta por puerta queriéndose meter en varios partidos.

Su padre ya se cargó el cds de Leganés para entrar en el pp y él coqueteó con el psoe de Leganes. Así que menudo "cambio" representa. Cambio de estatus, si acaso, pasar de gris empleado laboral mediante oposición de cuota política a presunto concejal a caballo del oportunismo y la demagogia política.

Anónimo dijo...

¿Cuánto dinero nos cuesta llevar a la Asamblea a un individuo para que suelte semejantes patochadas?

Libertario dijo...

Hola:

¡ Este es mi Neptu!, magnífico hilo. Me recuerda a los viejos tiempos. Reconoce que últimamente estas muy soso.

No soy sospechoso de aborrecer a UPyD. En el pasado siempre los recomendé para la gente con sensibilidad socialdemócrata. Pero veo como cada día degeneran más.

UPyD en Leganés me recuerda al pájaro cuco. Ya saben el que pone sus huevos en el nido de otra especie. El huésped nace antes que los verdaderos hijos. Y al poco de nacer expulsa del nido a los huevos originales. Ésa es la estrategia de UPyD. Quieren expulsar, camuflandose, a los originales: ULEG.

No creo que lo consigan. Uleg está bien mirado por los vecinos gracias a su impresionante trabajo. ¿ He dicho trabajo? Trabajo es una palabra que aborrecen los de UPyD en Leganés. No actualizan su web, no hacen notas de presnsa, no denuncian los abusos de Monti and Calle. ¿ Para qué están en política? Todo pinta que para servirse.

Pobre Rosa, no tiene suerte con sus acompañantes. En Pepinolandia se ha equivocado gravemente.

Por otra parte sorprende, a mi no, el apoyo que recibe UPyD de medios cercanos al Psoe pepinero. ¿ Por qué sera? De momento tienen poco entusiasmo en las denuncias ante los tribunales. Si tienes patas de pato, plumas de pato y dices cua cua...eres un pato.

IU en Leganés a lo suyo. Todo el mundo sabe que la polítiuca de IU es favorecer la privatización de lo público...Ahora le toca a la Escuela de Música. El PP no va a poder privatizar nada. IU Leganés lo está haciendo por ellos. ¡ Ver para creer! ¿ Y estos dicen ser de izquierdas? Jajajaja.

Saludos.

Anónimo dijo...

no teneis ni idea.Informaros un poquito y preguntar por el trabajo que están haciendo.
Se van a agotar los pañales en el carrefour.
TIC TAC TIC TAC.
Sacaros la ESO en CCC y buscar trabajo...

Anónimo dijo...

ANTE EL CIERRE DE UN COMEDOR SOCIAL

Un benefactor abonará, a través del PP de Leganés, la comida de seis 'sin techo' en agosto

Anónimo dijo...

Lo que hacen algunos por un puñado de votos. Esto se llama comprar. Hacerlo por un partido político.

Anónimo dijo...

¿Ya andan los olivos pidiendo firmas?

Anónimo dijo...

Ruf escribiendo, y mientras, su compañera anda calzandose garrotas, ay madre mía, hasta para eso dá pena el hombrecillo sudoroso.....

Anónimo dijo...

No creo que lo de las comidas sea por votos: LOS SIN TECHO NO ESTÁN EMPADRONADOS Y NO VOTAN

Anónimo dijo...

Alguien dice que UPyD Leganés está haciendo un trabajo importantísimo, pero que no se conoce por ese empeño de hacerlos invisibles. Tanto buscan la invisibilidad que ni siquiera publican esos trabajos en su propia web.

Anónimo dijo...

