17 de noviembre de 2009

Peticiones de dimisiones y ceses

Les comentaba que estábamos a la espera de que se tomasen medidas y no precisamente para hacerse ningún traje y cada vez son más los que esperan esas medidas.

Si ayer fue el PP el que solicitaba, por coherencia, la dimisión del concejal de Hacienda, Antonio García Blázquez, por su imputación en el caso Cuadrifolio, hoy es el concejal "independiente" Carlos Delgado quien pide a Gómez Montoya, el Alcalde, el cese de las funciones del edil imputado al menos hasta que sea juzgado el asunto.

Dice Delgado que "su condición de imputado por el presunto delito de prevaricación, uno de los más graves que puede cometer un cargo público, obliga a que, por prudencia política e imagen de lainstitución, sea apartado provisionalmente y hasta que se aclare el asunto de cualquier tarea de gobierno".

ULEG también "insta al alcalde a que también suspenda de sus funciones a diversos cargos que siguen ocupando tareas directivas o administrativas en la corporación, como puede ser, entre otros, la Directora de Servicios de Informática, Virgina Moreno, o el Director de Servicios de Limpieza y Medio Ambiente, Francisco Arroyo, también denunciado en los juzgados por el “caso facturas”, la presunta malversación de fondos públicos para financiar la campaña del actual alcalde".

El Alcalde, junto a Raúl Calle, darán una rueda de prensa a las 11.00 h sobre la ordenanza municipal sobre las antenas de telefonía móvil. Y de efectos hablamos y tendrá que hablar, pero no precisamente de las dichosas antenitas. Desde aquí le recuerdo, creo que no lo necesita, pero por si acaso, el Código Ético de Buen Gobierno para cargos públicos y directivos de libre designación que se firmó el pasado mes de julio en la III Conferencia de Alcaldes Socialistas de la Comunidad de Madrid, de la que él formó parte. Era, y bien digo era, un decálogo que pretendía recuperar la degenerada vida política en la región de Madrid.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

A SOLAS CON...

En breve, un nuevo concejal del Ayuntamiento de Leganés responderá a las preguntas que le formulemos.

Neptuno te propongo que a la mayor brevedad te hagas un "a solas con..." Antonio García Blázquez.

Anónimo dijo...

el decalogo del buen gobierno, juaaa, juaaa, juaa, pero si fue Montoya el que se lo tumbó a Tomas Gomez.
Montoya siempre se negó a aplicarlo en leganés. Cualquiera de sus puntos se incumple. juaaa, juaaaa, juaaaa.
Decalogo del buen ... presunto delito!

Anónimo dijo...

TIC TAC TIC TAC

Anónimo dijo...

jAAAA, JAAAAA, JAAAAA. cASTEJON AL TRUYO Y SU FIEL ESCUDERO CALLE A REIRLE LASD GRACIAS.

Esto es lo primero y lo menos importante, lo gordo vendra despues. Pobre Izquierda Sumergida en las profundidades dek oceano. Ni un delfin os saca a flote.

Habeis prevaricado y debeis pagar por ello

Anónimo dijo...

Antonio Garcia es reincidente ¿verdad!. Cuadrifolio y Dardo.

A que espera para dinitir.

Esperemos que la prepotencia se le caiga a los pies.

A todo prepotente le llega su San Benito.

Vaya tipejo, se creia que el monte es oregano y que leganes era suyo.

El concejal que decide la vida o la muerte de una inversion le han pillado.

Segun me dicen ha venido siendo habitual desde el comienzo del nuevo bipartito aprobar expedientes con el informe en contra de la interventora y del secretario.

Por esa via tiene cancha el PP si quiere buscar mas pellas del PSOE-IU. Porque Dardo no es la unica. Preguntar, preguntar e investigar, investigar

¿Y los lelos Castejon y Calle? Su voto al PSOE para pagar los trapos sucios del lelo de Calle en EMSULE

neptuno28 dijo...

Estimados anónimos,

permítanme que les aconseje que nos les arrastre la euforia, por favor. De momento hay imputados por el caso Cuadrifolio, 9 personas y ninguna de ellas pertenece a IU.

Los demás casos, déjemos que la Justicia haga su trabajo, pero por encima de todo respeto hacia las personas, por favor.

Hay alguno que por la forma de expresarse parece que echa de menos la Santa Inquisición.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Un ligero apunte, amigo Neptuno: No hay nueve imputados por Cuadrifolio, hay siete procesados (el ex alcade y seis ex concejales) y dos imputados. Es importante porque en el caso de los siete primeros están en la puerta del juicio.

neptuno28 dijo...

