29 de octubre de 2009

Marcha protesta por el centro de salud en Arroyo Culebro

Algo se mueve en Arroyo Culebro y ya era hora. Los vecinos tenemos que demostrar que estamos hartos de que nos tomen el pelo. Si se nos promete que iban a hacer un centro de salud, es hora de que cumplan su promesa. A día de hoy, quedan 576 días para que finalice la legislatura y del centro prometido ni rastro. Un barrio con casi 10.000 vecinos y que tiene que desplazarse a uno prestado a 5 km.

La Asociación de vecinos Arroyo Culebro está organizando una marcha protesta por el centro de salud no construido. Comenzará en la parte más alejada del barrio, en la zona de Mercadona, calle Humanes, y terminará en la entrada del Centro de Salud Huerta de los Frailes.

No es seguro todavía, pero el día previsto es el domingo 22 de noviembre, a partir de las 12.00 horas. Se pretende demostrar que la Consejería de Sanidad no está en lo cierto cuando asegura que "todos los vecinos de este municipio disponen ya de un Centro de Salud a menos de 20 minutos a pie de su domicilio". Ya dije en su día que deben estar en buena forma en la consejería o no conocen Leganés ¿20 minutos de Arroyo Culebro a los Frailes? Vamos ni corriendo a 5 minutos el kilómetro.


Desde la asociación se piensa invitar a todos los partidos políticos locales, sindicatos y asociaciones de Leganés.

A nivel personal, confío en que el PP local esté a la altura y demuestre que comparte y defiende los problemas de los vecinos por encima de los intereses partidistas de los que tanto acusan a otros. Como de vez en cuando me hacen caso, sólo de vez en cuando (asunto web), espero que se apunten a la caminata. ¿Apoyarán la reivindicación vecinal? Sería un buen ejemplo, aunque me temo que me voy a equivocar una vez más. No olviden que fue precisamente la entonces candidata a la Alcaldía por el PP, Guadalupe Bragado, a la que se le llenó la boca diciendo Esperanza Aguirre construirá el Centro de Salud de Arroyoculebro en la próxima legislatura". Y más. También decía que gracias a su trabajo, el de Guadalupe Bragado, se lograba "una vez más un triunfo muy importante, esta vez, para los vecinos de Arroyo Culebro". ¿A qué triunfo se refería?

Por supuesto apoyo la iniciativa e invito a todos los vecinos a unirse. Nos jugamos mucho. Por lo menos para demostrar que no nos toman el pelo y que además de prometer hay que cumplir.

43 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta marcha coincide prácticamente con la manifestación contra el ladrillo. Supongo que la de Arroyo Culebro es para dejar la de los cooperativistas en segundo plano.
Con la cantidad de fechas que hay a lo largo de todo el año y tenéis que sacar la pancarta contra la CAM a la vez que los cooperativistas protestan contra Urbanismo y la gestora, a toque de rebato de Montoya y Calle. Ya os vale.

Anónimo dijo...

Ya estan los defensores de Esperancia. Hasta pedir un centro de salud os parece mal. Ya os vale.

Anónimo dijo...

Haber Neptu, donde has visto tu que un partido se manifieste en contra de lo que hacen o dejan de hacer sus dirigentes? No te parece que haces demagogia, esto es el colmo, donde ves tu que se manifiesten en contra de la podredumbre y el caciquismo politico, los partidiarios del Psoe. Eso si en la calle se oye a todo el mundo refunfuñar por las obras, por la porqueria de recogida de basuras que esta siempre averiada y por mil cosas mas. Eso por un lado, por otro mas tendría en cuenta a los dirigentes y componentes de los partidos poner orden primero, en sus casa y luego a lo mejor se ponen de acuerdo en lo demás. Un saludo

Anónimo dijo...

Lo que no se puede tener el centro de salud como un remanente para pisar cualquier reivindicación molesta para el poder municipal. El año tiene 365 días y tienen que sacar las pancartas contra la CAM justo cuando los perjudicados por la Gestora favorita de Calle han convocado una manifestación.
Están años sin acordarse del centro de salud, pero en cuanto hay una protesta contra el Ayuntamiento, saltan los de Arroyo Culebro como si tuvieran un resorte, y a sacar las pancartas contra la CAM, para que la protesta contra el Ayuntamiento pase desapercibida. Quince días antes o después de la manifestación contra el Ayuntamiento no vale, tiene que ser a la vez. Es que se nota demasiado, caramba.