UPyD ya sacó un diputado en el congreso sin hacer nada, sin tener siquiera un programa electoral, pero con una gran publicidad de los medios de la derecha más rancia, en una ciudad de 200.000 habitantes como Leganés el tirón nacional cuenta mucho más de lo que algunos se creen, hace 3 años hubo quien pensó que subiría 2 concejales por el voto de cercanía y acabó perdiendo 2 por el tirón nacional.
Por esto mismo, UPyD sacará un buen puñado de votos aún sin haber aparecido por la ciudad, lo grave para algunos es que los van a sacar de la cantera de otros que llevan ya 3 años en estas lides, pues el perfil de sus posibles votantes es similar (desencantados de todos los bandos), y el resultado más posible es que se queden los 2 fuera del ayto, recordemos que serán necesarios unos 5000 votos para sacar un concejal, supongamos que de los 5500 que sacó ULEG en 2007 suban a 9000 (y me parece mucho suponer), si esos votos se lo repartieran a partes iguales se quedarían los 2 fuera, en el mejor de los casos no creo que ninguno saque más de 1 concejal, aunque yo apuesto por la primera hipótesis, ninguno de ellos tendrá representación en la próxima corporación.

Anónimo dijo...

El voto de los desencantados de los tres partidos nacionales fue a UPyD en las generales y europeas, pero no es trasladable a las elecciones locales.
El ejemplo de IU en las pasadas municipales no sirve; el que se equivocó fue el líder local pensando que los votantes de IU actúan mayoritariamente en clave local, cuando es lo contrario.
Sin negar que ULEG ha captado el voto desencantado de los otros partidos, no estoy de acuerdo con la conclusión de que comparte el mismo electorado que UPyD, porque los separa radicalmente el ámbito en el que operan. Para UPyD son importantes la forma de Estado, los nacionalismos y cuestiones linguísticas, las competencias autonómicas, etc., y en último lugar el municipalismo. En cambio ULEG, condicionado por su ámbito local, se centra exclusivamente en el municipio de Leganés, y teniendo ya representación municipal, en las próximas elecciones locales parte de esa ventaja frente a UPyD. Creo que ULEG cuenta con un suelo electoral consolidado en estos tres años y aumentará su representación a costa del PSOE e IU (menos), lo mismo que UPyD, donde irá el voto de castigo a PSOE-IU a nivel nacional.

Anónimo dijo...

Si sólo con el tirón de Rosa Díez, y sin hacer nada más, se puede obtener representacción en las municipal, menudo chollo que se ha encontrado Gregorio Pintor. Mientras sea concejal, cobra un sueldo más alto que como empleado municipal y, no sólo se le respeta la antigüedad sino que cobra los trienios o quinquenios (ahora no recuerdo como se computa) de funcionario durante el tiempo que esté en la política, o sea, que sale por una buena pasta. Si consigue hacer carrera política en UPyD en otros cargos superiores, tendrá mejor sueldo, más la antigüedad de funcionario (ésa, siempre), y cuando termine su carrera política, en el Ayuntamiento tiene su puesto de trabajo esperándole.
¿Se puede conseguir más con menos esfuerzo?

Ruf. dijo...

En una elección, como es obvio influyen múltiples variables, la primera, es su carácter, evidentemente no son lo mismo unas locales, donde prima lo municipal, que unas generales, donde se dilucidan otras cuestiones.

La segunda es el tamaño, cuanto mayor es la población, mas pueden influir otras cuestiones, es decir que en Leganés, aunque sean municipales, el peso de lo general, influye mucho más que en un pueblo pequeño.

La tercera es obviamente si existen otras componentes, tales como nacionalismos o localismos de todo género, que pueden tener una influencia muy notable.

Y siempre, en todo caso la ideología, que es el substrato que todo lo envuelve, y que sabemos por experiencia ha estado presente en cualquier elección, sindical, política, o de cualquier tipo.

Hay un elevado número de votantes que lo hacen de modo regular guiados por la pulsión ideológica, es el llamado “suelo electoral”.

Para no enrrollarme mas, y yendo al caso concreto de Leganés, tenemos a los partidos de ámbito estatal, Psoe y PP con un fuerte suelo, que les da un buen puñado de concejales, y en mucha menor medida a IU, que corre el muy serio peligro de perder su histórico papel de bisagra.

