8 de junio de 2010

¿Nos hemos vuelto locos todos?

Esta pregunta se la hace un vocero de la derecha más cavernícola después de llamar "guarra, puerca... esta tipa es una zorra repugnante" a la consejera de Sanidad de la Generalitat de Cataluña, María Geli. Todo por la edición de una guía sobre educación sexual para jóvenes, editada hace 4 años. Sí 4 años, en el 2006.

La respuesta sobre locura y cordura después de ver el vídeo. Autor de la letra: Eduardo García Serrano, hijo del falangista, Rafael García Serrano. Música de fondo: Tertulia de Intereconomía, "El gato al agua".

20 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajajja, estás iluminado, jajajajaja humor - negro, no?

Anónimo dijo...

¿este señor (por decir algo) es periodista o ultra?

Anónimo dijo...

No vamos a aplaudir actitudes ni comentarios de este tipo, claro esta que por mi parte he oído de políticos, cantantes, actores y demás colectivos, llamar asesinos, nazis y demás lindezas al bando contrario.
Eso no se publica tanto, ni se le da autobombo ¿Verdad Neptuno?.
La vara de medir para todos por igual...., ahora a pensar que no viene mal de vez en cuando..

Anónimo dijo...

Pues a mi me la suda quien se el chorbo este, pero algo de lo que dice es mentira???

No verdad? Pues arreando que es gerundio,

Anónimo dijo...

hay mucho de la misma calaña en leganes de este señor. Vease el anterior anonimo

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

No hay que ir tan lejos, a las ondas, para encontrar insultos y mucho más graves que "puerca" "puta" o "zorra". Sin ir más lejos, un conoccido presidente de federación de asociaciones de vecinos de este municipio insultó con insultos de verdad, de los que no se refieren a conducta sexual liberada o suciedad asimilable al gorrino, sino a comportamiento execrable y antisocial como "racista" y "xenófoba". Por aquel entonces yo fui la insultada, con la sonrisa de la Señora Banegas, que no movió ni una micra sus cuerdas vocales para calmar al bueno de Don JA Sánchez. También otros dos miembros del Consejo Sectorial de Salud fueron insultados, con la misma complacencia de Banegas.

Estoy completamente segura, señor Neptuno: de haberlo sabido usted, lo habría condenado ¿o no?.

Me alegra saber que le horroriza que comparen con un gorrino hembra a una señora. También que mencionen su comportamiento sexual, en el rango que va desde casquivano al ejercicio remunerado.

Espero que también le horrorice que el equipo de gobierno tolere insultos de verdad a las personas que estamos en el municipio.

Por cierto, ese señor tan culto, también me acusó de "lenguaje fascista" por hablar de las provincias de Barcelona y Sevilla. Aseguró delante de su concejala que no existían ya las provincias. Todo un alarde del conocimiento de la Constitución.

Espero que haya alguien con la ESO acabada para la pobre federación, yo para estas cosas soy muy sensible.

Anónimo dijo...

Concejala Montoro, yo que usted no diría que la fede es pobre, está bien subvencionada o recubierto el riñón, como se dice por extremadura. Y no es tontería lo que le digo, porque eso explica por dónde, de dónde y cómo se mantiene ese órgano de palmeo de las asociaciones amigas del psoe.

A ver si llegan ustedes y ayudan a los vecinos uno a uno y no en manadas con individuos marcados como el ganado, con amo.

Anónimo dijo...

Señora Montoro.
En primer lugar, condenar esos insultos de los que al parecer fue usted objeto por parte de un señor de una Asociacion de vecinos o algo así. En mi opinión, los insultos solo demuestran dos cosas: o una falta total de argumentos, o un radicalismo extremo, venga del lado de donde vengan.
Pero dicho esto, me parece a mí que usted disculpa los insultos del tertuliano de Intereconomía, simplemente por que usted también fue insultada, o por lo menos yo no encuentro en su comentario ni una solo palabra de condena hacia los insultos de ese individuo ni hacia las risas del presentador del programa. Una auténtica verguenza, aunque esta cadena y sus radicales presentadores y tertulianos ya nos tienen acostumbrados a cosas como estas.
Señora Montoro, ¿debemos entender los ciudadanos de Leganés que, dado que usted fue gravemente insultada, le parece bien que este individuo insulte de forma tan soez y barriobajera a la señora en cuestión?.
Y otra, ¿seguirá Don Jesús acudiendo a esa cadena de vez en cuando, a pesar del comportamiento de la misma de forma tanreiterada?.

neptuno28 dijo...