Anónimo dijo...

Voy rápido a decirle a los médicos que atienden a ese barrio, que los de Arroyo Culebro no creen que sean un servicio de calidad ni público, que es lo que pone el cartel del Ayuntamiento.

Muy señoritos estos nuevos ricos que colapsan las carreteras con sus vehículos para ir a todos lados menos al médico. Nos vamos a creer que estos señores que van al Mercadona desde Renfe en coche, se lo descalzan para ir al ambulatorio.

Lo que pasa es que viene bien cualquier palo para darle a la comunidad. Ahora tienen un centro, pero les "pilla" lejos. Pobrecitos.

Yo he vivido en Sevilla La Nueva con médico solo dos horas dos días en semana, sin pediatra y con el hospital a 40 km. Y al mismo precio que todos estos pijitos, no me descontaban por sanidad ni un real.

No digo que todo pueda mejorar, es lógico, pero montar pollo porque tienen que coger uno de los dos o tres vehículos familiares para ir al médico, que está a menos de 2 km por el camino más largo es de ser seres humanos insensibles y supérfluos. Y lo digo porque si sus rozaduras en los pies o el desgaste de sus coches es muy lamentable, lo es más la gente que pasa necesidad en Leganés y por ELLOS no montan pollo alguno.

¡qué egoísmo más mal nacido!

Siendo legítima su reivindicación, la convierten en un festival de la vanidad.

15.000 parados en Leganés y ellos montan una marcha porque sus médicos y enfermeros están a 2 km.

25 personas durmiendo en la calle en Leganés y ellos montan una marcha porque no quieren pasear el bmw.

Los que no tienen nada "solucionados" con 50.000 euros para pasar hasta diciembre, después Dios dirá, en convenio con Cáritas, y ellos se preocupan de que su centro de salud, el que se programó para ellos y tiene médicos exclusivos para ellos, les pilla un poco mal.

Moderemos las manifestaciones, marchas y saraos. La pregunta es la siguiente

¿a cuánta gente quitaremos de comer para construir un centro prometido, sabiendo que hay uno moderno y espacioso que ya atiende a esa población?

Y ahora, Neptuno, conteste.

Libertario dijo...

Hola:

Siempre es lo mismo: Unos estómagos agradecidos contra otros. ¡ Basta ya!
Yo doy la razón a Neptu. Arroyo Culebro necesita el centro de salud. Algo prometido y NO cumplido por Dª Espe. Pero, también hay que decir que el barrio está muy abandonado por Monti. El otro día casi pierdo el pie en la plaza del barrio. Justo al lado del local, cedido por el hay-untamiento, de la asociación vecinal. Hay que decir todo, querido Neptu. El barrio cada vez está más dejado por los Monti pandi. Debe de ser por que el mantenimiento lo llevan las contratas PRIVADAS. Dime una cosa¿ Es de izquierdas privatizar el mantenimiento municipal¿ Para MOnti sí. Bueno para él de izquierdas debe de ser todo aquello que le beneficie ¡ A ÉL!

Cambiando de tema. Sabemos que nos gobiernan oportunistas. Ahora también sabemos que existen los stalinistas en Leganés. Estos descerebrados son aspirantes a ser estómagos agradecidos. Hace unos días atacaron a un colectivo libertario en Leganés. Los pobres tienen las mentes embrutecidas por el concejal de TOROS y el Pancho. Está muy mal quemar libros y pegar a la gente. Yo a éso siempre lo he llamado fascismo. Aunque es verdad que el fascisco comparado con el stalinismo es un juego de niños. Más información aquí:
http://www.otromadrid.org/articulo/8492/agresion-companer@s-anarquistas/

Estos sirvengüenzas atacan a la gente que se preocupa por la verdad.En un futuro serán los que engañaran a la gente en las cooperativas de vivienda o en las ayuntamientos diciendo que son de izquierdas. LO que son es unos HP y unos mangantes. Aparte de tener la cabeza más hueca que un balón de futbol. El libro que han querido quemar se llama " La traición de la hoz y el martillo" y cuenta como el comunismo cuando ha llegado al poder ha traicionado a los trabajadores.

