27 de febrero de 2009

¿Casa de Andalucía y/o centro cultural?


El próximo domingo día 1 de marzo (12.30 h de la mañana) se pondrá la primera piedra del que será ¿nuevo centro cívico? en Arroyo Culebro. Como habrán podido observar, he puesto interrogaciones porque yo al menos no lo tengo muy claro y elevó la pregunta a las altas instancias: ¿nuevo centro cívico para los vecinos?

El pasado mes de noviembre en Junta de Gobierno se aprobó la construcción de un nuevo centro cívico en la parcela situada enfrente de la Estación de cercanías de Polvoranca en el barrio de Arroyo Culebro. No olviden que es un barrio de casi 10.000 habitantes y que a día de hoy no tiene ni una sola dotación cultural. Para ello se van a invertir 1,1 millones de euros procedentes de los fondos los fondos FEDER de la Unión Europea. Bien, en esa aprobación se dejaba claro que iba a llevar el nombre de "Andalucía" y además, en el centro estaría la sede regional andaluza en Leganés.

Menuda sorpresa me he llevado, cuando ahora parece, si es que parece algo, que es al contrario. Les he puesto arriba, la invitación que hace el Presidente de la Casa de Andalucía de Leganés para asistir a la colocación de la primera piedra de su nueva sede. Curioso ¿es su sede o el centro cívico donde estará su sede?

No tengo nada contra los andaluces, todo lo contrario. Ni siquiera que se ponga la primera piedra un día después del Día de Andalucía, ni que asista la Delegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, al acto, pero no es lo mismo un centro cívico para los vecinos del barrio que un centro cívico para una entidad asociativa.

Sí les recuerdo que en el programa electoral del PSOE se prometió que el centro, era un centro cultural para los vecinos de un barrio que a día de hoy no tienen ninguna infraestructura cultural. ¿Alguien me puede explicar cómo va a funcionar? ¿Centro cultural para todos los vecinos o para una entidad asociativa?

Que yo sepa, o al menos eso pensaba, será la primera piedra del nuevo centro cívico para los vecinos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues vas y se lo preguntas al cargo de confianza del alcalde que antes presidía la Casa de Andalucía, y según me dicen, es un socialista muyyyyy antíguo.

Je,je,je

Anónimo dijo...

zzzzzzzzzzzzzz que aburrimiento.

DOS MIL ONCE Sálvanos, aunque me quede calvo en la espera.

Anónimo dijo...

Por cierto al que amenaza con ubicar IPsssssss de quienes no tragan y manifiestan su opinión contraria al derroche de dinero, una cosita CAPERUCITA ROJA MENOS LOBOS ya NO EXISTEN LAS MORDAZAS pq todas se las llevo el DICTADOR!!!

Polvoranca se nos cae!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Ya estuvo prevista una cesión de terrenos para construir la Casa de Andalucía pero como no tenía la pasta para hacerla la cesión expiró. Ahora, se construye como centro cívico y así la Casa de Andalucía no tiene que construirla, se la el Ayuntamiento hecha.

Un cargo de confianza, uno que sale en la Plaza de febrero como "experto" en cooperación o juventud o algo así era el presidente de la Casa de Andalucía ¿lo sigie siendo?

Anónimo dijo...

Ayúndenme a encontrar un adjetivo que exprese el asco que produce el nepotismo y que no sea "asqueroso" porque el anfitrión de esta casa es contrario a que describamos sensaciones físicas que afecten al X par craneal, o sea, el nervio vago. Vaya, ya empezamos, va a parecer que estamos diciendo que alguien no hace lo que tendría que hacer... y no, es que es su nombre, palabrita.

Porque la náusea no es voluntaria, amigo Neptuno. Ni lo es el peristaltismo inverso que se produce en el tercio superior del esófago, ni la hipersalivación, fenómenos tres imprescindibles y necesarios en la emesis.

Repulsión, repugnancia, aversión, desprecio. Todo ello elevado de tal manera que la mente pensante, la corteza cerebral, emite señales que resultan inequívocas al paleocerebro, afectando los núcleos del X par y llevando señales a las vísceras que producen lo que ya hemos descrito como fenómenos necesarios para la emesis.

Otra cosa es que a base de entrenamiento se controlen los efectos. No siempre todo acaba con la emisión de papilla al clorhídrico.

En definitiva, busquen satélites del poder, prebendas (y no me refiero a las canonjías) y dádivas (que no limosnas) y encontrarán relaciones. Pero si son de "estómago delicado" vayan con cuidado, o con una bolsa.

Anónimo dijo...

Ese cargito de confianza ya no es presidente, consiguió lo que quería, y se marchó, así es la vida

Anónimo dijo...

Con los tiempos que corren lo que me extraña es que además de ser centro cultural y casa de Andalucía no sea además centro de abortos, chutadero y póntelo-pónselo. Así se ahorran edificios.

Anónimo dijo...

Se nos cae Polvoranca!!!!

Anónimo dijo...

Lo mejor para un centro vecinal es que no lo financie ...un dueño. Porque el que regala bien vende si el que recibe lo entiende.

Yo que los vecinos me reunía en plena calle, así sería libre siempre, de estos, de aquellos y de los del medio.

Anónimo dijo...

¿El expresidente es el de la página 52 de la Plaza?

Anónimo dijo...

Ya lo dije hace tiempo. En vez de hacer otras cosas como centros culturales, escuelas, guarderias, centros deportivos... se dedican a hacer otros tipos de edificios como la Casa de Andalucía, cuando esta ya tiene sede en el parqeu de la Chopera y tambien es mucha casualidad que la biblioteca central de Leganes NOrte tambien acoja la sede social de la Casa de Extremadura cuando han tenido durante muchos años terrenos asignados y ahora les hacen la sede por la cara.

SALUDOS. PSOE soy unos sin vergüenzas