Al Psoe le perjudica, y mucho, la crispación interna, así como la crisis económica, al PP le benefician ambas cuestiones, si bien su líder no parece acabar de arrancar.

IU es víctima del declive general de la izquierda, si bien puede también beneficiarse de cierto corrimiento electoral de los sectores más concienciados del electorado socialista.

Uleg, se beneficia del indudable trabajo hecho en estos años, mientras que Upyd espera que le caiga llovido del cielo, léase de su proyección pública nacional, un buen resultado. No creo que lo consiga, por ello en mi opinión el único que puede salir, incluso aumentar es Uleg.

Haciendo una proyección , yo diría que el resultado está aún en el alero.

Sí el Psoe tiene un buen candidato, goza de buen clima interno y hace una campaña electoral adecuada puede obtener una horquilla de 10-12 concejales.

El PP se movería en unos rangos similares, 10-12 concejales.

IU tendría 2-3 concejales, Uleg 1-2 concejales, y Upyd ninguno.

Ruf.

Anónimo dijo...

Me descojono con el RUF este, madre mía que elemento..........

Anónimo dijo...

El cometario de Ruf. es un avance de la encuesta que le da mayoría absoluta al PP despues de pasar por la cocina de Montoya y Calle. Parece que han llegado a un acuerdo para no dejar como perdedor absoluto a Calle, que era lo que pretendía Montoya.
La encuesta de Montoya se hizo en abril, cuando aún no se conocía el proyectado pelotazo de Solagua, ni se sospechaba la privatización de la Escuela de Música.
Según dicen los CxC en septiembre sé conocerán los entresijos del rescate de la Cubierta, y parece que acuerdan pagar los treinta millones que justifican con tres informes coincidentes. Por lo que dejan entrever CxC esos informes se han pagado por la empresa concesionaria (luego nos dirá Montoya que sin coste alguno para el Ayuntamiento de Leganés); el que paga en encargo, lógicamente, es para que la indemnización la multipliquen por tres.
Habría que ver qué resultados daría una encuesta hecha después de conocerse el importe del pelotazo de La Cubierta.

Ruf. dijo...

Al cobarde de las 13,12 metete conmigo, si sabes, pero deja a otras personas en paz.

Ruf.

Anónimo dijo...

Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, que se cabrea el Rufito, pues machote y hombretón, déja de meterte tú con lo demás, predica con el ejemplo.

Paz y amor Rufi, paz y amor.

Ruf. dijo...

Ruf se mete con lo político, jamás con lo personal.

Ruf.

Anónimo dijo...

Que cojones dices, si no tienes ni puta idea de politica, y con Laurita cómo dices tú.........¿no te metes en lo personal?..........venga cóño, callate un ratito con ciertas cosas que te irá mejor, y de las demás bobadas que dices puedes seguir, no hay más ciego que el que no quiere ver.

Ruf. dijo...

A Laurita la critico lo politico no lo personal.

Ruf.

Anónimo dijo...

Rememora RUF, rememora...........
Aviso a navegantes, nada más........

Anónimo dijo...

Ruf tiene razón cuando pide que se deje en paz a personas ajenas al debate y a la política, pero no es el más indicado para reprochar nada, cuendo sus comentarios son pura descalificación, desprecio, y manipulación, práctica que por lo que se ve es la práctica habitual en el PSOE.
Esto me recuerda a la actitud de un político socialista que, pese a no tener responsabilidades en el Ayuntamiento, sigue acosando económica y socialmente y difamando a los que considera sus oponentes, y cuando alguien le dice que es un imbécil, se echa a llorar pidiendo que no se le insulte, porque él no insulta (él en menudencias no se entretiene, tiene que ser todo a lo grande, el exterminio total).
Ruf, lo mismo; se considera con bula para difamar a todo dios, pero que a nadie se le ocurra rozarle a él ni a su señora ni con una uña.

Ruf. dijo...

A mí, decidme lo que querais, a los mios, cuando sea por algo relativo a la política.