Neptu: Las llamas de tu blog se apagan. Estas perdiendo la oportunidad de convertirlo en un espacio de reflexión de la gente de izquierdas. No nos comas el "coco" ya sabemos que Espe es muuuy mala. Pero Monti and Calle no son mejores. Por no hablar de ese peligro público llamado ZP.

¡ NI dios ni amo!!
Si nadie trabaja por ti. Que nadie decida por ti.

Anónimo dijo...

El centro de salud de Arroyo Culebro es un asunto que creó artificialmente Ráez para amenazar periódicamente a la CAM con sacar a la gente a la calle en los momentos políticamente bajos para el PSOE. Después se ha convertido en una especie de comodín a utilizar contra la CAM, para reclamar a Esperanza Aguirre por cuestiones de política regional del PSM o locales, o para desviar la atención de problemas del equipo de gobierno, así que cada cierto tiempo vuelve a la calle el centro de salud de Arroyo Culebro, aunque saben que ni en esta legislatura ni mientras no haya cambios importantes de población, no habrá centro de salud.
En esta ocasión, convocan la marcha para oscurecer otra manifestación convocada contra Calle y su ladrillero. Es bastante lamentable que la Asociación de Vecinos salga a la calle a petición del Ayuntamiento por semejante motivo.

neptuno28 dijo...

Estimado anónimo, no voy a contestar yo, lo va a hacer Guadalupe Bragado, en su día candidata a alcadesa y hoy, si no ha sido suspendida de militancia como es la moda del PP, militante de ese partido:


"Esperanza Aguirre
construirá el Centro de Salud de
Arroyoculebro en la próxima legislatura".

"Con el trabajo realizado por la candidata y portavoz popular, Guadalupe Bragado, en todas las cuestiones beneficiosas para Leganés, se logra una vez
más un triunfo muy importante, esta vez, para los vecinos de Arroyoculebro. “Estoy
contenta por los vecinos de Arroyoculebro, porque la gestión popular sigue y
seguirá mejorando la calidad de vida de los madrileños..."



Nota del Prensa del PP de Leganés, 23 de marzo de 2007.

Si el PP de Leganés se apunta el tanto, por lo menos que gocemos del triunfo los "señoritos" de Arroyo Culebro.

¿Entonces no eramos señoritos y ahora sí?

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Pues si ha incumplido Guadalupe Bragado, montadle el pollo a ella, pero no le piséis a los pobres cooperativistas la manifestación contra Calle y Montero.
Neptuno, si todo el mundo sabe que Arroyo Culebro sale a la calle cuando se lo pide Montoya por razones ajenas al propio barrio, y que el centro de salud es el pretexto, pues no se hará como mínimo, hasta después de ejecutarse la revisión del Plan General. En cualquier caso, si hay un aumento de población y otras necesidades más urgentes están cubiertas.

neptuno28 dijo...

¿Entonces Bragado ha sido suspendida de militancia del PP?

Yo lo decía en broma.

Es decir lo que prometieron ya no se cumple. ¿Con qué legitimación van a pedir los incumplimientos en otros ámbitos como nacionales o municipales?

Manifestación cooperativistas:

12 de noviembre. 19.00 Horas.

Marcha protesta centro de salud:

22 de noviembre. 12.00 horas. (No es seguro todavía).

9 días y 14 horas de diferencia. ¿Qué pisa qué? Busquen otros argumentos, pero éste.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Parece que han cambiado las fechas iniciales.
Creo que las promesas del centro de salud fueron anteriores a la ampliación de Los Frailes, y con este centro están suficientemente cubiertas las necesidades asistenciales. Pero hay gente muy egocéntrica (o egotista) que aunque a su alrededor estén mucho peor (Arroyo Culebro es un barrio privilegiado, comparado con el entorno de Leganés), están permanentemente insatisfechos pidiendo más atención para sí mismos.
Pero contra el vicio de pedir...

neptuno28 dijo...

Estimado anónimo, creo que también han ampliado un ambulatorio en Murcia. Quizá con ese también nos baste para curar nuestro egocentrismo.

¿Cambio de fechas? Por favor, lo que hay que hacer para no reconocer un error: la promesa incumplida de la anterior alcaldesa.

Por cierto, hay gente que pasa hambre, por favor, no cene esta noche.

Un saludo DESDE y POR la izquierda

Asociación de Vecinos Nueva Fortuna dijo...

Alli estaremos Neptuno,
Muchos saludos desde La Fortuna.

Anónimo dijo...

