10 de junio de 2010

El cabecilla descabezado

Saben que si me muerdo la lengua me enveneno y hoy, antes de caer fulminado, necesito desahogarme. Les decía ayer que cuanto más les veo, más les oigo y más les leo, más conciencia tengo de por qué no soy del PP. Hoy, se ha afianzado mi pensamiento con la intervención del sr. Gómez, don Jesús al defender lo indefendible en la moción de condena de la masacre cometida por Israel hace 10 días

Es difícil encontrar a alguien en Leganés, ni siquiera dentro de su partido, en Madrid, ni siquiera dentro de sus filas, en España, ni siquiera dentro de sus afiliados, en Europa o en el mundo, capaz de defender o justificar de forma tan contundente la perversa actuación del ejército de Israel. Ha llamado desgracia a lo que es una masacre, ha hecho un cínico ejercicio de equilibrismo al sopesar nueve vidas humanas con un brazo perdido por un soldado israelí. Soldados que, por cierto, según el sr. Gómez, don Jesús, llegaron al barco sin armas.

Se ha negado a hacer hoy lo que el PP hizo unas horas después de los hechos, cuando condenaron de forma “enérgica” la acción. Lo hizo el sr. González Pons, quien dijo que “para nosotros el uso de la fuerza nunca está justificado si no existe proporcionalidad y por lo tanto tenemos que lamentar y mostrar nuestra condena por las muertes producidas y por los daños causados". Si bien es verdad que ha llevado al extremo la consigna del PP de Madrid que hoy también se ha negado a condenar el ataque en la Asamblea de Madrid.

No diré yo que el sr. Gómez, don Jesús, haya perdido la cabeza, pero sí que hoy se ha quedado sin razón. Hemos rascado un poquito en la fina capa de su barniz moderado y hemos encontrado profunda carcoma ideológica incapaz de distinguir una masacre de una desgracia. Le ha salido su ramalazo más cerrado, su profunda e irracional defensa de la maldita Ley del talión. No me extraña que luego sus detractores publiquen un vídeo para sonrojarle, hoy les ha dado munición de sobra. Sería bueno un ejercicio autocrítico, una profunda reflexión porque hoy, en 3 minutos ha tirado por la borda, nunca mejor dicho, el trabajo de mucho tiempo. Ha convertido una larga y provechosa mañana, en la que sus lugartenientes han estado muy bien, en un inicio de tarde empachoso, o al menos a mí me ha dado la comida y me ha costado digerirla. La defensa de los Derechos Humanos debe estar por encima de cualquier consideración, de cualquier pero, con independencia del Estado que lo realice, sea China, Cuba o Israel. Una masacre es una masacre en cualquier país.

Mi único consuelo es que el sr. Gómez, don Jesús, haya improvisado, porque si lo que ha dicho es algo reflexivo es para echarse a temblar. ¿No les parece?


15 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y de todo lo que ha dicho el portavoz del PP que es mentira?

HAMAS ES UN GRUPO TERRORISTA... ¿Sí o no?

ESTAN USURPANDO LA AUTORIDAD LEGITIMA... ¿SI O NO?

LOS PRIMEROS SOLDADOS QUE BAJARON AL BARCO IBAN SIN ARMAS... ¿SI O NO?

ES EL UNICO BARCO DE LA FLOTILLA QUE QUISO SALTARSE EL BLOQUE.. ¿SI O NO?

¿QUE ES MENTIRA? Se te ve demasiado el plumero y en este jamón no vas a encontrar veta. Ni posturas, ni san posturas.

A las cosas hay que llamarlas por su nombre. Ha podido errar en no condenar algo que, posiblemente, fuese condenable, pero en la exposición que ha hecho no hay nada reprochable.

Anónimo dijo...

Neptuno, pones las palabras textuales de González Pons, pero no pones las de Jesús Gómez, que son las que tendríamos que conocer para ver si tu crítica es proporcionada o no también.
Masacre la han llamado algunos; otros desgracia, otros accidente, y un miembro del gobierno de Berlusconi dijo que lo de la flotilla fue una provocación y que se lo tenían merecido (creo que son palabras más gruesas que las de Gómez). De desgracia también habló la ONU, que lamentó las muertes, pero no condenó a Israel como pedía Turquía y algún otro.
A mí me da lo mismo que cargues contra Gómez, pero en vez de pedirnos que hagamos de coro en tus encendidas críticas contra Jesús Gómez, lo primero que tendrías que hacer es poner sus palabras textuales.

Anónimo dijo...

Respuestas a las preguntas:

1.- Hamás es un grupo armado en guerra con el ejército israelí. Realiza operaciones militares y lanza cohetes. Es tan terrorista como el ejército de Israel o igual de no terrorista, ni más ni menos.
Con todo, el comentario sobre Hamás sobra, porque no se asaltó un barco de Hamás sino un barco de ayuda humanitaria.

2.- Hamás no usurpa ninguna autoridad legítima, nos guste más o menos Hamás. Ganaron unas elecciones limpiamente, a pesar de no ser reconocidas por los Estados más poderosos del planeta. Es el grupo corrupto que dirige la Autoridad Nacional Palestina el que usurpó la decisión democrática del pueblo palestino.

3.- El ejército israelí comenzó a disparar desde el primer momento.

4.- Todos los barcos de la flotilla pretendían introducir la ayuda humanitaria en la franja de Gaza vulnerando el bloqueo, por la muy buena razón de que se trata de un bloqueo ilegal que ha transformado Gaza en el mayor campo de refugiados de la historia.
Romper ese bloqueo es un objetivo legítimo de cualquier ciudadano demócrata del mundo. Y, a su vez, por sí mismo, el bloqueo convierte al Estado de Israel en un Estado nazi y terrorista.