Es lo que yo hago.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf, ¿le preguntas a los demás cómo quieren ser tratados, antes de repartir estopa?
Con la excusa de la política y cuando veis que peligran las poltronas, no dejáis títere con cabeza.
Yo he oido a los dirigentes locales socialistas que, salvo de las personas cuyas familias llevan varias generaciones en Leganés, de los demás se le pueden inventar biografías y familias (de delincuentes, faltaría más) porque no se pueden comprobar si son falsas o no. Se puede decir de los profesionales que carecen de título, que sus actividades profesionales son tapaderas de actividades ilícitas, que son delincuentes desde la cuna, pues vienen de familias de delincuentes que vivían en barrios que para los habitantes de Leganés se consideran marginales, para provocar el rechazo y vacío social.
Ruf, que no tienes la vara de medir. Si no quieres leer lo que no te gusta, piensa que a los demás les ocurre lo mismo.
Además cuanto más faltones sois, más miramientos exigís de los otros, como el difamador profesional que llora cuando le dicen que es un perfecto imbécil. Ruf ¿le has preguntado alguna vez a Oliva como quiere ser tratada?
Como la recipprocidad no se ha hecho para vosotros, acepta que las normas las ponga el moderador del blog, que para eso es suyo.

Anónimo dijo...

Qué silenciosos están los montoyistas. La sustitución de Tomás Gómez como candidato los ha debido pillar por sorpresa.
Ruf, cuéntanos las repercusiones que tendrá en Leganés. Tu querida Oliva creo que tiene los apoyos de Ferraz.

Anónimo dijo...

Neptuno, tú debes saber lo que hay sobre la sustitución de Tomás Gómez, ya que Público dice que la candidata que quiere Ferraz para Madrid es Trinidad Jiménez.
Aunque lo último es que el PSM niega la reunión en la que Chávez le pidió a Gómez que facilitase el nombramiento de otro candidato.

Ruf. dijo...

Repercusiones todas, tanto si es finalmente Tomás Gómez el candidato, como si no lo es , el impacto en Leganés es directo.

Demuestra algo que ya es sabido, la debilidad del pretendido candidato.

Y si tenemos en cuenta que es el padrino de Laura Oliva, y su único apoyo de relevancia.

La inmediata es que no tenga ganas de meterse en mas líos , y en tiempos de turbación.... no hacer mudanzas.

Ruf.

Anónimo dijo...

No hace mucho Leire Pajín estuvo exhibiéndose en Leganés en una comida con Oliva, que todo el mundo interpretó como la escenificación de su apoyo a Oliva, y no a Montoya.
En el caso de Tomás Gómez, Pajín también le ha dicho que no es el favorito de Ferraz.
En el caso de Montoya, no es cuestión de valorar si es oportuno o no hacer mundanzas, es que con él la barca se va a pique. Las encuestas lo dicen y, por mucha cocina que hagan ahora Montoya y Calle, son un anticipo de lo que ocurrirá en mayo, y la encuesta de las urnas no admite cocina.

Anónimo dijo...

Lo que ha salido hoy en la prensa es la última oportunidad de los antiTomás Gómez para desestabilizarlo. Pero no tiene ningún viso de fructificar. Son fuegos de artificio. Tigres de papel. Amagar sin dar sólo porque hay que hacer un gesto ante cierta galería.

Tomás lo ha dejado claro y le ha echado un par. Ha dicho que él se va a presentar sí o sí. Y la Federal se callará, porque no tiene candidato alternativo y porque la PSM es una piña en torno a Tomás. A fin de cuentas lo avalan las urnas del partido. Como también le pasa a Oliva. La democracia es así. Guste o no. No como al Monty o a tros, cuyo único aval es el padrinazgo y el dedazo.

