28 de febrero de 2010

arroyo culebro nos informa... regular

Querida Arroyo Culebro, como diría Elena Francis. Veo que en el anterior post ha intentado echarme una mano e informar sobre el colegio interminable Ángel González. Se lo agradezco de corazón, es algo que tenía en mi debe, pero que por la escasez de tiempo, no he podido realizar. Como usted me ha intentado ayudar, no le negaré su mano y elevaré a la categoría de entrada su comentario, sobre todo para demostrar que soy menos sectario de lo que dice o cree. Me gustan los finales felices de los cuentos, pero éste todavía, desgraciadamente, no ha acabado. Finalmente, haré unas matizaciones porque su información está coja.

Neptuno, observo que usted es un verdadero agitador cuando quiere, incluso en su barrio. Ahora que por decisión de la Comunidad de Madrid habrá un comedor de 150 m2 en el colegio Ángel González, además de las 6 aulas que iban a construirse, 4 de las cuales permanecerán aún vacías este curso, veo que no trae usted la novedad. Solo le interesa lo negativo, como buen agitador profesional. De informar, nada, no sea que se le pegue algo a alguien.

Pues he estado esperando desde el lunes, día de la comunicación de que habría comedor. El miércoles ya lo sabían hasta los niños, hubo papelitos informativos y carteles. Y nada, usted, a pesar de que al parecer pasa por allí de vez en cuando y tiene a alguien que monta guardia todos los días, ni flores. No dijo nada ni el lunes, ni el miércoles, ni el jueves, ni ayer, ni hoy. ¿para qué, verdad? al fin y al cabo que los niños tengan más sitio no es noticia para usted. Usted solo disparar contra la CAM.

Y le diré otra: no me gusta que ahora que los autobuses que llevan a los niños tienen dificultades para llegar y tienen que maniobrar horrendamente por culpa de un cartel de obras de la Casa de Andalucía que han puesto en .... ¡el Mercadona!..... y que a más de un kilómetro impide el paso al Ángel González ... no me gusta, digo, que esto le parezca de perlas y no diga ni mú, no se vaya a enfadar el concejal de obras y calicatas.

Pues lo digo yo: el Ayuntamiento de Leganés pone un cartel de obras e impide el paso a particulares y tráfico hacia el colegio, a más de un kilómetro del lugar de las obras e impidiendo que se lleve a los niños, incluido transporte escolar. Lo suyo hubiera sido poner la prohibición justo pasado el cole, así el autobús y todos los demás usaríamos la rotonda como forma natural de dar la vuelta dejando la vía libre la para la dichosa casa de Andalucía, que no termina de empezar y ya está molestando a todos innecesariamente, porque a un kilómetro no me diga que es de utilidad impedir el paso por obra.

En definitiva, que enhorabuena por su información de su barrio. Parece usted de la AAVV: un sectario.


Agradeciendo de nuevo su colaboración interesada, ya me dirá si quiere la mitad de lo que yo cobro, le haré unas cuantas matizaciones.

Primero, veo que usted se conforma con poco, ya que el colegio tenía que estar ya terminado por la CAM. Cuando ni siquiera estaba empezado, la Consejería de Educación, como en el parchís, ya se lo contaba (veálo aquí). Esto fue en agosto del 2008 y lo único que había eran unas cuantas zanjas y unos días después los niños yendo a un colegio prestado para iniciar el curso. Bueno iniciar y acabar, porque el colegio no estaba ni estuvo en aquel curso.

Lo que se ha conseguido, porque el colegio seguirá teniendo 3 fases, no es un comedor de 150 metros cuadrados más 6 aulas. No. Parece que no se lee bien los papelitos informativos, (ésos son ahora informativos y otras veces para usted son panfletos políticos). Lo que va a haber es una sala de 90 a 100 metros cuadrados que se unirá provisionalmente a una de las 6 aulas para solucionar el problema del comedor el próximo curso. No es lo mismo.

La decisión de la CAM, como usted dice, llega después de las presiones y las reivindicaciones del AMPA. Claro que si los responsables hubiesen sido del Ayuntamiento, usted misma las habría encabezado, entonces el, o en este caso, la agitadora sería usted, sería la primera en disparar. ¿Sectaria?

La CAM, a través del Viceconsejero de Educación, Sr. Valverde Bocanegra se ha comprometido a comenzar las obras de la 2ª fase en mayo. Recuerdo que luego habrá una 3ª, de ahí, que el colegio siga siendo interminable.

Lo del cartel de obras, lleva razón. Nadie lo cumple, pero hay un cartel, pero infórmese bien del motivo porque creo que una vez más está muy desinformada. De cualquier forma, debo reconocer que a la mente pensante que se le ha ocurrido cortar una calle a un kilómetro largo de las obras es para ascenderle. Gracias Arroyo Culebro por darlo a conocer, veo que en esto es usted muy agitadora. Si se emplease así también para el cole o el centro de salud prometido, otro gallo nos cantaría.

Por cierto, hoy se cumple un año de la primera piedra de la Casa de Andalucía. Llevamos buen ritmo. Un año, una piedra. Más o menos como el colegio interminable. Además de un cole, tendremos una supuesta biblioteca y centro social interminable. Así son los aires de Arroyo Culebro, me refiero a los del barrio, no a los de nuestra informadora. Todo a medias, de unos y de otros, para demostrar de nuevo mi sectarismo.