Anónimo dijo...

me da el tufo que el primer anónimo es Jesús Gómez. Por su forma de expresarse.

Anónimo dijo...

Lo cojonudo es que en una moción anterior, un Concejal del PP pedía a los miembros del equipo de gobierno que no fueran complices de la concejala de recursos humanos y que votasen a favor de la comisión de investigación, al margen de cualquier disciplina de partido o de gobierno, y en esta moción ninguno de los Concejales peperos ha sido capaz de desmarcarse de su líder y mostrar un mínimo de dignidad, condenando la masacre.

Anónimo dijo...

Neptu, se te echa en falta un análisis más global del pleno y no quedarte en lo micro.

Estamos de acuerdo en que la posición de Jesús Gómez en lo del ataque a la flotilla no es acertada, pero no es el sentir mayoritario, ni siquiera en el PP. En el fondo es una anécdota dentro de todo lo que ha pasado en este pleno que me ha parecido un combate de boxeo de lo más desigual, porque la oposición se ha puesto las botas dando caña y dejando en evidencia al gobierno, sobre todo el asunto de la oposición a Legacom ha sido apoteósico, y a un gobierno batiéndose en retirada, jugando a no perder por mucho y pasando las patatas calientes al de al lado.

Hoy Blázquez ha dejado el marrón a Julita para que defendiera lo indefendible, y así ha pasado, que la han dado un baño que no tendrá que ir a la ducha en un mes.

Y menos mal que el alcalde casi no habla porque cuando lo hace la lía. Vaya soberbia y prepotencia se ha marcado con el presidente de la asociación de vecinos de Leganés Norte. Dimas es un buen hombre, no se merece este feo de quien debería dar ejemplo y tener cintura con quien no es político ni está acostumbrado a lo que es un pleno. Luego Montoya llora en las esquinas porque no lo quiere nadie. ¿Pero qué espera?

Anónimo dijo...

bUENAS NOCHES: Sinceramente Neptuno, no se podía esperar otro pronóstico viniendo desde tu visión de Izquierda, pero muchas personas que hemos visto el desarrollo del Pleno, a la conclusión que hemos llegado es a que algúnos políticos, no tienen otros recursos que emplear siempre la demagogia y el tú más.

D. Jesús Gómez, no ha ofendido a nadie con la expowsición, es más creo que ha sido valiente, y ante todo ha dejado muy claro que ante temas de la maginitud del que iu ha querido hacerse MAS SOLIDARIO QUE NINGUNO, existen otros estamentos que son los que deben velar y corregir el nivel de violencia al que están continuamente sometidos.

Centrémonos en arreglar y limpiar nuestra propia casa, que la impresión que ha dado es de que no hUELE demasiado bien y el tufillo es demasiado penetrante.


Un Saludo.

La Izquierda que tú y calle defendeis, no es del todo compartida por una mayoría de vecinos, tanto ULEG como el PP están trabajando muy bien para que "nadie" que no tiene respuestas convincentes enn como se manjean los hilos del municipio, quiera poner una GUINDA HACIENDO PUCHERITO, MENOS demagogia.

Anónimo dijo...

Gracias a DLEGANES, el número de Junio, es impresionante, hace una descripción muy clara de lo que se cuece en la olla de este Municipio.

Ah por cierto, Neptuno deberías ser un poco mas crítico con lo que pasa en Leganés, y no pasar por alto sus continuas meteduras de pata, haciendo siempre de juez y parte en cualquier noticia que provenga del PP.

Se te nota mucho... jajajaja

Anónimo dijo...

Público: "La diplomacia israelí se opuso al asalto a la flotillaEl Ministerio de Exteriores desaconsejó el abordaje en aguas internacionales"

Ni los suyos estaban de acuerdo...

Jesús mostró la cara más rancia de la derecha, aunque no nos sorprende a nadie. El PP de Leganés se queda solo en esta moción, pero solo, solo porque la misma moción la han votado A FAVOR en el resto de pueblos...

Jesús te cubres de GLORIA

Anónimo dijo...

Pues yo espero que Hamás no tenga nada que ver con España, nunca.

Anónimo dijo...

Por cierto para los que no saben escuchar, en la exposición de ayer de Gómez dijo "una tragedia que hay que lamentar", otra cosa diferente es que se vote en contra de una moción en la que se pedía una larga lista de utopías ajenas a la ciudad de Leganés.

Anónimo dijo...

faltaría mas que hubiese dicho una tragedia que no lamente

Ruf. dijo...

ni chicha, ni limoná, que si el santi a madrid, que si los trenes, que si las oportunidades, que si los alcaldes, que si el consenso, que si la crisis, que si el luis, en fin.

que todos van de farol, las cartas se guardan, y hasta por lo menos agosto ná de ná.

y me voy a sacar a mi mejor amigo, un hermoso animal, de color marrón, hijo de mil leches, pero mas listo que el hambre, bueno, y leal, pero que me saca los dientes cuando es preciso.

¿lo adivinais?,.... es mi perro.

Ruf.

11 de junio de 2010 14:35

Anónimo dijo...

Jesus el de "JAMAS", jamas de Leganés ni en Leganés. Mejor sería que te fueras ya a Madrid, que pa eso te pagan y dejaras Leganés. Aquí no queremos fascistoides que defienden a asesinos

Anónimo dijo...

Discurso rancio el de DON JESÚS (como le llaman los suyos)

Por cierto, nadie lo ha comentado, tiene cuatro nóminas que asienden a más de 100.000 al año, como dice Cospedal: 'El partido de los trabajadores' de los trabajadores adinerados y pluriempleados...