Neptu en este asunto llevas razon. Si lo prometieron deben cumplirlo y si no que no lo prometan cuando hay que votar.

Libertario dijo...

¿ Arroyo Culebro es un barrio privilegiado? ¡ Anda ya!
Es un barrio maltratado por el Psoe-IU. Las arboles se secan. Las boñigas de los perros no se limpian. Los parques infantiles no se cuidan. El asfalto del carril-bici da pena y las losetas de la plaza se levantan. Cada vez se parece más a un basurero. Donde los niños y la gente mayor corre peligro. Y pensar que al principio se observaban a las liebres y a las codornices...
Claro que esas cosas no las denuncian con fuerza la asociación vecinal. Una asociación teledirigida por MOnti. ¿ Debemos recordar las fotos de la pasada campaña electoral?

Espe, cumple con lo prometido. Centro de salud ¡ya!
MOnti, limpia bien el barrio y riega los arboles. Biblioteca y centro cultural ¡ya1 no vale la casa de andalucia. Somos pepineros no andaluces jajaja ¿Qué opinará de esto el maestro de escuela salmantino? Sí, el Arzalluz local jejeje

Saludos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Neptuno, pero no tienes que desplazarte hasta Murcia para ir al médico. Ya sé que es mejor que te lo pongan enfrente de casa, pero tener el centro de salud a cinco o diez minutos andando tampoco es para sentirse desatendido.
Supongo que entiendes que tenga que haber unos estándares para toda la población, y que si hay gente que tiene que desplazarse a otra población para ir al médico, la prioridad para la Administración sea establecer el servicio en esa localidad.
Utilizando tu ejemplo, la cena la tienes asegurada, y nadie te pide que te quedes sin cenar en solidaridad con los que no cenan; se te dice que el autoservicio lo tienes cerca y no te lo llevan a casa.

Anónimo dijo...

No es por malmeter a nadie, pero si la manifestación por el centro de salud es el día 22 de noviembre, como se dice en la noticia, no pisa nada. Según mis noticias, la manifestación de los cooperativistas es el día 12, es decir, 10 días antes.
De hecho, yo pienso ir a las dos.
Por cierto, en el comunicado que he leído de los cooperativistas, aparte de al Ayuntamiento de Leganés, denuncian a la CAM por dar la habitabilidad a edificios que no reunían las mínimas condiciones.
Ya sé que a algunos les cuesta creerlo, pero los que no estamos ni con el PP ni con el PSOE también existimos. Y gozamos de libertad plena para respaldar reivindicaciones ciudadanas sin tener que proteger a ningún amo, porque carecemos de él.

Anónimo dijo...

Libertario, barrio privilegiado en términos relativos, comparativamente con otros barrios. Las cacas de perro están por todos los sitios, la basura, el abandono de todas las instalaciones es general. Antes, el barrio mimado por el Ayuntamiento era Zarzaquemada, pero ahora ni eso, creo que en ese aspecto el Ayuntamiento se ha vuelto más igualitario tratando a todos igual de mal. Esa descripción que haces de Arroyo Culebro podía trasladarse a cualquier otro barrio, ninguno se libra de todas y cada una de las deficiencias que has detallado.
Tampoco voy a ser yo quien diga que no se os ponga un centro de salud, pues más tarde o más temprano tendrán que construirlo, pero por lo que ha adelantado Güemes y la propia Esperanza Aguirre, calculo que será después del 2015, y salir en manifestación dos o tres veces al año para que el alcalde haga alarde de fuerza y capacidad de movilización frente a la CAM, pues allá cada cual. Gente deseosa de que la vean en la manifestación no faltará, por eso de halagar al poder.

Anónimo dijo...

Supongo que una solución habrá que buscar, pero para acercar a los que no tienen medios al centro de Salud de una forma gratuita y cómoda, a los que van en coche a todos sitio le dará igual. Con el tiempo y cuando haya dinero habrá supongo un centro, pero ahora no hay de lo segundo y toca aguantarse un poco.
Por cierto en el lote podrían meter a La moraleja y a Puerta de hierro o las urbanizaciones de Boadilla, que tiene también mucha gente y no hay centro de salud cerca.

Anónimo dijo...