P.D. Acabo felicitando a ULEG porque hoy cumplen 7 años. Felicidades. Están en forma, ya jugaron en campos de tierra, ahora ya saben lo que es la moqueta y seguro que están preparados para estar en Primera.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya veo que le sienta mal que 100+50 sumen 150. Bueno, a mí tampoco me gustaban particularmente las matemáticas y ya me ve, experta en bioestadística.

Es enternecedor el cariñito con el que esconde los incumplimientos de otros, por ejemplo el incumplimiento del alcalde Montoya, que le prometió a su barrio una escuela infantil y ni con el E, ni con E-bis the revenge, ni con el motu pro prio le da la gana hacerlo. Ya digo... enternece. Es lógico que arremeta con quienes le prometen un colegio y le dan medio, con quienes le consiguen solucionar el comedor, que no es la señora de los panfletos cuando lo son y de los papelitos cuando lo son sino más bien el aguerrido Alberto González, Director de la DAT y Alarico Rubio. La señora de los panfletos sigue metiendo la pata todo lo que puede y entre papelito y papelito suelta panfleto y vergonzosas conminaciones a hacerse de la AAVV "porque si no no vamos a ningún lado". Como si tuviera que ver. Eso por no hablar de pertenencia a Consejo Escolar y AMPA cuando existe suficiente doctrina en contra de la acaparación de puestos que en ocasiones tienen intereses contradictorios.

Pero mire, da igual.

Hay lugares donde decir que 100+50 son 150 y no se molesta tanto al anfitrión.

Eso es sectarismo. El AMPA tiene su folclórico papel, pero las visitas de Alarico a Alicia Delibes, le aseguro que son las que logran las cosas. Más otras visitas de otras personas con proyecto, cálculos y opciones, que ni Alarico ni Alberto conocen.

Pero siga en su creencia, no se vaya a empachar de verdades.

Anónimo dijo...

Por cierto, no se preocupe por las comunicaciones. No va a haber más.

neptuno28 dijo...

100+50 son 150, hasta ahí llego.

Pero 150 + 6 aulas no es lo mismo que 100+1 aula + (6-1=5).

Repase su información, ponía 150 metros cuadros +6 aulas y una se pierde para poder llegar a las 150.

Sé que la sienta mal que la puntualicen, pero cuando uno yerra, lo mejor es que te corrijan para no seguir errado/a.

Gracias por reconocer lo del "medio colegio", al menos avanzamos. Y gracias por la limosna de la CAM de hacernos medio colegio y un par de años más tarde. Con el centro de salud, no tenemos ni medio ni "ná". Sólo promesa.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Recuerde que de las 6 aulas nuevas solo 3 se van a emplear.

Aún con este "apaño" habra aulas vacías en el Ángel González. Por cierto, como ahora.

Ahora ya puede decir que los niños estarán hacinados porque un aula desocupada se emplea como office del comedor. Igual da, 8 que 80 con tal de ridiculizar el esfuerzo de la CAM. Pero eso sí, la escuela infantil de Montoya para Arroyo Culebro ni la mencione, no vaya a ser que alguno se hernie. De esa ni media, ni un cuarto ni nada.

Vamos, se le nota demasiado la víscera. Otros en este y otros temas nos hemos posicionado como se debe, a usted le queda dar un tirón de orejas al alcalde por no hacerles a ustedes los del Culebro la escuela infantil que lleva a fuego en el programa. Y si no lo hace, ya sabe lo que parece. Y quizá, lo que es más triste, lo que es.

Anónimo dijo...

Lamentable lo que ha salido a la luz esta mañana, en ayuntamiento no sólo hay corrupción, parece el Chicago de los años 30.

Anónimo dijo...

y aqui se guimos con las culebras.........que rollo.

Anónimo dijo...

http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=44933&id_seccion=25#

¿Para cuándo esto, Neptuno?

Anónimo dijo...

http://www.dleganes.net/2010/03/asi-se-trapichean-contratos-en-el.html

¿O esto?

Anónimo dijo...

neptuno llevas razon la calle no esta cortada por la Casa de Andalucia. Esta claro que arroyo culebro no es del barrio o no lo pisa desde hace muchisimo tiempo.

Anónimo dijo...

Creo que acaba de jugarse lo último con la afirmación.

Compruebe lo que dice, ande. Y pregunte quién ha destripado la calzada para hacer de nuevo la acometida al solar. Va a ver qué bien.

mentir, gratis.

Anónimo dijo...

Ultimo, manipular tambien es gratuito.....

Anónimo dijo...

¿se refiere a manipular el asfalto que queda en frente de la acometida de la futura casa de Andalucía, para poner las instalaciones que precisa en condición de comenzar la obra?

Pues pregunte. La obra es para esa parcela y es necesaria para comenzar a construir. Lo que ocupa la calzada es la zanja y un montón de arena de miga.

Y la prohibición de tráfico está a más de un kilómetro de ahí.

Si eso es manipular, lo suyo es asesinato.

De hecho hay algo que usted ha matado.