Estimada concejala Montoro: ¿y usted qué cree lo habría condenado o no? La sombra de la duda me ofende. Creo que no solo lo habría condenado, lo condeno y creo recordar que lo condené. Como no me caben dudas de que usted condena las expresiones del sujeto del video.

Y ya que me eleva una pregunta, permítame hacerla otra: ¿si la insultada en el vídeo hubiese sido una mujer del PP qué habría dicho? O mejor ¿que no habría dicho?

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

JUAN MANUEL dijo...

El señor Gómez ha ido a esa televisión en dos ocasiones y, en ambas, relacionadas con las personas sin techo que quedaron en Leganés al amparo de la calle, tras derribarle las chabolas en las que vivían.

JUANMA ALAMO

Anónimo dijo...

Es que hay que tener mucho cuidado de A DONDE SE VA...

A día de hoy la libertad sexual es un derecho, solo le falta decir que si te tocas te quedas ciego.

Por cierto LOLA, se le ha olvidado condenar los comentarios de este GATO tertuliano...

Anónimo dijo...

Esperanza Aguirre estuvo en esa misma tertulia dos días antes, por eso los del PP tienen cuidado de decir nada contra el programa.

Mr K dijo...

Ese señor, no es más que un esperpento, de la más despreciable miseria moral que pueda existir. La vergüenza, es que tipos como ese, puedan aparecer en medios de comunicación masivos.

Supongo que él prefiere aquello de que si te tocas te quedas ciego... que las relaciones sexuales son algo reprobable, y que es mil veces mejor ver como en una película asesinan a alguien, que como dos personas hacen el amor.

Que los niños, cuando dejan de serlo, no deben tener idea de lo que es el sexo, ni de lo que son los anticonceptivos, ni las enfermedades de transmisión sexual, ni los embarazos no deseados. Que lo que tienen que hacer es reprimir el deseo (sin tocarse, eso sí) y si eso les causa problemas, acudir a un psicólogo, porque tener deseo sexual, a los 13 y 14 años, es algo totalmente anormal.

Así, si algún día, alguno de los niños que ahora eduque ese señor, ve superada su autocontrición, no sabrá ponerse un condón y podrá hacer nuevos niños, o contraer una hepatitis, el SIDA, gonorrea, sífilis, o un condiloma, sin saber ni tan siquiera lo que son.

Bravo por el caballero, bravísimo por su moral, y urra por su miseria intelectual.

Despreciable, no es lo que mejor le describe, pero es lo más positivo que se me ocurre para con él.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Señor Neptuno: si no he condenado los insultos que a mí se me hacen, ´¿cómo es que usted y otros me exigen condenar las comparaciones con una gorrina y las apreciaciones de prácticas sexuales mercenarias?

Verán, señores condenadores o de condena fácil, yo me limito a horrorizarme, las condenas las dejo para los jueces, que para eso les pagamos. Lamento mucho lo del puerco hembra, lo de las casquivanidad y mercenarismo supuesto, y muchas cosas más, por ejemplo las reputadas opiniones de tantos colaboradores de esta tertulia "bloguera" que saben perfectamente qué cuestiones hay que incluir a la fuerza y sin contar con los deseos de los padres en la enseñanza de los adolescentes, eso sí, en la pública, porque los hijos y nietos de "consellers" y "president" suelen ir a centros educativos a salvo de las ocurrencias, con horas de español suficientes y con todas las garantías disponibles de preparación para lavida.

Yo no acostumbro a manifestarme con juicios y sentencias, si acaso con opiniones y ocasionalmente con peritajes profesionales. Por cierto, sobre las medidas incorporadas por la consejera, tengo mi opinión profesional, avalada por conocimientos de psicología evolutiva. No obstante me los reservo, porque no alcanzo la cátedra que parecen tener los que aquí sentencian.

Anónimo dijo...

Señora Montoro:

Con este su último comentario, usted se retrata.

Diganos, por favor, cual es su opinión sobre los vómitos de ese individuo, independientemente de que esté o no de acuerdo con la iniciativa de la tal conssellera (iniciativa por cierto de hace 4 años).
Y no sea demagógica. No hablamos de condena penal, sino de condena ética.