Y cuando Tomás salga fortalecido de este nuevo (y creo que último) envite, pasará a cuchillo a todos los que le están poniendo palos en las ruedas, como todos los Simanquistas como el Monty.
Y ojo, pasar a cuchillo es algo tan "duro" como que haya primarias y que hablen los militantes. ¿Por qué tienen tanto miedo a esto los montoyanos? Amigo, amigo, amigo...

Monty y cia, os quedan dos telediarios. Disfrutad de las vacaciones.

Y no nos engañemos, ni con Tomás se ganará la CAM, ni con Oliva mantendremos Leganés, pero con los otros sería aúnpero, y lo que es más grave, sin ninguna posiblidad de regenerar mínimamente el partido y cortando una vez más el deseo de democratizar y sanear las estructuras del PSOE.

Ruf. dijo...

No es miedo, es que contra un censo adulterado, pocas opciones hay.

Sanear el partido, significa que los señores del censo, seguidores de Laura Oliva por lo común, dejen de manipular el mismo, y acepten la democracia.

Ruf.

Anónimo dijo...

Sanear el PSOE también significa eliminar a los corruptos y sus alianzas con las mafias del ladrillo.

Anónimo dijo...

¿El ladrillo cuántas alianzas tienen tan listillos que sois?

- Tiene socios en el PSOE.
- En IU, vamos se os llena la boca.
- Dicen que es el pode oculto de ULEG.
- Y ahora dicen que le han puesto la sede a upeydistas.

Muy curioso que solo falta el PP, como les gusta llenar de porqueria todo. Claro como ellos no tienen Gurteles, Fabras, Campseros y demas.

Anónimo dijo...

El ladrillo del PSOE (Ráez y Montoya), IU (Calle) y el que le facilitó la sede a UPyD es el mismo.

Anónimo dijo...

Lo que planean estos con La Cubierta es un pelotazo de más calibre que Gurtel.
Si en PSOE no tuviera el Fiscal General del Estado nombrado por ZP, y jueces como los dos de Leganés que paran todas las denuncias, la lista de empapelados del PSOE era tres o cuatro veces mayor.

Anónimo dijo...

Neptuno, ya que Público está en el meollo de la ofensiva de los simanquistas contra Tomás Gómez, podrías contarnos en el blog algo más.
No creo que Trinidad Jiménez se preste a implicarse a fondo en las guerras internas del PSM, y si ponen a Ruth Porta la derrota final está asegurada, mayor que con Tomás Gómez.

Anónimo dijo...

¿Conseguirían los simanquistas el 40% de apoyos en el PSM para convocar primarias?
Creo que si Tomás Gómez se aferra a su candidatura es porque sabe que le votaría la mayoría del PSM, pero, con todo y con eso, ya hay muchos que lo ven como un cadáver político por haber osado desafiar al PSOE federal.
Los simanquistas-montoyistas de Leganés siguen callados como tumbas.

Anónimo dijo...

Neptuno:

A ti algunos problemas de Leganés, como que no van contigo.

Escuela de Música, los Toros, la compra de la Plaza de Toros, etc.

Pero claro como en todos es protagonista tu IH...

Pero es mejor hablar de los demás para alejar malas tentaciones.

Tu sigue con Europa, con tus clases, etc.

Por cierto, ¿te ha llevado el de la Caja a algún curso del Escorial?

Anónimo dijo...

http://www.abc.es/20100725/madrid/zapatero-tampoco-quiere-gomez-20100725.html

José Luis Rodríguez Zapatero también se ha implicado en convencer a Tomás Gómez para que renuncie a ser candidato a las elecciones autonómicas, y evite así al PSM la disyuntiva de elegir en primarias entre él y un candidato avalado por la Dirección Federal, probablemente la ministra Trinidad Jiménez. El jefe del Ejecutivo telefoneó a Gómez el pasado domingo y habló largamente con el líder de los socialistas madrileños a fin de evitar «el peor escenario posible» para el PSM, explican a ABC fuentes socialistas. De hecho, la propia Jiménez, que siempre se ha declarado a disposición del partido, también admite en privado que ese cambio, con conflicto interno, pierde buena parte de su efectividad.