A los del Un saludo DESDE y POR la izquierda, me gustaría y lo digo desde el centro ese que no existe y el liberalismo come niños, un solo ejemplo actual o histórico donde desde la izquierda, la personas hayan vivido mejor, o vivan, y no hayan colectivizado la pobreza y atenazado la libertades.
No todo lo que no es de Izquierda es fascismo, en su gran mayoría es libertad y vivir un poco mejor, que entre sus vecinos socialista, comunistas o populista, como se llama al nuevo socialismo.

Anónimo dijo...

En general, todos los que dicen ser de Izquierdas, en realidad, son unos acomplejados.

Y además, cuando tienen poder, habitualmente les falta formación, académica y profesional, para realizar y construir cosas para la sociedad, se alimentan de un sertir social, que incluso desconocen.

neptuno28 dijo...

¿Complejos?

"No admitimos la supuesta superioridad moral de la izquierda".

"La izquierda arcaica y decimonónica nos quiere impedir a los jóvenes..."

"Rechazamos el paternalismo de la
izquierda...".

"La cultura no es patrimonio de la izquierda".


Estas frases están sacadas de una ponencia para defender las ideas liberales de los jóvenes de NNGG, curiosamente titulada:

"Defendiendo nuestras ideas sin complejos".

XI Congreso Regional de NNGG. Ponencia Política.

¿Quién tiene complejos de quién?

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Neptu, ¿algo que decir sobre cuadrifolio?, un compañero tuyo está pasando las de caín, un hombre de izquierdas en todo el meollo.
Los demás van a caer, sólo falta que en el juicio oral metan al cerebro, antonio el bailarín.

Anónimo dijo...

Neptuno, desde el respeto, te vuelvo a decir que no existen solo unos cuantos colores, la amalgama es infinita.
En la ideología se agrupan, pero si se juega a; blanco o negro; izquierda o derecha; conservadores o progresista, se entra en la dinámica totalitaria y manipuladora del poder.
Hay para mi tres principios básicos: Nadie es más ni menos que otro y se diferencia por sus hechos, libertad y libre pensamiento, de ahí sin paternalismo de ningún lado, es de donde nace el resto.
Lo demás es lo que tenemos y más.

Anónimo dijo...

Anónimo, Neptuno dice lo que quiere decir, y cuando alguien se lo rebate, sale por peteneras, o coge el rábano por las hojas, para no entrar en el fondo de la cuestión.
No obstante, hay que agradecerle que ponga a disposición de los lectores este espacio para decir también lo que nos dé la gana.

Anónimo dijo...

neptuno es el grano en el culete que os ha salido a la derecha de este pueblo y que os jode que os de caña. estais acostumbrados a tener siempre razon.

Anónimo dijo...

Al del grano en el culete!!!!! no nos insultes,pues mira tu por donde los de la derecha de este pueblo, somos tan curritos y proletarios como los demas en gran mayoria que las pasamos putas para llegar a fin de mes que no compramos ropa de marca a nuestros hijos porque nos importa mas que coman y que sean felices con otras cosas mas sencillas y que les inculcamos una educacion de saber estar donde sea y con quien sea, Neptuno no nos da ninguna caña en lo que a mi respecta, no estare de acuerdo con sus ideas y planteamientos, pero su blog esta abierto a todos y podemos expresarnos libremente. Al contrario amigo estas muy confundido nos da la oportunidad de decir lo que sentimos los que a pesar de discrepar con el, le respetamos algo que no se suele dar en muchos sitios ni en muchas personas. Sera para mi muy demagogo, defensor a ultranza de la izquierda y ¿Que? yo no tendria ningun problema en tomarme unas cañas con el mientras debatimos sobre el bien y el mal, algo que con ciertas personas de izquierdas o derechas por llamarlo de alguna manera, no se puede hacer ni merece la pena, porque su ego y su ingnorancia se lo impiden. Ahora haber que dices....

Libertario dijo...

