Llego a casa después de un día agotador y me encuentro con la ¿noticia? Leo en un titular de El buzón, otrora medio perseguido por Gómez Montoya, el Alcalde, que "El portavoz del Partido Popular en Leganés es consejero de GESMADRID desde hace más de dos años". Y digo, "ah, pues muy bien y si es consejero desde hace más de 2 años, por qué es noticia hoy, más de 2 años después". No entiendo nada, o eso, o es que hemos descubierto petróleo en el parque de Polvoranca y queremos invertir con recomendación.
No soy dudoso, le he criticado, le critico y, seguro, que le criticaré al sr. Gómez, don Jesús por sus ideas políticas, por su forma de hacer oposición, por su voz monocorde, porque cuando en alguna ocasión le han preguntado por su modelo de ciudad para Leganés en la respuesta no ha pasado de 4 líneas, por presentar unas más que pobres alegaciones a los presupuestos del 2009 en un formato Word con escasas 4 páginas y 13 raquíticos puntos, por ser más neoliberal que nadie, por ser negacionista del cambio climático, por escribir que los ecologistas son “células cancerosas dentro del cuerpo social”, por haber hecho oposición con el asunto de la seguridad, por hacer seguidismo y defender ante todo a Esperanza Aguirre y por encima de todo, por no haber asistido a la manifestación en Arroyo Culebro dando la espalda a los vecinos y a una reivindicación justa, histórica y prometida por su partido, por aburrirme en los plenos con sus insulsas intervenciones, por haber escrito que los pequeños comercios son un lastre para el interés general, por no contar con los mejores dentro de sus filas, por el famoso gesto feo en su día, impropio de su carácter y de su personalidad, y por no sé qué más, pero seguro que le he criticado por esto y por mucho más... Ahora, no sé por dónde se le puede sacar punta al hecho de que sea miembro del consejo de Gesmadrid, ni siquiera porque cobre unas dietas por ello. Yo al menos no doy más de sí. Mañana podemos publicar que mide un metro y 95 centímetros, o que calza un 44. Deben ser los efectos de una jornada dura.
Cada uno se gana la vida como puede y creo que si alguien ocupa puestos de responsabilidad, en la mayoría de las ocasiones, es por su gran valía. Y en este caso es así. Porque el sr. Gómez, don Jesús, es portavoz del PP, tiene un discurso político nefasto, en mi opinión, está en las antípodas al mío, pero es un hombre preparado, inteligente, muy educado, tímido, y, creo, que incluso es muy buena persona, que hoy, es un bien casi tan escaso como el petróleo.
El sr. Gómez, don Jesús, como todos los concejales ha hecho su declaración de bienes ante la Secretaría y, desde entonces, son públicas y notorias, sus ocupaciones y sus remuneraciones. Y si esto es así, no sé dónde está el notición.
Elevar a rango de noticia que es consejero de Gesmadrid y que forma parte de la Asamblea de Cajamadrid, es como descubrir que dando a la llave de la luz eléctrica, se enciende una bombilla. Apaga y vámonos y ya, si esa noticia, da la casualidad, que aparece encabezada con un inoportuno faldón publicitario del Ayuntamiento de Leganés, pues, qué quieren que les diga, que más que noticia parece otra cosa. Total que hoy he descubierto que soy una hermanita de la Caridad, que aunque nos pese, no hay petróleo en Polvoranca, y que por cierto, es miércoles 2 de diciembre.