Anónimo dijo...

SE VA TOMAS, SE VA TOMAS..........

Anónimo dijo...

A nadie extraña la oposición de Tomás Gómez a retirarse. En 2007 gana por mayoría absoluta las elecciones municipales y cuando podía seguir su exitosa carrera como alcalde el Parla, lo llama ZP para que se haga cargo del PSM. Tomás deja su alcaldía para dedicarse en cuerpo y alma a Madrid, y a los tres años le dicen que no irá a las elecciones, que necesitan a alguien más glamuroso como Trini para 2011. Ni le permiten probar si es buen candidato o no.
A lo mejor los socialistas también culpan de su derrota a Esperanza Aguirre, como con el tamayazo, pero se las buscan a pulso.

Anónimo dijo...

La gente que vota IU está hecha un lio.

En Leganés abrazados al ladrillo, a las colocaciones de amigos y familiares, a acuerdos sospechosos, a la promoción de los toros y la compra de la Cubierta, al desmantelamiento de la cultura -vease la Escuela de Música o la cada vez menor y raquítica programación cultural-, a la desaparición de la Ermita de la Mora y de la Piscina Solagua, etc, etc.

Y por otro lado IU hablando de refundación, de otra forma de hacer las cosas, de otra política...

Anónimo dijo...

Zapatero se distingue de otros líderes anteriore del socialismo por su obsesión de decapitar a todo aquel que pudiera hacerle sombra. En la maniobra de Tomás Gómez, a quien elimina de un plumazo es a Trini. Trini es una político de bajo nivel de la época de Felipe González, pero que gracias a su discreción y a no meter demasiado la pata entre los mediocres del gobierno ZP brilla con leds prias. Como sucediera con Chaves y con Bono, con Sebastián y con la propia Vice Maritere, ZP les manda a una muerte política segura. Solo le entusiasman los líderes más mediocres que él y a ellos alienta y alimenta para que sean sus Montilla o su Griñán. En definitiva, ZP manda guillotinar a quienes pueden llegar más alto que él mismo, en este caso de Tomás Gómez él no es la pieza a cobrar sino Trinidad Jiménez, a la que maldita la gracia que le hace que la hagan morir frente a Esperanza Aguirre, políticamente, se entiende.

Anónimo dijo...

se va el padrino, se va, se va.....

Anónimo dijo...

Dicen que a Tomás Gómez no lo conocen los madrileños, pero tampoco está en la Asamblea para hacerse visible, y sólo puede darse a conocer a través del trabajo de partido. No sé si ganaría o no en otras condiciones, pero parece ser que ya está decidido que para la campaña electoral hace falta alguien con más glamour. Pero la glamurosa Trini ya ha dicho que con tanta polémica el cambio pierde efectividad, y no quiere ir a las primarias.
Después del trabajo que están haciendo los simanquistas para desbancar a Gómez a través de la SER y Público, la suerte de Tomás Gómez parece que ya está echada, pero así no se conquista Madrid, que cada vez está más lejos para los socialistas.

Anónimo dijo...

Tomás ya está en Parla.

Libertario dijo...

Hola:

Desde luego los agradecIUdos pepineros no tienen memoria histórica. Unas preguntillas para refrescarla:

¿ Quién "mataba" por quedarse con urbanismo?
- ¿ Quién organizo una campaña electoral A LA AMERICANA?

Dicen que en perro flaco todo son pulgas. Cosa que es verdad. Miren los movimientos de un socio de los agradecIUdos pepineros:

http://www.elconfidencial.com/espana/herrera-uralde-greenpeace-lideran-creacion-partido-20100805-68314.html

Pobres, les veo viajando a Cataluña para seguir mamando de la administración...Aunque lo mejor que pueden hacer es venirse conmigo a una biblioteca. De Madrid ya que las del pepino no tienen buenos libros. Ni personal para abrir sábados y domingos. El dinero se invierte en esculturas MONSTRUOSAS...

Saludos.