O es que señora Montoro, no puede usted decir ni media palabra sobre esta cadena y sus tertulianos debido a que es frecuentada por su jefe local y su JEFA regional.

Anónimo dijo...

Pues en la televisión española hablaba Franco y no veo por qué por eso haya que cargarse la TVE. Quiero decir que en las tertulias y programas de todo tipo las injurias y difamaciones son moneda corriente, pero eso no parece que importe salvo que se trate de un político en el poder.

Doble vara de medir.

Iba a mandarles link con insultos de programas de estos que pagamos entre todos, pero son tantos los que aparecen que prefiero no pegarlos aquí. Se pueden encontrar en You tube poniendo el insulto favorito de ustedes y televisión española.

Lo que sale es tan patético que la condena esta resulta descafeinada.

Incluso recuerdo a un catalanista de estos de Córdoba que salió en la tele con su "puta España". Qué pocas condenas entonces en este blog y qué poca crítica a la cadena.

Doble vara de medir, de nuevo.

neptuno28 dijo...

Estimada concejala Montoro, usted no condena, se lo deja a los jueces, pero sí pregunta si los demás condenamos, para luego "condenarnos" por ello.

No creo que haya que ser muy leguleyo para distinguir el buen del mal gusto. Es simple opinión, sin condena grande, pero no menos pequeña que el escarnio moral que supone que hoy en día, 2010, un sujeto pueda insultar con esa saña a una mujer, sea del partido que sea.

Y me gustaría saber (no me respondió antes) si la insultada tuviese carnet del PP, si usted hubiese sido tan aséptica. Y si en ese caso usted, no hubiese emitido juicio de valor alguno.

Sobre su criterio profesional, emito otro juicio: no tengo ninguna duda, sería mejor y más docto que el de este servidor.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Señor Neptuno, de ofendida a ofendido: hay cosas que al preguntarlas se delata uno. Verá, en mi mente no existe diferencia alguna entre las personas respecto al respeto que se les debe, a las palabras que se les dirigen y al trato correcto y educado exigible. Lo de la afiliación política, verá usted, no tiene relación con lo que tratamos. El género, el número, el color de la piel, la edad, la filiación, la nacionalidad, el equipo de fútbol... pues no creo que tengan que ver con mi horror, que es el mismo, sea cual sea la persona ofendida/injuriada.

Respecto a que yo no condene, no se equivoque, es mi decisión, no pretendo ser imitada ni crear tendencia. Ni condeno al señor JA Sánchez que me ha ofendido a mí, ni al señor ese tan grosero de la tele, usted haga lo que guste y quiera, faltaría más.

Me recuerda un viejo dicho, desconozco si real o no, en el contexto de la Alemania Nazi, cuando se popularizó una frase terrible:

"A judíos y ciclistas no los consideramos seres humanos" frase a la que se contestaba: "¿Y qué es lo que han hecho los ciclistas?"

Pues eso, Sr. Neptuno: preocuparse por la filiación política de un insultado, pretender que alguien hará diferencias, incluso preguntando retóricamente, es muy revelador

Libertario dijo...

Hola:

Cualquier cosa es buena para NO HABLAR del hundimiento de la falsa izquierda. Lo de la huelga de ayer fue penoso. Las actuaciones serviles de zp más que penosas. Buen empleado del capitalismo internacional es el zp. El tiempo pone a cada uno en su sitio...prepárense para el desmantelamiento del poco estado del bienestar que tenemos. Vamos directos al Tercer Mundo.

Querido Neptu, vas con retraso. Los pijiprogres han dado la noticia hace unos días.

El video lo deja todo muy claro. No fue un día muy afortunado para el tertuliano. A mi no me sorprende nada de Intereconomia. Igual que de los de Janli. Por cierto, otros antiguos falangistas. Por lo menos el gatuno no es chaquetero...

Yo lo que digo es que hace el Estado enseñando valores. ¿Qué hace dando sexualidad a los niños? ¿ Qué diablos hace dando la asignatura Educación para la Ciudadanía? Todo ésto me recuerda al franquismo. Normal, estos progres son sus herederos.

Un saludo.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Disculpas, la frase, me niego a llamarlo "chiste", se puede encontrar en

“Los orígenes del totalitarismo. Capítulo I: El antisemitismo como un insulto al sentido común, pág. 50”

Hanna Arendt. Ed. Taurus 2004.