Hola:

Pienso que el relativismo es una grave enfermedad. Hay ideologías que protegen los privilegios de una minoría sobre la mayoría de la población. Yo a estas ideologías las llamo de derechas. Aunque soy consciente que no es lo mismo el conservadurismo que el neoliberalismo salvaje.
Para mi la izquierda es aquella ideología que busca dar oportunidades a todo el mundo. Es una pena ver como el capitalismo echa a perder el talento del 90% de la población mundial. Los capitalistas buscan maximizar sus ganancias a costa de la exclavitud de las personas y la aniquilación del medio ambiente.
Creo que SÍ existe una superioridad ética de las ideas de izquierda. Ésta busca, vuevo a repetir, la igualdad de oportunidades. Para la derecha neoliberal lo mejor es potenciar el egoísmo humano...juzgen ustedes.
Al igual que en la derecha. Dentro de los movimientos de izquierda existen matices muy importes. No es lo mismo el comunismo burocrático que el anarquismo. Para mi todo movimiento de izquierdas que acepta la división del trabajo no es izquierda. POr éso condeno las desviaciones stalinistas. Y apoyo la toma de decisiones en asambleas. Cosa que cada vez es más fácil gracias a las nuevas tecnologías. ¿ Quién son los políticos para tomar las decisiones por nosotros? ¿ Debemos dejar nuestro destino en manos de los burocrátas estatales? La gente libertaria odiamos el papel del Estado. No somos niños que debamos caminar de la mano de un funcionario. En cambio los comunistas y demás familias socialistas adoran al Estado. POr éso los llamamos socialistas autoritarios. Autoritarios cuyas teorías han sido trágicas para millones de personas. Y dentro de estás personas los anarquistas pagaron cruelmente con su vida. Y lo siguen haciendo en Cuba, Corea del Norte, China , etc

Para seguir con el tema de Neptu. Yo visito Arroyo Culebro cuando me pierdo por Polvoranca o Bosque Sur. Por eso soy testigo de la degradación del barrio. Cosa que pasa igualmente en el resto de los barrios de Leganés. Es el precio que pagamos por votar a gente incapaz y ambiciosa. Gente que está para servirse y no para servir. Recuérdenlo ustedes en el 2011.

Un saludo.

Anónimo dijo...

El último anónimo, merece presentarse a alcalde!!!! vaya nunca he estado tan de acuerdo con esa tesis y no confieso con la izquierda. Pero Chapeau, por el, ya podrían muchos aplicarse esta doctrina, dificil lo veo amigo en los tiempos que corren todo es negocio, burocracia y egolatría y de paso pillar todo lo que se pueda y mas.... Un saludo

Anónimo dijo...

A los estomagos agradecidos de IU. Por que no explicais como siendo el brazo armado contra la derecha le opusisteis un punete de plata para que accedieran a lgobierno. Explicar eso los tres concejales y la ristra de cargos de confianza que escriben en los blog. Eso si que es historia y jodida para las proximas elecciones municipales. haber como salis a dar un mitin por las plazas o locales de la ciudad. Se os caera la cara de verguenza, aunque más bien os la pondra el ciudadano.

RUF. dijo...

Lo dicho, el papel lo aguanta todo, las utopías, sueños son, la sociedad auto gestionada por hombre libres, iguales, y dueños de sus destinos, es una meta que muchos comparten o compartimos.

La cuestión está en cómo se articula eso, como se hace, o sea la praxis, intentos hubo alguno, mas desde la óptica social-comunista que de la anarquista, de estos sólo recuerdo el del Frente de Aragón.

Pronto lo primero que se planteó es que una sociedad avanzada, necesita ineludiblemente estar organizada, tener unos dirigentes, unas estructuras sociales, económicas y políticas.

Y ello requiere establecer unos sistemas de control, toma de decisiones, responsabilidades y las pertinentes retribuciones.

Para no aburrir al personal, en un momento determinado, y aunque sea una paradoja las “contradicciones internas” acabaron primero esclerotizando el sistema, y luego implosionándolo.

Y es que la teoría, está bien, pero llevar a la práctica las tesis igualitarias y/o libertarias, es más difícil.

Ruf.

Anónimo dijo...

¿ganó las elecciones Bragado y gobierna?

-no

-pues a lo mejor por eso no hay centro de salud.

Anónimo dijo...

Neptuno pide el cumplimiento del programa de un partido no gobernante.

Y es que aunque sea la CAM la que financia, si el gobierno local no lo hace bien, no hay priorización y el programa que no se está aplicando no puede cumplirse.


Aconsejo a Neptuno leerse el programa del equipo de gobierno. Ese sí debería cumplirse.

Como el de ZP, pleno empleo y demás


¿o es que la crisis solo ataca a la izquierda y solo sus promesas quedan justificadas para no cumplirse?


Se pasa siete pueblos, Neptuno. Su embudo es de los más estrechos que conozco.

neptuno28 dijo...