Lleva usted razón anónimo, aunque tampoco procesado es sinónimo de condenado. Por tanto el marcador está así:

7 procesados.
2 imputados.

Y ninguno de IU.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Neptuno, de momento hay nueve, pero pueden ser el doble en cualquier momento y si los de IU todavía no están imputados es por pura casualidad.
Los procesamientos se han producido no por algo extraordinario, sino por lo que este ayuntamiento hace todos los días, porque es su forma habitual de desarrollar sus funciones. Un caso es Cuadrifolio, el otro Dardo, pero puede haber imputaciones por cualquiera de los expedientes de contratación, al margen de su importancia económica o los implicados. Y esto ocurre cuando, como en Leganés, la corrupción política se ha instalado en todas las áreas del Ayuntamiento (contratación, empleo público, enajenación del suelo). A lo mejor, los de IU no han caido (aunque sólo sea como miembros de la Junta de Gobierno), porque hay algunos asuntos que los tienen paralizados los juzgados de Leganés de obediencia socialista, pero todo llegará.
Así que no cantes victoria, porque es el puro azar y las ayudas de la justicia las razones por las que ninguno de los tres concejales de IU aún no esté imputado. Es cuestión de poco tiempo.

neptuno28 dijo...

¿Ayudas de la justicia? ¡Toma ya! Viva el Estado de derecho. Si ya no creemos en la Justicia, se derrumba todo.

Yo no canto victoria, de momento lo que canto es lo que hay. Y lo que hay, es lo que hay: 0 de IU. He pretendido parar la euforia de alguno que echa de menos la Santa Inquisición y prácticamente pedía la hoguera en la Plaza Mayor. Si llega el día y tengo que cantar derrota, pues lo cantaré. Pero de momento toca cantar y contar lo que hay.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Soy trabajador autonomo, tengo un microbús y casí no tengo trabajo, solo una ruta semanal con lo que no tengo ni para cubrir gastos.
Me ofrezco al Equipo de Gobierno de Leganés para hacer los traslados correspondientes al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, a los Juzgados de Leganés y si hubiera lugar a las carceles correspondientes, en este último caso haría una oferta especial a sus familiares en horas de visita.
En el servicio se incluiría un refresco y bocadillo de chorizo.

poejosman dijo...

Primeramente defender la presunción de inocencia, también es verdad que es una losa grande, la losa de la sospecha, y los vecinos viven en la sospecha de la clase política DE TODA, y es que el pueblo termina por pensar equivocadamente a de antiguo "a los molineros se les quedaba harina en las manos"
Imputado es procesado, pero no culpable.
se debe ser cautos con los comentarios, pero reconocer la gravedad del asunto.
Pero Antonio, debe de gozar de la presunción de inocencia.
Después será lo que será y entonces será el momento de los comentarios, de la palabra dicha y escrita.
Pero es grave el asunto.

JOSMAN.

Anónimo dijo...

Neptu, en el momento del supuesto delito Maroto representaba a IU, a sus votantes y al ciudadano en general, pero era de IU, me parece fatal que digas que ninguno es de IU porque es mentira, en ese momento defendía tus colores.
No obstante, si imputan a Calle y Castejón, IU en Leganés será historia.

Anónimo dijo...

Es la doble vara de medir de Neptu: Maroto era concejal de IU, pero se le olvida. Si imputan a Calle o Cstejón también se le olvidará. Los del desde y por la izquierda tienen una memoria muy selectiva, por eso la memoria histórica nunca se aplica a ellos y por eso su pasado, presente y futuro siempre es glorioso.

Por suerte, no todos los vecinos somos tan manipulables como pretende Neptu

neptuno28 dijo...

Estimados anónimos, el sr. Maroto pidió la baja voluntaria de IU el 17 de junio de 2008. Por tanto yo ni he querido manipular ni lo pretendo. Cuento una verdad como un templo, que es objetiva y fuera de cualquier apreciación. En el momento de ser imputado (octubre del 2009) y actuamente, no pertenecía ni pertenece a IU.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

No Neptu no, en el momento en el que supuestamente prevaricó, era concejal de IU.
¿verdad ó mentira?
No digas que fué cuando le imputaron, porque no es así, le imputaron por un hecho de Mayo de 2007, siendo concejal de IU, tú partido.
Hago un símil, un ladrón roba un banco en Mayo de 2007, y era socio del Atletico de Madrid, le detienen en Junio de 2008 y en ese momento no es socio de dicho club, ¿robó siendo socio del Atleti, si ó no?

Anónimo dijo...

Vaya manipulación Neptu. Los hechos por los que ha sido imputado Maroto fueron en mayo de 2007. Es decir, como concejal, miembro y afiliado a IU. NO MANIPULES.

Anónimo dijo...