Estimados anónimos,

preocupante lo del último. ¿No gobierna el PP en la CAM? ¿Quién gobierna entonces?

El Centro de Salud lo prometió Esperanza Aguirre y se lo dijo a Guadalupe Bragado.

Pág. 42 del programa de Esperanza Aguirre, dentro del apartado "Nuestros compromisos". Dice:

Construiremos 55 centros de salud nuevos, que podrán extenderse a 76, según las disponibilidades de suelo que tengamos.

Uno de ellos "es" y espero que no sea "era" el centro de salud de Arroyo Culebro. Les guste o no a los del PP.

Al penúltimo anónimo, qué quiere decir que si gobernase el PP en Leganés sí harían el centro de salud. Eso sí es preocupante, porque los intereses de los vecinos serían secundarios.

Cuidado con los embudos, que hay un lado estrecho y otro ancho y depende de la posición puede estar a la derecha o a la izquierda.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Creo que el Centro de Arroyo Culebro no estaba entre los seguros, sino entre el número de probables o deseables. Para que lo probable se convierta en real y efectivo, influyen las prioridades que la CAM establece, y hay más posibilidades de realización si hay coincidencia con el programa electoral local (ser del mismo partido, vamos), influyendo también la comunicación y coordinación de la Administración autonómica y local, que puede darse también siendo de distintos partidos, como ocurre con el Ayuntamiento de Getafe en algunos temas, no en todos.
En Leganés se dan todas las circunstancias adversas para que la CAM lleve a cabo inversiones en la ciudad, pues tenemos un Ayuntamiento que se apunta a aquéllo de "cuanto peor, mejor" y torpedea sistemáticamente cualquier proyecto de la CAM, en la creencia de que eso le restará votos al PP.
Ese torpedeo a todo lo que venga de la CAM, proporciona al equipo de gobierno oportunidades de movilización de masas contra la CAM sacando las pancartas a la calle, intentando rentabilizar electoralmente el descontento, ya que no puede ganar al electorado con acciones positivas. Pero con las manifestaciones y las pancartas Leganés no consigue nada, pues como hace unos días recordaba un artículo de prensa, son métodos del siglo XIX cuando todo se resolvía saliendo a la calle, y en el siglo XXI hay otros medios. Si los métodos empleados para reivindicar derechos son del siglo XIX, los gobernantes locales son del XVIII o más atrás, y así nos va.

Anónimo dijo...

Por esa misma razón, la manifestación en contra la nueva ley del aborto, es del siglo XV, los políticos que la apoyan y el opus de XII.

Anónimo dijo...

Pues para aprobar la modificación de la ley del aborto contará bastante más el apoyo del PNV en el Parlamento que los antiabortistas que fueron a la manifestación, sean los millones de asistentes que dijeron los organizadores o los 200.000 que realmente fueron.

Libertario dijo...

Hola:

Todo el mundo sabe que el PP prometió construir el centro de salud de Arroyo Culebro. Si no lo hace sera un engaño más de los peperos. Y a los peperos locales se le debería caer la cara de vergüenza defendiendo lo indefendible.

La sociedad y por tanto nuestras organizaciones pueden funcionar sin tanto liberado. Aquí en Leganés hay más estómagos agradecidos que trabajadores públicos. Nuestro primer objetivo es reducir la burocracia y poner a trabajar a tanto gandul. Se deben de romper los contratos con las empresas privadas y poner a trabajar a los funcionarios ociosos. El ahorro producido por esta medida para libros escolares, bibliotecas y centros deportivos. Sin olvidar varios comedores sociales. Siguiendo el gran ejemplo de Móstoles. Ciudad donde manda un alcalde del PP que pasa por la izquierda a los monti boys...¡ver para creer!

Saludos

Anónimo dijo...

Libertario, como realmente Arroyo Culebro tiene asistencia sanitaria y el nuevo centro de salud supondría únicamente una mejora, pues no se considera urgente (no está colapsado el de Los Frailes) y lo construirán cuando gobierne el PP en el Ayuntamiento, que calculan que será dentro de año y medio. Cumplen la promesa, pero no con arreglo a la agenda del PSOE. Creo que lo entiende cualquiera.

Anónimo dijo...

Esto me suena a las promesas de Zp!!!!!!!!!! nos vendio la burra con crear tropezientos puestos de trabajo, de que hace un año sin querer enterarse de la crisis, ahora dice que estamos saliendo. Al final que hace saca a sus pancarteros, si hombre los de la ceja que son unos vividores del cuento, gobierne quien gobierne, autenticos hipocritas vendedores de patrañas de igualdad, antiglobalizacion, antiderecha...etc. Aqui son muchos los que prometen y pocos los que cumplen, mas delito tienen los que se revelan contra las injusticias pero viven como los ricos y estan al servicio de la mano que les da de comer, si puede ser de por vida mejor. Resumiendo, mas paro, mas delincuencia, menos servicios sociales que pagamos todos, ¿Sigo? si hombre de lo que nos quejamos la gente de la calle todos los dias viendo como se esta hundiendo España en la miseria, de estos estafadores de la memoria y cara duras, que mientras les caigan las subvenciones, incluyendo a los sindicatos pues a vivir que son dos días.

Anónimo dijo...

A libertario.
Lo triste es que la supuesta frase de que la derecha es una oligarquía que gobierna a una mayoría, frente que la izquierda que es el gobierno de la mayoría o el Pueblo, a la larga ha dado la vuelta en todos sitios y resulta que los llamados de izquierda o que dicen gobernar en su nombre, en realidad es el gobierno de unos pocos para ello y desde ellos.
China, Vietnam, la URRS, Siria, Corea del Norte, Cuba, etc.
Y ahora, el nuevo socialismo de América latina, de donde se salva Chile y un poco Brasil
La máxima del que poder corrompe es de izquierdas y se cumple a rajatabla.
Ni se culturiza al Pueblo, se le impone lo que tiene que saber y leer. Ni se le da la libertad de elegir o actuar, se le dirige en nombre del pueblo es decir se olvida esa máxima que el pueblo es una suma de ciudadanos, y que son la suma de los derechos individuales, lo que dan más fuerza al derecho colectivo es decir al pueblo.
Pero eso es política de centro y el centro jajaja, no existe.
Un saludo desde el entedimiento.

Anónimo dijo...

Guste o no, haya dinero o no, sea para pronto o para cuando se pueda Lo cierto que don Jesús, tendrá que mojarse en el tema del Centro de Salud, pues aunque fuera Bragado la que lo prometiera él era concejal y Esperanza es su Presidenta.
Los políticos que lo son o dan la cara o no lo son.

Anónimo dijo...

El centro de salud de Arroyo Culebro se retrasó en una primera etapa por la política de confrontación de Ráez con la CAM, pues, pese a que el pleno había acordado la cesión de la parcela para centro de salud, no continuó los trámites de la cesión guardando el acuerdo plenario en un cajón durante más de dos años y sin comunicarle la cesión a la CAM para que incluyese la construcción en los presupuestos siguientes. Ráez se cuidó de poner el cartel de la foto, pero no comunicó la cesión a la CAM a sabiendas de que así mantenía el problema vivo y a los vecinos de su parte, para sacarlos de manifestación contra la CAM cuando ordenase Simancas. Las triquiñuelas de Ráez se descubrieron al final de la anterior legislatura, cuando la CAM ya había hecho inversiones para ampliar Los Frailes y dar asistencia a los vecinos de Arroyo Culebro.
Ahora mismo, estando cubiertas las necesidades de Arroyo Culebro, lo lógico es que el centro de salud para ese barrio se haga cuando aumente la población cuando se construya un ensanche de Arroyo Culebro y asignen al nuevo centro la asistencia de todo el barrio. Los vecinos tienen que saber que cuando se tiene un Ayuntamiento que, en vez de pensar en las necesidades de la población, sólo se mueve por intereses partidistas, perjudicando intencionadamente o con un evidente desprecio hacia los vecinos, ocurre lo de Arroyo Culebro. Tanto por parte de Ráez como Montoya la única preocupación respecto a Arroyo Culebro fue tener gente dispuesta a sacar la pancarta contra Esperanza Aguirre, ofreciéndole el local a la Asociación de Vecinos (pese a ser la última que se creó y sin implantación en el barrio) fingiendo un gran interés por los vecinos, pero ocultándole que no habían tramitado la cesión de la parcela para que pudiera construirse el Centro de Salud.
Los vecinos han de conocer quién tiene la responsabilidad de que el Centro de Salud no se haya construido, y no dejarse manipular por Montoya, pues ha demostrado sobradamente que los utiliza en beneficio propio.