Qué esperar de Neptu:
-Ni un mínimo análisis de la manifestación de centenares de vecinos contra los ladrilleros de leganes y sus protectores Calle y Montoya.
-Lola Montoro dimitía como concejal.
-Jesús Gómez,portavoz del PP de Leganés, se presentaba como eurodiputado.
-Maroto no era de IU cuando se comete elpresunto hecho delictivo de Cuadrifolio.
-De los temas de urbanismo de IU pasamos de rositas.
-ETC, ETC

Anónimo dijo...

Jóder, Neptuno!!!! Cómo se te ha visto el plumero!!!

Anónimo dijo...

Y encima se vá el voluntariamente, ni siquiera le echáis.
A versi ahora enmendáis el error con los 2 jinetes del apocalipsis y los mandáis a tomar por el mismísimo culo, que os estan haciendo mucho daño.
Además, Maroto era de IU el día del delito, lo mires por dónde lo mires.

neptuno28 dijo...

Sé que a algunos les duele, pero la sentencia que voy a decir es tan verdad como la vida misma:

"De 7 procesados y 2 imputados, ninguno pertenece a IU". Y esto es una verdad como un templo.

Lo que está por llegar, llegará, pero a día de hoy, esto es así. No se pongan nerviosos. Y por cierto, que Jesús Gómez iba en la lista, pregúntenle a Génova.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

No Neptu, aquí no hay nadie nervioso, el que está nervioso eres tú porque en tu partido había corruptos, y ya veremos si no salen más, nosotros somos gente de la calle que en Mayo de 2011 no votaremos a IU, y yo fuí uno de los que votó en 2007 a tu formación, NUNCA MAIS.

Anónimo dijo...

Neptuno, las denuncias sobre Alazar, Toone, No sólo de pan..., que la oposición presentó en la Fiscalía Anticorrupción, entraron en los Juzgados de Leganés antes de que se iniciase el caso Gürtel; compara la tramitación de Gurtel y la de las denuncias de Leganés, en las que aún no se ha llamado a declarar a nadie. Las causas remitidas por la Fiscalía fueron a reparto, y cayeron en juzgados de reconocida obediencia socialista. Hay otros asuntos, como en el caso de la denuncia por las facturas, presentada hace unos meses que lo tramita el Juzgado que estaba de guardia el día que se presentó la denuncia, que ya ha sido ratificada por los denunciantes y ya han sido llamadas a declarar las empresas que emitieron las facturas.
No es que no crea en el Estado de Derecho; es que para analizar la realidad no me refugio en la teoría y niego los hechos que no me encajen en esa teoría. La corrupción política es un hecho palpable, creo que no la negarás, y existe porque, además de practicarse por uno de los poderes del Estado, se ampara en la la corrupción judicial, que está tan extendida como la corrupción política. El poder judicial, que teóricamente debería ser independiente de los otros poderes del Estado, ahora mismo no lo es, pues el COnsejo General del Poder Judicial (el gobierno de los jueces) lo nombran los partidos, y del Consejo dependen los ascensos en la carrera judicial. Que se lo pregunten a Garzón, que lo mismo actúa contra la izquierda que contra la derecha, cuántos años lleva aspirando a ascender a la Sala de la Audiencia Nacional o al Tribunal Supremo, y ahí lo tienes desde hace 25 años en el mismo Juzgado, y posiblemente le estén buscando las vueltas con las querellas últimas para imponerle un traslado forzoso. Por esta razón, incluso hay jueces que están deseando que PP o PSOE les pidan un favor para trepar a toda pastilla.
Volviendo al tema, los concejales de IU son miembros de la Juntta de Gobierno local, que aprueba las contrataciones, y como votan en bloque con el PSOE, su suerte va unida a la del PSOE, y resultarán imputados en cualquier momento. Las distancias de IU que quieres establecer con el PSOE respecto a los comportamientos no existen, pues como miembros del gobierno municipal votan con el PSOE, y son responsables de forma idéntica. No hay diferencias de calidad, sino temporales, y si no están imputados es porque casos como Alazar duermen el sueño de los justos en algún rincón de los juzgados. Pero la oposición aprende y ya saben que no deben pasar por la Fiscalía Anticorrupción para que las causas queden enterradas por algún juzgado, y cómo hay que hacer las cosas.
Por tanto, mejor un prudente silencio respecto a los tres tenores de IU.

Anónimo dijo...

Neptuno lleva razón que no nos quieran cargar con este muerto. IU está limpia y lo veremos

Anónimo dijo...

IUrbanismo limpio,jajajajajajajjajajaja

Libertario dijo...

Neptuno:

Defiendes lo indefendible. Normal, has estado impasible ante los abusos de los que malgobiernan Leganés. Ahora va a resultar que el Sr. Maroto es de Uleg...jajaja

Para terminar unas preguntillas: ¿ Existe separación de poderes en España? ¿ Sin separación de poderes es posible la justicia?

Saludos.

Anónimo dijo...

Tiene razón Neptuno. Maroto no pertenece a IU, pertenece a CxC, que se estaba planteando presentarse a las municipales, pero que ya puede ir descartándolo en vista de lo "limpio" que era su líder cuando militaba en IU. Un crack el chico de los cuernos a la Prensa, jajajaaaaa.
Eso sí, Maroto era concejal de IU cuando cometió los presuntos delitos, eso no lo puede negar ni Neptuno ni Dios, y no fue expulsado ni se marcho de IU por que le pillasen los de su partido y le invitaran a irse, se marcha por enfrentamientos personales, de poder, con Calle. Si llega a ser sumiso, ahora mismo Maroto sería concejal de IU en el Ayuntamiento de Leganés.

Libertario dijo...

Perdón, he tecleado dos veces.

Pienso que estos señores imputados no deben de estar muy tranquilos. Es conocido que España entera está harta de tanta corrupción política. Ne sería extraño un pacto ZP- Rajoy para empurar SÓLO a los segundones.
Ya saben ustedes: Hay que cambiar algo para que nada cambie.

Anónimo dijo...

NO, JUSTICIA LA TUYA QUE YA TE HAS ENCARGADO DE CONDENAR A TODO EL MUNDO INCLUIDO A GENTE QUE NI SIQUIERA ESTÁ IMPUTADA EN NADA.

No quieras vender lo que ni siquiera existe.

Anónimo dijo...

Prensa nacional hoy:

http://www.abc.es/20091117/madrid-madrid/corrupcion-cerca-psoe-leganes-20091117.html
http://www.elpais.com/articulo/madrid/Imputado/prevaricacion/edil/Hacienda/Leganes/elpepuespmad/20091117elpmad_7/Tes
http://www.elmundo.
es/elmundo/2009/11/16/madrid/1258388694.html
http://www.larazon.es/noticia/imputan-por-prevaricacion-al-concejal-de-hacienda-de-leganes

Anónimo dijo...

Somos la leche, hace un año los blog inundados en comentarios por el tema de las antenas, hoy justo que se firma una nueva ordenanza que da carpetazo a un asunto de auténtica procupación vecinal y vosotros que os creeis el consejo de sabios de la ciudad a otra cosa.

Licántropo

Anónimo dijo...

Pero eso de firmarse la ordenanza ¿qué es? Tendrá que aprobarse en un Pleno, después de pasar por los trámites previos.

Anónimo dijo...

IU a de hoy está limpia por muchas mentiras que se viertan en los blogs, los antiIU, principalmente CxC necesitan ensuciar a todo el mundo para tapar sus vergüenzas, igual que el PP, aún así los casos que hay en los juzgados no tocan a nadie de IU, Maroto ya no lo es, pero aunque lo fuera démosle la duda de la presunción de inocencia.

Anónimo dijo...

IU vota en la Junta de Gobierno local con el PSOE, nunca se ha desmarcado votando en contra de los acuerdos, y la ilegalidad de cualquier acuerdo lleva a todos por delante, tanto a los de PSOE como de IU.
De las críticas hay que defenderse con argumentos, no arremetiendo contra el PP, contra ULEG, CXC y disparando contra todo lo que se mueva. Es cierto que las denuncias las ha presentado la oposición, pero son los jueces los que les acusan de la comisión de delitos, y la situación no se resuelve con acusar de enfangar la política a los denunciantes, pues los que enfangan son los presuntos delincuentes imputados ante la justicia. Es cierto que si no se denunciasen los delitos, los políticos delincuentes camparían a sus anchas y el Ayuntamiento sería una balsa de aceite, y podrían repartirse la tarta tranquilamente, pero como ha recordado Neptuno, España es un Estado democrático y de Derecho, y los políticos han de servir al interés general de acuerdo con la legalidad, y si incumplen las leyes tienen que responder ante la justicia como cualquier ciudadano. Y a los nueve imputados lo que se les está exigiendo es responsabilidad por disponer de los fondos públicos sin ajustarse a la legalidad, que no acusen a la oposición de enfangar la vida política, pues el voto que recibieron en 2007 no es una patente de corso para disponer como les venga en gana.

Anónimo dijo...

trullo2.

(Del lat. torcŭlum, prensa).


1. m. Lagar con depósito inferior donde cae directamente el mosto cuando se pisa la uva.

2. m. jerg. cárcel (‖ de presos).